Foro

[Sondeo] Introduccion a Eclipse Phase

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Introduccion a Eclipse Phase

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/11/2014, 20:09

Llevo algun tiempo pensando en adaptar una partida que ya les hice a mis jugadores de mesa que trata basicamente de introducir los hechos clave que definen el universo de Eclipse Phase. La partida comenzaria un numero indeterminado de años antes de la Caida y conduciria a los personajes (que serian un proyecto para "fabricar" una generacion de humanos mejorados) a ser testigo de algunos momentos clave de la historia (aunque no necesariamente protagonistas).

En mi experiencia esta introduccion funciona perfectamente tanto para novatos con la ambientacion (ya que basicamente les introduce poco a poco las particularidades y la historia del mundo a partir de una version futurista de nuestro mundo) como para veteranos (los cuales pueden disfrutar viendo una version del nacimiento de los TITAN o la Caida).

Los personajes serian o bien pregenerados (para adaptarlos a su origen tan particular) o bien hechos conjuntamente entre master y jugador (para los que conozcan el sistema y tengan ganas). Sobre el sistema apenas hay que conocer nada, ya que usa un D100 bastante estandar de base (como los que puedas encontrar en La Llamada de Cthulhu, Runequest o Aquelarre) y los elementos mas especialitos se irian adoptando a medida que avanza la historia.

Por su concepcion esta introduccion esta pensada para realizarse en dos partidas de duracion limitada (alrededor de 20 turnos, a ojo de buen cubero, cada una). Y de haber gente interesada comenzaria a organizarla a mediados de enero. Y creo que no me dejo nada mas en el tintero.

Nyar
 
05/11/2014, 21:13

Suena muy bien, artemis. ¿Tienes una idea aproximada de cuál sería el ritmo de la partida? 

05/11/2014, 22:19

Mi idea seria ir sobre el turno o dos a la semana. Vamos, turnos no demasiado extensos pero si que abarcan una escena.

Yocep
 
05/11/2014, 22:37

a mi me gustaria, pero en esas fechas estamos de vacaciones, asi q todavia no puedo confirmar si podre jugar! me encanta la ambientacion de este juego!!

06/11/2014, 11:18

Eclipse Phase es ese juego del que me han hablado maravillas pero nunca he tenido la ocasión de capturar ni catar, así que si al final la haces, me gustaría participar en ella. De aquí a enero pueden pasar muchas cosas (que tenga curro o que sea el fin del mundo, las mismas posibilidades) pero si puedo sí que me interesaría jugarla ^^

Jinx
 
06/11/2014, 14:52

 

Suena muy bien.  Aquí en Umbría se armó una partida corta hace poco tiempo y el sistema y la historia funcionaron muy bien.  Me anotaría definitivamente. 

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.