Foro

[D&D 3.5] Estigia y Taliesin presentan: Deuda de Familia

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [D&D 3.5] Estigia y Taliesin presentan: Deuda de Familia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/11/2014, 20:49
Editado: 02/11/2014, 20:50

Link a la partida: Deuda de Familia

¡Hola a todos!

Tengo el gusto de presentar mi primer proyecto conjunto con Estigia. Se trata de una partida muy cortita, de D&D 3.5 para 5 jugadores de nivel 4. La trama exigirá de los aventureros mucha labor de investigación, interpretación cortesana y poco combate o acción. Supondrá un reto para las cabezas pensantes de los jugadores, y no sólo para las fichas de los PJs. Habrá situaciones delicadas que no se resolverán con buenas tiradas, sino con buenas ideas e interpretación.

La aventura comienza cuando el Duque Malyk de Puerta de Baldur envía a los personajes a una misión sencilla: presentar sus respetos a un amigo moribundo. También se les ordena que, después del triste pero inevitable acontecimiento, observen qué alteraciones suceden en el señorío buscando con discreción posibles signos de traición. Si no detectan nada extraño, deberán llevar el testamento del Barón a su señor para que éste lo inspeccione.

Para participar envía un concepto corto de PJ a los dos DMs que dirigimos. Será valorada especialmente la relación del personaje con el Duque Malyk y los motivos por los que fue elegido como parte de la delegación diplomática. Queremos conocer gente nueva, así que tendrán entrada prioritaria aquellos jugadores con gustos afines pero que nunca hayan jugado con nosotros.

Si tenéis alguna duda, estamos a vuestra disposición.

 

02/11/2014, 21:15

¡Me encantaría participar! Pensaré concepto de personaje y lo enviaré mañana como muy tarde.

Anium
 
02/11/2014, 23:05

Siempre me gustan los retos :D. Sin embargo me gustaría preguntar que tipo de material permitís, por no currarme la historia de un ninja(por ejemplo) si no lo permitís.

02/11/2014, 23:33

No prohibimos (ni permitimos completamente) ningún manual. Podéis proponer lo que queráis e iremos decidiendo clase a clase, dote a dote, conjuro a conjuro y objeto mágico a objeto mágico.

No sé la opinión de Estigia sobre el asunto de las clases de inspiración oriental en concreto, pero por mi parte, no termino de verlas en Reinos Olvidados. Pediría un trasfondo muy bien hecho para permitir algo así.

03/11/2014, 00:23
Editado: 03/11/2014, 00:23

Tali me ha quitado las palabras del teclado con respecto a las clases de inspiración oriental.

En cualquier caso, no os cortéis en hacer las preguntas que hagan falta, es preferible eso a quedaros con dudas y que luego hagais algo que no os encaje.

Anium
 
03/11/2014, 00:34
Editado: 03/11/2014, 00:35

En realidad estaba pensando en un factotum o un inquisidor de tyr.

¿Que pensais de los rasgos y defectos de arcanos desenterrados?

03/11/2014, 00:40

Que la gente sólo coge defectos para pillar esa última dote que no podría pillar de otra manera. Probablemente no los permitamos.

Tal vez dejemos coger 1 trait de Pathfinder por PJ, de modo que no creo que hagan falta rasgos.

03/11/2014, 07:10

Quiero un VIP! Porfaplis recubierto de nata...

03/11/2014, 07:41
Editado: 03/11/2014, 07:42

Envíe usted petición, Mr. Lu

03/11/2014, 07:44

Yuhu!

NoX
 
03/11/2014, 10:50

A mi tambien me gustaría Vip. Ando demasiado liado para pedir plaza. 

03/11/2014, 10:54
Editado: 03/11/2014, 10:56

Ey! Este es el momento oportuno... Taliesin: quedé (muy gratamente) impresionado de lo que vi de tu forma de enfocar la creación de personajes en ese taller que empezaste en verano (la única partida en mi vida de la que no me cansé de ser vip: aprendí con cada mensaje nuevo) y desde entonces he oido opiniones interesantes sobre tu forma de dirigir o incluso me he encontrado compartiendo tu opinión en varios foros. En resumen: me encantaría participar, pero ya estoy a tope, así que solo me queda desearos lo mejor con vuestra partida (que además pinta tremenda), pareja masteril. A todos los que lean este mensaje: si estáis dispuestos a abrazar la propuesta de la partida, probablemente no podáis estar en mejores manos.

03/11/2014, 13:02

Gracias, Xerbud, me has alegrado la mañana xD.

Parece que tengo siempre más VIP que jugadores. ¡Animaos, que es cortita!

03/11/2014, 13:25

Pinta cojonuda, que me llama sobremanera, la verdad!! Creo que es el formato de sesiones que mas me gustan: mucho roleo intepretativo, con investigación, y sí, tambien un poco de combate, que siempre hace falta!! ;)

Ufff, me lo poneis dificil, porque estoy en mi limite umbriano mentalmente aceptable, pero una de las partidas que sigo como jugador ha quedado en pausa, así que... A cuanto os referís con "cortita"?? Y qué ritmo tendria??

He de hacer notar que el comentario de Xerbud me ha animado a indagar!! :)

03/11/2014, 13:25

Yo soy habitual así que pido un VIP :P

03/11/2014, 13:35

A cuanto os referís con "cortita"?? Y qué ritmo tendria??

En las partidas de investigación el rtimo depende en gran medida del empuje que tengan los PJs al investigar, y cómo de rápido os empiecen a chocar las neuronas. Y siempre está el asunto de que los combates en rol por foro se pueden alargar. Nosotros calculamos que con un ritmo estable de post cada 2-3 días, quizá un poquito más en los combates, podemos terminar entre 4 y 6 meses.

03/11/2014, 13:53

Perfecto!! El ritmo lo vi, tras postear, en la Pagina de la Partida.

Probablemente (espero), la partida en pausa deje de estarlo en un mes, mas o menos, pero este ritmo (1 mensaje cada 2-3 dias), espero poder mantenerlo. xDD

Mandaré el boceto de mi personaje. Me gustaría usar la Clase Noble, del Escenario de Campaña de Dragonlance. Lo he usado jugando Starwars, que tiene la Clase equivalente Diplomatica, y me ha encantado. Creo que pegaría muy bien con vuestra aventura... ;)

Dedidme algo, y os envio la idea de PJ que tendria!!

03/11/2014, 14:53
Editado: 03/11/2014, 16:27

Hafficci: Mientras sea un vasallo del duque Malyk y por debajo del barón, vale. Aunque lo cierto es que no necesitas esa clase concreta para nada; puedes ser noble de cualquier clase de pj y así no limitarte tanto en combate (que hemos dicho que serán escasos, no nulos)

Xerbud:... snif... snif...

Anium
 
03/11/2014, 14:55

MP enviado, me he tomado alguna licencia, espero que no haya problema.

03/11/2014, 15:02

En lo que a mi respecta prefiero personajes propositivos, mientras no sean idas de olla, a ofertas genéricas que no se mojen con respecto a los detalles que hemos revelado de la trama. Es mejor corregir o matizar con el jugador algún detalle que tener un PJ entre manos que no pegue ni con cola.

Anium
 
03/11/2014, 15:19

Siempre prefiero matizar la historia con el DM para que encaje más en la historía, sobretodo si no es el tipico "aventureros desconocidos llegan a pueblo"
 

03/11/2014, 17:37

Estigia, la clase "Noble", realmente es diplomática, pero engloba a los comandantes, no anda manca en combate (+3 de AB en nv.4, y buenas Tiradas de Salvación, aunque los rasgos de clase son, sobre todo para ayudar al resto. Ah, y tira 1D8 por nivel!!).
Bueno, os mandaré el boceto, y veis si os pega, ok?? ;)

03/11/2014, 18:03
Editado: 03/11/2014, 18:06

Sé que me voy a arrepentir de decir esto, pero voy a tener que limitarme a pedir pase VIP, T.T . La partida tiene una pinta estupenda y ayer estaba totalmente convencido de que tendría tiempo libre para añadir una partida más a mi lista de partidas activas... pero hoy no lo veo muy claro, jaja. Me encantará leeros desde la zona VIP, jaja.

03/11/2014, 18:06
Editado: 03/11/2014, 18:09

Hafficci: No, no dije que sea manca. Dije que te limita en combate (Mira por ejemplo lo que gana un bardo al mismo nivel) y que realmente no la necesitas cuando puedes ser cualquier clase pero noble.

Igualmente, como también dije, vale "noble" como clase si es lo que quieres llevar :) ¡Esperamos tu esbozo!

Josquin: Vaya :(

03/11/2014, 18:16

¿Algún problema con jugadores interpretando al otro sexo? Estoy pensando en un bardo o clerigo, pero como tengo todos pjs hombres actualmente casi seguro la haría mujer, por la variedad.

Saludos.

03/11/2014, 18:38

Vamos a darle una vuelta al asunto, aunque la linea del PJ la tengo clara...

En un rato os mando la idea!!

03/11/2014, 18:42

Está estipulada una fecha inicial?

Es que en este momento me encuentro en un pico en el trabajo, pero espero y aspiro que no dure más de un par de semanas. Durante este tiempo si podré postear y eso, pero no con la misma dedicación que lo haría una vez termine.

De resto, me interesa bastante la idea, voy a ponerme a pensar en algo de inmediato.

Saludos.

03/11/2014, 19:10

Lord Belgarion: Ningún problema con interpretar personajes del otro sexo :) siempre y cuando seamos todos respetuosos.

Kamro: No hay fecha inicial estipulada. Pero a ojo te diría que lo que es el casting suele durar de 4-5 días, el proceso de selección de los jugadores con los que nos quedamos, otros 4-5. Y lo que es ya la creación de pjs para poder empezar se te come una semana tranquilamente. Así que no debería resultarte problema.

No obstante, si en algún momento andais con algún pico de trabajo o algo, con que aviseis por offtopic ya está. No vamos a liberar al Kraken sobre vuestro pj, tranquis xD

03/11/2014, 20:17

Boceto enviado!!

Espero que os guste. Ya me contareis!! ;)

Un saludo!!

03/11/2014, 22:31

Vaya, se lee muy bien todo esto. Seguramente pediría un VIP, pero a ver si logro sacar algo de inspiración-tiempo para intentar jugarla.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.