Foro

Ayuda sobre D&d Runepriest

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Ayuda sobre D&d Runepriest

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/01/2015, 05:14

Hola a todo aquel que de un ojo a este post. Solicito ayuda frente a la historia, forma de ser, como interpretar a un Runepriest en D&d ya que estoy en una partida de mesa y se me dificulta un poco comprender como es que reciben poder divino de las runas de algún Dios, pero no especifica que hagan rezos a su deidad(como hacen los paladines/clerigos/invoqers/vengadores). Gracias a todo aquel que traiga un poco de luz a mi duda

21/01/2015, 23:20

Buenas Horadrim. Lo cierto es que suelo jugar a D&D a un nivel muy básico, sin llegar a usar clases de prestigio ni excesivos manuales, de modo que lo del Sacerdote Rúnico (espero que se aproxime a la traducción usada en castellano) me suena a chino. De todas formas, nunca esta de más aprender y esto puede resultar interesante.

Para ayudarte, necesitaria saber como se conoce la clase Runepriest en castellano, que es el idoma del material de que dispongo y uso, en que suplemento o entorno de campaña aparecen las normas para su creación y cualquier otra referencia que creas que pueda ser útil.

Por lo que conozco de la tradición rúnica de otros juegos, el hecho de inscribir esas runas es lo que les dá poder, pero, como te digo, sin saber que reglas tienen en D&D, no puedo orientarte.

De todas formas, me parece muy interesante que te preocupes por como interpretar un personaje, más alla de la forma del poder de este.

Un saludo y suerte.

monty
 
22/01/2015, 23:26

A ver, no soy un experto pero intentaré ayudarte un poco con ciertas pinceladas ¿va?

El poder de los runepriest surge de los dioses pero no de la forma habitual como surgiría de un paladín o un sacerdote. En teoría, los dioses cuando crearon el mundo se ayudaron de un conjunto de runas a las que imbuyeron de poder para dar forma a su creación y mantener un cierto orden. Muchas de esas runas se perdieron con el paso del tiempo y las guerras muchas de esas runas se perdieron y quedaron olvidadas u ocultas esperando a ser descubiertas. 

Sobre la historia dependerá en mucho de la raza, tal vez sea un enano que aprendió en la forja más profunda de una fortaleza enana y que forjaba runas en las armaduras de los hombres de fe para ayudarles en el combate. O tal vez eras un elfo que tallaba en los troncos runas que les avisasen si alguien penetraba en los bosques de tu hogar. Un humano podría aprender en lo más profundo de una biblioteca, estudiando las runas de tomos con cientos de años de antigüedad... Creo que con esto puedes hacerte una idea de la historia.

Sobre su forma de ser... Yo lo interpretaría como alguien ávido de conocimiento, curioso y dispuesto a explorar. Las runas ocultan conocimiento además de poder. Y pueden estar en cualquier parte, tras cualquier historia de taberna, en lo más profundo de una fortaleza encantada o quizá olvidada en medio de vete tu a saber donde. Quizá esté en medio de la plaza de una aldea oculta ante la ignorancia de la gente que pasaba por allí... 

La educación de los runepriest tiene una gran parte religiosa y ellos mismos rezan porque el origen de su poder son las runas que los dioses crearon, tal vez sientan que han sido elegidos para tener ese conocimiento o lo hagan por respeto a quienes crearon esas runas que tanto les maravillan pero todos tienen presentes a los dioses de alguna manera.

 Llegado cierto punto en el entrenamiento del runepriest aprenden a incluir el poder de las runas que conocen en sus oraciones consiguiendo invocar el poder de la runa sin grabarla en nada. En ese momento, están preparados para abandonar la vida que habían llevado y salir al mundo a explorar. A descubrir, o tal vez inventar, un runa nueva. 

Y eso es un poco todo lo que se me ha ocurrido, espero que te sirva y si tienes más dudas pregunta e intentaré responder lo mejor que sepa. 

23/01/2015, 18:57

Gracias monty por el aporte para ayudarme para entender un poco más de esta clase.

Martin si estas interesado en el mundo de D&d y sobre el Runepriest o sacerdote rúnico se encuentra en manual del jugador 3 D&d 4.0 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.