Foro

Manual para partidas de Harry Potter

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Manual para partidas de Harry Potter

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/07/2014, 13:22
Editado: 20/07/2014, 13:25

¡Buenas a todos!

A raíz de una partida tuve la idea de maquetar (de forma no profesional) una especie de manual para que aquellos directores de juego al que les gusta dirigir partidas ambientadas en el mundillo de Harry Potter tuvieran una base de la que partir. Llevo muy poco porque me dedico a ello en mi tiempo libre, pero lo expongo por aquí para saber si habría interés en algo así, o sencillamente estoy "perdiendo el tiempo" (lo pongo entre comillas ya que considero que de esta forma también practico un poco el dibujo que ya hace un tiempo que lo tengo abandonado, etc). 

El sistema que había pensado (y más ahora que Nosolorol sacará un suplemento para utilizar dicho sistema en todo tipo de ambientaciones) era el sistema Hitos, fácil y muy directo, a la par que ayuda también mucho a la narración, sin tener que cursar un master para entender de qué va la cosa. La idea sería sacar un pdf de total libre distribución y completo, con los apartados de introducción, sistema, creación de personajes, mundo de HP (vamos las cosas básicas de la ambientación), apartado del Director de Juego (con consejos o incluso analizando brevemente la trayectoria de las novelas y cómo conseguir un aire similar en las partidas, posibilidades narrativas que ofrece el rol por web a diferencia de rol en mesa, etc), y estaría bien que una aventurilla de inicio. 

¿Hay interés en tener acceso a algo así? 

Os dejo una muestra de lo que había hecho. 

20/07/2014, 13:37

 

A mi me parece una idea genial. Además esta precioso dibujado. Si lo editas recuerda dejarlo por aquí ! vas a sacar lista de hechizos? Sí necesitas ayuda con algo de eso o con cualquier cosa para sistemas, pregunta y si puedo te ayudo con lo que sepa. Me encanta el mundo de Harry Potter

 

20/07/2014, 13:44

Gracias Scherezade! Te comento: la idea sería hacer una lista de los hechizos más comunes en el mundo de HP, explicando un poco los efectos a nivel de juego, dificultad de la tirada, etc. 

En un momento más avanzado estaría bien tener algunos relatos cortos ambientados en el mundo de HP y si alguien ha hecho una aventura/partida que esté especialmente content@ y quisiera verla en el manual (ya sea como semillas de aventuras o como aventura completa) pues podría mandármela y la pondría maquetada para que estuviera como el resto del pdf (poniendo el nombre y apellidos/nick en umbría del creador, por supuesto!).

Mulo
 
20/07/2014, 13:53

Pagaria por ver eso. Con eso creo que digo todo lo que hay que decir.

20/07/2014, 15:06

Actualmente estoy dirigiendo una partida de HP, me encanta tu idea y espero que pronto podamos tener acceso a tu manual. Es un mundo que me fascina y siempre estoy buscando un sistema que se adapte a esta temática. Mucha suerte y lo que necesites puedes contar conmigo. ;)

20/07/2014, 15:30
Editado: 20/07/2014, 15:31

Andaba verlassen94 por el foro aburrido cuando, de repente, tema nuevo aparece y cuan fue su sorpresa al encontrar que se trata de, nada mas y nada menos que, un sistema de Harry Potter O.o

La idea, Dalamoth, es auténticamente fascinante al igual que con un futuro prometedor sin duda alguna. Ya veo que Scherezade y Lagertha han comentado, la verdad es que controlan bastante del tema así que tienes buenas ayudantes ^^

Si necesitas alguna ayuda con lo que sea se ofrece un servidor también. Por cierto, dibujos auténticamente impresionantes, te felicito :)

20/07/2014, 16:10
Editado: 20/07/2014, 16:17

Gracias a todos por vuestras palabras de apoyo! Espero que realmente el sistema Hitos pueda encajar bien, cuando llegue el momento al igual contacto con vosotros (o abro taller) para hablar de ciertas cosas de la mecánica del sistema. Por ejemplo, tenía pensado que cada Casa tuviese un aspecto que pudiera ser activado con un punto de drama de los Pjs (la casa Gryffindor, por ejemplo, sería algo así como Valentía, y tendría ciertas repercusiones a nivel de trama para los Pjs, ya sea algo de ayuda inesperada, como por ejemplo en los libros cuando Harry está en un apuro y es súbitamente ayudado por algún benefactor, en fin, que falta cuadrarlo todo y al igual habrá cosas que encajen más, etc).

verlassen94, la verdad es que así en pequeñito parecen muy chulos pero en verdad no son nada del otro mundo, créeme, además habrá cositas que al igual me apoyo con la estética visual de las películas, ya que hay ciertas caracterizaciones que las encuentro muy buenas (Minerva, Snape, etc) y a lo sumo el trabajo que tendré yo es redibujarlo así en plan concept... (os dejo una que he empezado hace 10minutos para que os hagáis una idea y a ver si os gusta, primero la trabajo en blanco y negro y después le doy color, falta definir el rostro y las manos).

Mulo
 
20/07/2014, 16:32

Que envidia me da la gente que dibuja bien. Si al final haces el taller no me importaria ser un conejillo de indias para probar el sistema.

20/07/2014, 17:29

Suena extraordinariamente bien, tengo una amiga que me esta enseñando a usar las acuarelas, sí dibujo algo te lo envío. Con respecto a los bonificadores por casas, es una buenas idea, como las disciplinas en vampiros o los puntos por razas en otros sistemas. 

Se podría hacer algo según el curso y asignatura y podrías mirar un extra para después de los Timos. Suena genial y siempre quise ver este mundo reflejado en un juego de rol, una ayudita para crear pjs y ambientación. Sí haces el taller avisa, aunque no tengo mucho tiempo, aportaría lo que pudiera. Enhorabuena por la iniciativa,

20/07/2014, 18:10

lo expongo por aquí para saber si habría interés en algo así, o sencillamente estoy "perdiendo el tiempo"

Sinceramente, no, no estás perdiendo el tiempo ^^ Está muy chulo, y las ideas que te han dado más arriba, están muy interesantes. Personalmente, he estado mirando que hay manuales de rol para absolutamente todo, pero falta uno para Harry Potter, con sus hechizos, las Casas, exámenes, clases, relaciones entre compañeros, profesores, y un largo etcétera.

Considero que el mundo de Harry Potter es amplio y se puede sacar un juego muy bueno de todo ello. Si tú te animas, de verdad te digo que tengas suerte, y que te lo publiquen ^^ 

Como jugadora de Harry Potter, estaré a la espera de tal noticia :D

21/07/2014, 00:09
Editado: 21/07/2014, 00:10

Ok, me anoto vuestros nicks y si eso ya os invitaré al taller para debatir estos temas de una forma más tranquila. Mooneyes, tan sólo señalar que no espero que me publiquen nada, la idea es hacer de todo esto un pdf que os podáis descargar libremente (sin pagar nada, vamos xD), básicamente porque no puedo beneficiarme con algo que tiene copyright (me refiero al mundillo de Harry Potter, del sistema Hitos ya me informé con la editorial Nosolorol y ya me aclararon que mientras ponga el OGL del sistema en los créditos del manual para ellos no es ningún problema :)).

La verdad es que aunque no estamos para tirar cohetes (económicamente hablando xD), no es algo que miro a la hora de llevar a cabo este proyecto. Me ilusiona maquetar e ir dibujando poco a poco las cosillas, y si además es del agrado de quién pueda utilizarlo mejor que mejor. No soy ni diseñador gráfico ni ilustrador, pero oye, al igual algún día puedo colaborar en algo profesional (modo iluso ON xD).

En fin, gracias a todos por el interés mostrado, a ver si monto el susodicho taller ;)

PD: Scherezade no dudes en enviarme cualquier dibujo que hagas!! :)

21/07/2014, 00:57

Espero con ilusión este manual, hay varios colgados en la red pero están muy por debajo del nivel al que quieres llegar. Ahora mismo dirijo yo mismo una partida de esta temática y en el futuro puede que más, de modo que estaría muy contento de que algo como esto viera la luz.

Un consejo de mi parte; está muy bien que maquetes todo lo existente hasta la fecha, pero yo también aportaría cosas nuevas. Hay muchas partes del mundo de HP que no conocemos e incluir una pincelada de ellas estaría bien (más colegios de magia, como viven los magos de otros países, como se relacionan a nivel mundial, etc.) que no todo es Hogwarts y sus alrededores, estaría bien poder ambientar en otros lugares.

21/07/2014, 12:12

Oh.... se me hace la boca agua con el tema de otros colegios! Se podrían hacer torneos interescolares. Me resulta raro que solo haya una escuela en supuestamente "Rusia", "Francia" y "Reino Unido" Os imaginais una en espanya?

21/07/2014, 12:47

Muy buena iniciativa, me sumo al resto y si lo montas no dudes en avisarme para ayudar en lo que pueda  n_n

Os imaginais una en espanya?

Después de mucho pensar dónde debería estar ubicada, y rechazando los Pirineos por la cercanía con Beauxbotons, mi voto es para ponerla en Sierra Nevada: en la montaña, alejada de miradas indiscretas, pero con el mar cerca  ;D

Kay
 
21/07/2014, 12:52

Para toda esa información tenéis la wiki de H.P y pottermore. Con respecto a las escuelas de magia, la entrada de Durmstrang en Pottermore dice esto:

Durmstrang once had the darkest reputation of all eleven wizarding schools.

Me gusta mucho la idea de Dalamoth, pero incluir tanta información que puede encontrarse libremente en sites oficiales de H.P iría un poco en contra de lo que creo que busca, que es un manual sencillo, bien explicado y que cualquiera pueda usar. Algo de información básica de ambientación puede ir bien, pero sería demasiado laborioso extenderse mucho más.

21/07/2014, 13:34

Yo creo que Kay le ha dado de lleno en el asunto. Yo soy de la opinión de dar unas directrices en el capítulo del DJ para que pueda crear una escuela nueva si quiere. También sería interesante proponer alguna mecánica para la creación de algún entorno/base/lo que sea, al estilo "la madriguera", un sitio dónde los Pjs se encontrasen bien, y dónde por ejemplo tuvieran bonificaciones (recuperar puntos de drama, puntos de vida más rápidamente, etc). Pero yo creo que se tiene que hacer algo sencillo que no duela de leer y que sea suficientemente "bonito" como para no encontrate con 100 páginas de tan sólo texto (que por muy buenas que puedan ser siempre duelen más de leer, a no ser que se trate de una novela o algo por el estilo). 

21/07/2014, 13:51

Evidentemente no me refería a que te liases a incorporar textos y textos de información, pero si añadidos para poder ambientar otras situaciones y ayudas para el master. Yo por mi parte si querría una ambientación extensa, pero eres tu la que está pegándose el curro y no tengo derecho a exigir nada, solo quiero dar mi opinión.

Pottermore puede ser muy bonito, pero quedan muchas cosas que J.K no ha aclarado y no tengo porque esperar a que las aclare si puedo crearlas yo mismo mientras tanto.

Mulo
 
21/08/2014, 11:57

Hey Dalamoth!

Hace un mes que no sabemos nada del manual. ¿Hay alguna novedad?

21/08/2014, 13:28

Uy, que interesante!
Uy, cuanto que leer!!

Ahora leo los post de arriba, pero yo también esperando en el futuro dirigir alguna partida de Harry Potter indagué por el mundo web hasta encontrar un par de sistemas, uno en inglés y otro en castellano (aunque no son el mismo y no parecen muy profesionales, no los he leido con intensidad), si te interesa, avísame :)

21/08/2014, 14:49

pero yo también esperando en el futuro dirigir alguna partida de Harry Potter

Me interesa, me interesa :D Aquí tienes futura jugadora :D

XDXDXDXDXDXD

Ale, y ya no desvirtúo más :D

Hace un mes que no sabemos nada del manual. ¿Hay alguna novedad?

Eso, eso :D ¿Qué tal va el proyecto? ^^

21/08/2014, 15:46

Buenas a todos! Pues ahora prácticamente anda muy aparcado, en agosto y septiembre tengo casi cada año la posibilidad de trabajar y ganar algunos eurillos, y también tengo el proyecto de final de carrera dándome por saco ya desde hace un tiempo (y ya le quiero poner punto y final al tema xD). ¿Para montar un taller debo abrir una partida?

21/08/2014, 15:49

Los talleres no están operativos, por lo que sí, supongo que tendrías que abrir una partida :)

21/08/2014, 16:30
Editado: 21/08/2014, 16:31

Mucha gente (y yo también) ha pagado dinero por juegos que tenían peor aspecto (en cuanto a dibujos y maquetación) que las muestras que ofreces. Estás haciendo un buen trabajo. Yo creo que si abrieras un mecenazgo con algo así sacabas el dinero para publicarlo en papel.

Evidentemente no puedes porque no tienes las licencias de HP.

Mulo
 
21/08/2014, 17:19

pero yo también esperando en el futuro dirigir alguna partida de Harry Potter

Yo igual, me apunto a una partida a la que todavia ni se ha abierto. Jajajajaaja.

Evidentemente no puedes porque no tienes las licencias de HP.

 Ya es una putada. Pero a lo mejor podiamos establecer algun sistema de donaciones gratuitas. Si eso ya me lo imprimo yo en casa. jajajajajaa

21/08/2014, 17:31

Pagar a Dalamoth por hacer algo de Harry Potter es ilegal. Es posible (el diablo se esconde en los detalles) que sea legal hacer algo así de gratis, pero pagarle dinero está claramente fuera de la cuestión.

Ahora bien, una vez que el PDF esté completo y bonito (y gratuito, y supongamos que legal por ser un "homenaje") igual os puede interesar imprimirlo en una imprenta algo seria (me viene a la cabeza lulu.com, pero seguro que hay más opciones).

Mulo
 
21/08/2014, 17:38

¿Quien ha hablado de pagarle por hacer algo de harry potter? Yo solo le quiero dar dinero porque es una bellisima persona, si se por casualidad se le cae un manual de un juego de rol sobre magia pues mejor que mejor.

21/08/2014, 17:46

Como dije el primer día, mi intención no es sacar dinero de todo esto, ya no porque sea ilegal o no (que claramente lo sería), sino porque considero que este "proyecto" es algo que hago a mis ratos libres y para practicar un poco mi dibujo (que tampoco es nada del otro mundo, que en pequeñito las cosas siempre se ven mucho mejor xD). Así que mejor no sigamos por esta vía (agradezco los cumplidos, pero no quisiera que alguien que llega al hilo de nuevo haga relaciones o ponga en boca mía palabras que nunca he dicho). Como ya dije, si algún día a partir de esto sale algo con lo que puedo colaborar (haciendo 3D/maquetación/dibujo/texto, etc) y resulta que el trabajo está remunerado o que se vende porque es una obra original, pues bienvenido sea, pero es evidente que con Harry Potter no hay tales intenciones ;)

Mulo
 
21/08/2014, 17:51

Pues te pago con animos.

21/08/2014, 18:10

¿Quien ha hablado de pagarle por hacer algo de harry potter? Yo solo le quiero dar dinero porque es una bellisima persona, si se por casualidad se le cae un manual de un juego de rol sobre magia pues mejor que mejor.

Guárdate tus explicaciones para el juez. ;-)

22/08/2014, 14:54

Siempre se puede hablar con la Warner y llegar a un acuerdo con ellos en tanto en cuanto al tema de las licencias ¬_¬

XDXDXDXDXDXDXDXDDXD

Pero, en serio, en cuanto tengas ese proyecto, mí querer *.*

XDXDDXDXDXDXDXDXD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.