Foro

Debates que valen la pena: Mitril vs Diamante vs Grafeno

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Debates que valen la pena: Mitril vs Diamante vs Grafeno

Este hilo ha sido cerrado.
25/09/2014, 15:32

Como la de los chinos (supuestamente)? No se, se me hace que uno terminaría yendo a la guerra con una armadura repleta de dibujos de los hijos. Ya sabes, un sol por aquí una casa por allá, unas figuras indescifrables que pretenden ser papá y mamá... esas cosas.

Unai
 
25/09/2014, 15:36

Unobtainium

27/09/2014, 11:42
Editado: 27/09/2014, 12:22

Que una armadura o protección de combate sea vieble depende de varios factores, a saber:

- ¿Para que se va a usar?. Un artillero de un vehiculo que este expuesto necesita más protección, a priori, que un conductor de tanque, aunque viajen en el mismo vehiculo. De igual modo, un desactivador de bombas parece un muñeco michelin, mientras que un comando SAS apenas lleva.

- ¿Que se ha de hacer con ella puesta? Desactivar bombas no es lo mismo que hacer rápel. Las armaduras han de permitir libertad de movimiento y ser ligeras en función de que vaya a hacer la persona que las lleva.

- Coste y facilidad de producción/manufacturación. Una armadura hecha con materiales super caros o dificiles de obtener/manufactar no es viable, igual que no lo es aquella que sea dificil de reparar en situaciones de combate o con medios minimos.

Supongo que, a falta de un Inobtanio que solucione todos los problemas y que cumpla la regla de las tres B´s (Bueno, Bonito, Barato) tocara trabajar con aleaciones y funcionalidades. El combate moderno enfatiza en unidades bien equipadas y respaldadas tecnologicamente, enfrentadas a grupos peor equipados a priori pero con unos metodos o conocimientos que dificultan la aplicación de determinadas maniobras de combate.

Me parece a mi, pues, que ninguno de los materiales arriba propuestos puede servir para crear una buena armadura, por si solos.

Este hilo ha sido cerrado.