Foro

Servidor de rol para Neverwinter nights 1 - Puerta de Baldur

El mundo del rol :: Rol por internet :: Servidor de rol para Neverwinter nights 1 - Puerta de Baldur

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/08/2014, 14:13
Editado: 22/08/2014, 14:49

¡Buenas!  Asomo por aquí para dar un poquito de difusión al servidor de rol en el que juego, que dado que lleva activo desde el 2005, es posible que a algunos os suene.

El server se llama Puerta de Baldur, y está basado íntegramente en la ambientación de Reinos Olvidados, y las reglas están adaptadas a la 3.5

El mapeado asienta en la región representada en el mítico Baldur’s Gate II, más algunas adiciones (Athkatla, Caravassar, Murann, Esmeltarán, Imnescar, Islas Nelanzher, Brynnley…)

Actualmente seremos una comunidad de unos 200 jugadores activos, con en torno a 25-55 jugadores online, en función del momento del día, y 13 DM’s para amenizar y regular la adecuación del rol general al contexto de Faerun.

Para los que no sepan de qué va un servidor de este tipo, resumiendo mucho mucho, consiste en la combinación de un mundo persistente de Neverwinter 1, en el que se interpreta el propio personaje, complementado en paralelo con una pequeña parte de rol por foro, donde se llevan las fichas, se postean rumores, anuncios, eventos, trasfondos, relatos de aventuras...

Dejo el link de nuestro foro para quien quiera unirse a nuestro servidor y probar o recordar esta forma tan bonita e inmersiva de rolear: http://www.puertadebaldur.net/foros/viewtopic.php?f=1&t=65358

Quienes encuentren más atractiva la ambientación de Dragonlance que la de Reinos Olvidados, pueden disfrutar de la sumersión en ese escenario de campaña, probando el servidor de nuestros compañeros de NWN Dragonlance: http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/36161?__Pg=1

Cualquier duda que tengais no dudeis en preguntar!!

Un saludo!!

www.puertadebaldur.net

MAFIA
 
22/08/2014, 16:20
Editado: 22/08/2014, 16:47

Post editado y borrado.

22/08/2014, 16:39

Buenas MAFIA.

No se los problemas que pudieras tener con los anteriores administradores del servidor. Pero Monti ya no es administrador del mismo. Pues cedio el modulo hara un tiempo. Lo mismo para el resto de DMs que en su dia estubieron al mando de dar vida al servidor. Asi que te pediria te informaras antes de postear cosas pues puedes perjudicar la imagen de las personas equivocadas. 

Desconozco tambien la forma de gestionar el servidor del anterior equipo, pero te aseguro que actualmente tenemos una comunidad completamente imparcial y volcada en los jugadores. Pero eso la mejor forma de verlo es jugando con nosotros. Por eso te invito a ti y a cualquiera que tenga una mala imagen de Puerta de Baldur que lo vean actualmente.

Un saludo y disculpas aceptadas!

MAFIA
 
22/08/2014, 16:48

He editado el post y lo he borrado Severum, rectificar es de sabios dicen. Ya dije antes que si Monti estaba fuera y el staff DM tambien entonces meaba fuera de tiesto.

Te doy las gracias por la invitacion, tal vez lo haga. Y de nuevo disculpas por hablar de unas situaciones que no tienen nada que ver con el actual staff DM de PB.

Un cordial saludo!

22/08/2014, 16:50

Gracias Severum por la mención a NWN DL.

Recuerdos de Vhazak Vetardiente :P

22/08/2014, 16:52

De nada Isildru! Kazad esta muy sola sin Vhazak Vetardiente ;)

Un saludo!!

22/08/2014, 17:47

¿Existe algún problema si, en lugar de comprar el juego y las ampliaciones a traves del enlace ofrecido, instalo los juegos que ya tengo de forma fisica y original?

 

22/08/2014, 17:59

¡Yei! Me alegra ver que PB sigue adelante :)

A pesar de mis diferencias con miembros del staff (que veo que ha habido renovación y hace 3 años que no entro xD), siempre fue un gran servidor.

Buen mapeado, buenos scripts, oficios, libertad para enfocar el rol que desees (con sentido común claro xD). Muy recomendable como exveterano que soy ^^

Mucho ánimo, gente!

Martin. Si no recuerdo mal y no han cambiafo nada, con que el juego sea original basta ;)

22/08/2014, 18:00

Martin, no tendrías ningún problema si tus claves no son piratas. Es decir, si son tuyas y no las está usando otra persona para ese servidor. Si no recuerdo mal, PdB te enlazaba tus claves a tu cuenta de jugador, para impedir las trampas con multicuentas.

22/08/2014, 18:05

Asi es, Inconcluso.

22/08/2014, 18:30
Editado: 22/08/2014, 18:31

Asi es. Mientras tus claves no estén registradas a ninguna cuenta en el propio servidor podrás jugar sin problemas.

Para los que esten interesado os recomiendo echarle un vistazo a la Guia de Inicio en este enlace:

http://www.puertadebaldur.net/foros/viewtopic.php?f=1&t=65391 os solventara algunas dudas que pudierais tener.

Un saludo!

01/09/2014, 16:39

Maldito Gnomo publicista....SI?, xD. ¿Severum so locuelo que haces tu por aqui?

Jeje, Oye tio, ya que estamos podríamos organizar una partida o algo por aquí que nunca está de menos.

¡Recuerda que las Cabras Infernales Banitas siempre te apoyaran! :D (Y los Slaads xD).

Ahora hablando seriamente sobre PdB:

El servidor en sí esta bien, pero tambien hay que decirlo es de los últimos "Grandes" reductos de la comunidad Española de NWN (Y tambien Latina ojo), A nivel de Mapeado y añadidos está de lujo, cosa que se agradece. A nivel Técnico está muy bien, a nivel de personal (mi opinion personal) Falla de algunos lados, pero esto se ve mejor cuando uno juega, ojo, vuelvo a recalcar que es mi percepción no algo universal o genérico, pero he estado jugando durante mas de 6 años largos en el servidor y considero que aguante mucho allí, pero son algunos detalles, jugadores y actuaciones de algunos Dms los que te dan animos a seguir jugando.

Como toda comunidad tiene cosas buenas y malas, PdB casi siempre gana por las cosas buenas aunque no siempre.

En general animo a aquellos que sean jugadores de NWN y quieran probarlo a que lo hagan, aporten su granito de arena al servidor y le den vida.

 

Atte: Un jugador que marchó de allí con una antorcha y un bidón de gasolina sin usar, pero con ganas de haberlo usado xD

24/10/2014, 17:42

¡ Me paso por aquí para agradecer a Severum la mención a NWNDragonlance

También diré que aunque jugué poco a Puerta de Baldur conozco gente de allí genial y seguro que es de lo mejorcito para Reinos Olvidados :D.

¡ Saludos !

talyn
 
26/10/2014, 16:25

ya pase la epoca del nwn, y aunque el principio me gustaba el servidor termine de aburrirme por la extrema lentitud de subida ( si no lo confundo). Me parece bine no subir en 3 meses 10 niveles, pero despues de un año de juego no llegaba ni a nivel 10.

 

Aurum
 
26/10/2014, 17:26

+1 a Talyn.

 

Es un server muy desbalanceado y que no motiva nada ir a cebar al PJ. Más que nada porque todo son trabas para subir niveles bajo el pretexto de que es un server de rol interpretativo. 

MAFIA
 
26/10/2014, 19:08

Y despues te encuentras gente que no sabe rolear una mierda pero son amigos de tal y de cual y pasan los desbloqueos al momento. He visto cada caso que daba verguenza ajena. Yo llegue a nivel 15 y de ahi no pasé. Claro, no iba comiendo pollas ajenas ni haciendo la pelota a nadie.

talyn
 
29/10/2014, 12:31
Editado: 29/10/2014, 12:32

veo que no soy el unico que se encontro lo mismo.

 

Es mas estubo en un server durante años que me banearon por ir siempre a matar no muertos ( especializado estaba contra ellos) el resto de vivos los petrificaba o dormia etc... y me echaron por el echo de abusar a matar los no muertos.

Aunque es el juego que he jugado mas tiempo de mi vida ( unos 12 años casi cada dia)

30/10/2014, 14:59

Yo estuve casi dos años mucho tiempo atrás, llegue a nivel 15 participe en una mega batalla, en la que decían que si morías te compensarían con un bonus en Xp y dinero para el nuevo personaje y luego de la palabra dicha na de na.

 Me cogí tal cabreo que les dí puerta, hojalá halla cambiado eso.

mucha suerte y que lo paséis bien.

03/01/2015, 12:23

Respecto a lo que decis, hay una pequeña aclaración que veo conveniente hacer, porque yo en principio tuve las mismas reticencias cuando volví a oir hablar de Puerta de Baldur (ya que tuve bastantes problemas cuando jugué alli hace 4-5 años, pero esta 2ª vez que he vuelto he visto la situacion muy distinta)... El servidor lleva activo casi 10 años; y la verdad es que hubo periodos en los que había mucha morralla en el Staff... pero el Staff va cambiando con el tiempo, y precisamente en Enero del 2014 se renovó el Staff al completo; por lo que los prejuicios que pudieran arrastrarse desde entonces nada tienen con la realidad actual de la comunidad, son mucho más cercanos, comprensivos, y menos endiosados que los DM's con los que topé hace años alli 

 

Por tanto, animo a quien tenga ganas de sumergirse de nuevo en un mundo de puro rol, con una ambientacion estrictamente fiel a Reinos Olvidados, a pasarse a jugar con nosotros; e incluso a quienes deseen desarrollar su capacidad creativa aportando sus creaciones a un servidor completamente activo y funcional como scripters, mapeadores o colaboradores, a que se asomen por el foro y soliciten la posibilidad de unirse como colaboradores

 

Da mucha pena que por las cagadas que unos cometieran en el pasado, una plataforma tan genial para matar el mono del rol quede desprestigiada, cuando los que hay ahora son tios bastante más decentes. Ah, y por cierto, acaban de subir unos cuantos DM's más, y ahora mismo hay 17, o sea que la atención y posibilidad de unirse a quests guiadas está más que asegurada con bastante frecuencia :)

03/02/2015, 16:31

Buenas! Perdon por dejar el hilo algo abandonado y no poder aclarar lo expuesto sobre anteriores gestiones. 

Como bien dice Thorin90 y aclare yo mismo unos post mas arriba, solo el nombre queda del anterior Staff y gente que gestionaba el servidor antaño y que tantos problemas parece que han dado... Actualmente el staff fue renovado y la atención a los jugadores es mucho mayor, los desbloqueos no son imposibles y ya se han entregado varios niveles 20 en un 1 año desde que empezamos de nuevo con esto tras el cierre. El servidor continua activo y seguimos dando rol e entrenimiento a quien quiera y sea amante de Reinos Olvidados, le apetezca sumergirse en la piel de un personaje e interpretarlo hasta conseguir grandes cosas. Os animo que si quereis probeis de nuevo esta experiencia a aquellos que se quedaron con un mal sabor de boca por anteriores gestiones y a los nuevos que nunca lo han probado pues sin duda os puedo asegurar que no existe juego igual con el que poder llevar vuestra imaginación al maximo.

Un saludo y os esperamos en www.puertadebaldur.net

09/02/2015, 03:33

Vaya! Qué sorpresa encontrar un post sobre Puerta de Baldur aquí =)

Actualmente yo he vuelto a jugar, tras dos años de ausencia por trabajo, he vuelto a retomar a mi elfa en Suldanessalar y ahí sigo! al pie del cañón con los elfos :D! 

Yo sí puedo decir que superé el nivel 15 (antes de mi ausencia), no sin trabajo, pero también fue muy gratificante, aunque es cierto que ha habido oleadas de DMs que han  dejado mal sabor de boca a muchos jugadores, y también muchos otros que han sido (y son) una maravilla. Aunque si os soy sincero, cuando mejor te lo pasas es cuando conoces y formas parte de un grupo o facción del servidor, y te sientes más en familia. Lo que sí puedo asegurar, es que es de los mejores servidores de rol basados en Reinos Olvidados que hay. Fact.

En fin! por muchos años más!

Un saludo!

03/05/2017, 01:13

¿Se sabe algo del server hoy en día?

talyn
 
04/05/2017, 18:47

ni idea, yo me pase al project zomboid xd.

02/07/2017, 10:17

He tenido una larga experiencia en neverwinter desde sus inicios, y siempre hubo de todo... aunque es verdad, y mira que a mi me encanta la parte de rolear y la roleaba un montón, que a veces si te dedicabas a salir de caceria (al fin de cuentas es un juego de ordenador donde te entretienes y no siempre había un DM o gente disponible para rolear) estaba mal visto.

Eso bastaba en muchos sitios para mantener un bloqueo de nivel o incluso penalizarte (y no lo digo como resentido, ya que he superado muchos bloqueos en muchos servidores, pero era cansino y eterno, para la mayoría incluido yo).

Definitivamente era un juego con mucho politiqueo interno, del que me salí hace unos años y ni harto vino querría volver a entrar (y mira que le he metido horas...), pero al final la comunidad te quema, algunas restricciones te queman y ya buscas otras cosas.

Puerta de Baldur, específicamente hablando, tenía un buen nivel de rol promedio (no todo era perfecto), pero a veces veías aberraciones tanto de favoritismo (no sólo DM a jugadores, también entre cabalas de jugadores), como a nivel de trasfondo orinado roleramente hablando; y no hablo de amor entre paladines y vampiros (... XD), sino de cosas cómo golems con sentimientos (y eso lo llevaba un amigo mío, que aquí digo de todos y para todos XD), druidas con armas de metal ayudando a los que no deberían, y halflings con complejo de niño/kender/repelente/retraso mental profundo sin ton ni son...

Too much for me

En fin es un juego viejo con potencial, pero que el factor humano cómo en la mayoría de cosas lo puede desgraciar a la larga. El despotismo podía llegar a niveles elevados y el elitismo que se generaba, entre veteranos de un server concreto o amigos, creaba situaciones tensas. No lo recomendaría para un casual que quiere probar suerte y jugar a algo sin "política". Tarde o temprano esta aparece...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.