Foro

Se busca sustituto para partida de La Llamada de Cthulhu

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Se busca sustituto para partida de La Llamada de Cthulhu

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/09/2014, 16:29

Se busca sustituto para partida de La Llamada de Cthulhu: Después del Funeral

 

Enlace a la partida:

http://www.comunidadumbria.com/partida/despues-del...

 

Introducción:

"La justicia, aunque anda cojeando, rara vez deja de alcanzar al criminal en su carrera." (Horacio)

Runville, años 20.

Un pequeño pueblo de Massachussetts en donde todo el mundo se conoce, en donde cualquier insignificante detalle que pretenda mantenerse oculto acaba siendo un secreto a voces. Las mismas caras, las mismas familias, los mismos rumores. Rutina, siempre rutina. Plácida, tranquila y simple rutina. Vidas asentadas en la monotonía, en la repetición, en la costumbre.

Y sin embargo, una trágica muerte habría de alterar la pacífica existencia de tan insignificante pueblo. Y con ella, por fin los vecinos se darían cuenta de que, en el fondo, nadie sabe nada sobre las gentes con las que convive.

 

Sinopsis:

Un apacible pueblo reunido para dar el último adiós a un buen vecino y amigo, Henry Ennis, un erudito procedente de una de las más prósperas familias de Runville, fallecido a los 58 años de un ataque al corazón.

A nadie le extrañó recibir tan triste noticia. Llevaba una década retirado de su profesión, convaleciente, tratando de llevar una vida lo más relajada y sencilla posible a causa de su débil corazón. Se había dedicado al placer, a vivir la vida, buscando la felicidad, consciente de que aquellos habrían de ser sus últimos años, que no llegaría a alcanzar la vejez. En los últimos diez años había sufrido varios infartos leves, y el de la jornada anterior por fin se había cobrado a su debilitada víctima, harta de luchar contra lo inevitable, harta de librar una batalla que sabía que iba de perder.

¿Quién iba a pensar que aquella reunión de apenados vecinos habría de acabar así? ¿Quién habría podido prever la sucesión de acontecimientos que habrían de seguir a tan concurrido funeral?

 

Notas sobre la partida:

"Después del funeral" es una adaptación libre de "Extremaunción" (Last Rites), un módulo oficial de La Llamada de Cthulhu. No obstante, se han suprimido todas las referencias sobrenaturales -e innecesarias- que incluía el módulo. "Después del funeral" es una partida de investigación pura y dura, con un misterio terrenal que desvelar, una verdad que sacar a la luz.

En este módulo hay muchos pnjs y una compleja subtrama que revelar. Hay mucha conversación con infinidad de pnjs, muchos sitios que visitar, muchas pistas que seguir, tramas secundarias que pueden acabar resultando pistas falsas etc. Si los investigadores se atascan, yo misma les ayudo a encontrar de nuevo el rumbo en la investigación, pero no quiero que esto sea la norma: han de estar atentos a la trama y tomar la iniciativa si quieren averiguar lo que se esconde tras la más turbia de las historias de Runville.

Es factible que a lo largo de la partida se toquen ciertos temas un tanto espinosos, así que para curarme en salud no acepto a menores de 18 años en la partida.

Siendo una partida de índole narrativo (hay tiradas, por supuesto, pero lo que prima por encima de todo es la narración), no acepto a jugadores que no posean un medianamente aceptable nivel de ortografía (no pido filólogos, solamente gente que sepa escribir con un mínimo de corrección. ¡Hoygans y gente cuyo único sistema de comunicación escrita sea el lenguaje sms abstenerse!).

Jugaremos a ritmo bajo (un post o dos a la semana, no más). Apta para gente con poco tiempo libre.

La época en la que transcurre la partida es en los Años 20. Me gustaría que el sustituto poseyese un mínimo de experiencia en el juego de "La Llamada de Cthulhu". No obstante, no me importaría coger a algún novato con ganas de aprender. En la partida se encuentran todas las normas que necesita conocer de La Llamada, así como algunos posts de trasfondo para darle colorido y meterse con facilidad de un sujeto de los años 20. Si de verdad te interesa la sustitución y eres novato, no por ello te voy a descartar como fichaje ;).

 

Notas sobre el personaje en cuestión:

El personaje que el jugador adoptaría es el de una joven comadrona del pueblo que, sin comerlo ni beberlo, se ha visto envuelta en un asunto harto desagradable.

Acabamos de terminar la larguísima introducción a la partida (inevitable cuando hay tanto pnj que conocer), y hemos jugado un par de escenas más, bastante narrativas (poca tirada hasta el momento). Queda toda la parte de la investigación por jugar, así que aunque el suplente tendría bastante que leer para ponerse al día, la verdad es que no hemos llegado ni al 25% de la partida aún.

 

INTERESEADOS, MP.

 

03/10/2014, 00:22

Me encanta!! Me lo pensaré! :)

rahel
 
03/10/2014, 00:37

si no fuese porque el ritmo es medio en lugar de alto....

03/10/2014, 04:13

Mp enviado!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.