Foro

25 y 26 de Octubre, Jornadas ReViviendo

Comunidad Umbría :: Noticias :: 25 y 26 de Octubre, Jornadas ReViviendo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/08/2014, 13:11

El 25 y 26 de Octubre se realizará la segunda edición de las Jornadas ReViviendo, de la mano de la Asociación Cultural Z de Zombies. ¡Y puedes apuntarte ya mismo!

¿Pero cómo funcionan estas jornadas?

Las Jornadas ReViviendo están compuestas por un conjunto de Roles en Vivo que se distribuyen entre los dos días que duran las jornadas, cubriendo todas las franjas horarias. La temática de las actividades es libre y podrá estar basada en cualquier cosa que te puedas imaginar: libros, películas, cómics, videojuegos, hechos históricos, etc., abarcando así una gran variedad de gustos.

Se trata también de unas jornadas colaborativas, porque aunque es Z de Zombies quien organiza el evento, se encarga de la logística, gestión del lugar, etc., no necesariamente se encargará de dirigir todos los ReVs. Tanto si eres Asociación como persona, y tengas mucha o poca experiencia, puedes llevar tu Rol en Vivo a las jornadas.

Esta segunda edición tendrá lugar, nuevamente, en el Palacio de la Bouza, en Riberas (Soto del Barco - Asturias) los días 25 y 26 de Octubre, y su precio será de 45€ por persona (Incluye comida, cena y alojamiento del sábado y desayuno y comida del domingo).

Ya podéis ver las primeras actividades en su página web, y pronto habrá muchas más.

Podéis apuntaros, ya mismo, u obtener más información en: http://inscripcionesreviviendo.weebly.com/

www.zdezombies.com

13/08/2014, 16:20

Merece la pena, y mucho ir.

Nuestra nueva asociación para ReVs, la A.C. Ashandarei, llevará un ReV del oeste un tanto sui generis, de mi mano y la de Black Sirius. 

¿Te lo vas a perder?   :P

14/08/2014, 01:37

Qué buena pinta.

18/08/2014, 16:04

Me podría explicar alguien amablemente, qué diferencia hay entre el Z zombies? Es que no me entero muy bien. Son varios rev que se juegan a la vez o por separado...nada que ver al Z que todos están en el mismo?

Gracias.

18/08/2014, 22:25

Supongo que alguien más sabio que yo te instruirá mejor, pero puedo intentarlo. 

Z de zombies como tal son dos cosas, por un lado una asociación cultural centrada sobretodo en el rol, y por otra el título del más famoso rol en vivo de esta asociación, de periodicidad anual y normalmente rondando el mes de mayo, que en 2014 llevó a cabo su 7ª edición.

En el rol en vivo Z de zombies, es la asociación y sus miembros quien se encarga de buscar el lugar y desarrollar esa única actividad que, en los últimos años, ocupa todo el fin de semana. Nos encargamos de la ambientación, de la trama, de las fichas, de los pnj y de otros muchos aspectos. 

En un intento de congraciar al mundo con los roles en vivo, normalmente en octubre y también una vez al año, se realizan las jornadas de reViviendo.

En las reViviendo, no hay un único rol en vivo que dure todo el fin de semana, sino que hay varios Rev's más pequeños en duración a lo largo de todo el fin de semana. Muchas veces, en un mismo horario, se presentan varias opciones para jugar distintas temáticas y que los que hayan decidido acercarse a las jornadas puedan elegir lo que más les plazca. 

Otra de las diferencias, es que en este caso no es la asociación la que se encarga de organizar todos los Revs del fin de semana. Normalmente sí que se llevan varias opciones, pero se aceptan colaboraciones tanto personales como de agrupaciones para aumentar la variedad y repartir la carga de trabajo del fin de semana, a fin de que los organizadores de la asociación también puedan disfrutar un poco.

Esto es así a grandes rasgos. Te pego el enlace a la página web de Z de zombies en Facebook donde hay más información que pueda serte útil (https://www.facebook.com/zdzombies) y de paso parte de los datos que allí aparecen:

"Abiertas las inscripciones para las Jornadas ReViviendo, que se realizarán el sábado 25 y domingo 26 de Octubre en el Palacio de la Bouza (Riberas, Soto del Barco - Asturias)!

¿A que esperas para apuntarte? ¡No te quedes sin tu plaza!

http://inscripcionesreviviendo.weebly.com/

-------------------------------------------------------------------------
"¿Y cómo funcionan las jornadas ReViviendo?
A diferencia del Rol en Vivo de Z de Zombies, las ReViviendo están compuestas por un conjunto de ReV que se distribuyen entre los dos días que duran las jornadas, cubriendo todas las franjas horarias. La temática de las actividades es libre y podrá estar basada en cualquier cosa que te puedas imaginar: libros, películas, cómics, videojuegos, hechos históricos, etc., pretendiendo así abarcar una gran variedad de gustos y acercarnos a todos los participantes.

¿Dónde, cuándo y cuánto?
Esta segunda edición tendrá lugar, nuevamente, en el Palacio de la Bouza, en Riberas (Soto del Barco - Asturias) los días 25 y 26 de Octubre, y su precio será de 45€ por persona (Incluye comida, cena y alojamiento del sábado y desayuno y comida del domingo).
Ya tenemos publicadas las primeras actividades pero pronto habrá muchas mas.

¿Como me apunto?
Es sencillo, cubriendo nuestro formulario, en la web que hemos puesto mas arriba. Una vez lo recibamos en nuestro mail, te enviaremos los datos bancarios y una vez recibido el importe de la entrada, ya tendrás tu plaza reservada.

Y una vez inscrito en las jornadas, ¿como me apunto a los roles en vivo?
Mas adelante habilitaremos una web, con la oferta de roles en vivo, que iremos actualizando según nos vayáis enviando propuestas, que podréis utilizar para apuntaros a los mismos (Os mantendremos informados).

¿Quién las organiza?
Como hemos dicho anteriormente, es Z de Zombies quien organiza las jornadas, pero además contará con la ayuda de otras asociaciones y personas para ampliar la oferta de ReV. Cualquiera puede participar en las jornadas ReViviendo. ¡Animaros a enviarnos vuestros ReVs!"

-------------------------------------------------------------------------------------------

Espero haber sido de ayuda y medianamente exacta en la información (o un oso que conozco me matará). Solamente recomendarlas mucho muchísimo, porque realmente merecen la pena.

18/08/2014, 22:41

Muchas gracias, me ha servido de gran ayuda y ahora he visto la diferencia que hay entre uno y otro. Ya que no me quedaba muy claro y empecé a rallar.

Gracias por toda la información.

18/08/2014, 22:42

Un placer :)

22/09/2014, 23:48

Ya tenemos online la nueva web de las Jornadas ReViviendo:

http://reviviendo.rolenvivo.es

¡No dejéis de apuntaros!

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.