Foro

¿Qué partidas son las más populares?

El mundo del rol :: Rol por internet :: ¿Qué partidas son las más populares?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/08/2014, 21:16

Es una pregunta idiota que se me ha ocurrido pero interesante de debatir:

¿Qué se ve más en las partidas que se organizan? Ojo, no digo gustos personales ni sistemas de juego sino "tipos" de partida. Supongo que va por modas (a veces salen partidas muy parecidas casi a la vez) pero hay géneros que parecen apuestas seguras.

Así, a ojo, se ven bastante:

-Partidas de zombies.

-Torneos diversos.

-Superhéroes.

07/08/2014, 23:07
Editado: 07/08/2014, 23:14

Yo he visto modas de:zombies apocalipticas, maids tipo hentai +18, las de citas, sanboxs , HLDCN y juegos de mesa y tambien alguna que otra de torneo de combates 

Aunque yo lo que abro son torneos con pruebas estilo juegos olimpicos y aventuras oficiales tambien D&D 3.5 y Pathfinder

08/08/2014, 11:24

Esta última semana se han visto también muchas partidas de superhéroes y las +18 (contenido violento o sexual)

08/08/2014, 16:00

Como dice Voreno y julokasin, mucho +18, superheroes, zombies, etc. Pero desde que entré no he vuelto a ver partidas multitematicas, es decir que contempla varios géneros en distintos escenarios mediante una historia que las enlaza. Sin equivocarme creo que es la única hasta ahora.

08/08/2014, 16:26

Jmmmm es verdad , hace mucho que no se ve una partida de "intrigas" ...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/08/2014, 16:30

Jmmmm es verdad , hace mucho que no se ve una partida de "intrigas" ...

Eso es muy difícil de conseguir más que nada porque suele hacer falta prestar atención al detalle y casi ningún usuario recuerda lo que posteó dos meses antes, (y eso puede haber ocurrido 3 minutos atrás en tiempo de partida).

08/08/2014, 17:43
Editado: 08/08/2014, 17:44

Jmmmm es verdad , hace mucho que no se ve una partida de "intrigas" ...

Como dice Puck, eso es poco menos que imposible en Rol por Web. Si a veces cuesta que la gente siga el hilo en las partidas de dungeon crawling estilo HeroQuest, imagínate en las de pensar mucho. Eso sólo es posible con esa minoría de jugadores que disfrutan haciendo reglas caseras para el Inkognito y el Cluedo porque son "demasiado fáciles", y juegan sus partidas con libretas de notas para anotar todos los hechos y sus dependencias lógicas; para bien o para mal, hay pocos umbrianos de esos.

Lo mas parecido a una partida de intrigas en umbría que se vea con cierta frecuencia son las de HLdCN, y esas son muy populares (o, al menos, frecuentes).

08/08/2014, 17:58

Es vagancia. Pura vagancia. Todo queda escrito, y no es tan complicado buscar hacia atrás.

Respecto a las partidas más populares:

**¡¡Las mias!! ¡¡Las mias!! ¡¡Apúntate!!**

No. Ahora en serio.

Por juegos to digo que D&D  y Pathfinder sin duda.

Yo no mido la "popularidad" por el número de partidas que se abren de X, si no por la velocidad con la que según se abre una partida de X aparece gente en el hilo queriendo jugar.

Que sí, que si haces buen marketing del juego que sea, bonito, bien escrito el post, dibujacos, trama interesante y música orquesta violonchelo la gente suele llamarle la atención.

Pero es que con d20 medieval, en cuanto alguien abre lo que sea, aunque en el post de solicitud de jugadores haya una sóla línea, veo a al gente tirándose como pollos sin cabeza (o esa es al sensación que em da a mi).

Y Mundo de Tinieblas lo mismo. Sobre todo, vampiro.

Y Cthulhu. Al sistema que sea.

Al final, lo de toa la vida, Que vamos, que no innovamos.

Y luego ya podriamos hablar de popularidad de ciertos directores (que los hay).

08/08/2014, 18:49

Llamalo vagancia si quieres, no voy a releer 3 escenas de 94 mensajes cada una para "recordar" si la pista era tal o cual cosa. Ni tengo ganas ni tengo tiempo XD

Lo que más se ve son partidas de acción, de esas de dar muchos golpes y hacer muchas tiradas. Lo cual es curioso por que las tiradas en el rol por web es lo que mas ralentiza las partidas, pero cada cual con su método.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/08/2014, 18:51

Llamalo vagancia si quieres, no voy a releer 3 escenas de 94 mensajes cada una para "recordar" si la pista era tal o cual cosa. Ni tengo ganas ni tengo tiempo XD

Hay un apartado de notas para quedarse con las cosas importantes.

No tienes que releer nada, sino cada vez que un pnj haga "summon plot exposition" lo copias y lo pegas.

08/08/2014, 19:00

No seas sagerao. De la que estoy jugando en Cthulhu, de los treinta post que llevo jugaos, sé perfectamente que sólo hay dos con posts con pistas relevantes, porque es cuando mi personaje lee loos textos chungos.

Y el resto es paja jugueril en plan "buenos dias tenga uste, me presento, soy Mr. Thomas". Ni cada pitillo que se fumaar fuera una pista para el Sr. Sherlock Holmes.

08/08/2014, 19:02

Yo he jugado campañas de Cthgulhu, y el problema no son als pistas que no recueradas, si no las que no encuentars. Al final, haces un repaso de la información "seria" que tienes y no es tanto documento, nid e eljos. La mayoría es paja hasta lelgar a la pista relevante.

08/08/2014, 19:14

Mimimi mimimi. Yo cuando juego una partida de cthulhu mi personaje siempore tiene un bloc de notas donde apunta todo lo importante, y yo hago lo propio en notas. No estoy hablando de mi, si no dando una visión en general de lo que ocurre. Se llame vagancia o no, la gente no lo hace y es por eso que las partidas de misterio son tan complicadas por aquí.

08/08/2014, 19:17

Bueno, yo diré que las partidas que dirijo son todas de "misterio" si es que las catalogamos de esa forma. Una de ellas a punto de cumplir el segundo año de juego  y yo creo que la cosa va bien. Aunque seguro que alguno de mis jugadores ha tenido ganas de saltar por la ventana jajajajjaj

08/08/2014, 19:59
Editado: 08/08/2014, 20:00

Todo queda escrito, y no es tan complicado buscar hacia atrás.

Sí, sí, en teoría eso que dices es cierto... pero más cierto aún es esto otro: 

Es vagancia. Pura vagancia.

Y está muy bien que Puck, Guy Fawkes, o incluso Galthor sean el tipo de jugador que le gustaba El Misterio de la Abadía, pero me da la impresión de que la mayoría de los umbrianos, para bien o para mal, son como son.

"Llamalo vagancia si quieres, no voy a releer 3 escenas de 94 mensajes cada una para "recordar" si la pista era tal o cual cosa. Ni tengo ganas ni tengo tiempo"

08/08/2014, 23:52

No se me desvíen del tema,pejotillas...
Las de +18 son un caso aparte.Casi cualquier partida incluye violencia y cascajos (o drongas,si me apuras).Un día tengo que probar a hacer una para menores a ver qué pasa...
Las de misterio,como los zombies,opino que pueden (y deben) integrarse en cualquier juego:una escena de investigación o una búsqueda o un acertijo vienen bien para variar de tanto leñazo.
Mis partidas de espada y brujería tienden a ser más de investigar que de cortar y pinchar.

29/11/2014, 23:32

Se hacen partidas de fostias porque la gente pide fostias. Luego si metes pocas en un D&D se escandalizan e impacientan, aunque no se para qué tienen una larga lista de habilidades que solo vas a usar una o dos veces en una partida. Algún día haré aquí una de D&D con escasez de leches y más de pensar a ver qué pasa.

29/11/2014, 23:38

Para mi las que se acaban más rápido son:

Las eróticas (sean o no Hentai)

Las de instituto

Dugeons and Dragons (cualquier edición)

Call of Cthulhu

30/11/2014, 10:12

De las partidas que he visto montar, aparte de las ya dichas, he visto dos temáticas más bastante populares:

- Partidas de series: Misfits, SOA, Big Bang Theory

- Partidas sobre Harry Potter

01/12/2014, 13:33
Editado: 01/12/2014, 13:34

Pues en una de las partidas que estoy yo acontecen bastantes intrigas en la trama pero claro para que esto se cumpla es importante dos cosas:

1.Que el director genere esas intrigas.

2.Que los jugadores se rompan la cabeza para descifrarlas antes de que el propio director lo haga para que la trama avance. De hecho miramos y releemos todo con esa intención jajaja

En nuestro caso se cumplen las dos y nos entretiene bastante :D

Eso no quita que además tenga acción, relaciones personales y demás.

02/12/2014, 17:14

Cada vez que veo el título de este hilo, me dan ganas de responder la chorrada del día:

¿Qué partidas son las más populares?

Las mías!

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Antes de que nadie me lapide, era un chiste.

05/12/2014, 18:15

1. Hentai.
2. Internado japonés.
3. +18.

Junta todo eso en una partida y te lloveran los candidatos.

06/12/2014, 12:08

O "absolutamente todas". He visto pocas partidas que no tuvieran un chorro de "Me interesa. Dame plaza", "Quiero un VIP"...

Debería replantear la pregunta a "¿Qué partidas sobreviven al calentón inicial antes de que todos dejen de postear?".

11/12/2014, 10:28

Yo tengo una partida de intrigas en la que todas las muertes prácticamente han sido entre personajes jugadores.

Respecto a populares, yo creo que hay modas.

Hay momentos en que proliferan las partidas de superhéroes, o las de Juego de Tronos, o las de Harry Potter, por ejemplo.

De todos modos, diría que nunca faltan partidas de D&D (en todas sus vertientes), partidas de HLCN, y partidas de zombies. Quizá esas tres tipologías sean las más populares.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.