Foro

Sondeo partida Aventuras en la Marca del Este

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo partida Aventuras en la Marca del Este

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/05/2014, 10:33

Hola a todos!

Me gustaría saber quién estaría interesado en una partida de Marca del Este. Es un retroclón del d&d básico, del que soy un experto, (tengo todo el material publicado por la desaparecida TSR). El director sería yo, que tengo mucha experiencia y muchos años, y el sistema sería básicamente el del manual básico, aunque como os digo lo iré aderezando con todo el material que poseo. ¿Hola?. ¿Algún interesado?.

http://www.comunidadumbria.com/partida/ancient-tales

14/05/2014, 11:08

Me gustaría saber la duración estimada de la partida, si eso es posible. Por otra parte nunca he jugado a la Marca del Este, pero sí jugué en su día a la famosa caja roja, también al AD&D y hasta llegué a tocar la primera edición. No sé si eso sera un problema.

14/05/2014, 11:13

Para nada. De hecho, el contenido de la antigua caja roja viene a ser exactamente el que viene en el manual básico; recuerda que es un retroclón. En cuanto a la duración, no sabría decirte. Suelo dividir mis partidas en episodios autoconclusivos, y luego voy montando episodios nuevos si a la gente le apetece, incluído yo. La duración de un episodio suele ser de dos o tres meses, a dos turnos por semana.

14/05/2014, 11:25

Me parece correcto, entonces cuenta conmigo. ¿Hay que mandar algún boceto, hay personajes predefinidos?

14/05/2014, 13:02
Editado: 14/05/2014, 13:22

Bueno, tendremos que hacer las tiradas y tal... a ver, voy abriendo la partida...

Edito; la he abierto hace diez minutos y ya hay tres jugadores inscritos O_O

Ok, si queréis participar, por favor, mandadme un boceto de vuestro personaje para que vea vuestra calidad al teclado. Junto a ella estudiaré los positivos y como pega el personaje en el mundo para escoger jugadores.

Muchas gracias por el interés! :)

14/05/2014, 13:39
Editado: 14/05/2014, 13:40

Hola, una pregunta: Me interesa la partida, sobre todo por ser de fantasía tradicional y el ritmo de dos semanales. Pero en cuanto a la experiencia media, ¿te refieres al sistema de la Marca? Lo digo porque a rol ya he jugado bastante (sobre todo d&d 2ª y 3ª), pero concretamente ese sistema no lo conozco ni dispongo del reglamento, aunque debe de ser muy sencillo si es retroclon de d&d. 

Pues eso, en función de tu respuesta quedo pendiente para enviarte boceto.

14/05/2014, 13:50

Si has jugado Ad&d segunda edición te va a sonar un huevo. Es muy parecido, con la diferencia de que las razas son clases, (no hay "clérigo enano" ni "guerrero enano", sino simplemente "enano"), y el tema de la bonificación de las características, que son como en d&d 3ª edición, (en Ad&d la cagaron con aquella complicación de 18/74 en fuerza y tal).

Básicamente, esas son las únicas diferencias con el Ad&d.

Tryol
 
14/05/2014, 15:04

Hola , a mi también me interesa la partida, te mandó un mp haber si hay suerte. 

14/05/2014, 19:05
Editado: 14/05/2014, 19:05

De acuerdo entonces. Aunque ya hay bastantes inscritos enviaré un esbozo de personaje a ver si suena la flauta. Por cierto que me parece muy acertada la idea de los episodios autoconclusivos, que a lo largo de muchos meses acaba pasando de todo...

14/05/2014, 22:44

Buenas Kastanguluka. Dirijo actualmente la Caja Negra de la Marca en mesa y como tú soy un entendido del D&D del básico aunque más de Advanced. Tengo en físico todas las ediciones incluyendo el Original D&D del 74 (y en éste si hay distinción entre clase y raza a diferencia de las ediciones posteriores tras la separación entre las dos líneas editoriales). Veo muchos jugadores apuntados. Supongo que usas el manual de la caja roja y no el avanzado por lo que las clases serían las originales exclusivamente. ¿Estoy a tiempo para crear un boceto de mi aventurero jugador?

16/05/2014, 12:29

Hola lacozix :)

Pues claro, adelante. Todavía no he escogido jugadores, estoy revisando los últimos privis y el proceso de selección de jugadores tendrá lugar la próxima semana. En cuanto a juegos, el ad&d es en el que tengo más horas de vuelo con diferencia, y en realidad es tan parecido al viejo d&d caja roja que resulta muy compatible. Fue una cagada tremenda lo de cambiar los bonos por característica, pero hizo cosas que estaban bien, como convertir las razas en un factor más, y no en una categoría a parte.

¡Saludote!.

16/05/2014, 12:48

Ok gracias. Una pregunta: ¿Harás las tiradas de características por orden? Si es así mejor escoger clase después. Esta noche antes de marcharme a jugar (once de la noche) te envío mi boceto. Gracias.

16/05/2014, 12:57

Na, usaremos el sistema del que habla el libro; 4d6 seis veces quitando el dado menor, y los ordenais según os apetezca para la clase de personaje que querais. I love freedom.

17/05/2014, 16:53
Editado: 17/05/2014, 16:54

Hola buenas, ¿Te importaría darme un VIP? Veras mi partida de D&D en Umbría ha sido un fracaso, muy poco narrativa y el master ha abandonado al inicio de la partida. La cosa es que me interesa mucho la ambientación de este tipo de juegos, pero apenas he tenido la oportunidad de jugar a algo fuera de la órbita de Mundo de Tinieblas en mi vida rolera.

Me imagino que este tipo de partidas pueden ser muy narrativas, tengo un mínimo de experiencia con D&D, (rellenar la ficha con la ayuda del master, hacer una buena historia para el mundo de Dragonlance y unos pocos post por web) pero me imagino que no es suficiente, por eso me gustaría el VIP si fuese posible, con la  intención de formarme una idea sobre este tipo de juegos.

20/05/2014, 12:37

Claro Nelkael, pídeme uno en la partida y te acepto encantado :)

Por cierto, ya tenemos jugadores; Rosencrazt, Lacozix, Telcar, Sr. Medusa e Yrian.

Gracias a todos por participar, me ha sido difícil decidirme. Si queréis más información acerca del proceso de selección podéis encontrarla en la escena de off topic de la partida.

Hasta siempre amigos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.