Foro

Chorizo sausage typical Spanish

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Chorizo sausage typical Spanish

Este hilo ha sido cerrado.
23/05/2014, 15:16
Editado: 23/05/2014, 15:31

No me lo creo. ;-) De dónde es esta tipa de ojos rasgados? Americana, europea, asiática? Y el chico moreno? Americano, europeo, africano? No vale buscar en google . ;-)

Ahora mismo me estas mezclando temas. Una es asiatica y el otro caucasiano, de momento se diferenciar mas que los del anuncio.
De todos modos, asi a ojo de buen cubero (y por el rollo de jugar a las adivinanzas xD) diria que la tia es de mongolia o alguna exrepublica sovietica de asia central (basicamente, descendiente de algun pueblo nomada de las estepas), y el tio de la foto en blanco y negro es indio.

Responde tu a mi pregunta, y si tanto interes tienes concretare mas mi respuesta xD. ¿Que diferencias ves entre el chino y el japones que te haga decir "este es un japones tipico" o "este es un chino tipico"?

Y ni siquiera hablan todos la misma lengua, exacto. Me estás dando la razón: meter a chinos y japoneses en el mismo saco tiene el mismo sentido (ninguno) que meter a españoles y mexicanos en el mismo saco. :-)
 

Eh... No. Estas huyendo hacia delante. Responde a mi anterior pregunta, y te conretare mas mi respuesta, pero antes necesito que me respondas.

23/05/2014, 15:25

Pues yo conozco a una japonesa que decía que no sabia distinguir a chinos de japoneses ... bueno, decía que a muy mucho los distinguía por las gafas XD 

Y hay algunos memes sueltos en internet de asiáticos confundiéndose entre ellos XD

Just saying.

23/05/2014, 15:41

Ahora mismo me estas mezclando temas. Una es asiatica y el otro caucasiano, de momento se diferenciar mas que los del anuncio.

La chica es canadiense. 

¿Que diferencias ves entre el chino y el japones que te haga decir "este es un japones tipico" o "este es un chino tipico"?

Yo no veo diferencias. Yo habría dicho que tus fotos eran "americano, americano, japonés, japonés". ;-)

Pero que yo no sepa distinguir a un hutu de un tutsi no significa que no sean diferentes (o que se vean a sí mismos como diferentes). Y no digamos un chino de un japonés de un coreano de un vietnamita. ;-)

Yo no creo que exista el "chino típico", ni el "japonés típico", ni el "español típico" (ni el "vasco típico", ni el "bilbaíno típico"). Creo que existen muchos tópicos sobre cómo es un chino, o un japonés, o un español, y que esos tópicos son diferentes en cada región. Los japoneses tienen tendencia a pensar que los españoles comemos buen jamón todos los días igual que los españoles tenemos tendencia a pensar que los japoneses comen sushi todos los días. Los americanos tienen tendencia a pensar que los españoles tenemos la piel oscura igual que los españoles tenemos tendencia a pensar que los americanos son obesos. Y al igual que la mayoría de los españoles nunca ha visto una corrida de toros más que por la tele y en los carteles de los turistas, la mayoría de los australianos sólo ha visto canguros por la tele y en los carteles de los turistas. Y eso es incorrecto pero es lo normal. Y no hay que rasgarse las vestiduras por ello cuando esos tópicos se muestran en un anuncio que está enfocado a una audiencia que sólo conoce dichos tópicos. 

23/05/2014, 15:42

Lo que me imaginaba, me has puesto una asiatica nacia en otro pais xD (el otro ni idea). Tio, esto es como si te pongo un negro que ha nacido en china y te digo "mira, un chino". Creo que se sobreentiende perfectamente que hablamos de nativos. Y fijate que aun asi te he respondido sin mirar en google (eso lo he hecho despues).

Cuando uno establece topicos sobre un pais, el aspecto racial (o etnico, o como cada uno lo quiera llamar) se supone que es el de los nativos.

Es como si te digo, mira un africano:

No nos vayamos por las ramas y centremonos... Y responde a mi pregunta anterior xD.

23/05/2014, 16:04

Yo no creo que exista el "chino típico", ni el "japonés típico", ni el "español típico"


¿A que viene entonces ese enfasis en que no tiene nada que ver un chino y un japones y que no tiene sentido meterlos en el mismo saco? Es posible que no te este entendiendo, pero me da la sensacion de que estas cambiando constantemente los terminos del debate para llevarlo a cada momento al terreno que mas te conviene, y no lo digo a malas ni con animno de soltar puyas ni nada asi. Pero no puedes partir de la base de que son superdiferentes entre si y son superdiferenciables, para luego venirme luego con que es que no hay ejemplos tipicos y que es razonable no saber diferenciarlos.
O lo uno o lo otro.
Yo no espero que nadie sepa distinguirme de un portugues o un frances al menos. Pero vaya, de un nativo de america... Pues como que si.

 

Pero que yo no sepa distinguir a un hutu de un tutsi no significa que no sean diferentes (o que se vean a sí mismos como diferentes). Y no digamos un chino de un japonés de un coreano de un vietnamita. ;-)

Pues de momento el chino que te he puesto es tailandes, y el japones un coreano. No veo que les hayas diferenciado muy bien, y eso que hablamos de paises bien alejados entre si.

 

que yo no sepa distinguir a un hutu de un tutsi no significa que no sean diferentes (o que se vean a sí mismos como diferentes).

Porque claro, las diferencias entre un coreano y un chino nativos, son las mismas que entre un europeo nativo y un americano nativo. Tio, de buen rollo, osea... No xD.

Yo tengo una amiga que esta enseñando español en estados unidos. Es bastante frecuente que haya gente que al saber que es de españa le digan "que raro, pero si pareces blanca y esta claro que no lo eres".
A mi los rollos raciales me la pelan, no va por ahi el comentario. El comentario va en el sentido de como representa el mundo anglosajon a España.

En europa, representan a españa como un sitio en el que todo el mundo va a los toros echa siestas y come paella mientras baila flamenco. Es una generalizacion muy burda, pues yo como vasco ni la paella ni el flamenco ni las siestas ni el toreo lo siento como algo que culturalmente tenga mucho que ver conmigo. Pero al menos esas cosas si son de este pais y no te parece que estes viendo mejico. Como digo, es una generalizacion burda, pero ahi ya si es como todas las generalizaciones.
Y oyes, yo tengo familia mejicana, con que no lo digo en plan xenofobia ni nada asi. Pero si vas a poner italia, no me metas la torre eiffel. O al menos no te sorprendas si los italianos/franceses piensan que eres idiota (no, no te estoy llamando idiota).

La verdad, no creo que este diciendo nada raro o del otro mundo. Y dejo ya el tema, a partir de este punto lo puedo decir mas alto, pero no mas claro.

23/05/2014, 16:58

nativo, va.

2. adj. Perteneciente o relativo al país o lugar en que alguien ha nacido.

Americanos. Uno más blanco que el otro.

23/05/2014, 17:05

23/05/2014, 17:07
Editado: 23/05/2014, 17:08

Tal vez no nos estamos entendiendo por culpa del medio. Voy a poner claramente mis posiciones de partida: 

1. No existe el "español típico" igual que no existe el "chino típico". 
2. En cada país existen un montón de tópicos sobre cómo es la gente de otros países.
3. Estos tópicos no se tienen por qué parecer entre sí: el "español típico tópico" en Japón no es igual que el "español tópico" en Australia.
4. A la hora de pensar en tópicos, el continente donde está cada país es irrelevante. Son más importantes muchas otras cosas, empezando por el idioma que se habla en el país "tópico" (siempre que sea un idioma relativamente conocido en el país "topicador"). 

¿A que viene entonces ese enfasis en que no tiene nada que ver un chino y un japones y que no tiene sentido meterlos en el mismo saco?

La clave es el punto de mira.

A la mayoría de los españoles los chinos y los japoneses les parecen lo mismo: gente que vive lejos, tiene los ojos rasgados, y no habla en cristiano. Los que tienen amigos chinos y/o japoneses, y conocen un poco de su historia y/o su cultura, pueden ver diferencias históricas y culturales, pero es lo de menos porque son una minoría muy minoritaria. Para la mayoría de los españoles, los chinojaponeses son un grupo más o menos homogéneo. 

Sin embargo, para los chinos y los japoneses, unos y otros son muy diferentes. También he puesto el ejemplo de hutus y tutsis porque aunque los "de fuera" no veamos diferencia ninguna ellos sí las ven, hasta el punto de que ha sido una cuestión de vida o muerte. 

Tú ves claramente que los tipos del anuncio no son españoles (basándote, creo, en argumentos exclusivamente raciales), pero eso es algo que los australianos no tienen por qué ver. Si el "español tópico" en Australia es como el de USA, los españoles tienen la piel oscura, así que toca buscar un actor con la piel oscura. Y da igual que el actor sea australiano de pura cepa: si se acerca al "español tópico" se le contrata (total, no tiene ni que hablar).

Yo no espero que nadie sepa distinguirme de un portugues o un frances al menos. Pero vaya, de un nativo de america... 

Eso es un argumento racial que no se sostiene en pie, y cada día menos. Tú crees que si alguien a quien no le guste el fútbol ni la política ve una foto de Thuram (el jugador que más veces ha portado la camiseta de Francia) y otra de Barak Obama será capaz de distinguir al nativo francés del nativo americano? No crees que te estás dejando llevar por los mismos tópicos que los australianos que hicieron el anuncio? ;-)

Pues de momento el chino que te he puesto es tailandes, y el japones un coreano. No veo que les hayas diferenciado muy bien, y eso que hablamos de paises bien alejados entre si.

No entiendo por qué me hechas en cara que no les haya distinguido, cuando desde el primer momento he dicho que... un momento...

Creo que el malentendido es que tú has entendido que yo podía distinguir a un chino de un japonés. No es el caso. Pero que yo no sea capaz no significa que ellos no se perciban como diferentes, igual que tú te percibes diferente a un andaluz o a un francéso a un mexicano, y seguro que puedes enumerar varios motivos: culturales, linguísticos, y puede que hasta raciales. 

Porque claro, las diferencias entre un coreano y un chino nativos, son las mismas que entre un europeo nativo y un americano nativo. Tio, de buen rollo, osea... No xD.

Tú mismo has dicho que en China hay mil etnias. Es probable que entre dos chinos de Xining y Changchung haya más diferencias raciales que entre el segundo y un coreano de Seúl. O en otras palabras, que las diferencias entre dos chinos sean mayores que entre un europeo nativo y un americano nativo. Es lo esperable. En cualquier grupo de 1000 millones de personas siempre habrá diferencias raciales. Da igual que hablemos de China, de África, del continente americano, o del conglomerado USA+UE. 

Repito que los argumentos raciales suelen tener poco peso, y cada día menos. De dónde era tu "europeo", ese tipo gordo con gafas y perilla? De Seattle? De Atlanta? De Buenos Aires? De Perth? De Salzburgo? De Burgos? Yo no sé tú, pero yo no me atrevería apostar dinero por ninguna de las cinco opciones, a pesar de que cubren tres continentes y dos hemisferios. :-)

Y en todo caso, es lo de menos. Porque lo importante no es lo que percibimos tú y yo, sino los tópicos que los australianos tienen en la cabeza; y para esos tópicos, los continentes son irrelevantes.

Espero haberme expresado con más claridad esta vez. Me da la impresión de que estamos de acuerdo en el fondo pero nos quedamos lost in translation.

23/05/2014, 17:34

Syme
 
23/05/2014, 18:28

. En cualquier grupo de 1000 millones de personas siempre habrá diferencias raciales. Da igual que hablemos de China, de África, del continente americano, o del conglomerado USA+UE. 

Repito que los argumentos raciales suelen tener poco peso, y cada día menos. 

La corrección social hace mucho daño a la verdad. El porcentaje más elevado es el que establece lo "tipico". Otra cosa es que por ser superguais tengamos que tener en cada anuncio cool un asiatico, un africano y uno de vaya a saber donde por decir que somos muy multiculturales.

Ves a un tipo de rasgos nordicos en España con pelo de tan rubio que hasta empalidece y ojos azules tocando guitarra española, o vestido de tuno y naturalmente no te cuadra. Dices este tio se ha escapado de Noruega por lo menos. La diferencia en este caso es que nadie te va llamar racista por descojonarte de lo absurdo que es ver al guiri en esa situación.

23/05/2014, 18:48

Ves a un tipo de rasgos nordicos en España con pelo de tan rubio que hasta empalidece y ojos azules tocando guitarra española, o vestido de tuno y naturalmente no te cuadra. Dices este tio se ha escapado de Noruega por lo menos.

Eso lo dices tú, que eres de España. ;-) No tengas tan claro que lo va a decir un australiano, que es de lo que estamos hablando. 

23/05/2014, 19:44

Yo diria que el anuncio deja medio entrever lo que diria un australiano xD.

23/05/2014, 19:55

Eso lo dices tú, que eres de España. ;-)

Visto que nuestro representante en el anuncio parecía más mejicano que europeo me da a mí que si ven un rubio de dos metros un poco sí enarcan la ceja. Aunque el rubio en cuestión sea español ^^

Syme
 
23/05/2014, 20:45

Recuerdo que en Oliver y Benji todo el equipo español de futbol era negro. Lo que si que era fidedigno es que cuando perdia España decia aquello de "otra vez tan a punto y sin conseguirlo""Que mala suerte del equipo español". Cosas de ese estilo. Me recordo a aquellos comentarios de los mundiales de hace no se cuanto tiempo.

23/05/2014, 20:58

Cuando Oliver jugo en el Catalonia las banderas españolas del estadio llevaban el pollo imperial

23/05/2014, 21:07

Recuerdo que en Oliver y Benji todo el equipo español de futbol era negro.

Hala! Eso sí que es gordo, y no el mejicano con montera! X-D

Por otro lado, si nosotros les llamamos amarillos ellos bien nos pueden llamar marrones. :-D

Cuando Oliver jugo en el Catalonia las banderas españolas del estadio llevaban el pollo imperial

Hasta los años 90, no era infrecuente ver la bandera de Franco en muchas producciones extranjeras. Mirad la portada del OutRun Europe, que es un juego británico de 1991. Si los británicos estaban así de confundidos, imaginad los japoneses. 

Eran los tiempos pre-wikipedia, donde las imágenes de archivo tardaban décadas en actualizarse. 

25/05/2014, 14:00

Eran los tiempos pre-wikipedia

Los viejos tiempos. Los malos tiempos.

Recuerdo que en Oliver y Benji todo el equipo español de futbol era negro.

Omg! Pues sí que se documentaron ^^

Masca
 
Carné Umbriano nº463
25/05/2014, 14:53

Recuerdo que en Oliver y Benji todo el equipo español de futbol era negro.

No recuerdas del todo bien.

Atentos al 3.30, donde se refleja lo siguiente:

Lo que si que era fidedigno es que cuando perdia España decia aquello de "otra vez tan a punto y sin conseguirlo""Que mala suerte del equipo español". Cosas de ese estilo. Me recordo a aquellos comentarios de los mundiales de hace no se cuanto tiempo.

Y tan fidedigno, porque fue un invento de la traducción española.

25/05/2014, 15:38

Juas, menudas excusas se gastan para decir por qué España pierde contra Alemania xDDDD

No recuerdas del todo bien.

Ya decía yo que me sonaba raro que pintaran a los españoles como negros.

25/05/2014, 17:02

Un detalle del video es que en el marcador pone Francia contra España , y sin embargo al hablar de los equipos dicen que son España contra Alemania , además de que los conjuntos de la equipación están equivocados ; pero recordemos también que el Barcelona era el Cataluña y el Madrid era san martín xd . 

Masca
 
Carné Umbriano nº463
25/05/2014, 17:16

Francia contra España , y sin embargo al hablar de los equipos dicen que son España contra Alemania

FRG no es Francia, sino Federal Republic of Germany. Recuerda que la serie es anterior a la caída del Muro de Berlín.

Syme
 
25/05/2014, 18:40

Curioso el "Spain" que pone en los letreros de la afición. No me imagino a la gente gritando en las gradas "Spain" "Spain"

Este hilo ha sido cerrado.