Foro

"Salsa, tequila, corazón, cerveza".. ¿¿temazo??

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: "Salsa, tequila, corazón, cerveza".. ¿¿temazo??

Este hilo ha sido cerrado.
24/06/2014, 15:06

¿Habemus canción del verano? 

copio:

Así ve España un "guiri borracho"
Sin tener ni 'papa' de español, el noruego Anders Nilsen ha compuesto un 'temazo' latino llamado 'Salsa tequila'. En él, mezcla costumbres, palabras y comidas tanto mexicanas como españolas que hacen que la canción sea tan absurda como divertida. Como un guiri borracho balbuceando nuestro idioma en las calles de Ibiza

No es la primera vez que un extranjeroconfunde España con México. Ted, el protagonista de 'Cómo conocí a vuestra madre', ya lo hizo en aquel capítulo en el que visitaba Barcelona y se cruzaba con varios mariachis en pleno Park Güell. 'Typical Spanish', eh.

El noruego Anders Nilsen ha sido el último en participar de la confusión y mezclar en lo que puede ser el hit del verano burritos, salsa, cerveza, chorizo, jalapeños, Antonio Banderas y Salma Hayek, entre otras muchas cosas. 

Quizá la explicación sea que el tal Anders no habla ni una palabra de castellano. "¿Cuándo aprendiste a hablar español?", le pregunta un colega en el vídeo. "Sí", contesta él.

El tema es absurdo, una psicodelia musical que muchos criticarán, pero no es nada que no se vea a menudo en las calles nocturnas de Ibiza: un "guiri borracho" chapurreando español, algo que suele provocar las risas al instante.

Así, con una mecla de beat bailable, acordeón, saxo y palabras españolas, el noruego no tiene reparos en recitar lo que se le viene a la cabeza: "Salma Hayek, Ricky Martin,bacalao, muy bueno, mariachi, gasolina,calamari, muchas gracias, Macarena, mi amigo, livin la vida loca...".

fuente:http://www.gonzoo.com/frikadas/story/asi-ve-espana-un-guiri-borracho-1814/

Kay
 
24/06/2014, 17:01

Ese "Cerveza Muy Bueno" es lo que solemos escuchar los que paseamos o nos sentamos por el Retiro, o por las playas españolas o por muchos otros sitios.

A mi la verdad que me ha gustado. Tanto que solo con escucharlo una vez ya ando tarareando el estribillo.

24/06/2014, 17:03
Editado: 24/06/2014, 17:04

Segundo 2:11

24/06/2014, 17:13

VIVA ESPAÑA, CABRONES! (Algo así?) xDD

Pues nada, ahí os dejo, que me voy a tomar una paella en tacos con guacamole y un tekila con chacolí. 

24/06/2014, 17:15

¡Jajaja! El vídeo es pa' mearse de la risa, con la intro ya te dicen todo: humor y estereotipos a muerte XD

No veo tanto que cojan "lo español" y tiren de tópicos que mezclan con otros tópicos latinos... sino que es una síntesis sublime de lo spexicano, como dice Salmakia.

24/06/2014, 18:10

Sí, yo también opino lo que dice Olonheint, y sí, yo tampoco puedo dejar de tararear ese estrambótico estribillo xD

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
24/06/2014, 18:23

Estoy de acuerdo con Salmakia en que se sigue confundiendo a España con Méjico (¿ésa era tu intención, no?), pero mientras me resulta normal que lo hagan los norteamericanos, que tienen unos conocimientos geográficos bastante reprochables, que un ciudadano del norte de Europa nos confunda términos como Jalapeños y Mariachi como españoles no me lo parece tanto.

Al margen de eso, la canción es pegadiza y no es nada distinta a los últimos éxitos de gente como Pittbull o Shakira, lo que ocurre es que éste señor es un desconocido y ellos ganan millones. Al menos él reconoce lo que ha hecho.

24/06/2014, 18:36

Como coger un vídeo echo claramente con intención de coña para generar polémica =D

24/06/2014, 18:38

24/06/2014, 23:16

Duele pero hay que reconocerlo, tiene buen ritmo y es tan absurdo que engancha... A demás en España ya se sabe que música triunfa... Aunque solo sean dos semanas top 1 y luego no se sepa nunca en la vida nada más de su creador. Y ya no hablemos con que un DJ lo ponga por alguna discoteca un par de veces y seguro que el tema acabara pegando pelotazo este verano, no me extrañaría escucharlo en la radio antes de que nos demos cuenta.

25/06/2014, 10:26
Editado: 25/06/2014, 10:29

Fr3d1, eso es porque no has pasado por muchos "restaurantes españoles" por Europa...xD La gran mayoría son abiertos por gente no española y mezclan en la decoración sombreros mexicanos con abanicos con sevillanas pintadas. Y en el menú encuentras nachos al lado de la paella. Y la gente que va comer ahí lo ven absolutamente normal y 100% Spanish.

Edit: MrGerdo, me encanta que hayas puesto ese video xD Por qué ahí enseña como hacen en el resto del mundo para "habalr español" cuando no tienen ni idea: Si nosotros añadimos "eishon" y "ing" al final de las frases, ellos añados "os". Y lo he visto hacer en directo! Y hay ahora un anuncio de un detergente en la tele de aquí que también lo hace xD

25/06/2014, 16:16
Editado: 25/06/2014, 16:16

Hace tiempo, unos amigos me hablaron sobre una canción de moda entre los jóvenes alemanes... tiene mucho parecido con la que has puesto, aunque esta hace frases medianamente coherentes xD

25/06/2014, 17:17

http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/Spexico

+1 y sin sarcasmo. Es que como mexicana ver estas cosas es para indignarse. Ahora si me disculpan, me voy con mi sombrero charro norteño y mi mostacho postizo a beber tequila (o alcohol etílico de tianguis)...

25/06/2014, 18:39
Editado: 25/06/2014, 18:40

Hace tiempo, unos amigos me hablaron sobre una canción de moda entre los jóvenes alemanes... tiene mucho parecido con la que has puesto, aunque esta hace frases medianamente coherentes xD

A mí una cosa que siempre me ha llamado mucho la atención es lo mucho que les gusta a los alemanes Los Pajaritos, y eso que Maria Jesús no tenía un videoclip lleno de gente joven y maciza para hacerle el márketing entre la muchachada.

Cuando digo que les gusta me refiero a que no hay fiesta en Alemania en la que no se oiga Los Pajaritos, desde los cumpleaños hasta la mismísima OktoberFest (lo que en Alemania tiene el nivel que en España tienen los San Fermines o los Carnavales de Tenerife).

26/06/2014, 13:41

26/06/2014, 13:43

Jajajajajajaja xDDDDDDDDD

26/06/2014, 15:39
Editado: 26/06/2014, 15:39

Esto era un temazo hace 3 años en Bulgaria. (lo se de buena mano) xD

y a demás querían que fuera (no se si lo logro) ir a eurovision.

26/06/2014, 15:52

Salsa

Tequila

Corazón

Muy Bueno

<3

Ya sé qué canción les voy a presentar a ciertos enfermeros españoles residentes en el extranjero.

26/06/2014, 17:41

xd he comprobado la pic de sergut.... jajajajajja es cierta!

26/06/2014, 20:57
Editado: 26/06/2014, 20:57

Todo lo que yo digo es cierto, faltaría más.

 

"Para decir cosas falsas ya tengo mi columna y mi opinión diarias"

Este hilo ha sido cerrado.