Foro

¡Nueve umbriaños!

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: ¡Nueve umbriaños!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/09/2014, 12:39

Estoy enormemente contento y feliz en umbría, la verdad. Hoy justamente se cumplen nueve años desde que me registré en la web por ver primera (el 2 de septiembre de 2005) y creo que no podría sentirme más a gusto y más como en casa aquí en la web.

Desde 1996 venía jugando partidas de rol por mail en otra página y mi primer año en umbría, el 2005, me costó adaptarme. Yo venía de hacer "Turnos" de rol por mail de veinte páginas escritas en Word y me costaba mucho trabajo asimilar que alguien no fuera capaz de postear un simple párrafo.

En 2006 me aventuré con mi primera partida en umbría, Juego de Tronos: Castillo de Aguasclaras, que fue un clamoroso fracaso. Me abandonaron todos los jugadores en bloque, odiaban jugar partes de la partida por IRC o que sus personajes empezaran siendo niños. El año pasado, por cierto, retomé esa fracasada partida y la estoy llevando adelante ahora, creo que con muy buen resultado.

En 2007 vino mi primera partida masiva umbriana, y la más exitosa, ALIENS: CONQUEST, una verdadera odisea espacial que duró cuatro años y que aún podría tener continuaciones en un futuro.

Luego vino "Los Dhaeva de Transilvania", que fue mi mayor locura ya que llegaron a haber 180 fichas de personajes jugadores, repartidos en 31 territorios. Esa demencia duró tres años, y cuando la terminé pensé que nunca jamás la retomaría. Contra todo pronóstico, años después me dio el venazo de hacer una segunda parte "Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas", que ahora está llegando a su etapa final tras dos años de partida.

Hace unos pocos años (febrero de 2012) retomé y culminé con éxito otra partida que había fracasado previamente "Phase World - Space Odisey". El resultado final fue muy bueno y me quité toda una espinita que tenía clavada. Duró algo más de un año.

Probé la cuarta edición de D&D con la partida de tipo arena "Honor de Gladiador" entre marzo de 2009 y enero de 2010.

Jugué una "bonita" partida de Exalted primera edición homenaje al anime Claymore entre febrero de 2011 y octubre de 2012, unos veinte meses de partida que me gustó mucho.

Tengo en mi haber dos partidas de Dark Heresy que funcionaron bastante bien y de las que estoy deseando hacer una tercera parte.

Y luego está "La Compañía Negra", mi partida mejor valorada y que duró prácticamente dos años de 2011 a 2013. Algún día me gustaría hacer una segunda parte.

Soy antetodo Master y cuando juego como Jugador la verdad es que lo hago con miras a mejorar como Director. Actualmente estoy en siete partidas como Jugador.

Aparte de las partidas, bueno en 2012 "descubrí" las quedadas nacionales umbrianas y desde entonces no me pierdo una, soy un completo entusiasta.

En fin, todo esto es para decir que han sido nueve años en umbría con muchísima actividad rolera y muy satisfactorios, y que espero cumplir otros nueve más en la web, y otros nueve después de esos.

Muchísimas gracias a todos cuanto lo han hecho posible. En especial a los jugadores que siempre me han animado a continuar y a perseverar, y también, como no, a Chemo, a los Capataces y a los Cuervos, quienes hacen que esto siga funcionando año tras años. Y pronto diría, década tras década.

Gracias a todos y enhorabuena por vuestro enorme trabajo.

:)

02/09/2014, 12:52

¡Muchas felicidades, DarkMaste! :D

A disfrutar nueve años más, y después, como dices, otros nueve ^^

02/09/2014, 13:59

Enhorabuena! Vaya historial delictivo más completo jeje

02/09/2014, 16:03

¡Muchas felicidades compañero! Y como dices, también enhorabuena a todos los que trabajan tanto para mantener este espacio que compartimos día tras días desde hace ya unos años ciertamente. ¡Esperamos poder compartir contigo muchas partidas por muchos años!

02/09/2014, 21:49

¡Muchas felicidades!

02/09/2014, 22:15

Felicidades!

02/09/2014, 22:21

Felicidades, DarkMaster.

02/09/2014, 22:42
Editado: 02/09/2014, 22:43

Gracias a todos. :)

Entre esto y ser ya Don Frikilione, está siendo un muy buen verano umbriano.

02/09/2014, 23:43

Jajajajaja, bueno... a pocos minutos de que acabe el día, ¡me sumo a las enhorabuenas!

03/09/2014, 21:13

Esto... Commandsi, creo que te has equivocado de hilo. No sé quién es ese Kenchio y sus juegos del hambre. :-)

03/09/2014, 22:34

Mis más sinceras felicitaciones (tú que sabes cuando llegaste).

06/09/2014, 15:51

Felicidades.

¿Y cómo descubriste esto?

Toda saga tiene un comienzo y esas cosas...

07/09/2014, 01:49

Bueno, yo era uno de los operadores del canal #rol, y en la época en que se inició el declive de éste en el IRC fui invitado a unirme al canal del IRC #umbría, del que me hicieron también operador.

No recuerdo exactamente con quién hablé en aquella época. Seguramente con Chemo y con Blagdaros, en el IRC.

Mi jugador Kagu me habló bastante bien de umbría, aunque en aquel entonces los que estábamos fuera la veíamos un poco como una especie de "secta rara" y pensábamos que los umbrianos "eran muy raros". Yo pensaba que eran un poco vagos en aquel entonces, y que no encontraría entre ellos buenos reclutas para mis Turnos de rol por mail de 20 páginas en Word. No me equivocaba, aunque poco a poco fui descubriendo un mundo distinto. :)

Hablando hace unos meses con Ophiukus, me dijo que fue él quien primero me habló de umbría. No estoy seguro de que fuera así, creo que hubo varias personas, además Ophi se registró a la web casi un año más tarde que yo, por lo que es más probable que fuese yo quien le hablase a él de la web y no al revés. :)

08/09/2014, 16:17

Enhorabuena, Dark.

Y que, como bien has dicho, sean muchos más.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.