Foro

[Sondeo] CthulhuTech + Unknown Armies

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] CthulhuTech + Unknown Armies

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/10/2014, 23:20
Editado: 31/10/2014, 23:25

Saludos compañeros abro este tema para buscar jugadores para mi partida:

Sistema: Unknown Armies 

Ambientación: CthulhuTech

Nivel de la partida: No hace falta conocer ninguno de los dos sistemas (de hecho estoy pensando que entre menos sepan de ellos mejor), la informacion necesaria tanto en mecanica de juego, como en ambientacion se las ire proporcionando segun haga falta. 

Lo que si es importante es el nivel de dedicacion de los jugadores, ya que los personajes seran el eje central de la aventura, y sus acciones tendran consecuencias.

La mortalidad es alta.

+18: Si bien los personajes determinaran hacia donde se dirigira la cosa, en general la partida tiene opcion a el uso de violencia, sexo y drogas. Ademas de que se tocaran temas como una guerra que se esta perdiendo, discriminación a distintos niveles y por distintas razones, fuertes contrastes sociales, sectas de todo tipo, rituales oscuros, y cosas que no deberían estar en este mundo.

Ritmo: Medio, de lunes a viernes, al menos un mensaje cada dos o tres días, al quinto día de inactividad el personaje en cuestión según sea el caso tomara el curso de acción de la mayoría o se le considerara que no hace nada. Sábados y domingos el postear sera opcional.

Plazas: 4-6

Sobre la aventura: Se basara en aventura introductoria de ChtulhuTech "Escape From Novgorod" escrita por Paul Dutton, es recomendable no haberla leído para no restarle sorpresa, aunque no es requisito, ya que algunos aspectos de ella pueden cambiar según las acciones de los personajes.

Los personajes estarán atrapados en una ciudad rusa destrozada por el bombardeo terrestre e invadida por las fuerzas alienigenas, con la esperanza de ser evacuados si actúan rápida y efectivamente.

No se trata de ser un héroe, se trata de sobrevivir.

Esta aventura podría ser el inicio de una campaña si, se llega a buen termino, el sistema funciona, los personajes sobreviven y/o los jugadores desean continuar.

Personajes: El grupo necesario para la aventura constara principalmente de militares que fueron separados de sus unidades, soldados de asalto, agentes de inteligencia, arcanotecnicos y pilotos de mecha.

También hay espacio para un par de civiles si el trasfondo es bueno.

¿como entrar?: los interesados deberán enviarme por mp el concepto de su personaje: nombre, descripción, imagen y trasfondo. La ficha la armaremos ya una vez haya elegido a los participantes.

Daré como plazo una semana para recibir sus conceptos, en la que iré armando la partida y posiblemente tomemos una semana mas para armar fichas y pulir detalles.

Creo que ya he dicho todo lo necesario, cualquier duda, comentario, sugerencia y demás aquí esta el tema, o pueden enviarme un mp.

01/11/2014, 21:02

CthulhuTech sin Framewerk? Y encima con uno de los mejores sistemas de su generación?
Entraría sin pensarlo pero tengo ya cubierto mi cupo de dos partidas. ¿Cuando tienes previsto empezar? Si al final se cae la partida que no acaba de arrancar es muy posible que me interesase.

La ambientación de CthulhuTech me atrae, aunque solo la conozco superficialmente. Y, aunque fue hace bastante tiempo, mis encuentros con UA siempre fueron bastante satisfactorios. Especialmente gracias a su sistema de habilidades de libre designación.

Mencionas a pilotos de mecha existe la posibilidad de manejar uno? Llevo queriendo acabar una partida con mechas desde que entre en Umbria.

02/11/2014, 03:29
Editado: 02/11/2014, 03:33

Pues así, recién conocí UA y me resulto un sistema muy bueno con muchas bondades y me pareció que podría funcionar bien en el rol por web, y pues decidí unirlo con una de las ambientaciones que mas me ha llamado la atención (y que menos he jugado).

Mi intención es dejar una semana para recibir conceptos, y empezar a trabajar en las fichas, aunque si se da el caso de que no se cubran las plazas mínimas, puede que lo extienda una semana mas.

Sobre el tema de los pilotos de mecha, claro que existe la posibilidad de subirse a uno, bien podría ser que todo el grupo fueran pilotos, pero debo decir que en esta aventura solo hay espacio para un mecha (de los pequeños), aunque si la campaña se consolida en el futuro todos podrían tener asignado su propio mecha y quien sabe tal vez hasta un Engel.

02/11/2014, 13:22

Gracias por la respuesta. De momento solo se me ocurre reciclar algunos antiguos personajes:
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=1911.msg431...
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=1911.msg431...
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=1911.msg432...

Pero antes debiera investigar un poco sobre la ambientación para ver como adaptarlos a CthulhuTech.

Si ves algo que creas resultaría especialmente interesante para tu historia no dudes en decírmelo. Y, aunque no pueda participar finalmente, siéntete totalmente libre para utilizar lo que necesites.

05/11/2014, 05:23
Editado: 05/11/2014, 05:30

@Cifuentes: de los personajes que me has mostrado el que mas me llama la atencion es el de Ernest Bakanga, me parecio tambien que es el que mas facilmente puede adaptarse a la ambientacion.

Bien chicos he comenzado a trabajar sobre la partida, le ire colgado algunos detalles de la misma, como un poco de la ambientacion, los personajes, la aventura y tal, para que puedan ir adaptando o pensando en sus personajes.

Enlace: http://www.comunidadumbria.com/partida/escape-de-novgorod

05/11/2014, 20:11

Puff, esta partida reune dos de las cosas que me gustan: Cthulhu y Unknown Armies.
CthulhuTech no lo conozco, nunca le hice mucho caso, pero es muy goloso para dejarlo pasar.

Yo me apunto, tengo algo de experiencia con UA aunque su sistema de juego es bastante sencillo pero no de mis preferidos. Y la ambientación de cthulhutech la desconozco totalmente, pero eso no parece ser un problema.

05/11/2014, 20:19

No se si aun hay plaza pero si la hay me apuntaria pero que ya. El sistema del UA apenas lo recuerdo (me lei el manual hace años y no he llegado a jugarlo), aunque podria releerlo. De Cthulhutech (la ambientacion) me lo he leido todito (la partida no, no suelo leer partidas si no voy a dirigirlas inmediatamente).

De aceptarme andaba pensando en interpretar a un miembro de un batallon penal (criminales a los que se da la opcion de combatir como soldados, carne de cañon, a cambio de la libertad) que aun esta tratando de acostumbrarse a que aunque es escoria sigue siendo humano y que el autentico "mal" (cultistas, mi-gou y demas) es algo que le sobrepasa hasta el punto de sentirse decente (lo que le hace sentir incomodo). No se, es una idea que se me ha ocurrido al vuelo xD

06/11/2014, 04:57

Pues bienvenidos, gracias por el interes en mi partida, y si aun tengo plazas, solo he recibido dos conceptos (mas la propuesta de Cifuentes) asi que venga, animence a enviarme sus personajes.

@artemis2: Suena interesante tu propuesta, habria que hacerle un poco de trasfondo pero eso viene despues.

06/11/2014, 10:00

Buenas,

Lo primero decir que no tengo ni la mas remota idea de ninguno de los dos sistemas... pero que parece muy interesante eso de ir haciendo guerra de guerrilas contra aliens mientras intentamos huir.

Me recuerda en cierta medida a los videojuegos XCOM.

09/11/2014, 01:39

Saludos muchachos, solo para informarles que el plazo esta por cumplirse.

Recibire conceptos todo el domingo, y ya para el lunes elegire a los participantes y les asignare una ficha para que comencemos a trabajar sobre ellas.

09/11/2014, 06:28

Lo siento, me e liado con el Desafio de los treinta dias, y no e tenido tiempo de escribir nada. Lamento las molestias.

Tambien e de reconocer que esa linea temporal plagada de tópicos y escrita a lo Ayn Rand no contribuyo a motivarme. Creía que al menos a nivel de ambientación CT era un poco mas salvable.

09/11/2014, 19:52
Editado: 10/11/2014, 01:05

Que mal que al final no puedas participar, quizá para otra ocasión...

Edit: Se ha cumplido el plazo y se han asignado las fichas, por lo que esta convocatoria queda cerrada, muchas gracias a los interesados, felicidades a los seleccionados y al resto, nos leemos en la proxima.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.