Foro

(sondeo) Partida de Shadowrun 5th

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (sondeo) Partida de Shadowrun 5th

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/10/2014, 17:27

Hola,

Esto es solo un sondeo, pero estoy pensando en crear una pequeña aventura inicial sobre el Shadowrun en su quinta edición, y desde ahí ver si evoluciona en una serie de aventuras encadenadas para generar una campaña.

Quiero comenzar con ello para Diciembre seguramente.

¿Cómo lo veis?

Saludos!

20/10/2014, 17:40

Me apuntaría sin dudarlo! He mastereado Shadowrun 2ª, 3ª y 4ª así que tengo experiencia de sobra!! Cuenta con mi AK-98

20/10/2014, 17:41

A mi me gustaría. No he leído la 5ª (la miré por encima), pero conozco la ambientación. 

20/10/2014, 17:55

Me podría interesar. La edición que domino es la 3ª pero he jugado algunas partidas a 4ª y 5ª para conocer el nuevo sistema.

20/10/2014, 18:23

desde que descubrí el sistema tengo ganas de jugarlo, pero no lo conozco lo bastante. De todos modos aprendo rapido. la 5ª ed. no tiene version en español verdad? he leido algo en ingles, pero no es mi mejor habilidad y hay veces que no me entero demasiado. 

de todos modos si te falta gente cuenta conmigo ^^

Un saludo!

Gorak
 
20/10/2014, 18:24

Llevo sin jugar ni dirigir desde la Segunda pero ... siempre me ha gustado el juego. ;)

20/10/2014, 21:15

Ok, entonces me esmerare para hacer algo divertido y que nos guste a todos.

No os preocupeis por las reglas, estaba semi-traduciendolas.

21/10/2014, 07:47

Me han hablado maravillas de este juego, yo también me apuntaría.

21/10/2014, 18:12

yo yo yo yo yo porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

te mando una ficha si es necesario :).

Amplia experiencia desde la primera edición en castellano y luego con las de castellano y las de la perfida albión.

Porfa tenme en cuenta  por Shadowrun yo matoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. :).

 

21/10/2014, 18:55

Ok. He estado mirandome una guia de inicio rapido en inglés y mas o menos entiendo como funciona el sistema. Aunque no profundiza demasiado. Me ojearé el manual para ver si aprendo un poco mas. 

 

PD: Me encantó el juego de Shadowrun Returns, y su secuela Dragonfall me parece. 

21/10/2014, 21:44

Joer. Y yo aparezco tarde, para variar.
Si quedaran plazas, yo encantado de participar. Ahora bien. Aunque conozco perfectamente la ambientación, han pasado años desde la ultima vez que jugué. Por tanto, casi con toda seguridad, yo seria el mas necesitado de ayuda para cuadrar la ficha. De la quinta edición, solo he oído comentarios y no lo he tocado para jugar.
Asi que si en vez de jugador acabo de Vip, por mi valdría también.

22/10/2014, 01:32

yo lo conozco desde la segunda y dirijo la tercera en mesa,también me apunto,cualquier pj

22/10/2014, 13:02

Todavía no están dadas las plazas, aun estoy preparando un poco las cosas, no os preocupéis ninguno.

Algunas cosas que ya tengo claras:

  • Van a ser personajes pregenerados por mi.
  • Inicialmente va a ser una aventura corta que valga para uniros y si nos divertimos todos y nos encontramos cómodos vamos a por la campaña.
  • Sera sin que podáis ver quien lleva a cada personaje, para que no haya conflictos y para dar mas misterio para gente que ya se conozca.
  • Aun estoy dudando en el numero de personas, de hecho casi me siento mal pq alguno no pueda jugar y estaba pensando en esforzarme y que sean inicialmente dos grupos de gente que puedan tener algún cruce en determinados momentos.

Estoy abierto a dudas y preguntas que me puedan ayudar a calibrar el asunto.

Y por supuesto, muchas gracias por el feedback, estoy tratando de estar a la altura.

22/10/2014, 13:11

Bien Mola bastante. Una dudilla, los pj pregenerados por ti, los darás como tu quieras o los podremos escoger? Como quieres que no sepamos que lleva cada uno, si nos dejas escogerlos podriamos darte una lista de proridades, y tu darlos en función de eso. Y si los das la azar, Tambien genial xD

22/10/2014, 16:19

Aun por decidir... calma :-)

22/10/2014, 21:54

Pues lo primero no te agobies.

comienza con solo un grupo y si te ves suelto y no superao prueba con un segundo. Tomate lo con calma y dejes que agonías como mi persona te den mucha guerra.

23/10/2014, 20:44
Editado: 23/10/2014, 20:44

Estoy creando unas paginas de ayuda para la gente que no entienda las reglas pq estan en otro idioma.

Si alguno quiere colaborar un poco que me lo diga, ademas esto ayuda a que todos lo entendamos mejor.

https://sites.google.com/site/shadowrunners2072/

23/10/2014, 20:47

Vaya. Se agradece el que tengas en cuenta a todos para jugar. Pero veo que quizá pudiéramos ser demasiados. Ya sabes que a mi, si me quedo fuera por haber llegado de los últimos y no tener controlado el sistema de juego, me vale con el pase vip.
Por supuesto preferiria jugar. Pero tranquilo y como dice Tormento, sin agobios hombre. Tu ante todo, tranquilo y a tu ritmo.

23/10/2014, 20:52
Editado: 23/10/2014, 21:15

Estoy preparando una campaña para jugarla aqui (pero si no llega a buen puerto los primeros acercamientos lo hare con mis amigos), pero creo que primero voy a probar a hacer una pequeña aventura aqui y ver como nos movemos todos con esto, si nos encontramos comodos (y yo tambien) jugando por web y no se... sacar un poco conclusiones.

Si a todos nos gusta o a la mayoría, lo enlazare con la campaña, pero tengo que adaptarme a la quinta version tambien. Si que me gustaria en el futuro usar esta plataforma para hacer algo que es engorroso en la realidad, poder jugar con varios grupos, pero eso creo que ahora mismo es muy... mm.. "un plan avaricioso".

23/10/2014, 21:33

Gracias por la aportación. entre eso y el libro que voy leyendo poco a poco, me gusta cada vez mas. 

Un saludete!

24/10/2014, 03:06

Si tienes alguna duda sobre reglas o cualquier otra cosa, aquí estamos...

25/10/2014, 11:31

jeje, lo complicado no son las reglas ;-)

Estoy tratando de pensar como realizar la iniciativa y los combates de shadowrun aqui de una manera agil, puesto que.. no es muy agil aunque mole mucho.

Estoy sopesando hacer la aventurilla gratuita del bar que es muy cortita y se prueba todo antes de empezar, que opinais?

25/10/2014, 13:22

Para la inciativa lo que he visto normalmente es que o se deja la iniciativa dija para todos los turnos, ( con posibles modificaciones en plan retrasar turno y demás ( desconozco si en Shadowrun va así), o que las vaya tirando el master al final del turno y poniendo una lista de acción. Un poco mas pesado para el master, pero mas claro para todo el mundo) 

25/10/2014, 23:55

Pues no creas, la verdad es q en 5a han mejorado mucho puesto que han vuelto a sumar el total de dados + reacción!

En 4a intentaron incorporar los "pases" de iniciativa y la liaron. Yo probaría tal como está, en mi experiencia en SR los combates son rápidos y mortales. Pero oye, es tu juego ;D

26/10/2014, 13:51

Si y no, en respuesta a Istvin.

Es mi juego pq yo soy "el master", pero justo lo que trato es aprovechar las vias de comunicacion que hay para hacer algo que nos guste a todos.

 

No obstante tienes razon en ese sentido y primero hay que probar para luego valorar.

27/10/2014, 00:29
Editado: 27/10/2014, 00:36

Ami la iniciativa de quinta me gusta mucho mas que la de cuarta, al contrario que el retroceso. aunque con las ultimas faqs que leí en el foro de sahdowrun (shadow grip) del living campaign me convence algo más, pero no mucho.

Igual que que solo puedas hacer una acción de ataque por fase aunque esta sea una acción simple.

27/10/2014, 17:10

Creo que lo tengo claro chicos.

Vamos a jugar la aventura corta para ver el proceso en "web", habrá que tener algo de paciencia y luego continuaremos con las aventuras que estoy preparando.

De hecho, la exp que consigan los jugadores la tendré en cuenta para los que quieran cambiar de personaje cuando empecemos lo que estoy preparando.

Creo que es lo mejor para poder "compensar" y validar el proceso de juego, si no, todo serán conjeturas.

28/10/2014, 14:40

Conozco el universo Shadowrun pero nunca he jugado una partida. Sería posible apuntarse o hace falta experiencia?

Saludos.

28/10/2014, 15:51

El requisito para jugar a mis partidas es querer pasarlo bien y ser un poco friki.

Conocer las reglas ayuda, pero ayuda mas el querer jugar y querer pasarlo bien.

28/10/2014, 16:26

Palomar, yo estoy en las mismas, conozco algo este mundillo ynunca ge jugado. pero tengo MUCHAS ganas de jugar, pasarlo bien y explorar el juego XD

( Creo que cumplo bien ^^ )

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.