Foro

(Sondeo) Partida masiva de Ánima: UNA SOMBRA GORDOTA EN LOS SUEÑOS

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: (Sondeo) Partida masiva de Ánima: UNA SOMBRA GORDOTA EN LOS SUEÑOS

Este hilo ha sido cerrado.
10/06/2014, 23:33
Editado: 10/06/2014, 23:33

Bueno, he dedicido aprovechar todas esas mil partidas de 'Una sombra en los sueños' (famoso módulo de iniciación a Anima: Beyond Fantasy) para crear UNA SOMBRA GORDOTA EN LOS SUEÑOS (así, en mayúsculas), una partida masiva en la que reuniré a TODOS los personajes de TODAS las partidas jugadas de dicho módulo aquí en Umbría.

Os enumero aquí todas las ventajas de la partida respecto a una partida estándar de este módulo:

- No tendréis que lidiar con estúpidos y planos PNJs (putos PNJs, ¿eh?, son todos super cutres): con todas las partidas que hay, me da para que llenéis el zepelín. Dos si me apuras.

- Tampoco tenéis por qué resolver ninguna aburrida trama ni matar a ningún superpoderoso enemigo. Seréis gente de sobra para montaros allí un pequeño campamento, buscar comida, ser perseguidos por una extraña niebla negra y daros cuenta, al final de meses y meses y meses de tramas inconclusas, que en realidad lo que importaban eran las relaciones de los personajes.

- Podéis pasar del Marqués y dedicaros, como os he dicho, a vivir la vida en la isla. Al fin y al cabo, el pueblo tiene el poder, ¿no?

- En esta partida, Catherine (la chorva musical) tiene un 150% más de lineas de diálogo. Osea, una o dos frases.

- Pene

El ritmo será DUBSTEP, el conocimiento del sistema debe ser nivel MARUHENDA (vamos, poco tirando a ninguno) y el nivel sobrenatural es MUY BAJO, ya que el juego te da muy pocas opciones para jugar con cosas no-realistas.

Interesados, enviad boceto por MP a Carlos García Aparicio (o como cojones se llamase).

10/06/2014, 23:35

Yoooo!! Yoyoyoyoyo!!

¿Admites Ars Magica? ¿Puedo usar la tabla de críticos de Rolemaster para tirar mis atributos?

¿Puedo tener Pesadillas y Sueño Pesado y Enemigo? ¿Y alergia al sushi?

Me he inventado un arte marcial que me da 100 CM por cada patada que doy. ¿Me lo permites?

10/06/2014, 23:41

Solo me apunto si Catherine canta y baila Thriller.

10/06/2014, 23:44

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/06/2014, 23:52

¿No es además del módulo de iniciación... el único módulo?

 

10/06/2014, 23:56

¿No es además del módulo de iniciación... el único módulo?

Ya tiene que venir el típico entendido de Anima a joderme la partida...

Masca
 
Carné Umbriano nº463
10/06/2014, 23:58

Yo sé que el juego se llama Anima, así que no cumplo el requisito de conocimiento nivel Marhuenda. Pero para la próxima me apunto seguro.

Suso
 
10/06/2014, 23:59

loable iniciativa, yo he empezado ya 4 veces ese modulo entre Umbria y mesa y aun no lo he acabado, seria un buen cambio pa variar.

Si, es el unico, pero para que quieres mas, si nunca acaba? XDDDDD

11/06/2014, 00:02

11/06/2014, 00:08

Oye, pues el módulo en sí está bastante bien.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/06/2014, 00:11
Editado: 11/06/2014, 00:11

Lo jugué hace años, pero como tengo el ánima me lo releeré para ver que tal es.

Lo que no sé, (aunque me imagino) es por qué no habrán sacado más módulos.

11/06/2014, 00:42

Pues porque tienen que sacar el siguiente libro-flipada por 37 pavos para que tu pj sea TODAVIA MAS GUAY Y ESPECIAL BIASYHDIJASD AAAAAH

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/06/2014, 00:59
Editado: 11/06/2014, 01:23

Yo que es para que no saquen un módulo de nivel... no se... 3 y vayan los personajes de nivel 3 de algunos jugadores y destruyan la ciudad de una palmada.

Y les digan un: The anima guys don't know how to play their own game...

Pues mi tecnicista cayó del cielo y el impacto fue de.... además lo quimericé y tengo y acumulo tanto zeón que tengo un 30% de posibilidades de implosionar en un arcoiris radiactivo...

Y otros personajes mueran horriblemente ante los malos.

La ambientación de ánima es otra de las cosas que me tengo que leer este verano (de nuevo) a ver si hay algo aprovechable y hacer una partida de sistema Savage Worlds. :P

EDIT: Y otra razón puede ser que las aventuras es lo que menos vende, mucho menos que los libros de clases o poderes, o eso están diciendo los que venden productos para Pathfinder. (Los basados en las reglas liberadas, no las oficiales).

11/06/2014, 02:56

Yo quiero jugar ¿Me puedo hacer un Satarichi?

11/06/2014, 06:45

- Pene

¿Puedes desarrollar la parte del pene un poco más? XD

Suso
 
11/06/2014, 08:37

Pues porque tienen que sacar el siguiente libro-flipada por 37 pavos para que tu pj sea TODAVIA MAS GUAY Y ESPECIAL BIASYHDIJASD AAAAAH

Bueno tambien influira que todo el material lo escribe practicamente en solitario el amigo este. Que digo yo que que le costara buscarse unos cuantos becarios amaestrados para echarle un cable. Lo mismo hasta le darian mas sentido XD

11/06/2014, 10:36

¿El módulo introductorio de Anima del que hablaís es el de las ovejas asesinas? Recuerdo haber dirigido un módulo de Anima y los adversarios eran unas ovejas poseidas por Ki oscuro o algo asi.

¿Se me ha ido la olla o, directamente, Alzheimer?

CN
 
Carné Umbriano nº490
11/06/2014, 10:56

Yo conosco el módulo de las ovejas que al fina vomitaba la piedra que la poseía XDDD era una risa. Pero no creo que haya sido un módulo pensado seriamente.

11/06/2014, 11:15

¿Ovejas asesinas? Dios, no.

Una Sombra en los Sueños está sorprendentemente bien escrito, la verdad. Tiene una primera parte llena de acción un poco railroader, pero aún así con detalles sueltos que los jugadores avispados pueden descubrir. La segunda es un sandbox de investigación y narración casi puras, con la opción de que el master te eche algún que otro combate para mantenerte en vilo. La tercera parte tiene algo de investigación, un enigma que, como muchos enigmas, no tiene sentido (no me imagino a ningún Duk'Zarist jugando a la Deducción para abrir una puerta. Igual como no tenían periódico...), pero que es divertido de adivinar, y por último un asalto a la última mazmorra con giro final y carrera por tu vida.

Es bastante divertido, la verdad, con el toque de fantasía oscura y seres que dan mucho miedo y que nadie comprende de por medio. Yo recomiendo jugarlo.

Me estáis dando ganas de dirigir Ánima, cabrones.

Pensándolo bien, yo también quiero ser un Satarichi...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/06/2014, 11:21
Editado: 11/06/2014, 11:22

Yo recuerdo pasármelo bien jugándola, y el contraste con las siguientes aventuras (mucho peores) que me dirigió el mismo máster.

¿Nadie le dijo al autor "porfi, escribe módulos, en vez de Otro-manual-de-más-poderes-como-si-no-hubiera-ya-muchos-en-el-básico"?

Edit: ya comentaste esto anoche... es lo que tiene vivir medio dormido entre sobredosis de cafeína.

11/06/2014, 11:35
Editado: 11/06/2014, 12:13

¿Puede ser que estemos hablando de dos módulos ,distintos pero parecidos, sin darnos cuenta?

CS me ha recordado el importante detalle de la piedra demonica esa, que se comen las criaturas y que las posee, dandoles fuerza y poder malvado...

Yo recuerdo pasármelo bien jugándola, y el contraste con las siguientes aventuras (mucho peores) que me dirigió el mismo máster.

No sabría decirte, Puck. Recuerdo que nos reimos bastante, pero que la ingente cantidad de puntos de vida ralentizo el combate y lo convirtió en un soberano coñazo...

11/06/2014, 12:20

Pues yo ese módulo lo he iniciado, lo he terminado, me ligué a Catherine, me la tiré y me casé con ella xD

11/06/2014, 12:37

Pues yo ese módulo lo he iniciado, lo he terminado, me ligué a Catherine, me la tiré y me casé con ella xD

11/06/2014, 18:19

Musrha, deja a Hamtaro y vente conmigo.

MAFIA
 
12/06/2014, 09:12

Sigo este hilo solo por las aportaciones en gif de martin jajaja me encanta

12/06/2014, 11:05

EDIT: Y otra razón puede ser que las aventuras es lo que menos vende, mucho menos que los libros de clases o poderes, o eso están diciendo los que venden productos para Pathfinder. (Los basados en las reglas liberadas, no las oficiales).

En su momento, cuando Wizards of the Coast compró TSR y los mazmorreros españoles se mesaban las barbas y se rasgaban las vestiduras camisetas negras, recuerdo haber leído a Richard Garfield (o tal vez Peter Adkinson) diciendo que el Manual del Jugador era el producto que más vendía de DnD con mucha diferencia. De la misma forma, recuerdo a uno de los escritores de Reinos Olvidados (Sean Reynolds) quejarse de las presiones de la compañía para incluir más reglas y más poderes en los libros y menos historias y trasfondos (aquella historia popularizó el termino "MORE CRUNCHY!").

 

Supongo que a brochazos gordos hay tres tipos de jugadores-DnD:

(a) Los que compran escenarios, aventuras, y de todo, a los que podemos llamar Dungeon Masters. Estos son una minoría, pero son los únicos con el incentivo para comprarlo todo para hacer sus partidas más interesantes.

(b) Los que como mucho se compran el manual básico, a los que podemos llamar Jugadores. No tienen mucho incentivo para gastarse el dinero en productos de rol: las reglas ya se las sabe el Dungeon Master; y para leer fantasía se compran novelas, no manuales de rol.

(c) Los que se compran los manuales de reglas que les aseguran tener el personaje más poderoso que los demás, a los que podemos llamar powergamers o munchkins. Estos son más minoritarios que los Jugadores pero más numerosos que los Dungeon Masters, y tienen el incentivo para gastarse dinero en libros de rol siempre que les den más poder; si no, no interesa.

El resultado es lo que hace llorar a Puck por las esquinas de Golarion: cada vez más reglas y cada libro de clases más poderoso que el anterior, porque eso es lo que paga los salarios en Paizo. Por cada Dungeon Master que compra los Adventure Path hay varios munchkin que compran libros con nuevas clases.

De todas formas, puede que esto dependa del tipo de juego (y las dinámicas que fomenta). Los de Pinnacle (Savage Worlds) creo que sacan más aventuras y escenarios que libros de powergaming clases y poderes, y me parece que los de Evil Hat (FATE) hacen igual. También puede que dependa del tamaño de la empresa y sus objetivos anuales: no es lo mismo ser parte de Hasbro que ser media docena de amigotes.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/06/2014, 11:41

Eso además genera un efecto perverso en el juego organizado, que es que la gente te viene con personajes construidos con 17 manuales diferentes sin tener los manuales. Y espera que el máster los tenga o se acuerde de todos los poderes/chuminadas. Habitualmente además te traen los prohibidos/limitados o cosas que ni saben que hacen o que malinterpretan para hacer el macarra.

12/06/2014, 12:12
Editado: 12/06/2014, 12:19

En mi caso no solía comprar aventuras porque si tengo que elegir entre un manual que me amplia información del mundo de juego (ya sea en material crunchy o no) o una aventura, posiblemente elija una "guía".

Las aventuras me las podía currar yo como director, y las guías incluyen material "nuevo" (nuevas clases, razas, poderes, vehículos, historia de la región, de los personajes, trasfondo, amplian la geografía, detallan lugares) que hace que mi mundo sea más detallado (y "cánon").

Es una visión de un director de juego, claro.

Pero ahora lo veo de otra manera. Las aventuras las empiezas a comprar cuando te haces más mayor, trabajas más, y tienes menos tiempo libre. Antaño ni me planteaba comprar aventuras. Y hoy en día es una cosa que si veo que si hay alguna que me interesa, puedo coger.

El problema es que, ahora que me interesa comprar, no me publican demasiadas aventuras/ campañas de los juegos que a mi me gustan.

El problema en general en este aspecto es que no se publican campañas en castellano (que es lo que me gustaría) para nada no sea de un juego tipo D&D, Aquellarre o Cthulhu. Te sales de uno de esos tres y no se publican campañas en castellano. Todo lo que encuentras es de tiempos de Carlo Magno.

El mercado de rol español tiene un boom... pero no hacen más que sacar nuevos juegos, nuevos manuales. Líneas que acaban muriendo al de nada.

Cuando me compré el de Relatos de las Tierras Asperas para el juego del Anlilo Único casi lloro. ¡Al fín una campaña novedosa publicada para uno de los juegos que tenía! 

Y eso por no hablar de la continuidad que pueda tener cualquier linea de rol "novedosa" en castellano.

Con Conan me cortaron el grifo (tengo todo lo que salió en castellano). Con Nuevo Mundo de Tinieblas me cortaron el grifo (tengo todo lo que salió en castellano). Con Mutants & Masterminds me cortaron el grifo (tengo todo lo que salió en castellano, incluida la mierda de aventura esa que se curraron los de Nosolorol).

Ahora estoy con El Anillo Único y Canción de Hielo y Fuego, a ver si sigue adelante y no las cortan. Es que parece que si no compras D&D o Aquelarre (con todo el respeto a estos grandes juegos) o compras en inglés, te tienes que joder en este país.

Como me vuelvan a cortar el grifo, les va a comprar rol a las editoriales españolas su puta madre. Y me da igual si es una cuestión de ventas o cifras. Me tienen ya con ese temita hasta la polla.

Al final, te sale mejor mirar juegos ya semi-viejunos con ya bastantes manuales (como Feng Shui) y ponerte a comprar la línea. Y que le den por el cul a las novedades.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/06/2014, 12:22

Interesantísimo el post de guy. Podría firmar casi todo.

El mercado de rol español tiene un boom... pero no hacen más que sacar nuevos juegos, nuevos manuales. Líneas que acaban muriendo al de nada.

+1000. Pero no solo el español, eh.

Con Conan me cortaron el grifo (tengo todo lo que salió en castellano).

¿Salían aventuras decentes?, yo solo veía libros del mundo y poderes.

12/06/2014, 12:39

¿Salían aventuras decentes?, yo solo veía libros del mundo y poderes.

Decentes. Esa es la cuestión. Eso es cuestión de gustos y que cada uno juzgue pro si mismo.

Pero sí. En el idioma de Avalon sacaron bastantes aventuras, un par de campañas, y hay que recuerde un par de tomos al menos que son recopilatorios de muchas aventuras independientes entre si.

No me digas nombres, que no recuerdo, pero  había un par de campañas "largas":

Una iba por puntos, según lo que ibas resolviendo a lo largo de la campaña (normálmente, impedir que unas chicas "elegidas" fueran raptadas para ser llevadas a Estigia donde las iban reuniendo para un gran sacrificio final), y al finál según loq ue hubieras logrado o no a lo largo de la campaña, Toht Amón hace que un ejército de muertos vivientes Atlantes surja del mar para destruir el Reino de Aquilonia o no.

Otra campaña larga trataba de las disputas de las disputas entre los Aesires y los Vanires Nothgardianos. 

En cuanto a la calidad, no le llegan a la altura del zapato a las de Pathfinder, pero ha pequeñas joyas que a mi me gustaron mucho: 

Piratas del Vilayet, por ejemplo, es una aventura no demasiado larga ni corta, con una historia chula pero no muy compleja sobre tres hermanos que rivalizan por encontrar una antigua herencia la cuál (por supuesto) tiene acarreada una especie de "maldición".

Había otra aventura situada en Brithunnia en la que había trss líneas argumentales cruzadas, por así decirlo: Las disputas internas entre los nobles de una ciudad- estado, un engendro que era invocado para matar a los poderosos de la ciudad y así liberarla. Y una fuerza exterior de bárbaros hiperbóreos deseando una oportunidad para arrasar la ciudad. 

Esas y alguna otra me gustaron mucho. Otras, en cambio, me parecieron un castañón dignas de ser quemadas en la hoguera.

Este hilo ha sido cerrado.