Foro

[Hilo de Reclutamiento]: CAMPAÑA PROPIA DE DRAGONLANCE BAJO SISTEMA D&D3.5, EMPEZANDO EN NV 1

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Hilo de Reclutamiento]: CAMPAÑA PROPIA DE DRAGONLANCE BAJO SISTEMA D&D3.5, EMPEZANDO EN NV 1

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/09/2014, 20:47
Editado: 29/09/2014, 19:15

Bueno, pues dado que habeis sido muchos los  que habeis mostrado interes en entrar en la partida, abro este hilo, y hasta el proximo Miercoles dia 1 de Octubre, podeis "presentar candidatura", de la siguiente forma:

  • Posteando en este hilo, diciendo que quereis apuntaros, y que me habeis mandado MP. 
  • Mandarme un MP en el que teneis que contarme que Raza, y que Clase querriais llevar, junto a un breve boceto en el que darme pinceladas de las Motivaciones del personaje (a que aspira, que modo de ser tiene), y una breve Historia Personal.

 Os refresco las caracteristicas de la Campaña que pretendo hacer:

  1. Dado que hay bastante gente interesada, aumento el numero a 5-6 jugadores, bajo el sistema D&D3.5, en entorno de Dragonlance, justo al final de la Guerra de los Espiritus. Me tomo la licencia de mantener las Ordenes de la Hechiceria junto a la Magia Primigenia (en mi Campaña volverá a funcionar la Escuela de Hechiceria fundada por Palin Majere, durante el inicio de la 5ª Era), que creo que le da mas opciones al juego. Ademas, dado que a partir de ahí, ya no se ha escrito mucho mas en la linea argumental, vereis que desarrollo varias lineas de juego...
  2. Empezariais en nv1, con idea de ir subiendo (a buen ritmo) hasta que nos cansemos alguno, vosotros o yo ;)

Los requisitos de la partida serian:

  • Ritmo Alto: Por lo menos, 1 post/dia (salvo imposibilidad puntual, que avisando, nos puede pasar a cualquiera), salvo los fines de semana, que uno tiene familia que atender, y a la que apenas ve entre semana!! xDD En findes, con poner un post en todo el mismo, se cumpliria sin problema.
  • Conocimientos: En principio, Medio: Conocer las reglas de D&D3.5 (no hace falta tener un postgrado!!) y el funcionamiento de rol por Web de Umbria. No me importa si alguno tiene conocimientos bajos, dado que se empieza en nv1, pero a poder ser, que no sean todos los jugadores.
  • Manuales permitidos: De base, Manual del Jugador I y II, Manual del Master, Escenario de Campaña, Era de los Mortales, Torres de Hechiceria y Holy Orders of the Stars. Si alguno cree que otro manual puede aportar a la Campaña, que me lo diga y los vemos. La unica restriccion que suelo aplicar, es la Magia Psionica. Nunca la he entendido muy bien, no la conozco bien, y creo que descompensa bastante el tema de la magia. Sobre Razas, en principio permito las tipicas de Dragonlance. Segun la orientacion del grupo, y con una historia currada, estaria dispuesto a permitir incluso Draconianos menores (Bazz y Kapak), pero con restricciones, y que tienen penalizacion de nivel!! Alguno me ha preguntado si se pueden usar razas externas a Krynn... En principio, para no calentarnos, os diria que os cogieseis razas propias, pero si una historia de por qué, por poner un ejemplo, un Svirfneblinacaba en la superficie de Ansalon, me convence, no tendria problema en aceptarlo. Eso sí, se estudiará caso por caso.
  • Escritura: No hace falta manejar al dedillo el Diccionario de la RAE, pero sí que exijo que se escriba correctamente, sin usar el modo WhatsApp o SMS, y que se pase el autocorrector si somos dados a faltas de ortografia. Usaré el metodo que he visto que usa la mayor parte de directores:
  • Esta escritura: para descripciones.
  • Esta escritura: para conversaciones a volumen normal.
  • Esta escritura: para conversaciones en voz baja.
  • Esta escritura: para pensamientos.
  • Y para mi el mas importante: Compromiso y ganas de pasarlo bien. Preparar partidas en un esfuerzo a lo que todos tenemos que hacer dia a dia, y si uno no se compromete a jugar bajo las normas establecidas, creo que echa todo a perder. Espero que esto se entienda :)

Llegado el miercoles dia 1, os pondré un listado de las propuestas y finalmente, los elegidos (me gustó este proceso de seleccion que usó Inconcluso en una de sus partidas), dejando al resto, si quieren, en reserva, por si hay que hacer algun recambio, o dando un VIP.

Pues nada, muchas gracias por el interes!!! Espero vuestras propuestas!! Por mi parte, prometo currarmelo mucho para hacer que las aventuras resulten interesantes!!

26/09/2014, 00:35

 Mp Enviado, dime si está bien y si necesita alguna corrección, por favor...

26/09/2014, 10:54
Editado: 26/09/2014, 10:55

Yo me iba a presentar, pero me dado cuenta que el nivel 1 es muy bajo y se tarda mucho en subir de nivel por foro, una pena porque hay pocas partidas de D&D dragonlance y me apetecia mucho, ademas te tengo de jugador y seguro que seras tan buen master como jugador , te deseo mucha suerte y voy a ponerte ahora un positivo por finalizar bien una de las 2 partidas que te tengo como jugador

Te pido vip

26/09/2014, 10:55

Bueno, me has animado al final. Que conste que lo que se me ha ocurrido es una cosa raruna, así que entiendo si no casa con tu partida. Ahora te lo envio.

Assa
 
26/09/2014, 12:41

MP envíado *_*

26/09/2014, 12:52
Editado: 26/09/2014, 12:52

En un rato, con calma, voy viendo lo que me habeis ido enviando, ok??

Jilo, pienso usar un sistema de subidas algo mas agil, al ir acabando misiones (no segun PXs a rajatabla), aunque premiaré buenas ideas, y roleo. Lo digo por si, finalmente, decides apuntarte!! Si no, por supuesto, tienes el VIP asegurado!! Ah, y gracias por el punto positivo en Carisma!! Con este me estreno!! :)

26/09/2014, 13:15

Se me habia olvidado poner por aqui que ya envie mi boceto, a ver si hay suerte.

 

Saludos

26/09/2014, 14:07

Buen bueno, si esta por aquí Hafficci nada menos XD por supuesto me apunto amore, y ahora enviare la compleja historia de mi pj, hay túnicas negras en Dragonlance como toda la vida, ¿cierto?

26/09/2014, 14:31

Hola Ded!! Me alegro de verte por aquí, interesada!! ;)

Leñe, una de las cosas, quizá mas importantes que he modificado del Sistema de Krynn, es que no asumo que los Alineamientos de las Tunicas de la Alta Hechiceria tengan que ser tan rigidos. Me explico: En mis Campañas, un Tunica Negra no tiene que ser obligatoriamente malo, al igual que un Blanca no tiene que ser obligatoriamente bueno. Direis, pues te has cargado el concepto!! Os explico porque creo que no, ademas de que así abres el abanico de posibilidades al maximo, que es algo que me gusta en mis partidas:

  • No puede ser mas hijo de la gran  xxddttyye un Tunica Blanca que aproveche sus conjuros de Adivinacion para espiar a alguien con aviesas intenciones que un Tunica Negra que use su magia para evitar que una horda de Muertos Vivientes arrase un poblado??
  • O un Tunica Roja, que use sus Ilusiones para aprovecharse del prójimo??
  • A mi modo de ver (y me he leido toda la trama temporal, y muuuuchas novelas secundarias), los Dioses de la Magia en Krynn, se ocupan, primero, de que la magia tenga un lugar en Kryn, y despues, de consideraciones morales.

Obviamente, dado que la mayoria de la Nigromancia tiene un uso directo maligno, esto dificultaria usarla para alguien que sea de alineamiento no maligno. Ademas de que la tendencia de las distintas ordenes es la natural (Tunica Blanca = Bueno, Roja = Neutral, y Negra = Maligno), por lo que lo que se salga de ahí, será visto como un "bicho" raro, con las penalizaciones que eso pueda conllevar.

Ademas, como sí dije, pienso hacer coexistir la Magia de las Ordenes de Alta Hechiceria (los magos al uso) con la Escuela de Hechiceria (que seria la Baja Hechiceria, o los Hechiceros del Manual, que lanzan la Magia Primigenia otorgada por el paso de la Piedra Gris por Ansalon, proveniente de Caos, el Padre del Todo y de la Nada).

 

Pero, como dije desde el principio, soy muy abierto a cualquier posibilidad, siempre y cuando sea convincente, y encaje en la Campaña. Os animo a que, el que quiera hacerse algo "raro", me mande su explicacion, para que la evalue, así como una segunda opcion, en caso de que no me cuadre su propuesta.

 

Saludos!!

27/09/2014, 18:41

Bueno, Saludos! Decir que dragonlance fueron mis inicios haya en el año 94. Si hay plazas contad conmigo.
Siempre me gusto rolear como un clérigo de kiri-Jolith. Me adoptó a otros personajes.
Saludos

27/09/2014, 18:53

Hombre, Irina, me alegro de verte por aquí!! :-)
Vas a repetir Clérigo de Kiri-Jolith?? ;)

Pues mandame un MP con lo que pido en primer post, para entrar en la selección ;)

28/09/2014, 01:34

Jejeje, estoy mirando razas, y clase! En cuanto lo tenga claro te envio posibles opciones.

Saludos.

29/09/2014, 13:56

Bueno, pues van llegando propuestas (algunas muy interesantes)!!

Os pongo una relación de lo que se ha propuesto, de momento, por si alguien prefiere cambiar, o alguno de los que aun no se han apuntado, se animan:

  • Clerigo Kiri-Jolith.
  • Caballero de Solamnia.
  • Hechicero.
  • Picaro.
  • Monje Majere.
  • Mago.

A priori, podria falta musculo, pero bueno, el monje y el Clerigo tambien se apañarian...

Pasado mañana miro todas las propuestas que me hayan llegado, y os cuento como queda el grupo al final, ok??

Saludos!!!

30/09/2014, 01:12

Bueno, pues ya he creado la partida!!: Partida

Aun queda mucho por hacer, pero al menos me voy haciendo con las distintas funciones que ofrece Umbria. Supongo que lo mas complicado será gestionar el tema de los permisos, no??

Unas cuantas cosas que algunos me habeis consultado por MP:

  • El Sistema de Creacion de Personaje será el siguiente. Creo que salen bastante bien las fichas: Se tiran 6 veces 4D6, repitiendo los "1", y eligiendo los 3 mejores valores por tirada. Por ultimo, se reparten las 6 tiradas entre las caracteristicas. No he inventado la rueda, verdad?? Jajajaja!!!
  • Sobre el Nivel de Magia: La verdad es que mi experiencia me tira hacia controlar la cantidad de objetos magicos que salen en la partida. No quiere decir que conseguir un arma +1 vaya a necesitar de una Busqueda, pero tampoco creceran como champiñones. Personalmente, creo que se valoran mas cuando no hay exceso. Trataré de no quedarme corto... ni de pasarme!! ;)
  • El Jueves 2 por la Mañana publicaré aquí los 6 que crea que aportan mas al grupo, y abriré la partida para que os vayais apuntando los elegidos. Entre el 2 y el 15 de Octubre, crearemos las Fichas, y jugaremos los Prologos de cada uno, y mas o menos para el 15 de Ocubre espero que todo esté  preparado, y podamos empezar con el primer módulo. Uno al que le tengo mucho cariño, y con el que pasé muy buenos ratos hace ya un porron de años... :)

Saludos!!! 

01/10/2014, 09:05

Buenos días!!!

Sólo quería recordar que hoy se acaba el plazo para presentar candidaturas a la partida. Esta noche se cierra el plazo!!

Muchas gracias a todos por el interés a todos!! ;-)

01/10/2014, 10:06

Enviado, a ver si hay cupo para uno más

01/10/2014, 10:38

Bienvenido, Theldur!!

Actualizo Clases Propuestas, compensando bastante el cuadro!!:

de los que aun no se han apuntado, se animan:

  • Clerigo Kiri-Jolith.
  • Caballero de Solamnia.
  • Hechicero.
  • Picaro.
  • Monje Majere.
  • Mago.
  • Guerrero.

Poco falta para ir cerrando el chiringuito...!! ;)

02/10/2014, 00:55
Editado: 02/10/2014, 00:55

Bueno, pues llegó el dia!! Que emocion, por lo menos para mi, siendo mi primera partida en Umbria!!.

 

Al lio, finalmente, los Personajes Jugadores (he decidido aumentar el numero de jugadores a 7. Si nos organizamos, no deberiamos tener problema!! ;) ) serán:

  1. Dedrith.
  2. IrinadeTilmarell.
  3. Inconcluso.
  4. Jotade.
  5. Tsabrak.
  6. Assa.
  7. Theldur.

 

Quedando como suplentes:

  1. Dante.
  2. Tomasdobree.
  3. tormento.

Agradezco a todos el interes, y siento a los que sea han quedado fuera!!

Bueno, PJs, cuando podais, id apuntandoos a la partida, y ya nos ponemos al lio: Fichas, Prologo, y por fin, 1ª Aventura!!

PARTIDA

 

Un saludo!!!

02/10/2014, 01:39

Se me olvidó comentar que, aquellos que quieran quedar como suplentes, pueden apuntarse, para que les avise, por riguroso orden, si van quedando vacantes, ok??

02/10/2014, 10:39

 Muchas gracias, dame de alta y podré ponerme con la ficha cuanto antes, por favor...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.