Foro

[Sondeo] Instituto Jean Grey para Jóvenes Talentos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Instituto Jean Grey para Jóvenes Talentos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/03/2014, 19:20
Editado: 30/03/2014, 19:29

Hola, ¿Que tal? Mucho gusto.

He tenido mucho interés en abrir una partida basada en la serie de comics de Marvel de Lobezno y los X-men, donde se narraban las aventuras de los profesores y estudiantes en ese sitio de "locos" llamado el Instituto Jean Grey, donde jóvenes mutantes de todoel mundo aprenden a controlar sus poderes mutantes y están a salvo de los peligros del mundo exterior...aunque eso no incluyen los peligros del interior...

Los jugadores encarnaríais a nuevos estudiantes mutantes en este instituto tan peculiar en un nuevo curso. Interactuaríais con alumnos veteranos y profesores del Instituto. Al mismo tiempo intentareis sacar adelante las clases y sobrevivir a los distintos peligros que hay dentro de los muros del Instituto Jean Grey (a destacar la "sala de peligro" o los adorables, azules, fieros, borrachos y juerguistas Bamfs).

La edad de los personajes rondaría entre los 14 a los 17 años.

El sistema de juego todavía no lo tengo pensado (he estado barajando algunas opciones), y el ritmo de la partida sería medio. Se valoraría mucho la interpretación y habrá humor en la partida. Para meterse en la partida, mandadme un MP con un conepto del personaje (personalidad, histori, mutación etc) cuanto más detallado mejor. Ante cualquier duda postead aquí o mandad un MP.

Muchas gracias por leer esto y que tengais un buen día.

30/03/2014, 21:28

 Es que me gustaría saber que sistema tendrá antes de apuntarme. ¿M&M?.

30/03/2014, 21:31

Rapido y Fácil o C-System, pero aviso de que no va a haber muchas peleas, va a ser muy interpretativo.

30/03/2014, 21:53

 Entonces no estoy interesado, me apetece mucho una partida de M&M y poder llegar a niveles altos...

31/03/2014, 00:34
Editado: 31/03/2014, 00:34

Johnny Venganza, me interesa bastante. Mañana te mando el MP, si eso, con varias posibilidades, ok? Ahora toca sobar :3

rahel
 
31/03/2014, 00:50

Mmmmmm tengo que pensarmelo pero el que no esté basado en combates me mola...claro qeu mi odio por Jean Grey es muy alto... 

31/03/2014, 01:13

Hombre tened en cuenta que en estos momentos Jean Grey está más muerta que el dodo xdddd, así que no os cruzareis con ella a menos que vayasi al otro barrio o reunais las bolas de dragón para resucitarla :P

31/03/2014, 01:33
Editado: 31/03/2014, 01:34

Pese a que a mí el rol interpretativo no me llama demasiado la atención, creo que debería darle una oportunidad, al fin de al cabo, uno no sabe lo que se ha perdido hasta que es tarde...

Pero antes de mandar el MP, necesito saber una cosa. Pese a no haber jugado nunca al rol con mutantes, he leido sobre x-men y tengo nociones básicas pero la verdad es que hay tantos poderes que se me ocurren que necesito primero aclararme sobre el concepto "mutación". Al grano, ¿hasta qué punto una mutación puede afectar a la realidad? Es decir, ¿tiene que partir de un proceso ligado completamente al cuerpo o mente del individuo, ejemplos Lobezno y Savier?¿O puede no estar ligado directamente como Avalancha?

31/03/2014, 01:48

La partida por la que no estoy participando ya en la tuya de Puella esta bastante parada así que, si no cambia antes de que empieces, en esta podría estar interesado.

A nivel de sistema que descartes M&M es para mi una muy buena noticia. Pero veo en la creación de personajes de tu otra partida que tu enfoque de RyF sigue siendo, relativamente, clásico y mecanicista. ¿Existe alguna posibilidad de usar Capes, Marvel Heroic Roleplaying, XD6, o FAE?
De todas formas entiendo por lo que comentas que tampoco va a resultar tan relevante.

A nivel de ambientación vas a usar alguna de las continuidades oficiales como Earth-616 (mainstream), Earth-1610 (Ultimate), o Earth-199999 (peliculas)? ¿Si es así, cual? ¿Hasta que punto es necesario conocerla previamente?
¿Incluso aunque no uses una continuidad oficial es posible ir conociendo el universo al mismo ritmo que nuestros personajes?

En cuanto a personajes. ¿Tienes alguna idea de lo que vas a necesitar? Diseñar poderes es generalmente lo que menos atractivo me resulta así que si me dieras alguna idea al respecto me resultaría muy útil.

Respecto a sus conceptos lo primero que se me a ocurrido es un/a (seguramente una) refugiada de Genosha post-ataque de Casandra Nova. Quizás una de las alumnas de Emma Frost.

Y dos Wakandianos:
Por un lado un cerebrito obsesionado con el vibranio. Su relación con los celestiales, la influencia que ejerce en los organismos vivos, si (a nivel generacional) aumenta la población mutante.
Y por otro una revisión adolescente de Ernesto Bakanga N´Denge. Un/a cadete de las WAF, las mas avanzadas tecnológicamente de África y quizás del mundo,(en el caso de ser una chica quizás una futura Dora Milaje) que fuera becado por la reina Ororo en su antigua academia.
Aunque este ultimo es bastante similar a mis personajes habituales y, aunque me sentiría cómodo jugandolo, es quizás lo que menos me atrae.

Algunas ideas mas que se me han ocurrido mientras escribía esto:
Un@ refugiado político de etnia romani procedente de Latveria. Con potencial para convertirse en un Topo al servicio del Doctor Doom.

Una antigua esclava sexual liberada por Logan en su ultima visita a Madripoor. Idealmente tras la invasión de Khan, y con el potencial de un origen extradimensional.

Por supuesto de las anteriores, u otras nuevas que pudieran surgir, prefería que me indicases cual te resulta mas interesante o cubre mejor los huecos que aya dejado el resto de los jugadores. Y, juegue o no tu partida, tanto tu como tus jugadores podéis utilizar estas ideas como queráis.

31/03/2014, 01:58

He terminado de leer el ultimo post y solo puedo expresar lo siguiente:

"Yo me llamo Ralph"- Mientras hago la croqueta en el sofa

Si hace falta esa cantidad de conocimiento del universo Marvel, creo que sera mejor que me avisen antes de plantearme siquiera hacer el personaje.

31/03/2014, 02:25
Editado: 31/03/2014, 02:31

Dyphon precisamente por eso preguntaba.

Cita:

¿Incluso aunque no uses una continuidad oficial es posible ir conociendo el universo al mismo ritmo que nuestros personajes?

Aunque parezca lo contrario yo no domino tanto del Universo Marvel. Conozco aceptablemente la faceta mutante de #616 desde mediados de los ´90 (Onslaught,el preludio a Casa de M) hasta principios de este siglo (Civil War). Pero después tuve que dejar de comprar cómics y ahora solo compro ocasionalmente. Por ejemplo no se en que acabo lo de Utopia en S.Francisco con Scot y Emma como lideres mutantes mundiales.

De #1610 solo e leído los dos primeros volúmenes de Ultimates.

Y de #199999 e visto la mayoría de las películas y Agentes de SHIELD pero eso no me aclara ni tan siquiera si existe Wakanda, Transia, o Lavteria.

31/03/2014, 02:39

Wuau, otra de esas partidas que me tienta con su dulce canto de sirena... hummm... soy malo para llevar más de las que tengo =S

claro qeu mi odio por Jean Grey es muy alto... 

En realidad Logan puso ese nombre en honor a su compañera/amante, según entiendo, pero es la única relación que tiene, además de diferenciarse del instituto Xavier, que por la época estaba dirigido por Emma y Cíclope, con los cuales había tenido diferencias, pero creo que tendré que buscar de nuevo porque podría estar especulando. De todas formas nada que ver con Jean salvo...

Hombre tened en cuenta que en estos momentos Jean Grey está más muerta que el dodo xdddd, así que no os cruzareis con ella a menos que vayasi al otro barrio o reunais las bolas de dragón para resucitarla :P

Imagino que eso descarta la línea actual de los All-New Xmen en la cual Hank trajo al equipo de primer generación para castigar a Cíclope por ciertos eventos de AvX -dios que enorme frikiada, necesito una vida XD-. 

También si lo ves de este modo, si no te gusta tanto Jean, Rahel, este es un buen momento para crear un Pj que escupa a su estatua o tumba, o en su cara si está viva. XP

31/03/2014, 03:13

En Viajeros del rol encontré enlazada la version lite de Capes, pero esta en Ingles :(

Por otro lado revisando reseñas me e dado cuenta que quizás resulte un sistema demasiado competitivo para articular una partida de instituto como la que entiendo Jonh propone. Eso también reduce el interés del Marvel Heroic Roleplaying. Aunque si somos justos también el de RyF, C-System y casi cualquier sistema convencional. Al menos hasta que alguien publique en castellano el Drama System.

También en viajeros del rol encontre esta entrada sobre sistemas superheroicos donde figuran los habituales de estas encuestas en Umbria.

31/03/2014, 09:15

La ambientación será 616, que es la que conozco mejor. No hacen falta muchos conocimientos del universo marvel actual para participar en la partida no os preocupeis. Y si teneis dudas respecto a eso, un MP que yo contesto sin problemas ^^

Decidí descartar Mutants and Masterminds porque podía llegar a ser lioso para algunos jugadores y lo reconozco, hasta yo me volvería medio loco al crear la ficha (y eso que tengo el manual básico). Contando con que sería muy interpretativa, quería que las fichas se hiciesen en un tiempo algo cortillo y fuesen fáciles de hacer y entender. Además tened en cuenat, vais a ser estudiantes que hace poco han manifestado sus poderes mutantes, y con Mutant and Mastermind podríais llegar a ser malas bestias (además he comprobado que se puede trampear con facilidad una ficha de Mutants and Masterminds).

Respecto a las mutaciones o poderes, es a vuestra elección, si está ligado a vuestro cuerpo o no.

Y con lo de All-New X-men... existe el hecho, pero no pienso mencionarlo en la partida ya que nos volveríamos todos locos con la paranoia de los viajes temporales. 

31/03/2014, 12:28

He terminado de leer el ultimo post y solo puedo expresar lo siguiente:

"Yo me llamo Ralph"- Mientras hago la croqueta en el sofa

Yo me pongo a tu lado y añado:


Si aceptas jugadores que solo sepan lo que sale en las tres peliculas me animo. He descubierto M&M hace poco y no podria ser menos narrativo, es farragoso hasta la saciedad. Rapido y facil, fate y ese tipo de sistemas molan más.

31/03/2014, 12:38

Iba a ambientar la partida en despues del evento de Vengadores contra X-men en los comics. Lo único que teneis que saber de ese evento (no es mandatorio tener grandes conocimientos de Marvel ni de ese evento en particular), es que al final de ese evento, empezaron a manifestarse mutantes de nuevo (en los comics hubo un gran periodo de sequía de mutantes y algunos mutantes hasta perdieron sus poderes mutantes). Ya dije en el primer post que ambientaría la partida en el cómic, pero que no hace falta conocer mucho de Marvel, y que ante cualquier duda, la aclararía sin problemas ^^

Eso quiere decir que ninguno de los personajes nació con sus poderes, y estos se manifestaron durante la pubertad. 

Y la verdad es que hace tiempo masteé una partida de Mutants and Masterminds y era bastante lioso, y algunos jugadores me hicieron trampas en la ficha.

31/03/2014, 14:39

Me puede interesar... ¿cual es el ritmo?

31/03/2014, 14:41

El ritmo será medio

31/03/2014, 15:12

Aclarado el contexto solo necesitaría una lista de títulos "imprescindibles" de AV vs XM. Quizás Jonh o Rogi_Remillard podáis ayudarme con eso, después intentare localizarlos. Entiendo que el "Instituto Jean Grey para Jóvenes Talentos" es el spin-off ese del que e leído escribir con tantísimo odio.

Vistas tus necesidades y las preferencias de Umbria permiteme insistir en FAE. Especialmente si omites el uso de Dotes y articulas los poderes como Aspectos. Personalmente preferiría XD6 pero tener que construir necesariamente el personaje con cien palabras se a demostrado incompatible con algunos jugadores. Y el FATE microlite seguramente resulte demasiado experimental para el usuario promedio.

Sobre los personajes quedo en espera de lo que necesites cuando abras la partida. Aunque si todos, o alguno, de los que te e propuesto no te sirven te agradeceria que me lo indicases para buscar nuevas alternativas.

31/03/2014, 15:22

De momento he recibido dos conceptos de personaje que están ya admitidos para la partida.

Tenía pensado entre 6 o 9 jugadores en esta partida, ya que es más interpretativa. Si me pasas algún link del FAE e intentado abrir el link que habías puesto pero no me aparece nada) puedo echarle un vistazo y ver si es fácil de usar :)

Con lo del concepto de personaje, mándame lo que tú quieras y ya lo iremos hablando ^^

31/03/2014, 15:48
Editado: 31/03/2014, 16:23

31/03/2014, 16:04
Editado: 31/03/2014, 16:05

Tienes razón, debiera estar directamente enlazada la descarga pero no va prueba en la seccion de descargas de EvilHat:
http://www.evilhat.com/home/fate-core-downloads/

La traducción, de libre distribucion, en castellano es la indicada como FAE in Spanish (Alfredo Sendín)

En cuanto a los conceptos los e listado en este mismo hilo el 31/03/2014, 01:48 e preferido hacerlo públicamente para que las ideas que yo no use sean aprovechadas por otros. Y todavía no los e desarrollado en espera de que me digas cuales te resultan mas interesantes, o si alguno no te encaja. Pero te enviare un MP con copia de esas entradas.

Desde ayer se me ocurrió interpretar un Shi´ar fervoroso creyente de Sharra[1] y K'ythri enviado por el emperador Vulcano en un poco diplomático insulto hacia su hermano Scott. La doctrina de la unidad y el matrimonio entre culturas puede dar lugar a situaciones muy interesantes.

[1] http://marvel.wikia.com/Sharra_(Earth-616)
[2] url=http://marvel.wikia.com/K\'ythri_(Earth-616)

Notaras que estoy haciendo personajes poco típicos y con vocación de secundarios. Pero realmente prefiero dejarle los mas normales al resto de jugadores que apenas si conocen las peliculas. Personalmente prefiero ponerle las cosas fáciles a todo el mundo, y facilitarte que uses mis personajes para enriquecer la historia.

31/03/2014, 16:07

Mp enviado a ver si vale el concepto.

31/03/2014, 17:04

Yo creo que voy a reciclar el de un estudiante en una partida que se abortó, a ver si hay suerte...

31/03/2014, 18:51

También he enviado un mp con el boceto de mi pj, a ver que le parece al máster. Los sistemas que comentáis, xd6, RyF, FAE no los he usado nunca pero aprendo rápido ^^

31/03/2014, 19:20

De momento las propuestas son muy interesantes y me gustaría si alguno pudiese mandarme algún personaje femenino, que prácticamente todos me habeis mandado chicos xdddd

31/03/2014, 21:37

Yo me apunto, como personaje femenino si es necesario. Pero...¿Podrías mandarme un MP con todo lo que tengo que rellenar, por favor? La verdad es que no estoy muy bien orientado aún.

Gracias de antemano, un saludo

31/03/2014, 23:43

Por el momento he recibido muchos conceptos de personajes muy interesantes lo cual me ha alegrado un montón ^^

Intentaré crear la partida lo más pronto posible y avisaré a todos.

Quedan 3 o 4 plazas más para entrar en la partida :)

01/04/2014, 22:12

Llevo dos días en cama, nada grave, entre hoy y mañana intento pegarle ese lavado de cara a los Wakandianos.

01/04/2014, 23:01

Tranquilo, tómate tu tiempo y recupérate :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.