Foro

¿Series o películas anime de la línea de Ergo Proxi?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Series o películas anime de la línea de Ergo Proxi?

Este hilo ha sido cerrado.
10/09/2014, 11:45

Ergo Proxi es la serie de anime que más me ha gustado hasta la fecha y estoy buscando otras de corte similar. ¿Qué recomendarían? Y no solo me refiero al corte futurista (que también), sino ante todo por la forma de tratar la historia y la preocupación... ¿Existencialista quizás? No soy una experta, pero moló mucho verla, vaya xD

Para quien no la conozca, dejo un trailer.

Y la canción del ending, que es también una maravilla

10/09/2014, 11:57

¡Ergo Proxy es una serie increíble! ¡Y no puedo estar más de acuerdo con lo del ending! xD . Radiohead se lució con esa canción, que también tiene un fuerte mensaje detrás (Paranoid Android se llama).

Estaré pendiente a este hilo, que yo también quiero una nueva serie que sea realmente buena, jaja.

10/09/2014, 14:26
Editado: 10/09/2014, 14:27

Dificil, de esa tematica y ambientación, se daban mas en los buenos 90 ahora es mas complicada encontrar algo bueno de verdad. Prueba con Ghost in the Shell (La peli) o Psqui-Pass (aunque no creo que se parezca mucho XD pero al recordar Ergo Proxy me vino esta a la cabeza.)

10/09/2014, 18:54

Ergo Proxy es una serie que empieza pintando bien y luego por media temporada al autor se le acaban las ideas y empieza a divagar y a meter paja hasta que al final se le acaba el presupuesto y hay que acabar con todo atropelladamente.

A mi me decepcionó, ya te digo que prometían los primeros capítulos.

10/09/2014, 19:06
Editado: 10/09/2014, 19:07

A mi me parece un gran anime por su calidad visual y por su excelsa temática, incluso el estilo con que el autor presenta la trama es para mi magnifico. El problema concuerdo, se encuentra en el final de la trama.

Cosa que no sucede en otro anime de temática similar que quizá pueda interesarles si ErgoProxy les gustó.

Texhnolyze

10/09/2014, 20:22

Jodo Hador, con ese trailer que no dice na de na, mejor hubiera sido pegar la sinopsis XD

10/09/2014, 20:36

Gracias en cualquier caso. Tanto ese como Psqui-Pass las pondré en lista, a ver que tal :) Ghost in the Shell la he visto, por supuesto ^^. Muy recomendable la primera película, aunque la serie posterior me decepcionó bastante ¡Gracias por las recomendaciones!

Y sobre lo que sucede hacia el final de Ergo Proxi, si es cierto que hay un puñado de capítulos en los que la cosa se ralentiza hasta el punto de hacerse algo aburrido, pero lo he visto en muchas series y mangas. Como si trataran de alargar algo que ya era una buena historia cuando ya te tienen enganchado, y así venden más. Tampoco me gustó el capítulo-concurso, donde te cuentan mucho, pero es totalmente anticlimático, por mucho que eso tenga que ver con.... (Censured) ya me cayo xD

A pesar de esos fallos, la serie en si me sigue resultando una obra de arte en tratamiento de la luz, color, diseño, guión... más si es de los 90, cosa que desconocía xD   Ojalá hubiesen hecho una segunda parte.

11/09/2014, 03:27

Cita:

Texhnolyze

En una sociedad del bajo mundo, varios descendientes de generaciones que desaparecieron, aspiran por el control de la ciudad de Lux. Ichise, un huérfano convirtido en peleador callejero por dinero, pierde un brazo y una pierna para satisfacer a un enfurecido promotor de peleas. Ya cuando estaba a punto de morir, es recogido por una joven Doctora y utilizado como un conejillo de indias para la próxima evolución de los Texhnolyze. Con sus nuevas extremidades, Ichise se convierte en el protegido de Oonishi, un lider muy poderoso de la organización Organ. Mientras Ichise es arrastrado profundamente en una guerra territorial sobre el control de la ciudad, este conoce a Ran una joven profeta que le habla sobre su posible futuro. Con la explosión de una gran guerra, Ichise debe revelar la verdadera historia detrás de Lux y pelear por su vida mientras se empieza a dar cuenta de cuál es su destino.

http://kronos.mcanime.net/enciclopedia/anime/texhnolyze/2304

11/09/2014, 03:33
Editado: 11/09/2014, 03:35

Vamos, como si no pudieran poner el nombre en Youtube y verlo ustedes mismos xD.
Pero aquí un trailer mas explicito.

Y una review (no se quejen del ingles xD). Que por cierto, si lo que les gusta de Ergo Proxy es esa perspectiva obscura y melancólica de la historia, aquí la encontraran en cantidades aun mas grandes.

11/09/2014, 03:38
Editado: 11/09/2014, 03:43

Teniendo en cuenta lo que entiendo buscas te propongo:

Cita:

Bokurano

Contar cualquier cosa sobre este anime es hacer spoiler. Se presenta como la típica historia de un grupo de niños que deben utilizar un robot gigante para defender la tierra, pero dista mucho de ser una otro infantil anime de mechas. Se trata de una historia madura, compleja, y en ocasiones muy cruel. Que, a diferencia de otras con premisas similares como Puella Madoka Magika, no se resuelve de forma tan dulce.

Quizás también:

Cita:

Relativamente ligera, pero no menos dirigida a un publico adulto, es Mnemosyne no Musume-tachi. La peculiar naturaleza de la protagonista y la relación que eso impone con su entorno debiera ser estudiada atentamente por mas de un jugador de Vampiro (el Juego de Rol) antes de confundir inmortalidad con ser guay.

Cita:

Gunslinger Girl esta ambientada en una Italia Actual pero no es difícil encontrar paralelismos con las épocas mas oscuras del país transalpino. El grupo de niñas condicionadas física y mentalmente para actuar como armas del estado podrían hacernos creer que estamos ante otro anime de lolitas con armas. Sin embargo encontraremos una trama muy cuidada y emocionante, salpicada de estallidos de violencia cruda pero no innecesariamente sangrienta.
Corso
 
11/09/2014, 04:17

No soy un gran experto pero...

¿Futurista y existencialista? Algo en mi cabeza ha gritado Ghost in the shell

12/09/2014, 10:35

Gracias por todas las recomendaciones. Parecen interesantes. Con esto creo que podre llenar horas de ocio durante meses :)

12/09/2014, 16:13

Si no has visto ya Code Geass no sé a qué esperas.

Monster, además, tiene una historia muy muy buena, personajes sublimes y es el anime más 'occidental' que he visto nunca.

Podría recomendarte muchos más, pero siguiendo un poco la línea que has dicho, esos son los primeros que se me vienen a la cabeza.

12/09/2014, 17:21

Disiento en varias cosas, y estoy de acuerdo en otras...

Ergo Proxy.
No estoy de acuerdo en que flaquee. Hace mucho que no la veo, pero la verdad que no recuerdo que flaquee. Lo que pasa es que hay capítulos raros, como por ejemplo el "Concurso de Televisión", en el que es difícil entender bien lo que pasa la primera vez. O la del proxy doppleganger.

Code Geass.
No tiene nada que ver. Code Geass es moralista, no existencialista. Muy buena serie y genial recomendación, pero es de otro tono.

PsychoPass.
¡Excelente recomendación! Puede parecer de carácter moralista por todo el tema del "potencial criminal", pero es más existencialista al jugar enseguida con las motivaciones y libertades individuales. Una especie de Minority Report, pero usndo psiconálisis en tiempo real.
Como nota adicional, creo recordar que es del mismo que Black Lagoon.

Texhnolyze.
Gracias Hador! No recordaba que la tenía pendiente!

Cifuentes.
Gracias por las recomendaciones!

 

Evangelion nadie lo ha mencionado, quizá por "asumible" que se ha visto pero...¿lo has visto?
El viejo, el nuevo me gusta tanto como un cagarro...

13/09/2014, 01:34
Editado: 13/09/2014, 01:42

Pues Ergo Proxy parea mí fue una de esas series que ni fu, ni fa. Vamos que si no la hubiese visto no hubiera pasado nada. Aunque supongo que es cuestión de gustos.

Serie buena Stand alone in the complex. Simple y llanamente una obra maestra solo superada por Ghost in the Shell... Aunque como bien dices arriba no te gusto.

Paprika no sé porque me ha venido a la cabeza, también es buena.

 

13/09/2014, 03:48

de lo que he leído hasta el momento debo decir que  para los gustos existen los colores.

ergo proxy me encantó, pero esta no es una contienda de popularidad, y si hablamos de mundo viejuno con Evangelion, yo traería como recomendada a Serial Experments Lain

https://www.youtube.com/watch?v=t5y4nQ5Y1V8

un tantito enredada pero si se ve con paciencia le agarras gusto. 

15/09/2014, 13:10
Editado: 15/09/2014, 13:11

Gracias :) paprica la he visto, y es cierto que es muy o linda. Laín creo que vi capítulos sueltos hace años, cuando la echaban en el plus, pero como solo vi trozos sueltos, el resultado fue muy desconcertante xD

Ghost in the shell si me gusto. Lo que no me gusto fue la serie. No se exactamente el qué, pero hay algo muy diferente entre el uno y la otra.

15/09/2014, 22:29

Cita:

pero como solo vi trozos sueltos, el resultado fue muy desconcertante xD

Realmente es que es una serie muy desconcertante XD, pero aun asi la recomiendo.

Cita:

Evangelion nadie lo ha mencionado,

Creo que si lo han hecho pero como Neon-Evangelion. Yo recomiendo su visionado, pero la version original y el par de ovas rebirth/End. lo que salio posteriormente... pss....

16/09/2014, 08:40

A mi la nueva, ReBirth of evangelion, me paerce un truño excepto la primera

Este hilo ha sido cerrado.