Foro

[JJVV] Duda de novato

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: [JJVV] Duda de novato

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/04/2014, 15:54

Buenos días a tod@s y espero ser breve.

Soy bastante novato en esto del rol por web (fecha de alta 12/03/2014) y he estado mirando por toda la web y me he encontrado con las Jornadas Virtuales. La verdad es que tienen pinta de prometer un montón y querría saber más o menos un resumen de alguien que entendiera. Querría saber si este año estaría prevista alguna, si un novato en la web (no en rol XD) podría participar y si hace falta tener alguna edad requerida para participar ya que no tengo la edad de muchos en esta edad. Tengo 12 años y me llamo Miguel pero mi alma Freak sigue creciendo y es inquebrantable. Al fin y al cabo hay que reclutarlos desde pequeños. Yo ya dirigí bastantes veces  en mesa a gente bastante más mayor que yo.

Un saludo y muchísimas gracias

29/04/2014, 16:07

Hola, Miguel. ¿De verdad tienes 12 años? En tu perfil pone que tienes 20 :P

Pero bueno, no te preocupes, que si de verdad los tienes este es un sitio tan bueno como cualquier otro para seguir aprendiendo.

Las JJVV son unas jornadas que suelen tener lugar en noviembre. Cualquiera puede participar en las actividades públicas (charlas, concursos...) y en las partidas que se crean para esos días, pero eso depende del máster y de la naturaleza de la partida.

29/04/2014, 18:15

Si tengo 12 años y llevo jugando desde que tengo memoria y aprendí a leer. Bueno a los 6 más o menos, pero solo jugaba a d&d como pícaro y solo sabía liarla XD. ¿Y que es eso de los concursos y charlas?

30/04/2014, 15:20

Me encantaría que si alguien pudiera me respondiera. Gracias.

30/04/2014, 15:54

 mi alma Freak sigue creciendo y es inquebrantable. 

Eso me ha encantado XD.

Mira, aquí tienes info sobre las JJVV en general. Aquí sobre las del año pasado. Y aquí puedes ver el tipo de actividades que se realizan y profundizar todo lo que quieras al respecto.

Respecto a la edad, cuando una partida no es apta para todos los públicos se suele marcar con un +18. Si no tiene +18 no deberías tener problemas para jugar en ella.

30/04/2014, 19:17

Muchas gracias Morgian. Por cierto, ¿todos los años hay o solo algunos?

30/04/2014, 19:18

Y lo de las partidas lo se. Yo ya estoy dirigiendo y jugando alguna con positivos tanto de compañeros en las que soy jugador que de jugadores en las que soy director.

30/04/2014, 19:24

Yo llevo desde el 2012 en la web, así que sólo puedo decirte que el 2012 hubo y el 2013 también ^^. Supongo que la idea es que haya todos los años, pero las dos anteriores fueron en Noviembre, así que todavía falta bastante.

30/04/2014, 23:13

A menos que la cosa se ponga fea, sí, hay todos los años.

Las mesas redondas, suele ser sobre lo que se nos ocurra a los organizadores, pero eso no quita que quien quiera pueda hacer la suya propia. En pasadas ediciones se habló de la JOKU, de la Nueva Web (osea, de la actual), de si es fácil editar rol, si el precio de las remolachas tiene los tableros parados... Muchas cosas.

Dependiendo del año (del tiempo que hayamos tenido o que tengamos para organizarlo todo, básicamente) hay distintos concursos. Hay concursos de carteles, del carné umbriano, rifas... Depende, como digo, del tiempo que tengamos.

Y luego están las partidas por chat, que tampoco tiene más misterio. Se anuncian normalmente por el foro con algo de antelación, la gente se apunta, y se juega. El chiste está un poco en que la gente que está conectada se pase a ver la partida y tal.

Aparte de todo, para esos días se habilita un canal de IRC para no saturar el chat normal de Umbría. El último día se hace una gala de premios, nos damos todos besos y abrazos, y hasta el año que viene.

Espero con esto aclarar tus dudas, boxitamia.

01/05/2014, 12:43

Muchísimas gracias a todos

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.