Foro

[Sondeo] La única barrera es... ¿Cuán lejos querrás llegar?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] La única barrera es... ¿Cuán lejos querrás llegar?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/11/2014, 16:34
Editado: 11/11/2014, 16:39

Hola a todos umbrianitos, en el día de hoy, todos hodrumizados, vengo a plantear una posible aventura desarrollada en la época medieval, sin fantasía ni nada por el estilo (tengo un mundo planteado que esta dividido en cinco partes y en cada una de las cuales hay un tipo de cultura (japonesa, romana antigua...) pero eso más adelante, esta partida es para saber como iría).

La propuesta es la siguiente, un gran continente, con varios reinos, todos antiguamente pertenecientes a un gran imperio que vivía en paz, pero ahora fragmentado y con sus guerras civiles y entre reinos, en el que una insignificante o no tan insignificante persona (hombre o mujer) intentará (¡o no!) resaltar entre todos, ya sea creando un reino de la nada, reunificando a todos en un nuevo imperio, siendo el vasallo de un rey y luchando para él, cosechando grandes cantidades de dinero con la vida de bandido o la vida de comerciante... cualquier cosa que quieras ser, podrás serla aquí, desde un plebeyo que crea un nuevo imperio hasta un noble que sirve bajo el mando de un rey.

Este hilo es para saber posibles interesados, el ritmo será alto o medio, prefiero gente con cierta experiencia en umbría y que tenga buena ortografía. Quiero resaltar que esto es una especie de experimento y que se usará un sistema propio (que tengo que terminar de crear) que esta basado en muchos otros, o se usará cualquier sistema común o ya creado. La partida será para 3-4 jugadores.

Habrá seis reinos entre los que elegir a la hora de comenzar las aventuras.

  • Reino del Norte (Vikingos básicamente)
  • Reino Vaegir (Nómadas de la tundra que han adquirido el sistema feudal hace relativamente poco)
  • Khanato de Khergita (Mongoles)
  • Sultanato Sarraní (Sarracenos)
  • Reino de Swadia (Teutones)
  • Reino de Rhodok (antiguos vasallos de los Swadianos)

 

El mundo en que me basaré será el de mount and Blade Warband, un videojuego para pc, pero lo dicho "basaré". No tienen que coincidir las cosas y puedo inventarme algunas, de primeras lo usare como base para establecer un mundo ya creado y tener algunas localizaciones y personajes.

La partida pretende ser narrativa ante todo, aunque contará con tiradas (duelos, escaramuzas, "combates" sociales...) y habrá batallas en la que uno podrá comandar y movilizar ejércitos.

si hay interesados por favor notificádmelo por aquí ^^.

11/11/2014, 18:01

Yo jugaría dependiendo de la complejidad del sistema (no soy fan de los sistemas complicados) y de que lo imprescindible que sea el requisito de la experiencia en la comunidad, ya que yo de eso poco. ¿El rol tiraría a lo sandbox o sería más on-rail?

 

Un saludo.

11/11/2014, 18:13

Amigo, te pareces a mi, busco la mejor relacción facilidad-realismo posible xD, por el sistema no será muy complicado.

Sería más sandbox. Como explicación breve, en el juego de pc tu empiezas con equipo básico y si te acercas (en el mapa de campaña) a un noble o personaje importante, entre otras, te saldrá una opción de "¿Tenéis alguna tarea para mí?" que es como "Tú, dame una misión" y te da una misión que al cumplirá reportará beneficios y al fallarla reportará una perdida de la estima que tenía la otra persona de ti.

El juego no sería así, claro está, pero, es una de las muchas posibilidades. En el juego tu eliges como serás, puedes dedicarte al saqueo, al comercio, a la agricultura, a la guerra... el único límite son las barreras reales, una espada te abrirá en dos y matará y el hambre te consumirá por dentro, ¿maneras de solucionar lo primero? Sabiendo luchar, tener un ejército, contratar escolta... ¿Y lo segundo? Robar, saquear y vender para conseguir dinero, comprar tintes en un sitio y venderlos en otro en el que escasean...

Las posibilidades son muy amplias ^^.

Espero haber resuelto tu duda y la de aquellos que la han formulado en su mente o la formularán al leer el primer post, cualquier otra duda o si no te queda claro, pregunta sin miedo :).

11/11/2014, 18:33

Entonces cuenta con mis dados. De momento no hay más preguntas.

 

Un saludo.

11/11/2014, 20:11

Hello Pablito, si te sirve de inspiración, te recomendaría pasaras por las escenas de reglas de las siguientes partidas (que puedes encontrar fácil en mis partidas finalizadas, las de hodrum):

Crónicas de Á, de Willen

y Mafia: Acribilla como puedas de Cirax

Tienen reglamentos suyos que crearon para partidas como la que planteas, y que son muy sencillos y con un enorme éxito

11/11/2014, 22:03

Te odio, en serio, yo no doy para mas de 2 post semanales T.T

Dame un VIP a la de ya T.T

11/11/2014, 22:16

=D Estoy muy interesado.

12/11/2014, 14:58

Gracias Pyaray, les eché un ojo y algunas cosas me servirán, pero no es exactamente como quiero orientar la partida ^^.

Me voy a poner a terminar de crear la partida y luego abriré el hilo de reclutamiento ^^.

13/11/2014, 11:18

Me encanta la idea de la partida y he jugado al Mount & Blade Warband (y ha infinidad de mods suyos) y me e encnata ese jugo así que aunque sea lo mínimo lo que te bases en el, me gusta mucho, estoy realmente interesado en esta partida ya que con las ideas que has dado y conociendo el juego se más  o meno como quieres enfocarlo y quiero estar ahí dispuesto a aliarme con el reino enemigo y conquistar el reino al que pertenezco(Tipical M&B XD).

22/12/2014, 03:46

hola perdón que reviva esto pero quería saber como había terminado todo =P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.