Foro

Manual para partidas de Harry Potter

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Manual para partidas de Harry Potter

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/08/2014, 16:10

Tranki Mooneyes, que supongo que pronto abriré un "taller" para quien esté interesado en el tema pueda tener un seguimiento de primera mano ;)

23/08/2014, 17:28

Perfectito ^^

24/08/2014, 10:25

Aquí hay otro interesado en ese taller. Me encantan las pelis y las novelas, por lo que ver un manual especifico para esto debe ser impresionante.

24/08/2014, 15:30

yo tambien quiero! Harry Potter mola mil!

27/08/2014, 18:47

Lo de que le puedan empapelar por copyright tiene facil solución. Se le cambia a todo el nombre y punto xD

27/08/2014, 19:11
Editado: 27/08/2014, 19:11

Lo de que le puedan empapelar por copyright tiene facil solución. Se le cambia a todo el nombre y punto xD

Correcto. :)

Asi, en lugar de por vulneración de copyright, te empapelan por plagio, que viene siendo otra forma de saltarse a la torera los derechos de autor. XD

A falta de lo que respondan aquellos que más saben de normativa vigente, creo que el material fan, sin animo de lucro y debidamente constatado a quien pertenecen los derechos de autor, se puede publicar (que no comercializar) sin excesivos problemas. Aunque hay suficientes antecedentes de personas rancias que han empapelado a los fan por sus trabajos... sobre todo porque algunos eran mejores que el producto original... o que sus secuelas, al menos...

28/08/2014, 10:47

El problema, creo, es que los nombres de Harry Potter y demás son marcas de la Warner, así que, ni siquiera habría que pedirle permiso a J.K., sino a la misma compañía que compró los derechos :( Quiero decir que al ser nombres registrados, si aparecen en alguna publicación entiendo que se les debe pagar. 

28/08/2014, 16:36
Editado: 28/08/2014, 16:46

Dudo mucho que esta aventura tenga una repercusión tal que tenga que venir la Warner a cancelar descargas gratuitas de un manual hecho por la afición y para aficionados. Siempre podría darse el caso que realmente después vieran que les es rentable sacar un manual oficial y quisieran hacerlo de forma que no tuvieran competencia de ningún tipo (recuerdo que Square-Enix hizo chapar un proyecto de traducción hecho por aficionados del Final Fantasy, uno viejuno que no recuerdo cuál era, y todo porque en ese momento pensaban reflotarlo ellos...). Pero lo dicho, yo no creo que esto tenga más repercusión que la puramente anécdota de que si alguien quiere ambientar partidas en el universo de Harry Potter tenga manuales (o un manual en español) desde donde poder empezar. 

28/08/2014, 17:57
Editado: 28/08/2014, 17:57

Y esa idea me encanta, Dalamoth :D

¿Cómo va el proyecto? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿Cómo va? :D

XDXDXDDXDXDXDXDXDDXD

Sin presiones :P

XDXDXDXDXDXDXDXD

28/08/2014, 19:54

Totalmente en stand by, estos días estoy aprovechando para modelar un poco en 3D a ver si actualizo mi portfolio xD

Mulo
 
28/08/2014, 21:50

Te prometo que ya no insisto mas con esto. ¿Pero cuando abriras el taller?

28/08/2014, 23:29

A ver si encuentro un momentito y lo abro este finde, aunque sea para ir hablando de las secciones y tal ;)

Mulo
 
28/08/2014, 23:41

Genial.

03/11/2014, 14:04

Perdonad la gran espera, he abierto un "taller" para que si alguien tiene ganas se apunte y se hable del tema allí. Un saludo y gracias por vuestra comprensión!

http://www.comunidadumbria.com/partida/taller-harry-potter-jdr

03/11/2014, 14:22

Je, je, je ¬_¬

Apuntada :D

XDXDXDXDXDXD

03/11/2014, 15:37

En cuanto lo he visto me he apuntado de cabeza, meteme!!!

03/11/2014, 16:37

Yo puedo echar una mano con la maquetación. He trasteado con indesign y aunque no soy un experto si que puedo decir que lo manejo.

03/11/2014, 20:43

Uy.... ese rollo mola. Me encantaria participar.

Voy pal taller!

04/11/2014, 00:18

Yo me he apuntado también, porque me parece francamente interesante, lo que no soy mucho de pasarme por foros.

Salud, y keep up with the good work.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.