Foro

Prosiguen las aventuras lectoras de Puck

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Prosiguen las aventuras lectoras de Puck

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/08/2014, 09:36

Bien, como os voy informando periódicamente, he terminado otra saga de libros.

Después de La Rueda del Tiempo, del Mundodisco Pratchettiano, ha tocado...

La saga de Repairman Jack de F. Paul Wilson.

La saga consta de unos 16 libros:

  • Rakoshí ("La tumba" en ediciones antiguas, aunque no sale tumba alguna por ninguna parte).
  • Legacies
  • Conspiracies
  • All the Rage
  • Hosts
  • The haunted air
  • Gateways
  • Crisscross
  • Infernal
  • Harbrigers
  • Bloodline
  • By the Sword
  • Ground Zero
  • Fatal Error
  • The Dark at the End
  • Nightworld

Y está escrita en formato Thriller, que te mantiene en vilo, vamos. Va de un mercenario urbano, un hombre que no existe en un mundo lleno de... esto, bueno, que no existe porque no paga impuestos y porque cobra un pastizal por arreglar "fix" cosas que la policía no puede porque vamos, suele ser chantaje o cosas así.

Además, en realidad es el héroe liberal por excelencia, para desconfiados del Gobierno y el Estado.

Lo más divertido es que el tipo, Jack, no es un ex-militar lleno de recursos con miles de habilidades y que lo sabe todo y es capaz de acabar con quien sea y eso. No, es un tipo que lo único que tiene es él y su ingenio. Su historia es bastante curiosa.

Y entonces aparece Chulú... bueno... o algo así :P. Pero la trama en general de los libros no desentonaría de los mitos. El primero (Rakoshí/the tomb) y el último (Nightworld) son parte de otra saga del autor, llamada "La saga del Adversario", son los libros 2 y 6, respectivamente, y fueron escritos hace más de venticinco años... pero al autor le gustó el personaje de Jack... y nos mete los otros 14 libros contando sus aventuras.

Por raro que parezca... merece la pena. Tanto las tramas como la mayoría de personajes como los malos y las situaciones... te hacen querer seguir leyendo otro libro más.

Y aquí estamos, ahora estoy con una saguita de 6 libros de un tal Michael J. Sullivan que parece Fahrd y el Ratonero Gris Reloaded... pero que os contaré cuando la acabe. Que será esta semana casi seguro.

Y luego... ¿Sagas? ¿Alguien ha dicho Gor? :P Esa tengo que leerla y comentarla libro por libro.

11/08/2014, 16:10

Por si acaso, recomiendo la saga rusa de Nightwatch, Daywatch, The Last Watch y demás, que no recuerdo los nombres ahora.
Y sí, las 2 pelis homónimas a los primeros libros están basados en esto y, mejor aún, en un "universo paralelo" que no jode ni spoilea los libros... mucho.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/08/2014, 16:12

Me leí Nightwatch, tramas dentro de tramas, pero no me llamó lo suficiente para seguir con los otros dos.
 

Lion
 
11/08/2014, 18:29

La Rueda del Tiempo... Ains, me habré leido la trilogía unas 3 veces, fué la primera trilogía que me leí y para mi la mejor. Recomendada a todo el mundo.
 

Masca
 
Carné Umbriano nº463
11/08/2014, 19:09

La Rueda del Tiempo... Ains, me habré leido la trilogía unas 3 veces, fué la primera trilogía que me leí y para mi la mejor. Recomendada a todo el mundo.

La Rueda del Tiempo se compone de más de diez novelas. ¿No estarás pensando en El Señor del Tiempo?

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
12/08/2014, 11:35

¿Y Jim Butcher y sus Dresden Files? También son unos cuantos y el tipo es más bien tirando a un pobre pardillo que no hace más que comerse marrones y recibir palizas.

Al menos al principio, eso sí.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/08/2014, 11:39

De Jim Butcher me leí el Codex Alera, que son 6, está cerrada y me parece mejor.

Harry Dresden... he leído hasta el 5-6 y no está mal, pero prefiero esperar a que acabe la serie y entonces leermela entera.

Me funcionó con la Rueda, ¿Por qué no me va a funcionar con él? :)

 

Sraal
 
18/08/2014, 12:10

Siempre supe que tenías mucha moral, pero nunca creí que terminases La Rueda del Tiempo...

Te propondría Geralt de Rivia, pero seguro que a estas alturas ya lo habrás leído. Las trilogías de Merlín y Arturo de M. K. Hume también están bien.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/08/2014, 12:16

Vaya con eso de que tengo mucha moral... yo no estoy tan seguro ¿Nos conocemos? :P

La verdad es que saber que tenía fin hizo que pudiera acabarla.

Geralt está leído, Merlin y Arturo son demasiado... merlín y arturo para mí xd.

Sraal
 
18/08/2014, 13:33

De la literatura fantástica ando muy desconectado ahora, aunque hay un autor que ha basado su universo en algunas premisas del D&D: David Dalglish. Tiene bastantes libros ya publicados y, como mínimo la saga de los Paladines, creo que te gustarán.

Sí, "alguna vez" hemos coincidido ;-p

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/08/2014, 13:38

Creo que ya se quien eres xddddd

 

18/08/2014, 16:03

No sé si cuenta como saga porque son 2 libros, pero Metro 2033 y Metro 2034 me gustaron mucho. Bueno, el primero mucho mas que el segundo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/08/2014, 16:52

Me lo han recomendado, pero es de esos libros (como los de Arturo en sus infinitas versiones y trilogías) que me dan mucho respeto... y no se si meterme. Me dan la impresión de ser muy densos xddd.

Yo quiero... no se "Aquí tienes mis 17 libros de mierda con fantasía sangrienta que ha parido mi intelecto, la olvidas según la lees" xdddd

18/08/2014, 19:26

Jack Vance esta muy entretenido.

A. E. Van Vogt tambien esta bien, "el mundo de los NO-A" y "los jugadores de NO-A"

Este hilo ha sido cerrado.