Foro

The Walking Dead Rolero

Proyectos :: Tormenta de ideas :: The Walking Dead Rolero

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/11/2014, 17:11
Editado: 06/11/2014, 18:20

No se si a alguien lo había pensado antes, pero si lo ha hecho, ese tema estará cerrado, llevo ya unos días dándole vueltas, y creo que sería interesante intentar crear una versión rolera del mundo de The Walking Dead.

Si a alguien le interesa la idea, me vendría de cine la ayuda.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sí, como dice Gaia2007, me refiero a un sandbox

06/11/2014, 17:18

All Flesh must be eaten. 

06/11/2014, 18:13

Creo que se refiere a una partida global tipo walking dead, una Sand box o algo así. :)

06/11/2014, 19:35
Editado: 06/11/2014, 19:49

Tal vez, pero entonces tendría que aclarar algo más. Es decir, AFME te da un sistema genérico que puedes adaptar a distintas ambientaciones de zombies. 

Si se refiere a un sandbox, lo que tendría que explicar es si es partida masiva, coordinación de distintas partidas con distintos grupos pequeños que pueden influenciar lo que le pase a otros, etc. No sé, creo que tendría que explicar algo más de su idea. 

PD: Además, el AFME es un manual pequeño pero muy bonito y con pequeñas historias, arquetipos y demás. A mi ese manual me gusto mucho. 

Mulo
 
06/11/2014, 19:43

Exactamente como dice Cansinos. ¿Para que hacer un juego de zombis teniendo el All Flesh?  

06/11/2014, 22:22

Vaya, ya había empezado, pero si tan bien me lo ponéis, ya le echaré un ojo, gracias!
 

06/11/2014, 22:54

ZCorps es más "realista", te lo recomiendo ^^

06/11/2014, 23:39

Yo pense en hacer un Sandbox de Walking dead, y pregunte lo mismo, pero entre 6 diferentes, casi todos como aqui dijeron AFME, y Zcorp.
Tambien hay ZombieSlayers(manual pequeño pero con muchos objetos de supervivencia), Shotgun Diaries( un manual pequeño y sin casi profundidad, no para un sandbox y para una ambientacion como Walking) y alguno otro mas que no recuerdo.

Bien, el proyecto lo inicie pero al no tener tiempo para leerme los manuales en profundidad lo tengo parado.

Yo saque en conclusión que para supervivencia el AFME es el mas "amplio" pudiendo abarcar desde zombis superheroes, a zombis lentos de cojones.
El Zcorps tiene dos opciones, los Zcorps que van a destruir zombis y los supervivientes( estos ultimos serian los que serian los personajes.

Luego había otros, pero ni los mire, quizás por que la gente los conocía menos y al reducirse el tiempo de mirarlos, pase de ellos.

Bueno, para Walking dead lo que prima es la supervivencia, pero de todo tipo, desde agua y comida, hasta gasolina, higiene, medicinas, etc...

Por eso antes de escoger un sistema tienes que tener claro como va a ser el mundo.
Es decir básicamente
Los zombis y la supervivencia.

En Z-corp hay un suplemento llamado "Vademécum del superviviente" que esta muy bien.
Pero debes mirar si los Zombis se adaptan a lo que quieres.

Yo en mi caso pense hacer una mezcla. AFME con el Vademécum del superviviente de Z-corp modificado, añadiendo algo del ZombieSlayers.
Pero eso es por gustos.

08/11/2014, 05:39

No se.... Pero AFMBE es el único manual de todos los juegos de rol que manejo (el resto solo lo he jugado y a lo que diga el master y ya xD) y cada que me dicen "The walking dead Rolero" Lo único que me imagino, es algo así como un sistema de tiempo, en el que los jugadores tienen que hacer ciertas misiones por día, dependiendo las cantidades de "éxitos" obtienen recursos para seguir viviendo un día más, haciendo de scavengers por los alrededores.

Los sentinelas tendrían que hacer tiradas de percepción diarias y nocturnas para saber si vienen o no vienen zombies... Y el master haría tiradas secretas para saber si ese día atacarían o no los zombies... Y obvio, de que tamaño serían las hordas... Tendrían munición limitada y sería una mezcla survival con sandbox...

Me he pensado varias ideas de mundo zombie a lo sandbox... mezclado con el manual de AFMBE... Y sería algo rolero (porque vamos, que en TWD en la serie, matan a un zombie con un navajaso de nada xD) Entonces más que nada el matar un zombie sería algo así como una tirada sencilla con dificultad 9. Si la superan, pos simplemente matan al zombie sin calculos de daño y ya... Para hacerla un 99% rol, y se extendería bastante la histori, que es lo que me imagino quieres hacer....

Otra cosa, yo pondría algo así como tiempo real para que pasen los días in-game... Algo así como las partidas de HLDCN... Pero dando chance a que todos posteen y que hagan algo sin aburrirse... Algo así como una semana por mañana, una semana por tarde, y una última semana para la noche. Por poner un ejemplo claro! 

Se que en algún momento me animaré y mastereare una partida con esta idea... Pero si alguien la utiliza antes y me deja participar como un jugador, pos me apunto para probarlo xD

08/11/2014, 18:41

Pero si usáis el manual adaptado a la serie? Digo, el manual abarca muchos tipos de zombies, y de mundos. Podríais hacer una partida así adaptando las reglas e inventando otras para que coincida con la serie.

=)

09/11/2014, 09:42

Por lo menos una idea de como comenzar la historia, sería con que se desató el apocalipsis zombie y un grupo de personas (jugadores) lograron atrincherarse en algún depósito en el centro de la ciudad atestada de zombies fresquitos y como primera misión sea mantenerse juntos y salir a las afueras de la ciudad que es más "seguro". Además, así se podría manejar un grupo considerable de gente al mismo tiempo, y como máster no andas manejando distintos grupos (que en lo particular, es lo que me da miedo a mi de masterear, perderme xD ).

12/11/2014, 21:25

Un Sandbox masivo lo veo muy difícil de gestionar. Requiere de directores irredentos sin vida ni familia dedicados por y para la partida.

Mi sugerencia sería una organización modular. Cada partida, una incursión al exterior desde una base central. En cada una de ellas, un grupo de personaje típico de 4-5 personajes y un director. Los personajes parte de una "base central" en busca de suministros al exterior. Los personajes que sobrevivan a la misión (partida o aventura) vuelven a la base y pueden ser reutilizados de forma independiente en otras partidas dirigidas por otros directores. 

Habría una partida "central" (tipo otros gremios de Umbria) que hace de "base", en la que está la bolsa de jugadores y directores. Y de la que salen las "misiones" al exterior.

Las decisiones previas a tomar por los miembros del proyecto serían:

Primero, cómo son los zombies: Es decir, ¿cómo se convierte uno en zombie? ¿tiene una explicación científica o sobrenatural? ¿todos los que mueren se levantan como zombies? ¿es un virus? ¿en tal caso cómo funciona? ¿está todo el mundo ya infectado, aunque no esté muerto, o no? ¿el proceso de zombificación es un proceso inmediato, rápido, lento? ¿cómo perciben los zombies a los humanos? ¿buscan carne o cerebros? ¿hay zombies animales? ¿tienen ciclos de actividad? ¿son rápidos o lentos? ¿son más fuertes? ¿carecen de racinio? ¿tienen memoria? ¿pueden usar "objetos simples"? ¿cómo se les "mata"?

Segundo, el juego a utilizar (Z-Corps, AFMBE, etc...).

Tercero, cómo se organizan las partidas: Cartel de presentación de sus nuevas partidas (misiones) por parte de los directores. Gestión de los personajes: Un personaje que ya está en una misión no puede entrar en otra, llegada de nuevas incorporaciones a la base ("solitarios" venidos del exterior...), etc.... Y (si alguien ya se mete en ese berenjenal, que me parece mucho), gestión de los recursos de la propia base. 

05/01/2020, 11:20

Un Sandbox masivo lo veo muy difícil de gestionar. Requiere de directores irredentos sin vida ni familia dedicados por y para la partida.

Mi sugerencia sería una organización modular. Cada partida, una incursión al exterior desde una base central. En cada una de ellas, un grupo de personaje típico de 4-5 personajes y un director. Los personajes parte de una "base central" en busca de suministros al exterior. Los personajes que sobrevivan a la misión (partida o aventura) vuelven a la base y pueden ser reutilizados de forma independiente en otras partidas dirigidas por otros directores. 

Habría una partida "central" (tipo otros gremios de Umbria) que hace de "base", en la que está la bolsa de jugadores y directores. Y de la que salen las "misiones" al exterior.

Las decisiones previas a tomar por los miembros del proyecto serían:

Primero, cómo son los zombies: Es decir, ¿cómo se convierte uno en zombie? ¿tiene una explicación científica o sobrenatural? ¿todos los que mueren se levantan como zombies? ¿es un virus? ¿en tal caso cómo funciona? ¿está todo el mundo ya infectado, aunque no esté muerto, o no? ¿el proceso de zombificación es un proceso inmediato, rápido, lento? ¿cómo perciben los zombies a los humanos? ¿buscan carne o cerebros? ¿hay zombies animales? ¿tienen ciclos de actividad? ¿son rápidos o lentos? ¿son más fuertes? ¿carecen de racinio? ¿tienen memoria? ¿pueden usar "objetos simples"? ¿cómo se les "mata"?

Segundo, el juego a utilizar (Z-Corps, AFMBE, etc...).

Tercero, cómo se organizan las partidas: Cartel de presentación de sus nuevas partidas (misiones) por parte de los directores. Gestión de los personajes: Un personaje que ya está en una misión no puede entrar en otra, llegada de nuevas incorporaciones a la base ("solitarios" venidos del exterior...), etc.... Y (si alguien ya se mete en ese berenjenal, que me parece mucho), gestión de los recursos de la propia base.

Yo me apuntaría a este proyecto como Director. De hecho ya estoy dirigiendo varias partidas de Zombis que tienen algunas de las cosas que dices. Son partidas aisladas pero que suceden en una ambientación común:

- Zombis: Éxodo (terminada) 4 jugadores

- Zombis: Reliquia (Desafío Mensual en juego) 3 jugadores

- Zombis: Nómada (arrancando) 1 jugador

- Zombis: Inverno (en preparación) ¿5 jugadores?

La ambientación es en una Galicia post-apocalíptica, 50 años después del brote, que tuvo lugar en el Xacobeo de 2021. Ha dado tiempo a que los supervivientes se agrupen formando colonias, asentamientos, y estructuras mayores como algunas facciones.

Cada partida tiene un objetivo sencillo, y la duración está pensada para 1-3 meses. Los PJs pueden ir de una partida a otra, dependiendo de su ubicación, su afinidad con otros PJs y PNJs y su supervivencia, claro.

Los personajes son muy variopintos, dependiendo de cada partida, pueden provenir de alguna facción o asentamiento ya establecido, o ser nuevos supervivientes llegados de los confines del territorio, de zonas aisladas o de cualquier parte que los jugadores propongan.

El sistema es un sistema genérico propio, basado en RyF pero ya lejos de ese sistema, en el que priman la narración y la gestión de recursos (la carga y el estorbo, el hambre y el cansancio...).

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
05/01/2020, 12:19
Editado: 05/01/2020, 12:19

05/01/2020, 13:42

05/01/2020, 14:58

En seis años a alguien más le tendrían que entrar ganas de algo xD

guli
 
Carné Umbriano nº725
06/01/2020, 16:47

Bueno, es una idea que se podría recuperar y relanzar...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.