Foro

D&D 5e - Roll20

Comunidad Umbría :: Rol por chat :: D&D 5e - Roll20

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Pablo
 
16/09/2014, 21:54

Buenas, buenas. Sé que ya no soy el miembro más activo de esta comunidad (de hecho me doy cuenta porque ya no conozco a casi nadie), pero hoy vuelvo a postear con una gran alegría.

Desde que salió la 5º edición de D&D ando con ganas de probarla dirigiendo una aventura corta. Sin embargo no tengo tiempo en la vida real para terminar las partidas que ya llevo dirigiendo, y mucho menos mantener una partida de Rol por Web.

Pero entonces me encontré con Roll20.

El que no conoce la página, le recomiendo que entre, se haga un usuario y la explore. Es al Rol por Chat (o webcam) lo que Umbría es al Rol por Web.

En fin, yendo al grano, voy a dirigir un One Shot de D&D 5e en Roll20 para probar el sistema y la página web. ¿Quién se prendería?

Para prevenir posibles inconvenientes, es justo que sepan que a pesar de ser D&D, el juego será muy narrativo, sin personajes optimizados para sacarle jugo al sistema y esas cosas. La prioridad será el roleo junto con la diversión y luego, en un segundo plano, el sistema. 

PD: El día y horario de la partida serán a convenir entre todos, teniendo en consideración los distintos usos horarios. 

16/09/2014, 22:03

Aunque ya lo charlamos, vuelvo a manifestarme y decirte que cuentes conmigo! :)

PD: si se suma más gente, sería bueno que crearas una partida acá para usarla de punto de encuentro y corrdinar allí lo que haga falta.

Pablo
 
16/09/2014, 22:13

¡Potts! Me olvidé de anunciarte como jugadora estrella y conejillo de indias de la partida. 

Y sí, claro, habrá que crear una partida para poder coordinar tranquilos. Lo haré cuando haya gente interesada... (2 más y estamos).

Gabox
 
17/09/2014, 04:43

Buenas! Si podemos coordinar día y horario me sumaría... Siembre y cuando me acepten, claro está.

No sé si vas a necesitar referencias, análisis de sangre, una escamas de dragón y un cuerno de unicornio... Como ya me han pedido en Umbría. Así que en caso de que necesites algo de todo eso avisame y veo como lo consigo xD

 

Saludos!

17/09/2014, 07:57

A mi no me importaría (más que nada para probar Roll20), pero tengo mis fechas algo ajustadas. ¿Qué dia propones?

17/09/2014, 08:16

Me interesa mucho, aunque tambien necesitaria saber hora y día para ver como ando de tiempo, sobre todo por diferencias horarias.

17/09/2014, 08:50

Otro más que podría estar interesado, pero el tema del horario puede ser espinoso. Al menos podrías dar unas ideas generales: fin de semana?, semana?, tardes?, noches?, duración?, horarios americanos o europeos?, etc...

Pablo
 
17/09/2014, 21:21
Editado: 17/09/2014, 21:22

Bueno, qué alegría encontrar tanta repercusión. 

En cuanto al día y horario: habíamos pensado con Potts de hacerla un fin de semana, seguramente un sábado. Y el horario lo podemos establecer entre todos, pero se me ocurrió hacerla a las 15hs. horario de Argentina que serían las 20hs. horario de España. La partida no creo que lleve más de dos horas y media, o tres a lo sumo.

Si esas son las condiciones, ¿quién seguiría interesado en jugar?

Gabox
 
17/09/2014, 21:35

Yo sigo... Este finde no puedo porque me junto con los pibes a jugar Rise of the Rune Lords, pero el próximo podría sin problemas.

Respecto a los componentes de poder ya empecé a recolectarlos. Ya junté las referencias, el análisis de sangre y tengo localizado un unicornio... Con la escama de dragón vengo un poco complicado, pero veré como lo resuelvo.

17/09/2014, 21:39

Yo los fines de semana los suelo tener complicados, y ejem.., ejem... más por la noche...

Lo más seguro es que no pueda, pero cuando se sepa el día os lo digo con seguridad.

17/09/2014, 21:42

Imposible para mi, los Sábados por la tarde están reservados para mi grupo de mesa. Domingo me cuadra mejor.

Pablo
 
17/09/2014, 22:12

Inconcluso, una lástima. Javier, apenas tengamos el día te aviso.

¿Zenram? ¿Otros?

18/09/2014, 15:54

Me interesaria participar de la partida, soy amigo personal de Gabox, comentenme uun poco de que se trata

Pablo
 
18/09/2014, 22:25

¡Pero claro!

Es un One-Shot ambientado en Dragonlance donde vamos a probar la nueva edición de D&D 5e. Está programado para el sábado 27 a las 15hs argentinas 20hs españolas.

¿Te interesa?

18/09/2014, 23:36

si si, sin ningun problema

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.