Foro

Double Cross o anime

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Double Cross o anime

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/07/2014, 17:36

Buenas!
Hace poco me cruce con el sistema de double cross y me encanto la idea. Aun no he podido captarla a fondo pero estoy fascinado por jugar con ese sistema. Es muy estilo anime, se nota en el tema escenas, experiencia, ataques.

Alguien mas ya le dio una ojeada? Algun GM que lo use adentro de este foro para poder ver como es una partida y despues poder llevarlo a una mesa?

Algun otro juego que tenga esa misma aura de anime que me puedan recomendar?

Alguien quiere empezar alguna partifa con esa onda? Todavia no ebtiendo muy bien la web pero tengo muchas ganas de empezar.

12/07/2014, 18:04

Es un sistema interesante... Yo estoy funcionando en una partida de Ánime con el sistema de OVA (Open Versatile Anime Roleplaying). Claro que ese es mas orientado al combate, me parece a mi, y a este podría echarle una ojeada. El problema que tiene el OVA es que, para una partida con trama y sin tanto combate, puede ser difícil de usar. Me he bajado este y por ahora parece sencillo..

Le echaré un vistazo.

Un saludo.

12/07/2014, 18:12

No conozco ese sistema. Deberia buscar informacion. Ep que nunca logre entender es BESM.

12/07/2014, 18:51

Pues es parecido a BESM, realmente XD. Conozco BESM, para algunos el sistema Tri-Stat tenía un carisma muy especial y es cierto... Pero nunca me he metido a fondo con él.

12/07/2014, 22:50

Con estética anime o estilo anime diseñar algo de estilo anime es algo que origina complejos debates. Si te conformas con estética anime tienes muchas opciones.

Algunas de cierto éxito comercial, y cuestionable solidez mecánica. Otras, aparentemente igual de cuestionables, en proceso de financiación. Y algunos clásicos relativamente bien enfocados aunque quizás demasiado especializados como Mekton Z. FAE (FATE acelerado) es la versión rápida oficial de FATE traducida por Alfredo Sendín. Sin embargo yo te recomendaría que le dieses una oportunidad al FATE microlite.

C-System, es gratuito razonablemente solido y te ofrece varias alternativas ya montadas: KAIJUS & MECHS, CRAZY SCHOOL, TAMESHY YABAN, SHONEN!, o S.M.E.A.M.

XD6, de actualidad gracias al mecenazgo de Ablaneda, es una herramienta flexible y eficaz si respetas la premisa del consenso como elemento articulador. Y SD6 te puedo garantizar que también sirve para articular partidas con estética anime. Pero, como en el caso de XD6, exige un grupo menos dependiente del sistema y mas dispuesto a jugar de forma proactiva y consensuada.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.