Foro

(Sondeo) HP: La Decisión de Dumbledore

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) HP: La Decisión de Dumbledore

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/03/2014, 16:19
Editado: 24/03/2014, 16:30

La Decisión de Dumbledore

Desde su entrada en Hogwarts, Tom Riddle ha sido un alumno modelo. Inteligente, curioso y educado, se ha ganado la confianza y el respeto de todos sus profesores. Nunca ha causado ningún problema ni ha estado relacionado con altercado alguno. Pero ese no es su verdadero rostro o al menos eso dicen ciertos rumores. Rumores que hablan claramente de un muchacho con ansias de poder y sin escrúpulos.
 

Albus Dumbledore lo ha sabido desde el primer momento que lo conoció y sin embargo decidió darle una oportunidad de enmendarse. Su confianza en las personas roza lo absurdo, así que a pesar de vigilarlo nunca se ha planteado que los rumores sean ciertos... ¿o quizás sí? Algo grave ha pasado en Hogwarts y si Tom está implicado quizás haya llegado el momento de tomar una decisión.

Llevo ya cierto tiempo planteándome esta partida, que surgió de una idea totalmente espontánea. La mayor parte de historias que veo relacionadas con el mundo de Harry Potter siempre tratan de la continuación de los libros, cosa que veo poco emocionante. No las he jugado, pero nunca me acabaron de convencer, así que os ofrezco lo contrario; la oportunidad de cambiar la historia.

Siempre me ha parecido interesante el periodo que Voldemort estuvo en Hogwarts y quería desarrollar una crónica a partir de ahí. Y también, por que no decirlo, ver que pasaría si Dumbledore hubiese sido un poco menos confiado y hubiese decidido hacer algo al respecto de todos los rumores (¡el pobre Hagrid podría continuar con sus estudios de magia!). Y por otra parte, siempre me ha gustado el mundillo oscuro dentro del mundo mágico y quiero explorarlo con vosotros (el callejón Knockturn, la Sección Prohibida, el Cabeza de Puerco, etc).

Os ofrezco una partida con una trama concreta que los jugadores irán siguiendo, además de ciertas subtramas que podrán tener mayor o menor relevancia en la historia principal. Tal y como está planteada la partida, no es sandbox, pero al mismo tiempo como depende mucho de las decisiones que los jugadores tomen, eso podría cambiar mucho el resultado final. He intentado respetar al máximo todo lo que se de esa época (notaréis que hay nombres de profesores que aparecieron en los libros de HP) pero también introduciré mis propios cambios para daros alguna que otra sorpresa.

Busco 4 jugadores principales que pertenezcan a cada una de las Casas de Hogwarts, es decir, un Gryffindor, un Hufflepuf, un Ravenclaw y un Slytherin. ¿Que quiero decir con principales? Que aparte de ellos también aceptaré otros 4 jugadores más, pero estos últimos estarán sujetos a la historia de los anteriores. Serán amigos, hermanos, familiares de los primeros. Esto lo hago porque me gusta el espíritu de JK Rowling de hacer que los secundarios sean importantes y tengan peso en la historia. Ron y Hermione no son protas, pero influyen enormemente en el desarrollo de la historia. Serán alumnos de 4º curso (aunque buenas historias puede que haga excepciones) y todo transcurrirá en el año 1941.

¡IMPORTANTE! Como la historia depende enormemente de los personajes, escogeré a los más detallados de los que se presenten. Miedos, aficiones, si tienen familia, amigos conocidos, detalles interesantes de su vida, todo esto contará cuando me toque señalar con el dedo. Cuanto más reales sean, mejor.

Eso es todo por ahora, espero que haya interesados. Comentar que ahora mismo estoy de exámenes y aún hay detalles que maquetar de la partida, como fecha de inicio pongo el 11 de Abril y planeo marcar un ritmo alto (post diario). Hasta entonces admitiré historias y hablaré con todos los que me pregunten y resolveré dudas. Claro, eso en caso de que alguien quiera participar XD.

 

Anexe
 
24/03/2014, 16:36

La partida me interesa, realmente. Me encanta el mundo de Harry Potter y la idea de una partida en el pasado me llama mucho la atención. Lo del ritmo alto es un tema que me cuesta, pero creo que la partida merece la pena lo suficiente como para sacar un rato para mantenerlo. Ahora mismo estoy un poco liada, pero supongo que podré mandar un personaje antes de que acabe la semana.

24/03/2014, 16:42

Estoy muy interesado y tiene buena pinta. Esta noche te envío la historia sin falta.

 

Pregunta para la historia, de que año deben ser los alumnos? O podemos elegir? Va a ser totalmente narrativa o usarás algún sistema?

24/03/2014, 16:47

Yurian, mira ^^: 

Serán alumnos de 4º curso (aunque buenas historias puede que haga excepciones) y todo transcurrirá en el año 1941.

Suena genial la idea, Alas Negras. El plazo para enviar las historias es entonces hasta el 11 de Abril, ¿no? ¿Aceptas historias conjuntas de un principal+un secundario?

24/03/2014, 16:57

La idea parece interesante, y me gustaría unirme a la partida, te intentaré mandar el concepto de personaje lo más pronto posible ^^

24/03/2014, 17:10

Lo que tiene leer en diagonal desde el curro mientras hago otras cosas XD.

 

Gracias por puntualizarlo.

24/03/2014, 18:09

Lo primero, muchas gracias a los que se han ido presentando, es bueno ver que la partida cuenta con acogida. Y ahora las respuestas:

 Lo del ritmo alto es un tema que me cuesta, pero creo que la partida merece la pena lo suficiente como para sacar un rato para mantenerlo.

A mi me parece que es el ritmo que ayuda a que la partida se mantenga viva, los jugadores entran cada día, se mueven, hacen cosas y hay menos posibilidades de que se aburran. Aparte promueve la imaginación, en una en la que participe en Sociedad Nocturna apenas me tomaba unos minutos saber que poner porque todo era muy dinámico y fluido. Más bajo se tiende a estancar y más alto reduce mucho el número de jugadores posibles y me da mucho curro xDD.

Va a ser totalmente narrativa o usarás algún sistema?

Tengo en mente un par de sistemas, pero aún no he concretado ninguno, pues los dos tienen sus cosas buenas y malas. De todos modos la narración predomina, pero aún así me gusta tirar dados de cuando en cuando y ver como los jugadores me destrozan la partida a base de críticos xD.

El plazo para enviar las historias es entonces hasta el 11 de Abril, ¿no? ¿Aceptas historias conjuntas de un principal+un secundario?

Sí a ambas cosas, justo ese día es mi último examen. Lo de las historias conjuntas sería lo lógico, así los jugadores pueden crear sus personajes de modo que sean mucho más armónicos. Realmente los condicionados aqui son los secundarios, que dependen de las historias presentadas por los principales para hacerse las suyas.

 

24/03/2014, 19:04

Yo me ofrezco para la partida si no tiene un sistema aberrante con 1000000000000 reglas xD

Me llama mucho la atención, y quede con ganas de seguir y terminar una partida contigo. Además veo original la idea de hacer cosas en el pasado mas que en el futuro o momento de la historia... 

25/03/2014, 00:38

Yo soy partidario de los libros bastante completitos de reglas, pero no hasta el punto de ser infumables (lease Anima xD). Sobre todo busco un sistema que me de libertad a la hora de la magia y que me permita hacer personajes bien caracterizados.

PD: tu ya me abandonaste una vez, tu historia debe ser el doble de buena que las demás xDDD.

PD2: ya he recibido el primer correo, que rapidez...y lo raro es que es una persona que no ha posteado aquí jeje.

25/03/2014, 10:57

Yo ya te he mandado mi concepto de personaje, a ver si hay suerte :)

25/03/2014, 11:11

Yo voy a tardar unos días porque también estoy de exámenes XD. Pero llegará ^^.

25/03/2014, 11:23

Bueeeno, bueno, ya posteo por aquí que me siento aludido :P
Me interesa mucho la partida, creo que no hace falta ni que lo diga por lo rápido que te he enviado la historia, jaja. Tiene muy buena pinta!
Mucha suerte a todos ;)

25/03/2014, 14:36

Así nos vamos alas... así nos vamos ains... después me pides que sea sustituta... *Se va a su rincón ofendida*

Bueno esperare a que estén los 4 para ver si tomo un pj secundario. 

25/03/2014, 14:53

Así nos vamos alas... así nos vamos ains... después me pides que sea sustituta... *Se va a su rincón ofendida*

Bueno esperare a que estén los 4 para ver si tomo un pj secundario. 

No te lo tomes en serio, solo bromeaba, VUELVE TwT !!!! 

27/03/2014, 18:47

Harry potter!!! YO QUIERO!!!!

 

Pero hasta mañana me va a ser imposible escribir el concepto del PJ.... ¿hay tiempo? Dime que si dime que si.... yo quiero Harry Potter!!!!!!!!!

27/03/2014, 18:54

Yo diría que si tienes tiempo... ya que la fecha de inicio es el 11 de abril.... xD

27/03/2014, 19:55

Se me relajen todas =w= hay tiempo. Alas da de tiempo hasta el 11 de Abril. Mientras tanto nos podeis hacer preguntas a ambos :3 yo soy el segundo master, asi que podeis enviarnos a ambos las historias y podeis hacernos las preguntas.

 

Pai pai~~ =w=

27/03/2014, 20:11

Ok, mucho gusto en conocerte a ti tb Enrien ^^

Yo ya le mande el MP con mi concepto de personaje a Alas Negras, ¿hace falta madartelo a ti tambien ya que eres el segundo master?

27/03/2014, 20:29

No tranquila, vamos, hazlo si te apetece, pero Alas me los reenvia, osea que no es necesario.

Igualmente, mucho gusto.

27/03/2014, 20:36

Ok pues si Alas te los reenvía no hará falta que te lo mande entonces ^^

27/03/2014, 21:49

Yo como ya he mencionado creo que me uniré como secundaría (si es que alas me acepta porque me odia) :3

27/03/2014, 23:02

No te odio...eso duele TwT

De momento comentar que me han llegado unas cuantas historias, algunas mejores y otras peores, pero todas con su carisma, que es lo que importa xD. Me será difícil escoger llegado el momento. Pero no dejéis de mandar historias, de algún sitio tengo que sacar ideas para PNJs ;P

27/03/2014, 23:40

Interesante. 
Por no decir que muy interesante. 

Voy a ponerme en contacto con los directores para concretar cosas antes de mandar una historia. 

28/03/2014, 00:55

No os preocupeis, por cierto, si os contestamos solo uno de los dos =w= no es por ninguna razon en especial, pero es tonto mandar dos mensajes para decir lo mismo.

 

Y tranquila Kierra, cuando Alas odia mutila :3

01/04/2014, 15:34

Bueno, quedan diez días y ya he recibido un buen número de bocetos, muchas gracias a todos por participar. Después de mirarlos detenidamente una y otra vez ya casi tengo seguro quien entrará en la partida, pero sigo abierto a recibir mas MPs. ¡Animo y suerte para todos!

01/04/2014, 16:10

Genial, espero que haya suerte, y si no consigo entrar, me gustaría ser VIP y seguir la partida ^^

07/04/2014, 13:55

Vale chicos y chicas, creo que ya puedo ir anunciando quien ha entrado y quien no, dado que ya nadie manda bocetos. Nadie me ha presentado una historia conjunta, una lástima xDDD. En fin, agradeceros a todos las maravillosas historias que me habéis mandado y me han alegrado el día. Todos habéis tenido un nivel muy alto que ha hecho difícil escoger y creo haber logrado un buen grupo.

ADMITIDOS

-Anexe

-Druida

-Maik Wazowski

-Johnrevenge

-Kalep Darkness

-Anghara

-Khat

-Cooper

07/04/2014, 14:23

Nyxcross y yo estábamos haciendo una historia conjunta, pero pensábamos que se respetaría el plazo máximo para entregarlas que era el 11 de Abril. 

No sé, me parece un poco mal que elijas los jugadores 5 días antes de que termine un plazo que has puesto tú mismo. Yo insistí en preguntar si ese era el plazo y me lo confirmaste u.u.

El plazo para enviar las historias es entonces hasta el 11 de Abril, ¿no? ¿Aceptas historias conjuntas de un principal+un secundario?

Sí a ambas cosas, justo ese día es mi último examen.

Supongo que entonces pasaremos de terminar la historia, o nos la guardaremos para otra partida, pero quería manifestar que estábamos en ello y dentro del plazo marcado. Si hubiéramos sabido que se cogería a los primeros sin esperar al plazo, quizá habríamos tratado de tenerlo listo antes, pero en todo momento creímos que se esperaría al menos al día 11 para cerrar la convocatoria.

En fin, igualmente felicidades a los admitidos y que vaya bien la partida ^^.

07/04/2014, 15:22

No te falta razón, no hay excusa. Realmente creía que no había mas interesados, tu posteaste hace mucho y por como lo decías parecía que enviarías la historia enseguida. Como no fue así y no me mandaste otros mensajes diciendo que estabas en ello, me olvide de que te habías presentado. Creí que sería bueno dejar la lista de seleccionados hasta la fecha ya colgada, más que nada por dar una alegría a todos antes de empezar las vacaciones de semana santa.

Mandad la historia, si es que os queda confianza en mí, que entendería que no. Al fin y al cabo la culpa es mía.

Lo mismo va por si alguno más ha quedado pendiente en mandar el boceto.

07/04/2014, 15:26

En realidad, avisé de que tardaría XD:

Yo voy a tardar unos días porque también estoy de exámenes XD. Pero llegará ^^.

Por eso pregunté lo del plazo, porque andaba pillada de tiempo.

En todo caso, hablaré con Nyxcross y ya veremos qué hacemos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.