Foro

Armas de Fuego y candencia de fuego en sistema de 20

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Armas de Fuego y candencia de fuego en sistema de 20

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/10/2014, 00:28

Cordial saludo.

este es un tema mas de investigación para una partida que tengo en mente y a la que le estoy echando cabeza hace un par de semanas, la idea general es un partida de tiroteos con todo lo que ofrece el weapon locker y el ultimate firearms de D20 moderno, sin embargo el sistema de fuego automático me ha dejado un tanto decepcionado, por lo que me he puesto en la tarea buscar algunas opciones o ver si se puede adaptar alguna me agrade mas.

Así que por medio del presente me permito pedir su ayuda y consejo para este predicamento.

bien los sistemas de fuego automático y semiautomatico que conozco hasta el momento son los siguientes:

Automático

*se hace un ataque de área de 2X2 casillas (10´X10´) y se hace un ataque a dificultad 10, si se tiene éxito todas la criaturas dentro del área de efecto deben realizar una salvación de reflejos dificultad 15, de fallar la salvación se hacen el daño del arma, consume 10 balas, D20 moderno

** en la partida que estoy de starship tropers el fuego automática equivale a un ataque de area en un angulo de 45° en el cual se lanza el ataque sin ningún penalizador y si el resultado supera la armadura por 2 puntos y cada 2 lo que equivale al impacto a un de un proyectil mas, (esto se retroaliemnta con el critico del sistema que al darse suma el resultado de un segundo dado de 20 aumentando el numero de impacto) ejemplo si el arma hace 2d8 con un solo proyectil, 3 balas serian 6d8 y así hasta completar los 10. (este me parece el mas letal hasta el momento)

*** este lo vi en starwars saga se hace un ataque de área de 2X2 casillas (10´X10´) y se hace un ataque contra la defensa de reflejos si se tiene éxito todas la criaturas dentro del área de efecto se hacen el daño del arma, si se falla se hace la mitad del daño, (hasta ahora el que mas me llama la atención)

**** starwars d20 en este sistema el fuego automático implica intentar 2 ataques adicionales por asaltos con un penalizador de -6, que con un par de dotes se podría tratar de disminuir la dificultad del disparo pero no es que sea tanto.

semiautomatico

este es mas bien como parecido en todos los sistemas, pues limita al uso del rapidshot, en el cual se realiza un ataque adicional con un penalizador de -2 para un segundo impacto, o se penaliza el ataque principal y se agrega un dado de daño al arma.

bueno me gustaría saber si alguien conoce un modo de fuego automático y semi automatico un tanto mas acorde al daño que se espera de una ráfaga de tiros a un adversario. las ideas no tiene que ser necesariamente de sistema d20, pues supongo que siempre hay otras alternativas.

De antemano les agradezco por su colaboración y concejo.

le deseo un feliz día.

Atentamente

Killahan23

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.