Foro

¿El verano nos atonta?

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: ¿El verano nos atonta?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/07/2014, 02:18

No quiero que nadie se de por aludid@, porque ya lo veo venir todo y no me mola.

Pero estoy en 6 partidas ahora mismo (había 7 pero hay una en pausa) y del ritmo de posteo, pese a ser medio en algunos casos, no se cumple en cinco de las seis partidas en las que estoy (antes sí). El verano pasado, el cambio en el ritmo de posteo no fue tan acusado debido a la llegada del verano (y eso que yo he estado OUT pero cuando volvía me he puesto al día y ya). ¿Lo habéis notado? ¿Es solo cosa de este verano?

Gracias, salud.

13/07/2014, 02:25

Dras, cuidado!

Toma... por si acaso.........            

 

13/07/2014, 03:43

Vete acostumbrando muchacho, en verano la gente se va de vacaciones, sale a la calle, se baña en la piscina y umbría está un poco más abandonada. Pasa siempre y es normal. Luego en septiembre todo vuelve a ser como era.

13/07/2014, 05:04

Yo solo comento que si existe un ritmo de partida y se prevee que en vacaciones se baje, lo suyo sería que los directores avisaran, porque un "cuando acabe los exámenes podré más seguido" y que luego suceda lo contrario no mola demasiado. De todos modos, gracias por vuestra info.

13/07/2014, 10:33
Editado: 13/07/2014, 10:34

Te puedes cabrear, patalear, tirar de los pelos, pero esto es el verano en umbría. Nadie dice que esté ni bien, ni mal ni todo lo contrario, pero que sepas que es lo que hay.

Te quejas de que los master desaparecen en verano, pero sólo porque no eres master, que sino te quejarías también de que los jugadores no te postean en verano.

De todas formas, si un master o un jugador no postea y no avisa de ello, cuando acabe la partida puntua como se merece en su carisma y quizás para la próxima espabile y al menos se le ocurra avisar..

También diré, que la partida en la que veas que no te gusta como va el rollo, pides la baja y te puedes dedicar a otra cosa mariposa... Todos nos apuntamos a partidas que luego no nos gustan aunque pintara bien lo que nos decían y es mejor pedir la baja en ellas que jugar a disgusto.

13/07/2014, 12:18

Uno se acostumbra, abre partidas en verano precisamente para la gente que si puede postear en verano mientras el resto de partidas están mas paradas, por ejemplo, asi no te aburres.

13/07/2014, 17:29

Imagino que esto también va por mi parte...lo cierto es que me lo merezco, ando un poco desganado con el verano encima. Por una parte estoy moviéndome mucho con los amigos y quedando casi todos los días, de modo que el tiempo de estar en Umbría se reduce considerablemente. Y cuando no quedo estoy cansado de no dormir hasta las tantas y hay tantas cosas que quiero hacer...

Voy a ver si puedo mejorar un poco el ritmo, que los jugadores que aguantáis en verano bien os lo merecéis ^w^

13/07/2014, 17:33

Buscaos una piscina o una playa tios, que es verano.

13/07/2014, 17:37

+1

Si no tuviera que currar anda que iba yo a estar aquí conectado, con el día que hace ;)

13/07/2014, 17:46

Me aburre la playa y la piscina, a mi lo que me gusta es la montaña y desgraciadamente no tengo dinero para viajar xD.

13/07/2014, 17:47

A ver, yo entiendo que Dras, mas que quejarse de la reducción del ritmo; como a mi, le resulta gracioso que ahora que hay tiempo la gente reduzca el ritmo de algo que, se supone, te gusta. Yo entiendo que se postee menos, pero hay algunos jugadores que lo llevan a extremos, en mi caso, solo he visto que se baja el ritmo, al menos parece que no se detiene. Salvo en una, pero aun queda ver el motivo jeje.

Por supuesto me parece genial que la gente salga, haga sus cosas y este cansado como en el caso de Alas, pero se me hace raro que le pase a todos.

De todas maneras, Dras, si, es normal, y no se puede hacer mucho salvo aguantar y rezar para que la gente tenga mas apetencia por Umbria jeje

13/07/2014, 17:58

Vale, pondré el argumento que se da todos los años:

Umbría es algo que se hace por gusto pero que suele estar relacionado con una rutina diaria que se abandona durante las vacaciones.

Y yo tampoco lo entendí mucho el primer año que estuve por aquí pero es lógico realmente.

Me aburre la playa y la piscina, a mi lo que me gusta es la montaña y desgraciadamente no tengo dinero para viajar xD.

Vete a la Sierra que no te pilla tan lejos, un coche, algunos amigos y a disfrutar del finde.

13/07/2014, 18:55

Lo dicho, yo posteo en umbria cuando estoy en casa. Cuando salgo, logicamente, no posteo. 

En verano la gente sale mas ergo no postea tanto.

Jugad a la consola o salid por ahí.

PD: Insisto, si os aburrís mucho en casa, cread una partida para la gente que se queda en umbría en verano. Suelen llevar un ritmo mas alto y así no os aburrís. 

13/07/2014, 19:12

Concuerdo con lo que han dicho: la gente en verano cambia la rutina que ha mantenido durante el curso. Sobre todo los estudiantes. Con la llegada de verano la gente suele desatender sus comunidad ya sea Umbría como otros de videojuegos o algunos foros.

En mi caso ahora que tengo vacaciones y han venido viejos amigos de distintas ciudades porque estudiaban fuera entro menos por aquí. También en parte porque de ocho partidas que tenía durante el curso ahora están en pausa cuatro y en otras se ha acordado bajar el ritmo. Además se dan más ausencias porque la gente se va de vacaciones fuera pero tampoco hay que preocuparse mucho. En septiembre se volverán a retomar las partidas. 

13/07/2014, 21:18

Umbría es algo que se hace por gusto pero que suele estar relacionado con una rutina diaria que se abandona durante las vacaciones.

A mí el desaparecer totalmente en verano, que no bajar el ritmo, me parece dejar tirado a quien está ahí para ti todo el año...

13/07/2014, 21:21

Normalmente se avisa shil, osea si la gente desaparece dejando tirada al resto no mola en ningún momento del año, pero normalmente en verano no es que se abandonen las partidas tres meses es que la gente en lugar de postear todos los días postea un par de veces a la semana.

13/07/2014, 22:10

Creo que de lo ue se queja (que bueno, ni se queja, solo lo comenta y pregunta si le ocurre a rodo el mundo) no es del bajón de ritmo, sino de que la gente no avise o que diga "sisi, a partir de hoy sigo el ritmo de nuevo" y luego no lo hace. Cuando la gente hace eso el resto del año hay repercusiones y en verano al parecer no, creo que eso es lo que le llama la atención. Pero vamos, cuando se lleva un tiempo en umbria esto se ve, aunque tampoco cuesta nada avisar de un ritmo más lento. Yo lo aprecio como jugadora y directora, ya que así simplemente sé si debo esperar por alguien y cuánto, aunque si no lo hacen tampoco me estreso y me me enfado y me transformo en un trol vaya xD

14/07/2014, 00:31

Vete a la Sierra que no te pilla tan lejos, un coche, algunos amigos y a disfrutar del finde.

Carnet me lo estoy sacando ahora xDDD y mis amigos...digamos que es más fácil sentarlos a jugar al rol y juegos de mesa que sacarlos al exterior. Creo que alguno incluso ha echado humillo al exponerlo a la luz del sol...

De todas maneras gracias por los consejos.

14/07/2014, 04:27

Gracias, Reaver y t3r_DFlourite. Lo que yo quiero decir es precisamente que los jugadores y directores achacan a la falta de tiempo sus retrasos en Umbría y que luego cuando tienen tiempo pasan más de ella y no cumplen con los requisitos de la partida. Si esa es su previsión, lo lógico sería pactarlo en algún lado de la misma partida, ¿no? No bajarlo deliberadamente sin ni siquiera notificarlo...

14/07/2014, 04:51

Tranquilo, si llegas a estar por aquí dentro de un par de años, entenderás que los ritmos de la partida son muuuuy orientativos, y que si te acabas apuntado a medio, jugarás a bajo. Y mucho más en épocas vacacionales.

Suso
 
14/07/2014, 10:09

Este año al verano este mes pasado ha habido que sumarle el mundial, que a mi al menos me ha tenido absorbido. Pena que acabara, quiero mas furgo!!! XD

Pero lo que comentan arriba, el ritmo es mas una sugerencia que algo que se aplique a rajatabla. Y en verano veo normal que la gente prefiera irse a la piscina o playa a ponerse delante de un ordenador

14/07/2014, 10:52

Hombre lo suyo es que se avise. A mi la gente me avisa en las partidas que se va x días a la playa y eso. Por otro lado esto es como... una norma no escrita. Todo el mundo sabe que en verano el ritmo baja.

Por curiosidad, ¿quién ganó el mundial?

14/07/2014, 10:59

Según el Chiringuito de Jugones, el Real Madrid. Yo no sé, soy de Letras.

14/07/2014, 12:25

Lo ganó el equipo de Waterpolo de la fuerza naval de Bolívia.

 

Alemania.

14/07/2014, 12:49

XDD Lo dicho por Morapio, lo normal es que las partidas de ritmo medio acaben en bajo en general. En verano te salen mas planes que no estan previstos y esto se te olvida un poco .Después estan las epocas en las que el ritmo sube de repente y casi no las puedes seguir, en fin somos personas.

Al menos no te ha pasado como una partida en la que: "De tengo un problema en el ordenador y tardaré unos días" Ha pasado a encontrarla cerrada y con todas las escenas borradas...Y el director dado de baja, por supuesto.

pd: Por fin tenemos Gino! ^^

15/07/2014, 12:00

Leer estos hilos me ayuda a conocer y comprender esta web y sus integrantes (no, no tengo mucha experiencia con webs de rol fuera de aquí xD), así que gracias a todos por ello.

En cuanto al tema del ritmo me alegra ser una excepción. Mis partidas son siempre de ritmo medio y siempre me paso todos o casi todos los días por ellas, así es como consigo que se mantenga el ritmo medio de forma real. Además en mis partidas dejo claro que el margen de tiempo de posteo son 72 horas máximo, y quien se apunta lo acepta, y quien lo incumple de forma repetida y/o sin motivo justificado lo echo. Mis partidas no bajan su ritmo si no lo consensuamos entre todos, y no lo suben si hay un solo jugador que no lo suba. Y esto lo hago así tanto con trabajo como sin trabajo.

Me consta que esto que yo hago la mayoría no lo hace, y por eso pasa lo que pasa; cuestión de método y disciplina en general, en mi opinión.

rahel
 
15/07/2014, 12:53

Ya que se ha aierto un rincon para quejarse de chorradas...

Me quejo porque ya casi no se abren partidas interesantes.

15/07/2014, 13:27

a mi, lo que me hace mucha gracia en esta comunidad es que, cuando no son vacaciones, la gente dice

no puedo postear por estudios/trabajo/loquesea

y cuando llegan las vacaciones, no postean por que se piran XD

no es una queja, ya se como va esto, pero me hace gracia XD

vamos que la cuestion es no postear XD

y se hacen llamar frikis? los frikis no salimos, no tenemos vida social XD vivimos en el ordenador e.e ( almenos yo XD)

15/07/2014, 13:52

a mi, lo que me hace mucha gracia en esta comunidad es que, cuando no son vacaciones, la gente dice

no puedo postear por estudios/trabajo/loquesea

y cuando llegan las vacaciones, no postean por que se piran

Es que la gente no existe. Existen personas que nunca postean, existen personas que solo postean en verano, existen personas que postean todo el año menos el verano, y personas que postean siempre.

Es normal que Umbría se llene de mensajes "no puedo postear por trabajo" y "no puedo postear por vacaciones" y siempre y cuando no sean de la misma persona (que algún caso habrá) no tiene nada de raro ni de incoherente.

Nadie escribe "hoy puedo postear".

15/07/2014, 14:36

Javier.... hasta donde he observado, muchas veces, la persona que dice que no puede postear en verano, tambien dice que no puede postear por estudio/trabajo XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.