Foro

Bisutería Friki, pociones en tus manos.

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Bisutería Friki, pociones en tus manos.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/06/2014, 11:54
Editado: 10/06/2014, 16:46

...

09/06/2014, 19:07

Curioso que te hayas registrado a Umbria para informarnos de tu GRAN descubrimiento!! o.o

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
09/06/2014, 19:10

Sí, últimamente la publicidad ya no es tan sutil como antaño.

FUMA

Pues eso...

09/06/2014, 21:29
Editado: 09/06/2014, 21:31

No suelo comentar esta publicidad tan descarada, pero ha habido algo que me ha llamado tanto la atención...

en el juego de rol más famoso (never winter night)

"Esssshto" sí... vale... ehm... sí... o.o

Spoiler (marca el texto para leerlo):

si en vez de eso tan sólo dijese D&D... Al menos parecería que conoce lo que es un JUEGO de rol, y no un VIDEOJUEGO RPG XD
10/06/2014, 16:46

No, tranquilos, me iba a poner a rolear igualmente. Y sí, no es mío pero es bastante curioso, y como aproveché para empezar mi historia aquí, vi este apartado pues lo puse, pero parece que la gente se mosquea, pues lo elimino si tan dramático es.  

Y sobre el never winter nigth de ahí ha salido todo los juegos online. NO LOS DE MESA. Trata de dragones y mazmorras.... no se tu opinión, pero me encanta que me trates como loco. 

Gracias por ser tan majos :) ahora no se si de verdad me apetece rolear aquí dentro XD 

10/06/2014, 17:29

Gracias por ser tan majos :) ahora no se si de verdad me apetece rolear aquí dentro XD 

Si quieres jugar a rol por web, has venido a uno de los mejores lugares posibles. Yo te sugiero que te des unos dias para desconectar y pensar, antes de tomar una decisión.

En los foros encontraras multitud de partidas, de todos los generos, ritmos y sistemas, listas para jugar y disfrutarlas. No puedo decir que Umbria se perfecta, pero si es una muy buena plataforma. Tampoco es que los umbrianos seamos siempre paladines de la cortesia y la educación, pero si solemos comportarnos el 99% de las veces.

En fin, solo puedo darte la bienvenida y desearte suerte si te quedas por aqui.

Salud.

10/06/2014, 17:47
Editado: 10/06/2014, 17:50

En fin, Shamira. Disculpa a los colegas, hay demasiado SPAM (va a temoradas) y que una tienda se cree una 'falsa cuenta de usuario' para hacerse publi no es raro, de ahí que estén un poco quemados. Echale un rato a tu perfil, buscate un avatar y dale una oportunidad a la web, que de verdad que merece la pena :)

PD: AAAAHHHHH!! Neverwinter Nights.... Qué vicios me pegué con mi grupo de mesa, uno dirigiendo y los demás jugando. Era una pasada, le eché muchas, DEMASIADAS horas a ese juego... :P Pero no es un juego de rol, es un juego de ordenador, si acaso una herramienta para jugar al rol, siempre que tengas a la gente adecuada, y desde luego tampoco fue el primero... Pero eso ya sería cosa de otro debate :P

10/06/2014, 18:07

Aquí hay de todo, como en todos lados.

Pero cuando alguien se registra y lo primero que hace es publicidad en este apartado, recibe piedras. Por necesidad. Yo no voy a una boda y lo primero que hago es empezar a vender la clínica privada de cirugía estética que conozco.

Para todo lo demás, Keep Calm And Enjoy Umbría.

CN
 
Carné Umbriano nº490
11/06/2014, 00:05
Editado: 11/06/2014, 00:08

Debo discrepar, de ese juego no salieron todos MMORPG o videojuegos de rol >_>... aunque si se peude decir que fue el primer MMORPG gráfico hum... Depende de la interpretación

11/06/2014, 08:36

Mmmm... siendo puristas con la historia de los online masivos, hubo otros antes que el neverwinter nights del 91

Decir que el neverwinter fue el primer MMORPG es como decir que el resident evil fue el primer survival horror xD

11/06/2014, 16:45

y como aproveché para empezar mi historia aquí, 

Es que la gente suele presentarse en Usuarios, mensajes y demás, no en Compraventa haciendo publicidad de una tienda ;)

11/06/2014, 17:02
Editado: 11/06/2014, 17:24

Es que la gente suele presentarse en Usuarios, mensajes y demás, no en Compraventa haciendo publicidad de una tienda ;)

No es el primer, ni será el último, umbrian@ recien llegad@ que comete un error, Elenrya. :)

11/06/2014, 20:32

Sólo sigo el curso de la web ^^

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
14/06/2014, 10:09

¿Os acordáis de este usuario, y de lo malos que fuimos por insinuar que sólo entrase para hacer publicidad, y que no ha vuelto a entrar desde entonces?

¡Qué malos fuimos! ¡Qué desconfiados!

14/06/2014, 10:37

Yo entré con un anuncio (de partida, claro :P ) Pero si me hubierais recibido igual de mal igual tampoco hubiera vuelto a entrar :P

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
14/06/2014, 10:42

Veldrin, una cosa es venir anunciando una partida, porque lo que es evidente es que quieres jugar, y otra registrarte sólo para hacer publicidad, y luego hacerte el ofendido porque te pillen y te lo restrieguen. Me imaginaba que algo así sucedería, por eso he vuelto a este hilo pasado unos días para ver si el usuario había siquiera vuelto a entrar. Y ahí lo tienes.

14/06/2014, 14:37
Editado: 14/06/2014, 14:39

El mismo usuario dijo que ya no le apetecía quedarse, no sé cuál es la sorpresa xD. ¿Primero le tiramos piedras para que se vaya y cuando se va anunciándolo nos sorprende? No sé, es la tónica últimamente por este foro. 

14/06/2014, 16:16

Coincido con la opinión de Morgian y de Veldrin y espero que el usuario en cuestión simplemente este dandose un tiempo para digerir la calida bienvenida de la Comunidad.

Pero... ¿Cual es el problema de que alguien se registre para hacer publicidad? Que se cuelen en un hilo ya creado puede llegar a considerarse como un falta de respeto y educación, pero nadie nos obliga a entrar en un hilo, sea el que sea.

Si Shamira desaparece una temporada, pues tampoco pasa nada. Si decide volver, pues fantastico :) Y si alguien vuelve a entrar, pues se le dará la bienvenida y se le darán los consejos pertinentes... Espero ;)

14/06/2014, 16:35

Pero... ¿Cual es el problema de que alguien se registre para hacer publicidad?

Empezando porque una de las normas de la Comunidad es esta:

07: No están permitidos los enlaces que generen algún beneficio para quien los publica, de tipo spam, cobro por click, enlaces a juegos on-line donde el número de visitas mejora la situación del jugador, o cualesquiera otros enlaces similares.

Además que sólo se le dijo que era curioso que se registrara para eso... Tampoco ha sido tanto crimen y si de verdad se hubiera registrado para jugar, eso no debería importarle y jugaría...

Y si se hubiera presentado, se le habría dado esa cálida bienvenida que tanto recrimináis. Pero, habiendo puesto directamente una publicidad sin decir siquiera que tiene ganas de jugar o no, es normal que se le responda de ese modo. Que no sé dónde se le están tirando piedras como estáis llegando a decir. Que eso es exagerar un pelo, o no?

14/06/2014, 16:48

Empezando porque una de las normas de la Comunidad es esta:

07: No están permitidos los enlaces que generen algún beneficio para quien los publica, de tipo spam, cobro por click, enlaces a juegos on-line donde el número de visitas mejora la situación del jugador, o cualesquiera otros enlaces similares.

Ah, correcto. Hay tienes razón, Ishlana. Pido disculpas. Sin embargo, el anuncio/aviso original trataba más bien de venta de articulos y se podía llegar a englobar en la sección Crowdfunding de un modo bastante aceptable. De todos modos, ya que se ha borrado el enlace, admito la falta.

Además que sólo se le dijo que era curioso que se registrara para eso... Tampoco ha sido tanto crimen y si de verdad se hubiera registrado para jugar, eso no debería importarle y jugaría...

No se trata de criminalizar a nadia, Ishlana, faltaría más. Se trata de que a veces se nos olvida que la persona que lle nuestros mensajes (y aqui me incluyo) no nos ve la cara y que a veces se puede interpretar algo distinto a lo que se quieres decir.

Y si se hubiera presentado, se le habría dado esa cálida bienvenida que tanto recrimináis. Pero, habiendo puesto directamente una publicidad sin decir siquiera que tiene ganas de jugar o no, es normal que se le responda de ese modo. Que no sé dónde se le están tirando piedras como estáis llegando a decir. Que eso es exagerar un pelo, o no?

Yo entré en esta comunidad y no me presente. Tampco me leí los tutoriales hasta un tiempo despues de rndar por esta casa de locos. Y como yo, bastantes Umbrianos hacen lo mismo. Lo cierto es que estamos exagerando y tampoco es eso. A mi me ha parecido que la respuesta (o la bienvenida) a su primer post ha sido un tanto desconsiderada. Esa es mi opinión. Los recien llegados son eso, recien llegados, rebotados de otros sitios en algunos casos y bastante perdidos en otros. A mi me gusta recibir a los novatos recien llegados y me da igual hacerlo en el foro adecuado (al que les insto a asistir) que en otro que no tiene que ver o en el Chat, que es un lugar muy popular para saludar :)

 

En definitiva, da igual. Si el usuario quiere volver, que lo haga. Que no quiere, pues los siento por él, que se lo pierde. Tampoco es plan de que nos tiremos piedras por un par de frases :)

Hasta luego.

 

14/06/2014, 17:17

Según la 07, cosas como este hilo no deberían permitirse ¿no? Un enlace que da "algún beneficio para quién lo publica"... Y no es el primero ni el segundo que veo de ese pelaje...

14/06/2014, 17:23
Editado: 14/06/2014, 17:23

Martin, yo tampoco me presenté ^_^

Y oideun, sí, tienes razón, según la 07 no deberían permitirse. Si a alguien le molesta tiene derecho a subir una incidencia... 

14/06/2014, 20:19
Editado: 14/06/2014, 20:19

La verdad, no creo que un enlace a una página web de un artesano sea algo que entre en esa regla 07, en la que evidentemente se habla de otro tipo de SPAM. No es como si estuviese anunciando aparatos para alargar el pene, habla de bisutería friki. Que no sé a vosotros, pero a mí me parece que entra bastante dentro de la categoría del foro donde se encuentra y de la temática del mismo. Incluso yo tuve la suerte de llegar a verlo antes de que fuese borrado y me resultó bastante interesante.

Aún considerando que se crease la cuenta para hacer publicidad de una página suya, cosa que nadie ha demostrado antes de dar por hecho y atacar en base a esa suposición, es algo que ya se ha visto antes en esta sección del foro sin que nadie se quejase. ¿Es realmente muy diferente de esto? Pongo ese ejemplo porque es uno que recuerdo, una chica artesana que hace complementos frikis y que usa esa cuenta únicamente para eso, no para rolear, ni para charlar en el foro. Puso su anuncio en esta sección -que recordemos que se llama "Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios"- y muchos de nosotros le compramos cosas tan tranquilamente, sin tirarle piedras ni nada. ¿Cuál es la diferencia? ¿Que a la otra le habían comprado cosas los cuervos? ¿Que se puso un avatar? Porque en aquella ocasión nadie le dijo nada fuera de tono ni remotamente, todos se mostraron agradables con ella. Era también una recién llegada y fue recibida con amabilidad. Entonces, si alguien quiere vender sus manuales de rol y pone un enlace a una página de FB donde los tiene listados, ¿es ilegal? ¿Y la gente que pone links para recibir votos en concursos en FB? ¿También deberíamos acosarlos?

La verdad, no creo que este caso puntual en concreto sea relevante. Creo que más bien se trata de un ambiente que se va respirando en este foro de un tiempo a esta parte. Si cuando yo llegué hubiera visto este tipo de cosas no sé si me hubiera quedado, la verdad. 

Esto es sólo mi opinión pero veo que últimamente se juzga todo lo que dicen los recién llegados, se los examina con lupa y si hay cualquier cosa que a alguno de los veteranos no les gusta, se les ataca y acosa hasta que se largan. 

Y eso sin entrar en que nadie tiene pruebas de que haya entrado a hacer SPAM. Quizá realmente acababa de llegar y quería compartir algo que había descubierto y que pensó que podría ayudarle a caer bien a la gente de la comunidad por descubrirles algo que a ella le gustaba. Joder, una cosa es sospechar que puede ser así y otra directamente entrar al trapo y atacar, dando por hecho que lo es. ¿Y si os habéis equivocado? ¿Realmente no preferís pensarlo dos veces antes de juzgar a la ligera a la gente, aunque sea por la remota posibilidad de que no estéis en lo cierto? No es la primera vez que veo que a alguien se le juzga por una suposición y se arremete contra él por estos lares. 

No sé, se me ocurren estas reflexiones a bote pronto. Creo que el problema no es si Shamira es la artesana que hace esas botellitas o no, ni si se ha presentado o no. Para mí el problema son las formas y la necesidad de juzgar a todos a la ligera que veo últimamente en este foro.

14/06/2014, 20:31

¿Realmente no preferís pensarlo dos veces antes de juzgar a la ligera a la gente, aunque sea por la remota posibilidad de que no estéis en lo cierto?

¿No es precisamente lo que estás haciendo tú ahora mismo, ponerte a juzgar a todo el mundo según tu punto de vista, que al parecer debe estar varios escalones por encima del resto en la escalera de la moralidad?

14/06/2014, 20:34

Mmmmm, no, no creo que esté haciendo eso ^^. Y tampoco creo que mi punto de vista esté por encima del de nadie, pero creo que tengo derecho a explicarlo igual que el resto :).

14/06/2014, 20:36

Pero precisamente estás diciendo que el resto no tiene derecho a expresar su opinión cuando tú la estás dando también, ¿no?

14/06/2014, 20:40

estás diciendo que el resto no tiene derecho a expresar su opinión

No he dicho eso en ningún momento XD. He dicho muchas cosas, pero eso no es una de ellas ^^. 

14/06/2014, 20:40
Editado: 14/06/2014, 20:41

Pues... yo estoy con Morgian. Un año y tres meses quizás no sean mucho para hablar de mis sensaciones acerca de esta comunidad, pero desde hace unos meses noto que en el foro hay algo de... mal ambiente: los nervios muy crispados, y gente saltando por cualquier cosa. Pero bueno, es solo una opinión.

Pero precisamente estás diciendo que el resto no tiene derecho a expresar su opinión cuando tú la estás dando también, ¿no?

Yo no he visto en ningún momento que ella haya dicho eso. Creo que más bien ha querido decir que es mejor pensar dos veces antes de comenzar a increpar a algún nuevo usuario por cosas como éstas, pero mejor que te responda ella. 

14/06/2014, 20:47

Yo es que cuando un mensaje huele a moralina de la barata, de la no juzguéis nada que no me parezca bien que si no vengo yo a juzgaros, tiendo a

14/06/2014, 20:53
Editado: 14/06/2014, 20:53

Pues lo siento si te has dado por aludido, McAxel, pero ya se sabe. El que se pica... :P

El erizo huevón es mono, pero no carga bien, he tenido que abrirlo en otra ventana.

De todas formas, como con todo, cada uno entenderá de mi comentario y de mi opinión lo que quiera entender, no es algo que me sorprenda, ni me quite el sueño ni nada XD.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.