Foro

Adiós a la ilusion

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Adiós a la ilusion

Este hilo ha sido cerrado.
Nekin
 
23/04/2014, 11:19

Tantos años de espera, para que al final pase esto. Con lo ilusionados que estábamos todos los fans de WoD

CCP Games Halts Development of World of Darkness MMO

April 14, 2014

CCP Games today announced that they have cancelled the World of Darkness massively multiplayer online (MMO) game project in development in their Atlanta, GA studio. 

 

As a result of the change, 56 employees of the Atlanta studio have lost their jobs.  Some team members have been offered roles on other projects inside the company, and CCP has provided severance packages and job placement assistance for those affected.  

 

The remaining team in Atlanta will focus on games in the EVE Universe, which will mark the first time since 2006 that the entirety of CCP will be working on a single universe.

 

CCP CEO Hilmar Veigar Pétursson:

 

The decision to end the World of Darkness MMO project is one of the hardest I’ve ever had to make. I have always loved and valued the idea of a sandbox experience set in that universe, and over the years I’ve watched the team passionately strive to make that possible.

 

I would like to give special thanks to everyone who worked so hard to make the World of Darkness MMO a reality, especially the team members affected by this decision.  Their considerable contribution to CCP will not be forgotten, and we wish them well.

 

To our current and former employees and fans of World of Darkness, I am truly sorry that we could not deliver the experience that we aspired to make.  We dreamed of a game that would transport you completely into the sweeping fantasy of World of Darkness, but had to admit that our efforts were falling regretfully short.  One day I hope we will make it up to you.

 

Although this was a tough decision that affects our friends and family, uniting the company behind the EVE Universe will put us in a stronger position moving forward, and we are more committed than ever to solidify EVE as the biggest gaming universe in the world.

 

23/04/2014, 11:35

Ha pasado algo parecido a Warhammer online. Solo que imagino lo han preveido antes.

 

 

Es una verdadera lastima. Pero casi que es mejor que no nazca a que te pongas a jugar, sea un chiasco (o no) Y al final se vaya al garete. 

 

Pero claro es una opinión. Igualmente una lastima para los que esperaban el juego

23/04/2014, 12:12

Bueno, después de todos los retrasos cada año ya se esperaba algo así. En fin, que se le va a hacer.

*Darkhar desempolva su copia del Bloodlines y se prepara para instalarlo de nuevo*.

Anium
 
23/04/2014, 13:31

¿Vale la pena realmente invertir tanto dinero para luego irse a la quiebra? Si tienes una saga así, ¿no sería mejor hacer un juego menos ambicioso a un precio menor?

23/04/2014, 14:16

Para bien o para mal, han decidido apostar por otros juegos que están a punto de salir dentro su EVE Universe. Al finál EVE Online es lo que les ha estado reportando beneficios todos estos años, y han decidido dejar atrás un proyecto que tal vez consideraban arriesgado respecto a lineas paralelas de su juego estrella.

A pesar de ello, sí que debe ser una decisión dura como empresa abandonar un proyecto en el que han invertido tanto tiempo y esfuerzo hasta ahora. Al final eso se traduce en dinero perdido para la empresa. Esos trabajadores cobran, y podrían haber invertido ese tiempo de trabajo en otros proyectos que si han salido a mercado y redundan en beneficios. Encima, al cerrar el proyecto de WoD definitivamente, pierden toda la posibilidad de obtener los beneficios de todo ese trabajo invertido. 

A lo largo de este tiempo que han estado desarrollando el MMO de WoD, CCP ha estado a su vez desarrollando y sacando a mercado otros proyectos de juegos dentro de la ambientación de su EVE Universe. Esta última temporada han metido un arreón fuerte a esas líneas para sacarlas en breve y usan su capital humano en ello. 

Me imagino que ha sido una decisión a nivel administrativo. Tenía demasiados proyectos a la vez (el mantenimiento del EVE Online, el desarrollo del MMO de MdT y los otros dos nuevos juegos basados en universo EVE: Walkyrie y Duts) y tenían que abandonar alguno. Al final, se han tirado a lo "suyo", que es el EVE Universe.

Una lástima de todas formas.

23/04/2014, 15:03

Es normal que hayan abandonado el proyecto. Al final, EVE: Dust no parece estar dando los resultados que querían. No han acabado de unir lo suficiente los universos del EVE con Dust y, por lo tanto, los que jugamos al EVE interactuamos menos de lo que desearían ellos. Necesitan meter toda la carne en el asador si realmente quieren que su plataforma de combate en primera persona funcione y igual que hace la de simulación espacial (EVE). El EVE ha cumplido ya 10 años y están metiendo mucho esfuerzo para que no se quede obsoleto y que no pierda atractivo, hoy en día es dificil meterse en nuevos jardines. Han perdido dinero en Dust, no abren el mundo de tinieblas, era de esperar. 

23/04/2014, 18:18

¿Vale la pena realmente invertir tanto dinero para luego irse a la quiebra?

Esto es como preguntar si merece la pena comprar billetes de lotería que no tocan. ;-) Supongo que es una pregunta retórica.

Al menos en CCP se han dado cuenta de que tenían que soltar lastre antes de hundirse.

Si tienes una saga así, ¿no sería mejor hacer un juego menos ambicioso a un precio menor?

Los juegos grandes (no casuales) son proyectos con mucho riesgo, los resultados son muy extremos: o triunfas a lo grande o fracasas a lo grande, rara vez te quedas en el punto medio. Empezar un juego sobre un mundo con una gran comunidad detrás (como WoD) no puede hacerse a medias: o lo haces muy bien para tener opciones de triunfar a lo grande o ya sabes que no vas a recuperar los costes nunca. Un MMORPG no es un juego casual. CCP se metió a fondo con este proyecto pero no les ha salido como hubieran querido; una pena para ellos, que han palmado mucha pasta, y para los que esperaban que el juego viera la luz oscuridad.

23/04/2014, 18:40

Pues mira. No sabía que todo era a cuenta de un batacazo con Dust.

De todas formas he estado mirando (por que no conocía mucho el tema del Dust, en verdad) y acabo de ver que es un juego gratuito con micropagos pero exclusivo para Play 3

¿¡¡Exclusivo para Play 3!!?

Yo hace mucho que no miro el mundo de los videojuegos pero ¿Tanto es el mercado para Play 3 que se plantee sacarlo exclusivamente para esta consola y obviar el mercado de los computadores?

O igual estoy muy pedido y ahora puedes jugar a Play 3 con el ordenado fácilmente con emuladores. Ni idea.

23/04/2014, 20:34

Cita:

¿¡¡Exclusivo para Play 3!!?

+1.

Sin mencionar que EVE es una "marca" mucho mas conocida en PC que en consola (por obvios motivos).

24/04/2014, 00:45

Dolor. Solo puedo decir eso.

Lo entiendo, pero duele. Es una auténtica pena... pero ya el mero hecho de desarrollar un videojuego es caro, uno tan ambicioso como éste, tela.

24/04/2014, 00:46

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO T_T ¡¿POR QUÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?! ¡LLEVO AÑOS SIGUIENDO LAS NOTICIAS DE ESTE JUEGO! 

Nekin
 
24/04/2014, 00:49

Yo igual Seishi, yo igual, de echo me fui a la pagina de la compañia para corroborarlo. Siete años siguiendo las noticias para esto T_T

24/04/2014, 01:33

Quizas el unico MORPG que hubiera instalado, mas luego de lo que mostraron en la EVE... u.u triste.

Quel
 
24/04/2014, 09:10

¿ Que se supone que debía de aportar ese juego que no tengan otros tantos cientos ?

Nekin
 
24/04/2014, 10:10
Editado: 24/04/2014, 10:35

Para empezar que iba a ser de WoD en formato multijugador, que se le iba a dar prioridad a las intrigas y no al combate, que todas tus acciones iban a tener unas consecuencias, que se iba a poder optar al principado y demas puestos que en general ocupan pnj's. Que iban a usar el mismo programa que con el EVE para la creacion de personajes..... Y ahora mismo no recuerdo que mas.

En teoria eso era lo que los desarrolladores fueron comentando a lo largo de estos siete años, pero ahora mismo no estoy muy segura, precisamente hacia muchisimo que no miraba nada sobre esto hasta ver la noticia de la cancelacion.

24/04/2014, 19:50
Editado: 24/04/2014, 19:54

Pues imagino simplemente Quel que el hecho de estar ambientado en Mundo de Tinieblas. No creo tampoco que fuera a tener nada del otro mundo, pero sigue siendo interesante para los fans.

Respecto a lo que dices Nekin:

se le iba a dar prioridad a las intrigas y no al combate, que todas tus acciones iban a tener unas consecuencias

Pues yo oigo eso y me suena a Ciencia-Ficción. Vamos, que no creo que haya tecnología para hacer eso hoy en dia,

O que una compañía que tenga recursos para contratar a personal que manejen a un PNJ de forma que esté activo las 24 horas, porque eso es lo que requeriría una forma de juego así. Un grupo de personas que se turnan en horarios sólo para poder manejar un PNJ que esté disponibles als 24 horas.

Y además, que ni siquiera así.

Cuando muchas personas acceden a un mismo PNJ en los MMO Online, hay que crear instancias separadas (copias de lugar donde esta, de los PNjs que le acompañan, de.... todo; bufff, no se como explicarte) sólo para ese grupo concreto de jugadores, porque la cantidad de jugadores que juegan en un MMO hacen que si trescientos van a la vez a un mismo sitio, haya que crear instancias separadas en grupos de X..

Vamos, que no es tan fácil como parece implementar lo que dices. Los Videojuegos MMO están aún muy lejos de parecer "partidas de rol" de mesa. Si se pudiera hacer, ten por seguro que ya se habría hecho.

Para eso juega online en videoconfrencia, te sale mejor.

Eso de lo que hablas es una ilusión, no una realidad. No se puede esperar una partida narrativa en un videojuego. Tal vez algún dia, cuando las computadoras piensen por sí mismas..

Aunque eso de que piensen por si mismas me parece muy peligroso.

24/04/2014, 20:11

Aunque eso de que piensen por si mismas me parece muy peligroso.

Cualquier forma de tecnología es peligrosa, empezando por las piedras afiladas. ;-)

A mí, además de un problema tecnológico como dice Guy Fawkes, me parece un problema económico eso de "dar prioridad a las intrigas" y "todas tus acciones iban a tener unas consecuencias": iba a ser muy difícil combinar a jugadores antiguos y nuevos, a gente que pasase muchas horas con gente que jugara menos tiempo pero que todos tuvieran acceso a la misma "diversión"... y el objetivo fundamental de una compañía de videojuegos es tener clientes y ganar dinero.

Nekin
 
24/04/2014, 20:22

Estaba buscando donde lo habia leido, perdon por la tardanza. 

http://www.worldofdarkness.es/#!lqs-sandbox/c125r

concretamente esta pregunta que es la relacionada con que las acciones que los jugadores lleven a cabo tendrian un impacto en su alrededor. Guy yo no soy informatica, no tengo ni idea de como funciona un mmorpg de esa magnitud a nivel tecnico, solo se lo que los desarrolladores han ido esclareciendo en estos años. Y que una de sus ideas era esa.

¿Como afectarán mis acciones al desarrollo del mundo conforme vaya pasando el tiempo?

Las acciones de los personajes tendrán consecuencias sobre el estado del mundo y del entorno de forma decisiva y persistente ya que no habrá ningún "reseteo" de las ciudades cada determinado tiempo. Los planes de CCP son crear un mundo lo más dinámico posible que vaya evolucionando y cambiando según las acciones de sus pobladores.

En cuanto a lo de las intrigas, va mas que nada porque en MdT no siempre vas a poder solucionarlo todo a mamporros, enfrentarte a un demonio o a un matusalen suelen requerir otro tipo de estrategias.

De todos modos, ya se sabe que del dicho al hecho hay un trecho, y tambien que soñar es gratis. XD 

25/04/2014, 02:19

He leido lo del enlace que has puesto, y empiezo a entender.

Normal que lo hayan suspendido, aunque tuvieran pasta y recursos a manta. Cualquier diseñador de juego en su sano juicio te diría que todo lo que dicen que iba a ser ese juego es imposible de implementar hoy en día.

Te pones a leer y dices, "que chulo". Pero, va a ser que no.

Vamos, que (desde mi punto de vista) prometieron lo imposible. Así de simple.

25/04/2014, 09:17

Este año CCP ha perdido 20M de $, yo creo que el motivo es económico. Con lo de las intrigas y demás supongo que harían algo parecido a la implementación de control de zonas y de NPCs reactivos a las acciones que tienen en el EVE. En este juego espacial, las constelaciones del anillo espacial quedan al control absoluto de los jugadores y sus acciones son decisivas sobre su futuro. Así mismo, hay zonas en el anillo que rodea el centro galáctico cuya soberanía es de NPCs pero que depende de las milicias de jugadores. Es decir, que puedes atacar sistemas para tu facción NPC y ganarla a otra  de las facciones, que tiene a si mismo su milicia de jugadores. Por último, CCP tiene una IA bastante maja para PVE que, supongo, utilizaría para las tramas. El problema es que lógicamente tienes unas opciones finitas, puesto que tienes que programar la respuesta de los jugadores y esto al final lo vuvlve mecánico. En un juego de combate estelar no es un gran problema, pero en algo como MdT... en fin, dejería mucho que desear supongo yo. Eso, unido a la gran pérdida de dinero por el lanzamiento del DUST creo que es la explicación de porque han abandonado el projecto. Una pena, porque CCP hace sandbox de verdad, y eso es lo que los hace atractivos....

Nekin
 
25/04/2014, 10:12

Si, tengo entendido que DUST fue un estrepitoso fracaso. Tambien es cierto que en MdT hay muchas expectativas muy altas para hacer un mmorpg y creo que los propios fans somos demasiado exigentes, en el hipotetico caso de que todo lo que estuvieron contanto que iba a ser el juego, se pudiera hacer, tenian el riesgo de tener el mayor exito de su vida o fracasar de manera estrenduosa. Tal vez deberian de haber ambicionado algo menos, hacer algo decente e ir mejorando el juego con el paso del tiempo.

25/04/2014, 10:46

Tal vez deberian de haber ambicionado algo menos, hacer algo decente e ir mejorando el juego con el paso del tiempo.

En el mundo de los videojuegos eso no funciona: o aciertas a la primera y triunfas, o el producto se hunde para siempre.

Anium
 
25/04/2014, 14:38

Depende, si tienes nombre se puede hacer... mira a diablo3. El problema de muchos mmos es que si los comparas con otros ya consolidados suelen ser salir perdiendo. Star wars me encantó.... hasta que llegue al ultimo nivel y poco más. Si lo comparabas con el wow por ejemplo(o con el DDO) pues perdía en contenido.

Este hilo ha sido cerrado.