Foro

[Partida] Guerras Boshin con Blood & Honor

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Partida] Guerras Boshin con Blood & Honor

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
maese
 
Carné Umbriano nº785
12/09/2014, 14:09
Editado: 12/09/2014, 14:12

konnichiwa samas!

Estamos en el año 1867. Japón. La llegada de los gaijin con sus ingenios de metal y vapor, exigiendo comerciar con Japón cauó recelos al Shogun, quien por miedo a conflictos con ellos acordó unos tratados comerciales que empobrecían a la población de las clases más bajas, al estar los campesinos más explotados por sus señores y los comerciantes no pueden competir con las condiciones de los comerciantes gaijin.

Los gaijin, por su parte aportan sus avances tecnológicos y los Daimyo más influenciables por las tretas gaijin han empezado a caer en sus embrujos y se matan por conseguir las chucherías de los extranjeros.

El Emperador no se puso contento y decretó la órden de expulsión de los bárbaros, lo que degeneró en una escalada de xenofobia, asesiantos de gaijin y el bombardeo de enclaves por parte de los gaijin vengativos.

Las fuerzas del shogun y las del emperador se enfrentaron por culpa de los gaijin, e incluso ambos bandos se valieron de asesores militares gaijin para modernizar sus tropas.

Con la muerte del emperador Komei y el Shogun, sus sucesores, el emperador Meiji y el shogun Tokugawa Yoshinobu firmaron una tregua.

El Shogun, para evitar el deshonor de enfrentarse a su emperador renunció a su cargo, con la esperanza de formar parte del futuro gobierno imperial, pero los envidiosos consejeros del emperador leconvencieron para que ordenara su muerte. Todo esto ha desembocado en un conflicto de baja intensidad entre los partidarios de ambos bandos.

Como partidarios del depuesto Shogun intentaréis luchar contra el trato denigrante de los gain¡jin y defender la tradición que os ha mantenido fuertes durante siglos, y siendo vuestra misión proteger a japón y el Emperador de la vileza de los gaijin.

Como partidarios del Emperador haréis lo posible para mantener la paz del Emperador, la harmonía entre gaijin y japoneses y evitar los actos rebeldes de los partidarios del traidor Yoshinobu.

Ritmo: 1 post cada 2 días. Fin de semana sin posteo.

Plazas: 4. Negociable si queréis todos juntos o 2 en cada bando.

 

Link de la partida: http://www.comunidadumbria.com/partida/boshin-sens...

 

Ah! No es mi idea ser fiel a la historia. Imposible serlo con Blood&Honor. Es sólo para enmarcar la acción en un momento temporal.

Para aquellos interesados, y para poder elegir (en el caso de haber más candidatos que plazas) pido un ejemplo de posteo y responder a la pregunta:

 

Vuestro señor os envía a una misión y descubrís que está equivocado. Si hacéis lo que pide le traerá deshonor, pero podéis desobedecer sus órdenes y evitarle la vergüenza... ¿Qué hacéis?

Respuestas por Mp junto a un ejemplo de posteo.

 

No creo que exista una respuesta correcta, pero al menos me hago una idea de vuestro "pensamiento oriental".

 

Acepto candidatos hasta el 19 de septiembre... En un principio... :-s

 

 

 

 

13/09/2014, 06:17

Que conocimiento del sistema buscas?

Y por otro lado, solo se podrán usar samurais?

13/09/2014, 14:44

Mp enviado ;)

maese
 
Carné Umbriano nº785
14/09/2014, 00:43

Yo soy el primero que estoy aprendiendo del sistema, así que no voy a pedir más de lo que tengo... ;-)

¿Sólo samurais? Bueno, en un principio sí, pero justamente mientras preparaba la partida pensé que como concepto, un hatamato gaijin que enseña el arte de la guerra extranjera también sería cachondo... Pero bueno, no sería muy recomendable. Un gaijin... Lo iban a tratar como un apestado. Y un gaijin no iba a poder usar conceptos del juego como el del honor, y tampoco iba a seguir el bushido... Pero bueno, en un principio estoy abierto a todo... Todo es hablarlo. ¿Qué tenías en mente?

14/09/2014, 02:12
Editado: 14/09/2014, 02:15

No tienen por qué despreciarlo, puede ser un personaje que siga el patrón de Jules Brunet. Un oficial occidental que, por un lado apoya al shogunato contra el emperador para beneficiar a su nación en caso de ganar ese bando (Brunet era francés y el bando del emperador era apoyado por americanos británicos) y que además queda fascinado por la cultura japonesa. Puede ser un personaje interesante.

Por cierto que en las guerras boshin ambos bandos luchaban con fusiles, bayonetas y cañones. Lo de que usasen armaduras del siglo XVI como se ve en El Último Samurai es una flipada. Queda genial, me mola esa película, pero creo que podría haber quedado igual de épico aproximándose más a la verdad.

 

maese
 
Carné Umbriano nº785
14/09/2014, 23:01

Bueno... Es mi opinión personal, pero que les ayudaran gaijin, en ambos bandos, como bien dices, no creo que significara que no los despreciaran. Imagino que si eres un orgulloso samurai que has de requerir la ayuda de un militar extranjero para hacer la guerra, cuando tu familia lleva generaciones dedicándose a eso... Pues ha de escocer. Supongo que, como en todo, habría samurais como un Nobunaga que sabía ser más... abierto, pero creo que había pocos Nobunagas, en ambos bandos.

De todas maneras, sí, sin duda un gaijin que quiere ser japonés es un personaje muy interesante, pero tarde o temprano habrás de lidiar con el desprecio de los samurai. Eso lo hace igualmente interesante (aún más).

 

Sí, sí, en ambos bandos iban con tecnología bélica moderna (al menos la que les enseñaban los extranjeros), que tontos no eran, pero supongo que si en un conflicto tan tardío como la segunda guerra mundial aún iban con katana, supongo que en las boshin se darían bastantes casos de samurais que irían con sus armaduras familiares... Uno no renuncia a siglos de tradición de la noche a la mañana... Y sí la peli del Cruise está molona, quitando a Cruise.

Aunque vamos, lo dicho, tampoco voy a ser un talibán (ni muuuucho menos) histórico. Y menos con un sistema que te permite cambiar crear partes de la historia... 

15/09/2014, 12:52

No se como tratarán a los gaijin, pero lo cierto es que el juego está diseñado para ser jugado con samurai, de ahí el Pool del Honor, y que los destinos del clan vaya ligado a todos los personajes, no independientemente y otros detalles, que, creo que no tendrían sentido con un gaijin, así como tampoco con un Ronin, por ejemplo.

@maese , es curioso, pero siempre imaginé que la acción de B&H se enmarcaba en un tiempo un poco anterior, aunque ahora releyendo un poco el manual no sabría decirte.

Te envío el mp.

maese
 
Carné Umbriano nº785
15/09/2014, 13:00

Sí, sí PerroRabioso. Sin duda, ese es el problema que se daría con un gaijin y lo que quería decir. Un gaijin no tendría acceso al pool d ehonor y tampoco debería otorgar honor al clan. Eso es un graaan handicap por si solo... Pero bueno, no me cierro a nada (en un principio)

 

Y sí otra vez, PerroRabioso, el manual yo también creo que el reglamento está orientado más hacia el siglo XVI-XVII, pero bueno, creo que se puede extrapolar al XIX sin demasiados problemas... Y como drama, me parece una época total. El samurai aferrándose a su pasado mientras su mundo se desmorona...

16/09/2014, 00:29

Bueno, por mi genial, la era meiji me encanta, de hecho, hace poco le estoy metiendo a ésto.

Lo leo de a pocos, es demasiado denso, pero da una visión política y económica de porqué pasó lo que pasó.

 

Un saludo.

 

PD: No obstante, todo eso me da igual, B&H no es un juego histórico, sino para jugar historias de samurai, sin atender estrictamente a que año es y que ocurrió tal año.

maese
 
Carné Umbriano nº785
16/09/2014, 08:34

Exacto!!! Sólo lo uso como marco, no pienso entrar mucho en el detalle. De hecho mucho contenido va a ser directamente inventado. No esperéis que el señor de la provincia X sea el que debería tocar... Me interesa por la tensión entre gaijins i samurais, por la percepción de pérdida, de como su mundo desaparece y como se aferran a sus tradiciones... O bien abrazan las enseñanzas extranjeras que no acaban de comprender por las mismas razones. Supervivencia.

Pero vamos, suena muy profundo y tampoco sé si lograré/emos imprimir ese tono... Me conformo con que salga una historia chula... Y sí, ya aviso que la historia va a ser violada. Eso seguro.

 

 

maese
 
Carné Umbriano nº785
21/09/2014, 19:29

Ya tengo a los cuatro elegidos... Me ha costado decidirme, y me habría gustado no tener que dejar a nadie fuera... Gracias a todos los que han mostrado interés por la partida... Si la cosa cuaja (y me veo capacitado de manejar más jugadores) es posible que añada nueva gente en un futuro...

 

Domo arigato!!

21/09/2014, 19:44

No conozco la ambientación como me gustaría, y eso me impide presentarme voluntario para esta partida, y viendo que ya tienes a los que necesitas (osea, que llego tarde), deseo la mejor de las suertes en ella.

????????

 

 

21/09/2014, 19:51

Cachis, no me salieron las letras. Eran en su escritura.

Un gaii. (Creo que es como se pronuncia).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.