Foro

¿Qué sistema usáis para mastear en el universo de Harry Potter?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Qué sistema usáis para mastear en el universo de Harry Potter?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/10/2014, 20:53

En algún momento me gustaría mastear una partida ambientada en dicho universo. Pero no se me ocurre qué sistema usar. He pensado en Ars Magica, Mago o Witchcraft pero no acabo de decidirme.

¿Cuál usáis vosotros? ¿Me recomendáis alguno?

Gracias por vuestras respuestas ^.^

26/10/2014, 20:56

Un sistema genérico y cuanto más sencillo mejor, seguro que funciona bien. 

26/10/2014, 20:59

Yo en mi partida uso el sistema de Ars Magica de 5ª edición, ligeramente modificado para que encaje. Si quieres puedo darte VIP y que veas como lo tengo montado.

Albos
 
Carné Umbriano nº709
26/10/2014, 21:00

Pues yo creo que esa es muy mala apuesta. Para una partida en la que, supongo, todos van a ser magos, apostaría por un sistema que se preocupase de detallar específicamente la magia. Mago (alguna de sus versiones) o Ars Magica (alguna de sus versiones). Seguro que hay otros, pero el rollito genérico no sé si será lo mejor para una partida de ese tipo.

A mí los genéricos y sencillos me parecen geniales para cosas variadas en las que no se vaya a profundizar demasiado, pero si la magia se caracteriza por algo, es por ser infernal y difícil de evaluar a priori.

26/10/2014, 21:03

Depende de como se quiera enfocar la partida, claro esta. Si se va a "abusar" de la magia, quizá si.

26/10/2014, 21:05

Alas Negras, te lo agradecería mucho. A lo mejor viendo uno de los sistemas funcionando, consigo decidirme.

26/10/2014, 21:09

Apuntada ^w^

Uktena, es que una partida de HP, en mi humilde opinión, está muy muy enfocada a la magia y yo creo que debe tener un sistema sólido que respalde todo lo que quieran hacer los jugadores con ella.

Yo de momento ando contento con este sistema, porque es fácil de entender (salvo el rollo de que pifias y críticos van al revés xD) y porque el sistema de magia me permite crear cualquier hechizo imaginable. 

26/10/2014, 22:21

Si al final quieres usar Mago, te recomiendo que lo simplifiques al máximo. Al fin y al cabo, en esa ambientación no hay magia "dinámica". Igualmente todo lo podrías resolver usando hechizos (fórmulas) a palo seco e ignorando esferas. Al menos, creo que es lo que yo haría ;)

26/10/2014, 23:49

Hace mucho abrí este hilo haciendo la misma pregunta, por si te sirve =).

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/26487

27/10/2014, 08:46

¡Genial, le echo un ojo! Gracias Mallister. Al final, ¿por cuál te decidiste?

27/10/2014, 11:48

Yo utilicé un sistema d100 como el de chtulhu en el que había habilidades específicas de pociones, transformaciones, etc...

Lo aparatoso era dividir los hechizos por niveles (de 0 a 10 en habilidad transformaciones conoces estos, de 0 a 25 estos, etc...), por que tienes que hacer listas (no las llegué a hacer xD). Al tirar hacían una prueba de dificultad de la categoría de hechizo con un d100 y si sacaban menos de lo que tenían en la habilidad realizaban el hechizo y si no no, esto tras haber elegido el hechizo, claro.

Fue mi primera partida en umbría como directora y no cuajó por mi culpa (n000b), así que no llegué a testear el sistema.

Ah, si, para la defensa utilizaba la habilidad en DCAO.

27/10/2014, 14:03

Siempre digo lo mismo, los dados solo existen para hacer ruido en la mesa y detrás de la pantalla del master.

Luego de haber probado muchos sistemas a lo largo de dos décadas puedo afirmar que lo mas sencillo y útil a la hora de usar fue el SISTEMA NARRATIVO XD6. Ni AD&D, GURPS, FUZION, FUDGE, D20, D100 y varias yerbas mas se adaptaron tan fácilmente con XD6 pero hay algo que podría ser una contraindicación: al ser un sistema narrativo las tiradas solo sirven para dar peso a la narración por lo tanto si los jugadores y el director no dominan el arte de la narración el sistema no sirve.

Si en cambio todos los implicados saben usar la narrativa como arma y herramienta principal entonces no hay nada que no se pueda alcanzar con xd6. :D

Por lo tanto recomiendo XD6. Deberían probarlo en alguna partida.

(ya me siento como Stallman defendiendo Linux…)  

Gracias por vuestra paciencia!

27/10/2014, 16:58

Yo uso un sistema sin dados. Funciona bastante bien y es rápido y simple. Para iniciar a novatos es perfecto. A ver si lo tengo escrito en algún MP y os lo paso porque ando fuera de casa hasta finales de semana. 

28/10/2014, 20:14

Bueno, esto es un poco precipitado, pero igual este juego te sirve:

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Academ...

Ha sido una creación de,literalmente, cuatro ratos, así que no le pidáis mucho, pero creo que funcionaría bastante bien en una partida estilo Harry Pottero, Percy Jackson y similares.

Lo mejor de todo es se puede ampliar con cualquier clase de conjuro,cualidad mágica o criatura sobrenatural, ya que el sistema en si funciona igual sin importar el efecto que utilicemos :).

30/10/2014, 10:36

Yo uso uno propio. Si quieres VIP, dimelo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.