Foro

Fr3d1 Oh, la la! (de viaje por París)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Fr3d1 Oh, la la! (de viaje por París)

Este hilo ha sido cerrado.
Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
05/07/2014, 09:26

Bueno, como cada año, mi parienta y yo hacemos un viaje al extranjero de vacaciones (y ahora que tenemos algo más de dinero por tener ambos trabajo, mejor que mejor). En 2014 toca París, así que como he hecho anteriormente acudo a vosotros para que me aconsejéis cosas que ver, lejos de lo habitual, claro.

Por ahora, os diré las cosas que tenemos en mente visitar:

- París (también queremos ir a Versalles y Disneylandia)
> Monumentos tradicionales (Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Notredame, Sagrado Corazón, Moulin Rouge, Barrio Latino, etc)
> Louvre (tenemos un planning para ver las obras que queremos ver, sin perder mucho más tiempo)
> Catacumbas de París
> Cementerio del Père-Lachaise
> Panteón
> Iglesia de la Madeleine
> Mercado de las Flores
> Shakespeare & Company (Librería)

Así a bote pronto es lo que recuerdo... ¡iluminadme queridos míos!

05/07/2014, 14:23

Pues nada, me alegro por vosotros. Pasadlo muy bien. ;)

05/07/2014, 17:13

Disney <3 Necesitarás un par de días si también visitas el disney Studio y te quieres subir en todo, además de ver algún espectáculo (que merecen la pena. Cuándo yo fui hace años había uno del rey leon dentro de un local que era muy chulo).

De París en sí creo que lo tienes todo más que apuntado, así que nada que añadir excepto ¡buen viaje!

05/07/2014, 21:45

Yo llevo unos años con el "run-run" en la cabeza para ir, pero la vida parece que se resiste a dejarme y mis obligaciones menos. Pero mi prima vivio ahi 3 años y sobre todo recuerdo que me dijo que todo era increiblemente caro, a un estilo Londres pero un poquito menos, así que como friki-consejo del día te aconsejo que busques al menos una alojamiento al que tengas claro cuando hay que pagar. Y no hagas como yo que voy a la aventura, y busco sobre la marcha. A mi favor decir que nunca me ha ido mal :D

A pasarlo bien.

Un saludo.

06/07/2014, 00:10
Editado: 06/07/2014, 00:12

- El parque Monceau (Que fue inspiracion para Monnet y ademas tiene estatuas de gente famosa como Chopin)

- El barrio de Vème (distrito 5), tiene un Jardín Botánico y tambien esta alli la Gran Mezquita

- El jardín del museo de Tuileries

- La opera de Garnier que esta intacta desde el siglo XIX

- El puente de las artes, donde los enamorados cuelgan candados como simbolo de su amor. Es uno de los lugares mas romanticos de Paris.

- El puerto de l’Arsenal tambien es bonito si vas con tu chica.

- Los Jardines du Luxembourg

- Los Jarídines de las Tullerías.

- El obelisco de Luxor

- La plaza de la Bastilla

- El puente de Alexandre III

Y si te queda tiempo te puedes dar una vuelta por Versalles.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
06/07/2014, 01:44

Muchas gracias a todos, he tomado buena nota de vuestros consejos, a ver si alguien me sorprende con alguna curiosidad, y si  no, ya os informaré! Me voy a finalee de Agosto, así que hay tiempo aún.

06/07/2014, 02:19

uno de mis maestros estuvo en parís para mediados de abril, de lo más memorable que vivió en el viaje fue esto:

en algunos sectores de esa ciudad las noches se convierten en ocasiones perfectas para quemas de automóviles y con unos buenos vinos, la entrada a un buen bar (con la música de la predilección..) hay que decir que un poco de anarquía no incomoda XD y es hasta recomendable para no sentir que se esta visitando un lugar momificado...

http://www.20minutos.es/noticia/599015/0/coches/quemados/francia/

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
06/07/2014, 02:40

Lo tomaremos en cuenta, entre lo cansados que estaremos de noche y que somos españoles, no saldríamos bien parados xD

06/07/2014, 12:07

Hola Fr3dy ¡¡¡ Yo estuve en Paris (oh lala¡¡) con mi señora ya hace tiempo. La verdad es que es una ciudad que es bonita de visitar, aunque en Londres también me lo pasé muy bien. Yo creo que la lista que has puesto está bastante completa, más la que te han puesto....vas sobrao ¡¡¡ XD

Pasadlo genial. ^^

De camino de vuelta a España, para por algún pueblecito de esos que hay por las carreteras y vete a una vinatería, compra vino....es bueno.  :)

06/07/2014, 23:00

El vino siempre es bueno señor :D

12/07/2014, 00:57
Editado: 12/07/2014, 01:00

No veo la sainte chapelle en tu lista , ni la basílica de st Denis , ni la place des vosges ,ni les invalides , ni les marche aux puces , ni les halles  así que supongo que eso los tendrás en la lista de los tradicionales .Si no es así así no te  los pierdas ...

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
30/07/2014, 11:07

Gracias korrigan, Les Invalides estoy seguro de que estaba en las imprescindibles, pero tengo que revisar las otras tres ;)

Le doy un último empujoncito a esto por si a alguien se le ocurre algo :D

rahel
 
30/07/2014, 11:32

Yo te aconsejo que te lo pases muy, muy bien, pasees mucho, callejees y disfrutes del momento ^^

30/07/2014, 13:15

Casi todo lo típico se ha mencionado ya, pero hay alguna otra cosa que puede ser interesante.

- No has mencionado Trocadero ni el Jardín del Campo de Marte, aunque puede que esto lo incluyas dentro del pack "torre Eiffel".

- Tampoco has mencionado los Campos Elíseos, aunque puede que lo incluyas en el pack "Arco del Triunfo / Plaza de la Estrella". Muy recomendables los clásicos helados del centro Renault, especialmente para fans de la marca o de Fernando Alonso y/o Nigel Mansell.

- Nadie ha mencionado el centro George Pompidou. Aunque no te guste el arte moderno, merece la pena echarle un vistazo por su importancia arquitectónica.

- Hay gente que le gusta ir a La Defensa (al final de la línea 1) y ver los rascacielos y subirse al Gran Arco. No sé si será vuestro caso. Otro rascacielos que queda más a mano y que tiene unas vistas fabulosas es la torre Montparnasse.

- Si os gusta pasear por el parque, los más típicos son el Bois de Boulogne al oeste y el Bois de Vincennes al este.

- Se han mencionado varios muséos, pero creo que nadie ha mencionado el Museo de Orsay, el Museo Rodin, el Museo Picasso, y el Museo Carnavalet. Puede que alguno os interese en función de vuestros gustos en temas de arte.

- Hablando de arte, en el 59 rue de Rivoli viven unos artistas que suelen decorar los seis pisos de fachada del edificio de alguna forma curiosa. No sé qué aspecto tendrá ahora, pero cuando yo vivía por allí tenía este aspecto. Queda muy a mano para verlo de pasada.

- Si os gusta lo militar (algo habitual entre roleros), el Museo del Ejército es magnífico.

- Si os gustan los aviones, el Museo del Aire y del Espacio está muy bien.

- El día que vayáis al panteón, que queda un poco a desmano de todo en la rivera izquierda (como el Jardín de Luxermburgo, el Jardín Botánico, y el Barrio Latino) aprovechad y almorzad en alguna de las creperías de la rue Moufftard. Venden crepes enormes, baratas, y muy ricas, nada que ver con los puestos habituales en los bulevares más típicos.

- Si os interesa ir a comer a un sitio clásico de filete con patatas (steak frites), uno de los más típicos es Le Relais de Venica (al que todo el mundo llama simplemente "L'entrecotte") junto a la Porte Maillot. No cogen reservas, así que id a mediodía pronto. Un poco de cola merece la pena, pero si vas a la una te puedes estar una hora o más haciendo cola.

- Comentas que tienes pensado ir al cementerio del Père Lachaise. No sé si es por ver un cementerio ajardinado parisino (en cuyo caso es posiblemente la mejor opción, o al menos la más conocida) o por ver tumbas de gente famosa. En el segundo caso, echa un vistazo a Saint-Vincent, Vaugigard, Montparnasse, y Montmartre: puede que te merezcan más la pena dependiendo del tipo de gente que te interese.

05/08/2014, 19:47

Joer, Fr3d1... ¡Gracias por abrir este hilo! Pese a haber ido un par de veces a París (varias más siendo pequeño), sé que volveré, y aquí se han recomendado cosas (sergut, p. e., pero no sólo él) que tienen una pintaza loca. ¡Gracias a todos! (Y gracias adicionales a Fr3d1 por la idea de pedir consejo a la umbrianidad: tb me lo apunto.)

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
05/08/2014, 20:12
Editado: 05/08/2014, 20:12

Ole, ole, ¡novedades! :D

- No has mencionado Trocadero ni el Jardín del Campo de Marte, aunque puede que esto lo incluyas dentro del pack "torre Eiffel".

Correcto

- Tampoco has mencionado los Campos Elíseos, aunque puede que lo incluyas en el pack "Arco del Triunfo / Plaza de la Estrella". Muy recomendables los clásicos helados del centro Renault, especialmente para fans de la marca o de Fernando Alonso y/o Nigel Mansell.

Correcto... creo que pasaremos del Centro Renault xD

- Nadie ha mencionado el centro George Pompidou. Aunque no te guste el arte moderno, merece la pena echarle un vistazo por su importancia arquitectónica.

También lo teníamos en cuenta, porque está de paso desde nuestro hotel a Notre Dame ;)

- Hay gente que le gusta ir a La Defensa (al final de la línea 1) y ver los rascacielos y subirse al Gran Arco. No sé si será vuestro caso. Otro rascacielos que queda más a mano y que tiene unas vistas fabulosas es la torre Montparnasse.

Papá tiene vértigo, así que no nos subiremos a cosas altas :P

- Si os gusta pasear por el parque, los más típicos son el Bois de Boulogne al oeste y el Bois de Vincennes al este.

Lo anotaremos si necesitamos ocupar algunas horas :P

- Se han mencionado varios muséos, pero creo que nadie ha mencionado el Museo de Orsay, el Museo Rodin, el Museo Picasso, y el Museo Carnavalet. Puede que alguno os interese en función de vuestros gustos en temas de arte.

- Hablando de arte, en el 59 rue de Rivoli viven unos artistas que suelen decorar los seis pisos de fachada del edificio de alguna forma curiosa. No sé qué aspecto tendrá ahora, pero cuando yo vivía por allí tenía este aspecto. Queda muy a mano para verlo de pasada.

Principalmente queremos ver el Louvre, pero tenemos algunas tardes sin asignar, así que lo dejaremos en los "posibles".

- Si os gusta lo militar (algo habitual entre roleros), el Museo del Ejército es magnífico.

- Si os gustan los aviones, el Museo del Aire y del Espacio está muy bien.

No... son temas que nos convenzan, pero gracias :P

- El día que vayáis al panteón, que queda un poco a desmano de todo en la rivera izquierda (como el Jardín de Luxermburgo, el Jardín Botánico, y el Barrio Latino) aprovechad y almorzad en alguna de las creperías de la rue Moufftard. Venden crepes enormes, baratas, y muy ricas, nada que ver con los puestos habituales en los bulevares más típicos.

¡Anotadísimo! ¡Mi chica te lo agradecerá!

- Si os interesa ir a comer a un sitio clásico de filete con patatas (steak frites), uno de los más típicos es Le Relais de Venica (al que todo el mundo llama simplemente "L'entrecotte") junto a la Porte Maillot. No cogen reservas, así que id a mediodía pronto. Un poco de cola merece la pena, pero si vas a la una te puedes estar una hora o más haciendo cola.

Cuando hacemos turismo solemos comer de la calle, así que no creo que lleguemos a ir, sobre todo porque a esas horas estaremos o en Versalles, en el Louvre, en una ruta por la ciudad...

- Comentas que tienes pensado ir al cementerio del Père Lachaise. No sé si es por ver un cementerio ajardinado parisino (en cuyo caso es posiblemente la mejor opción, o al menos la más conocida) o por ver tumbas de gente famosa. En el segundo caso, echa un vistazo a Saint-Vincent, Vaugigard, Montparnasse, y Montmartre: puede que te merezcan más la pena dependiendo del tipo de gente que te interese.

Probablemente no iremos al final porque son muchas cosas que queremos ver para simplemente... pasear. Estuve mirando qué gente estaba enterrada allí y no hay una gran importancia para nosotros.

¡Muchísimas gracias tio! 

PD Xerbud, yo siempre que he hecho viajes por Europa he pedido consejo a los Umbrianos y me han sabido aconsejar la mar de bien. ¡No lo dudes!

Este hilo ha sido cerrado.