Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Fate Uthopia +18 (Basado en Type Moon: Fate Stay Night)
Pues eso, más que por las coincidencias de la serie, pues mientras intento organizar mi agenda y realizar esta partida basada en la novela visual eroge Fate Stay Night. Puedes saltarte cási todo este post e ir al resumen al final si te aburre leer tanto (Eso te baja puntos desde ya porque soy alguien que escribe unos post muy largos, enrevesados y agotadores de leer, pero bueh, aviso).
Antes de que salten como locos pidiendo VIPs o mandando fichas (Seh claro, yo todavía me hago ilusiones XP) o solicitudes, por favor lean bien:
-Primero, busco máximo 2 jugadores más para mi partida.
-Segundo, requiero que los jugadores reúnan los requerimientos y que tengan mi aprobación, en este caso no será suficiente con sólo decir 'yo quiero', o 'primero', o currarse la superarchirecontrarequetefullmegahypergygahexaomega historia/ficha/idea/perfil de personaje, y gastarse 36 horas de tu vida frente al ordenador para abrumar al director con tu lúcida mente de escritor con la prosa de shakespeare, la psicología de Freud y la intriga de King.
Nope, tristemente eso no será suficiente o necesariamente lo que pida.
Sólo en este caso si encuentro a la persona o personas que considere idóneas pues, entonces se unen y jugamos, en caso contrario, pues nada, en otra ocasión.
Tipo de Partida: Eroge +18 roleplay.
Para ver las normas y reglas:
Link de la partida
http://www.rolporweb.com/partida/fate_uthopia-18
Sinopsis
Alrededor del año 1790, tres familias de magos -Makiri, Tohsaka y Einzbern- se unieron para invocar una máquina omnipotente de deseos conocida como 'Santo Grial', con una invitación a otro grupo de magos extranjeros a participar del evento, cuatro en total para completar el ritual junto con los espíritus heróicos o 'Servants', invocados para este rito y controlados por medio de conjuros, ésto en un futuro distante se
convertiría en La Guerra del Santo Grial.
Sin un auténtico vencedor hasta la fecha, en varias centurias convirtió en una batalla real bajo la vigilancia y secreto de la Iglesia y la Asociación de Magos. A la actualidad 7 magos seleccionados por el Grial invocan siete clases de espíritus, los cuales vinculados por un contrato establecen pactos con el hechicero para vencer en la Guerra. El objetivo de la Guerra del Santo Grial es simple, cuando sólo queden un Master y un servant tras el conflicto, el auténtico Grial aparecerá y concederá su deseo.
Una nueva guerra entre magos se desata en Fuyuki, y no se sabe si a su final se alcanzará el orígen de la creación, o sembrará la semilla de todos los males sobre la tierra.
Ritmo
Medio-bajo mientras los jugadores preparen sus fichas de personaje, es algo... elaborado el método. Una vez inicie subirá a medio y dependiendo de la disposición del director y jugadores podría subir más, pero medio será el ritmo estándar.
Sistema:
(Genérico) Por definir. Opciones:
Maid:
Ya saben, el sistema que usa maids, mayordomos y masters, es bastante adecuado para una partida de fate, y adaptado para la partida -no, no es que haya maids o cosas similares, sino que el sistema de status de servants del juego se adaptará al manual.
The Window:
Es un sistema que prioriza la interpretación sobre el sistema de dados -téngase en cuenta que todavía existen los dados, no es una partida 100% interpretativa-. Modificado con adiciones del director . Es de tipo experimental e interpretativa.
La adaptación del manual está a un 80% de su estado final, y esperando pulirse y ser probada.
Se busca
Actualmente la partida ya tiene a dos integrantes, éste hilo es para hacer un sondeo a otros dos jugadores y jugadoras quienes sientan interés y que impulsen al director a incluirlos.
Se permite ser cualquier personaje perteneciente al universo de Fate Stay Night, (mhhh... si intentan ser Gilgamesh puede ser complicado), o hacer un master o espíritu heróico aparte -el espiritu heróico tiene algunas limitaciones, según considere el director-.
¿Quien soy?
Rogi_Remillard. XD . Bueh, soy un jugador con no tanto tiempo de experiencia en la comunidad, sólo un par de años, he dirigido un par de partidas, principalmente tipo Anime +18, y he participado en unas cuantas. Soy del tipo Master mamá también. XP
También soy una persona bastante excéntrica a la hora de tratar, y aunque me gusta el buen lenguaje y la escritura, soy caprichoso como director y testarudo como persona, por tanto me vuelvo complicado en muchos sentidos.
Si eres un jugador que hace buen ambiente, que te esfuerzas por mantener un rol interesante, y que respeta las reglas de convivencia y muestra constancia, eres bienvenido.
Los mirones, munchkins, acosadores, llorones, trolls, perezosos, arrogantes, beligerantes, divas de la atención, aburridos, o estrictos en su modo de pensar y percibir la realidad, la sociedad o la sexualidad... por favor, sigan su camino que la partida de abajo y de arriba se ven más interesantes, seguro la pasarán mejor allá, esta partida ya tiene su ración completa de esos, y está en su seguro servidor. =P
¿Cómo presentarse?
Si después de leer todavía te interesa, viste las reglas de la partida y crees reunir los requisitos, por favor expresa tu interés en este espacio y también el conocimiento que tienes del juego o la serie. El director verificará los datos que tiene y se pondrá en contacto con las personas que considere como opcionales para la partida y así se hará de modo personalizada la selección, cuando cierre convocatoria -es decir, cuando inicie la partida- pondrá un aviso de cierre del hilo.
¡Quiero VIP!
Me reservo el derecho de darlos, aún así, si lo pides porque es una partida +18 y quieres ver cosas guarras, pues te quedarás con las ganas, las escenas eróticas que puedan pasar se llevarán a cabo en escenas aparte donde sólo los involucrados estén participando de tan magnos eventos. XP
(Es decir, no, no Hentai for you, Mr. VIP)
Por tanto, si pides Vip es porque te llama la atención la historia, que la verdad es más bien una trama sencilla y un concepto simple, no es en ningún sentido la SUPER PARTIDA ÉPICO/TRAGICO/CÓMICO/MUSICAL lo que se está preparando, de ser así... pues veremos en cada caso en particular.
Resumen (inscrito en notas de la partida).
Partida de Fate (Type Moon) con el sistema Genérico -The Window o Maid-, los jugadores pueden ser Servants o Masters quienes están en plena batalla del Grial.
Link de la partida para leer las reglas:
http://www.rolporweb.com/partida/fate_uthopia-18
Para mayores de 18 años, puede tener escenas de sexo, violencia, violencia explícita o terror.
El director se reserva el derecho de dar VIP's y su administración.
Requisitos para el ingreso:
-Conocer o haber jugado la Novela Visual Fate Stay Night.
-O haber visto la Serie Fate Zero.
-Leer el apartado de reglas.
-Tener la comprensión de que a pesar del sistema, es una partida experimental e interpretativa, por tanto, cualquier cosa puede suceder.
-Tener la aprobación del Director de juego y los jugadores en la partida.
No enviar mensajes personales no solicitados para ingresar, leer instrucciones de la parte superior.
Como en todas mis partidas no prometo nada, pero daré mi mejor esfuerzo por llevar la partida del mejor modo y que la gente tenga un rato entretenido mientras se pueda. Lo habría hecho con esas letras bonitas que se hacen grandes aquí, pero no sé como hacerlo y no encontré el hilo donde lo explicaban, XP, eso dice todo de mí. XP
Gracias por la atención prestada y espero que tengan roles divertidos. =)
Requisitos para el ingreso:
-Conocer o haber jugado la Novela Visual Fate Stay Night. He visto la serie!
-O haber visto la Serie Fate Zero. También la he visto y es de mis favoritas!!
-Leer el apartado de reglas. Hecho!
-Tener la comprensión de que a pesar del sistema, es una partida experimental e interpretativa, por tanto, cualquier cosa puede suceder. Siempre lo he preferido así.
-Tener la aprobación del Director de juego y los jugadores en la partida. A espera de tenerla *-*
___
Bien una vez expuestos los requisitos... me encanta Fate, la historia es increíble, obra digna de un genio y la caracterización de los personajes es inigualable. Por eso al ver la partida he entrado en milésimas de segundo.
Aunque me es un poco indiferente en cierto aspecto, mi interés está puesto en ser servant.
Esperaré impaciente tu respuesta al volver del trabajo. :D
Bueno, he reunido todos los requisitos. Me parecen reglas sensatas y que yo suelo aplicar en mis propias partidas n.n.
Aún no sé si quiero llevar a Master o Servant pero si tengo una pregunta: De ser Master, ¿Será como en la serie que no sabes a ciencia cierta qué obtendrás?
Igualmente, alzo la manita y espero que me elijas n.n.
Saludos, paso un momento para hacer la aclaración a la duda mientras actualizo. Oficialmente me quedaré con el manual de Maid, pero modificado, es decir, se jugará con 1d6, y se tendrá como base la Type Moon Wiki, que es la fuente más completa de información sobre Fate.
Ahora, un par de aclaraciones, bueno, si me preguntas en la Novela Visual (y en parte serie de Fate Zero, donde lo muestran mucho) en realidad hay bastante propósito en las invocaciones de servants, si vas a eso, con ciertas excepciones, todos los espíritus heroicos son invocados de forma planeada por sus master y obtienen resultados que se explican de forma exacta. XD
Sobre si es que no sabes a ciencia cierta qué master puedes llevar, la mayoría de los master escogen ellos participar en la guerra, el grial atendiendo a esto los selecciona, o puede que lo haga al azar, el grial es bastante caprichoso en su modo de ser. xD
Se puede escoger, como dije cualquier personaje de Fate Stay Night entre ellos los masters conocidos, o se puede hacer un personaje original. Ambas variables tendrán sus pros y contras, pero claramente se basan en que en el segundo tienes más libertad creativa pero eres la responsable total de la ficha, en tanto que en la segunda, tienes un personaje con atributos fijos y más que nada decides cómo lo llevas lo que quieres de tu rol para él.
Estaré pendiente de más personas, y en su momento me comunicaré con todos y todas para decirles lo que pasó.
Gracias por los mensajes.
Nota: por 'totálmente responsable' no quiere decir que me desentienda del todo, sino que no intervendré tanto en la fase creativa, si se requiere mi ayuda o aportes con gusto los haré. =P
¿Será como en la serie que no sabes a ciencia cierta qué obtendrás?
___
todos los espíritus heroicos son invocados de forma planeada por sus master y obtienen resultados que se explican de forma exacta.
Vease como buscan la "Avalon" que es la funda de Excalibur para invocara Saber. O cuando lo del trozo de la capa de Alejandro Magno.
el grial es bastante caprichoso en su modo de ser.
Podemos decir que tu eres el grial. jajajajajajaja
Vease como buscan la "Avalon" que es la funda de Excalibur para invocara Saber. O cuando lo del trozo de la capa de Alejandro Magno.
Bueno, es cierto, pero dijo que los heroicos tendrían su precio XD.
Bueh, tomando una explicación también que se da en la serie, si tienes un artefacto para invocar a un servant, el Grial hará el resto y aportará la energía mágica necesaria para el proceso.
Si no lo tienes, o no puedes hacer la invocación por alguna otra cuestión -digamos que querías traer a Jasón, pero justo alguien ya se te adelantó- el Grial tomará el camino más recto (?), y llamará al espíritu heroico que más se acomode a tu solicitud -Medea, Castor y Polux o alguno de los Argonautas-.
En el rol como tal ya si depende del jugador o jugadora, pero no habrá mucho drama en este aspecto, es decir, si como Master es tu deseo invocar a El Cid campeador, ya empiezas con la reliquia necesaria para ello -por ejemplo, tienes a Tizona, de algún modo...-, ésto lo haré mas que nada por cuestiones de tiempo y simpleza, ya que en el comienzo requerirá más de los conocimientos que tenga el jugador del contexto para el juego y la serie anteriormente mencionados, eso porque todo podría empezar y terminar en la primer escena, XD, como dije es un rol simple pero con variables, y al igual que en el juego, a veces el jugador tendrá que elegir una ruta de acción, escoger la incorrecta puede terminar en un Bad Ending. XD
Pero de nuevo me estoy adelantando en lo que cuento de la partida, daré unos días más y entonces les comunicaré mi decisión, por ahora gracias por participar y dejarme saber que hay más fans de la serie por ahí, estaremos conversando. =)
Y bien, llega el día señalado en que cierro el hilo de convocatoria, muchas gracias a todos quienes leyeron, y también a quienes participaron.