Foro

[Sondeo] Superhéroes + Ciencia Ficción. Partida estilo "Guardianes de la Galaxia"

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Superhéroes + Ciencia Ficción. Partida estilo "Guardianes de la Galaxia"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/01/2015, 08:41

Cinco rezagados con poderes extraordinarios, intentarán dejar atrás un oscuro pasado y cruzaran sus caminos para emprender una cruzada épica. No solo deberán poner en riesgo sus vidas para viajar de galaxia en galaxia y salvar al universo de un terrible mal, sino que ademas deberán cruzar la última frontera para descubrir el origen de la existencia misma.

Éstas son las grandes ligas, protectores del universo. Superhéroes con poderes extraordinarios que deberán salvar civilizaciones enteras y luchar contra seres titánicos, mientras que al mismo tiempo tendrán que enfrentar a sus propios demonios. Cada personaje tendrá una trama psicológica profunda que estará vinculada con la trama principal.

Hay completa libertad para desarrollar sus personajes, planetas de origen y el contexto que los rodean. Exigiré personajes completos con una trama personal definida, complejos personales y poderes bien justificados.

Prometo una partida muy oscura, sangrienta y +18.

Trama: La partida está en pleno proceso creativo, sin embargo antes de abrir la partida daré mas detalles sobre el contexto y trama general, aunque esta se adaptará para integrar las historias personales de los personajes. Estas últimas tendrán un peso significativo a medida que avance la partida.

Advertencia: Esta trama no tiene ninguna relación con la película o cómic de "Los Guardianes De La Galaxia" ni con sus personajes.

Ritmo: Tendría un ritmo medio de al menos 2 o 3 post semanales.

Sistema: Aunque priorizo la narrativa, utilizaré el sistema Mutants & Mastermids 3era edición. Esto no será excluyente y aceptaré novatos en el sistema, aunque priorizaré a quienes conozcan el sistema o estén dispuestos a aprender.

Nivel de Poder: Para quienes conozcan el sistema, anticipo que el nivel sería PL 14. En principio parecería un nivel muy alto, pero cuando deban evitar que un crucero interestelar de proporciones épicas sea absorbido por un agujero negro, tal vez en ese momento desearían tener más poder... XD

 

22/01/2015, 09:13

Hola. Yo estaría interesado.

22/01/2015, 09:14
Editado: 22/01/2015, 09:35

Buenas. Interesado por aqui :D

El sistema no lo conozco mucho la verdad. Lo he leido alguna vez pero por encima, aunque si prima la narrativa mejor :P

22/01/2015, 10:03

Novato con muchas ganas. Las razas ¿serán de guardianes de la galaxia o inventadas?

Vened
 
22/01/2015, 10:33

A las buenas!!

Estaría interesado en jugar la partida. Juego y mastereo el M&M así que no sería problema.

Me sumo a la pregunta de genhoo, ¿qué razas podrían ser escogidas y cuando tienes pensado comenzar la partida?.

Un saludo, Vened.

22/01/2015, 11:23

 Interesado estoy, ¿que habría que hacer para apuntarse?.

22/01/2015, 11:43

Yo tambien me voy a mostrar interesado. El sistema me mola, y la ambientación tambien. (de " los guardianes" solo he visto la pelicula, por lo que supongo que si conozco poco de la ambientación no habrá problema. ) 

Que necesitas que te mostremos para participar?

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
22/01/2015, 13:11

Buenas, yo también estaría interesado. He jugado anteriormente a M&M, aunque necesitaría ayuda con la creación de personajes porque me resulta quizás demasiado complicada.

Respecto a vuestras preguntas, chicos, creo que ha dejado claro que NO es necesario conocer el universo de Guardianes de la Galaxia, sólo pone un ejemplo de grupo de superhéroes de distintos planetas ;)

22/01/2015, 14:09

Super interesado!! He jugado mucho M&M segunda edición, no creoq ue el paso a la tercera me demande mucho, asi qe me considero con algo de experiencia. Que hay que hacer para apuntarse?

Uken
 
22/01/2015, 14:21

A mí también me interesa. Si hay que mandar un MP con el boceto del personaje estoy dispuesto en cuanto lo confirmen.

22/01/2015, 15:13

Y a mí.... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

22/01/2015, 16:45

¿Sigue habiendo plazas?

Conozco perfectamente el sistema de M&M 3ª (de hecho me gusta más que la 2ª edición), tengo todos los manuales (tanto los de DC como los de M&M) y no tengo problema en hacerme la ficha (e incluso ayudar).

Si además no sigues nada de la peli me interesa aun más la partida.

Saludos.

22/01/2015, 18:27

Agradezco a todos los interesados! Voy a responder a las preguntas en general:

  • Se trata de un universo alternativo a la película. No deseo recrear ni al cómic, ni a la película (que por cierto esta dista mucho de parecerse al cómic XD). Serán personajes nuevos, razas totalmente nuevas (ya tengo varios bocetos) y enemigos completamente distintos. Deseo que los jugadores descubran un mundo distinto.
  • Partida épica: Pretendo que la partida esté repleta de escenas épicas, dignas de una película de alto presupuesto. XD
  • Aún no inicié el hilo de reclutamiento, esto era simplemente un Sondero pero veo que ya tiene mucho éxito. Estoy con los preparativos, necesito tener pilares fuertes sobre la trama para asegurar la mejor experiencia posible y no defraudar a nadie.
  • M&M 3a vs M&M 2da = Básicamente la tercera edición simplifica algunas cosas y a mi parecer aporta a la dinámica de la partida, sobretodo si consideramos que le daré peso a la narrativa. También es verdad que los combates en tercera parecen menos letales, lo cual también ayuda a generar escenas más épicas y extenuantes. Conocer el sistema da puntos extra pero no es excluyentes. Daré mucha prioridad a las ideas originales y tramas interesantes.
  • IMPORTANTE: Deseo jugadores que desarrollen sus personajes y tengan intercambios de ideas con otros personajes. Es importante que cada héroe busque su lugar en el grupo y exponga sus opiniones, dudas y críticas. (sea para mejorar la relación o entrar en conflicto)
23/01/2015, 11:55

Entonces entiendo que esperamos a que digas algo para enviarte conceptos y o historias ¿no?

23/01/2015, 12:40

Hola!

Yo también estoy interesado, si hay sitio todavia, me apuntaria también!

Conozco algo el sistema de mutants, por alguna partida one shot que he jugado XD.

23/01/2015, 15:56

Aqui otro nteresado por la partida mas. El sistema lo conozco un poco... aunque solo de leer el basico de la 2ª ed, ya que no he tenido la oportunidad de jugarlo, aun así ganas de aprender no me faltan.

Supongo que cuando tengas todo más preparado, abriras el hilo para reclutar, no?

24/01/2015, 22:46
Editado: 24/01/2015, 22:50

Aviso Importante

Ya he comenzado a recibir MPs con algunos conceptos, por lo que he decidido abrir oficialmente el reclutamiento para la partida. Deseo que la historia personal de cada personaje influya directamente en la trama principal de la partida, esto no solo incluye tanto enemigos como aventuras pasadas, sino también razas y civilizaciones ideadas por el jugador.

Lo mejor será que comience a tener en cuenta estos puntos antes de terminar de elaborar la trama, aunque confieso que ya tengo a los villanos principales. Por esa razón, así como yo adaptaré la trama, es posible que yo también tenga que influir en sus historias, tal vez adaptarlas. 

Confirmo que el POWER LEVEL será 14.

Requisitos del MP:

Concepto general del Personaje y sus capacidades. Solo necesito una o varias ideas generales de sus poderes.

Boceto de la historia, solo los puntos fuertes que definen la personalidad del personaje, lo que lleva a...

Personalidad del personaje: Me interesan personajes con un pasado oscuro, traumas, tal vez conflictos personales o arrepentimientos. 

Ejemplo de Post: No puedo aceptar a todos, por lo que no quiero que pierdan el tiempo desarrollando una historia larga y compleja. Solo pido un boceto general que luego tendrán que desarrollar una vez que entren en la partida. Por esta razón, pido uno o más ejemplos de post de cualquier otra partida para conocer el estilo de narración de cada uno y tener otro punto de referencia a la hora de 

Conocimiento del Sistema: Voy a escoger algunos novatos, pero también me gustaría contar con algunos expertos para simplificarme la tarea. De todas maneras recuerden que daré mucho peso a la parte narrativa y ademas no quiero pedir tiradas para ver si sus personajes se levantan con el pie izquierdo por las mañanas. XD

LO MAS IMPORTANTE: Predisposición a interactuar con otros personajes. Van a formar un grupo que convivirá y compartirá muchas aventuras. Es importante que los personajes expresen sus inquietudes y también intenten comprender (o simplemente cuestionen) a los otros miembros del equipo. Deseo incorporar un peso psicológico importante en todas las decisiones que van a tomar.

 

Enviaré esta lista de requisitos por MP a todos los que se han mostrado interesados.

24/01/2015, 23:25

¿Hasta cuándo tenemos para enviarte algo? =)

25/01/2015, 04:26

Perdón me olvidé de ese detalle! Supongo que hasta el Domingo 1 de Febrero hay tiempo. Muchos interesados y pocas plazas. Ademas recuerden que solo necesito el concepto, luego nos tomaremos tiempo para armar la ficha y completaremos mejor la historia del personaje. n.n

25/01/2015, 12:34

¿Se puede uno inventar la raza a la que pertenece o deben ser de las que ya existen en el Universo Marvel?

25/01/2015, 12:58

A juzgar por lo que dice, si no me equivoco se debe poder:

Ya he comenzado a recibir MPs con algunos conceptos, por lo que he decidido abrir oficialmente el reclutamiento para la partida. Deseo que la historia personal de cada personaje influya directamente en la trama principal de la partida, esto no solo incluye tanto enemigos como aventuras pasadas, sino también razas y civilizaciones ideadas por el jugador.

25/01/2015, 15:49
Editado: 25/01/2015, 15:53

Disculpen si no fui claro, pero lo diré de esta forma. Esta trama no tiene nada que ver con Marvel ni DC. Vamos a trabajar con un universo de nuestra creación. Digo de "nuestra" creación porque ustedes mismos podrán crear sus propias razas originarias y enemigos. Por lo que, por ejemplo, no podrían pertenecer a los Green Lantern Corps. Tampoco podrían tener ninguna relación con los Celestiales, ni con los Kree. (Si toman una de estas razas y organizaciones como referencia, les cambian el nombre y le dan una vuelta de rosca, ese es otro tema.

En otras palabras, TIENEN QUE SI O SI inventar la raza u origen del personaje. (pueden ser los únicos de su especie). 

A partir de esto, yo adaptaré la trama de la historia principal para que todo encaje. Tampoco descarten la idea de que yo intervenga en sus historias, ya que tengo algunos puntos ya definidos y muy cerrados.

26/01/2015, 14:40

EStooo... A ver, creo que soy "demasiado" novato (soy nuevo en Comunidad Umbría, nunca he jugado al Rol por web y no conozco el sistema del M&M) pero, como me encanta la temática de los "superhéroes", no se si consideraríais mi candidatura a jugador para esta partida...

Ya me direis. (Si no puede ser lo entenderé perfectamente. Sin malos rollos ok?) ^____^

26/01/2015, 18:59

Les quiero agradecer a todos el interés que han mostrado en la partida y el tiempo que han dedicado para enviarme sus conceptos. Me ha sorprendido gratamente el buen nivel de MP que he recibido, sin embargo, por esta misma razón me veo forzado a cerrar el hilo de reclutamiento.

Solo aceptaré MP de los jugadores que ya han posteado en este hilo (todos los que no han mandado MP incluyendo a robertocruz que fue el último, aún están a tiempo). 

Lo siento mucho, pero ya en este punto me resulta demasiado complicado escoger candidatos. Tal vez si incluyo un co-director podría aceptar algunos jugadores extra, pero es tan solo una idea que se cruzó por mi mente.

De nuevo, muchas gracias a todos. n.n

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.