Foro

(Sondeo) Partida Star Wars

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Partida Star Wars

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/02/2015, 00:58
Editado: 22/02/2015, 10:47

¡DEMOCRACIA!

Han pasado varios milenios desde la caída del Imperio Galáctico. Tras la muerte del Emperador Palpatine y su lacayo Darth Vader, la princesa Leia y el resto de líderes políticos de la Alianza Rebelde reinstauraron el sistema de gobierno anterior al Imperio, conociéndose ahora como la Nueva República. A su vez, Luke Skywalker, tras haber liberado a la galaxia de la tiranía de los Sith, fundó la Nueva Orden Jedi, que poco a poco volvió a florecer, enseñando a los jóvenes padawan los caminos de la Fuerza que Yoda y el viejo Obi-Wan le mostraran a él.

Tras tanto tiempo la galaxia ha cambiado pero su núcleo sigue estable. El Senado, órgano de gobierno central de la Nueva República, trata de impartir justicia con equidad entre todos los planetas dentro de su autoridad, interviniendo en guerras entre sistemas, bloqueos comerciales y demás azares políticos. A su vez, los Caballeros Jedi ayudan al Senado actuando como hicieran antaño a lo largo de toda su historia, siendo los Guardianes de la Paz de la galaxia.

No obstante, tiempos revueltos parecen amenazar una vez más la estabilidad de la Orden Jedi y por tanto de la República. El número de Jedi Renegados, miembros de la Orden que deciden abandonar el Templo en busca de nuevas emociones en su vida, ha crecido a lo largo de los últimos siglos, pero lo más inquietante es que muchos de ellos han terminado sucumbiendo al Reverso Tenebroso, convirtiéndose en Jedi Oscuros. Los Jedi Oscuros utilizan las enseñanzas aprendidas en el Templo Jedi y las aúnan con los conceptos iniciales del Lado Oscuro que poseen, haciendo que busquen solo metas egoístas y beneficios personales, algunos incluso tratando de hacerse con el poder en varios sistemas espaciales.

El Consejo tan pronto como recibe informes acerca de la localización de un posible Jedi Oscuro despacha a varios Caballeros Jedi para hacerle frente y someterle a un juicio que determinará su destino, pero esta situación parece ir en aumento con el tiempo sin que el Consejo pueda hacer nada eficiente por evitarlo.

Por eso, tras el fallecimiento del último Gran Maestro de la Orden Jedi, Gael Dahn, por causas naturales, su sucesor, el Maestro Jongar Silhill ha ocupado su puesto y está decidido a poner fin de una vez por todas a la amenaza de los Jedi Oscuros. Temiendo un resurgimiento del Lado Oscuro y por tanto el regreso de los Sith, Jongar rige con puño de hierro la Orden Jedi, haciendo que todo aquel miembro que quiera desertar abandone su sable de luz y se comprometa a comportarse como un ciudadano corriente. Con aquellos Jedi que muestran comportamientos violentos o afines al Lado Oscuro, Jongar se muestra aún más duro: son expulsados de la Orden, su sable de luz es requisado y deberán ir al exilio vigilados por una patrulla de soldados de la República. Pero el mandato de Jongar no se detiene aquí: cuando un Jedi Oscuro es descubierto, los Caballeros Jedi son enviados para acabar con él, sin darle derecho a un juicio, ejecutándolo en el acto sin importar si se rinde o no.

Ante esto la Orden se encuentra más dividida que nunca: mientras algunos Jedi ven las nuevas directrices de Jongar como la única herramienta efectiva para luchar contra el Lado Oscuro, otros no pueden soportar esta situación y deciden desertar de manera voluntaria.

Mientras tanto, en el Borde Exterior, un territorio al margen de las leyes de la República, sombras siniestras empiezan a moverse buscando tomar el foco principal: los Hutt trabajan en equipo para aumentar su influencia, los contrabandistas y asesinos a sueldo se vuelven más violentos y despiadados, y por primera vez en milenios, en Korriban vuelve a haber vida inteligente…


Bueno, como podéis ver busco gente para hacer una partida de Star Wars. Estaría ambientada varios milenios después del Episodio VI en una era que no se basaría en nada canon, es decir, cualquier coincidencia con el Universo Expandido (novelas, comics y demás material oficial y considerado canon de SW) es pura coincidencia. Los personajes de las películas, por causas obvias (ni siquiera R2-D2 ni C-3PO pueden sobrevivir durante milenios) no aparecerán más allá de las menciones o referencias que los personajes o las situaciones de la partida puedan hacer a ellos. Quiero dejar esto muy claro para que ningún fan hardcore se enfade por las burradas y asesinatos que pueda cometer al material oficial.

Dicho esto, la partida funcionaría con el sistema Star Wars Redux, concretamente el Manual Básico Star Wars D6 2ª Edición. Como DJ me reservaría el derecho de utilizar algún complemento disponible en esa misma web (razas de la galaxia, atlas, pantalla del director, etc.) comprometiéndome por supuesto a que el juego continuara siendo justo para los jugadores. Se trata de pasarlo bien todos juntos.

Quisiera anotar también que, por gustos personales, la partida sería +18. No porque vaya a haber escenas de sexo (tampoco digo que estén prohibidas, solo que me extrañaría mucho y creo que a la mayoría nos resultaría desagradable imaginarnos a criaturas como Jabba procreando xD) sino porque la partida tendrá un toque “oscuro”, adulto y maduro. Puede ser violenta, incluir palabras malsonantes, escenas desagradables y demás contenido usual en este tipo de calificación.

Otra cosa que me gustaría es que la partida fuese narrativa. Habrá batallas, momentos de acción trepidante y confrontaciones épicas, pero considero que algo tan basto como es Star Wars no puede limitarse a ser solo un mata-mata. Quiero ver personajes interactuando entre ellos, tomar decisiones para bien o para mal, caer en el Lado Oscuro o redimirse de él… En definitiva, quiero una galaxia viva, con sus momentos graciosos, emotivos, enervantes, tensos y dramáticos.

Se aceptarán novatos en el sistema. Yo mismo estoy completamente pez y sería tan debutante como el que quisiera probar este juego por primera vez. No os preocupéis, tendremos que ser pacientes todos con todos, y todos meteremos la pata una u otra vez. De hecho yo ya voy a ir pidiendo perdón por adelantado por si las moscas XD

Algo que para mí es muy, muy importante y exijo sí o sí. Buena ortografía. No pido un léxico ni una gramática impecable ni tampoco que tengáis un libro de lenguaje al lado mientras posteáis, yo soy el primero que más de una vez sin darme cuenta le meteré una patada al diccionario de las que duelen, y no os comeré porque a esta o aquella palabra no le pongáis el acento correspondiente, pero sí quiero que el mensaje sea claro y legible. Ortografía y coherencia. Esto es indispensable.

Doy por sentado que las normas básicas de “convivencia” se aplicarán durante la partida: respeto a los jugadores, ganas de pasarlo bien, buen rollito y si surgen discrepancias en algún punto hablarlo como personas adultas que somos.

EDITO: Gracias a C. Heeger he visto que efectivamente, no había puesto el ritmo xD Mis disculpas. En un principio sería alto, uno o más mensajes por día para agilizar la partida, pero si los jugadores prefieren que sea ritmo medio yo no tengo ningún problema.

Creo que con eso está todo claro de lo que quiero/espero de la partida y de los jugadores. Para los que estéis interesados os dejo aquí los detalles de lo que me tenéis que enviar por MP.

-Nombre:

(si no se os ocurre un nombre que os guste podéis buscar generadores de nombres de SW en internet, dan resultados muy chulos)

-Especie:

(podéis seleccionar vuestra especie entre las que vienen en el libro que menciono más arriba)

-Mundo natal:

(no tiene por qué coincidir con el de vuestra especie, podéis ser un twi’lek que ha nacido en Courscant porque sus padres se mudaron ahí antes de que tu personaje naciera)

-Profesión:

(Jedi, cazarrecompensas, noble, político…)

-Edad:

(si es un alienígena sería bueno que consultarais qué edad corresponde a que etapa de la vida, por ejemplo, un humano con 60 años sería considerado viejo o venerable, pero para un wookie solo sería un adulto)

-Sexo:

-Altura:

-Peso:

(para estas dos también sería bueno que consultarais los resultados medios de vuestra especie, ya que por ejemplo los ewoks no suelen pasar del metro y los humanos lo sobrepasan con creces)

-Descripción física:

-Descripción psicológica:

-Pequeño trasfondo:

(no hace falta que expliquéis demasiado, solo una breve historia de vuestro personaje bastará, aunque si finalmente sois aceptados agradecería que lo expandierais para darle mayor profundidad al personaje)

La ficha completa se hará una vez estemos todos en la partida. Me sabría muy mal que si finalmente hay jugadores que se quedasen fuera, hubieran malgastado tiempo y esfuerzo en algo que les puede servir o puede que no.

Aceptaré máximo cuatro jugadores. Es mi primera partida como DJ y prefiero tener un grupo pequeño en el que poder centrar el cien por cien de mis esfuerzos que un grupo grande y no saber ni donde estoy arruinando la experiencia a todos xD

Creo que con eso está todo dicho. El sondeo quedará abierto unos días, calculo que una semana será suficiente para recibir al menos MPs de cuatro interesados. Si veo que la cosa va a más, tristemente me veré forzado a hacer selección de jugadores, aunque los que se queden fuera podrán elegir entre quedar en la recamara por si alguno de los jugadores principales falla (esperemos que no), solicitar un pase VIP para ver la partida o mandarme a hacer puñetas, que también se puede hacer. Cualquier duda, pregunta, cuestión o sugerencia estaré encantado de responderla aquí o por MP. ¡Espero vuestros mensajes!

22/02/2015, 02:41

Te falta indicar el ritmo.

22/02/2015, 05:26

Yo, yo, yo!!
Te mando MP esta noche o lunes por la tarde :-)

22/02/2015, 08:09

Buff la partida tiene una pinta genial, sobre todo ese carácter duro y adulto que le quieres dar al universo de star wars, cansa ya ver dibujitos de star wars la verdad. ¿Una pregunta, aparte de la del ritmo, cuantos jugadores serían?

22/02/2015, 10:50

C. Heeger: gracias por apuntarlo, sabía que se me olvidaba algo xD Lo he editado en el post pero aun así lo pongo aquí también. El ritmo sería en principio alto, mínimo un mensaje cada día, para que la cosa fuera ágil, pero si los jugadores prefieren pasarla a ritmo medio yo no tengo problema alguno.

Adjany: ¡Cuando quieras! De momento el plazo de la semana sigue en pie.

Kasandra: el ritmo ya lo he contestado y los jugadores, como dije en el post, serían máximo 4. Es mi primera partida como DJ tanto con este sistema, como en Umbría como en el rol en general, así que prefiero ir despacito pero con buena letra y empezar con un grupo reducido para hacer la experiencia lo más satisfactoria para todos.

22/02/2015, 10:51

 Tiene buena pinta, en un rato envío en concepto...

22/02/2015, 11:39

Mini ficha enviada *guiño*

22/02/2015, 12:33

 MP enviado.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
22/02/2015, 12:36

El Ritmo me viene genial, y lo de aceptar Novatos en el Sistema, también. Hoy te envío un trasfondo ;)

22/02/2015, 16:21

mp enviado . 

 

22/02/2015, 19:39

¡Muchas gracias a todos! Acabo de terminar de contestar a todos los que me han mandado ya los requisitos por MP y madre mía...Ni en mis sueños más salvajes habría esperado conceptos tan interesantes. Creo que finalmente tendré que reducir el plazo de una semana pero de momento se mantiene, no os preocupéis. Para los indecisos, ¡ánimo! Me encanta esta "tortura" a la que me estáis sometiendo restregandome vuestros personajes por la cara xD

22/02/2015, 22:27

¿Concedes Vips? Me encantaría optar a formar parte de la partida, pero la vida real me reclama más de lo que me gustaría para llevar el ritmo propuesto. Como han comentado anteriormente, percibo cierto toque maduro y un tanto gris en la partida que la hace muy atractiva y me gustaría seguirla.

 

22/02/2015, 22:36

Tambien me gustaria participar, pero el ritmo alto no me conviene. Hasta tenia un concepto de personaje pensado  y todo, pero no podria ser, ¿daras VIP's? que tambien quiero ver hacia donde lleva esta oscura y facinante historia.

22/02/2015, 22:46

Me encantaria :c

22/02/2015, 23:26

Por supuesto daré VIPs a todos aquellos interesados que no puedan unirse a la partida o que solo quieran observar, incluso a los jugadores cuyos personajes no han sido seleccionados para participar en ella si así lo quieren. Todo esto suponiendo que no haya limite para los VIPs, claro xD Que soy nuevo y no sé como funciona bien esto, a lo mejor estoy hablando de más. Resumiendo, que sí daré VIPs xD Como me enrollo, dios..

23/02/2015, 11:37

Concepto enviado. :)

23/02/2015, 16:56

Yo me pido un VIP, que la partida suena muy interesante :3

24/02/2015, 21:45

Chicos, una breve actualización. Este es el enlace de la partida por si queréis ir echándole un vistazo. Como podéis ver, la fecha de inicio marca el 1 de marzo, es decir, este domingo. Aunque me han llegado bastantes conceptos y personajes (algunos incluso por partida doble XD), haciendo que sea aún más difícil el proceso de selección, he decidido respetar el plazo de admisión original de una semana. Si todo sale como debe, el sábado por la noche hora española los seleccionados quedarán añadidos a la partida y al día siguiente repartiré los pases VIP a aquellos que me lo han pedido. Los jugadores que lamentablemente queden fuera podrán pedirme quedar de suplentes, pedir VIP o acumular odio y rencor hacia mí para después destruirme como buen hijo de Darth Sidious xD

Otro detalle que quería comentar. Aquellos a los que he pedido que completen/modifiquen algún aspecto de su personaje por MP, por favor que contesten a la mayor brevedad posible. No quisiera que por algo así, brillantes conceptos como me han llegado no pudieran entrar…

Y ahora sí, ya he terminado xD

24/02/2015, 22:01

Seguimos a la espera entonces... :)

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
24/02/2015, 22:38

Vaya, yo pensaba que teníamos que presentar una breve historia, y parece ser que algunos han ofrecido auténticos libros... :(

24/02/2015, 23:33

A la espera quedamos.

28/02/2015, 01:57

Recordatorio rápido a todos los que estén pendientes de mandarme contestación/ficha sobre sus PJs en particular y al resto en general de que mañana se cerrará el plazo. A las 23:59 dejaré de aceptar modificaciones y nuevas fichas y en base a lo que tenga decidiré quien entra y quien no. Entre 0:00 y 0:30 meteré a los elegidos en la partida y ya en domingo repartiré VIPs a quien lo haya solicitado/lo solicite. ¡Un saludo y suerte!

01/03/2015, 00:12

Se acabó la espera muchachos. Aquellos que han sido seleccionados ya deberían ver la partida y aquellos que no, lo siento mucho. La decisión ha sido difícil y me ha costado tomarla, pero solo podían entrar cuatro...Como dije, los que no hayáis entrado podéis solicitar ser suplentes o una plaza VIP, que empezaré a conceder mañana. Gracias a todos por vuestro interés y esfuerzo, en serio, no quiero sonar cliché pero para ser mi primera partida he recibido muchos conceptos muy buenos y eso es algo que agradezco. ¡Nos vemos!

01/03/2015, 23:36

A mi ponme de suplente, y cuando necesites un jugador me avisas, por favor.

02/03/2015, 12:43

Suplencia concedida. Estoy empezando a repartir los VIPs, así que quien quiera, que mande petición o que me lo recuerde por aquí y le añadiré sin problema.

Yocep
 
04/03/2015, 01:56

yo quiero un vip si es posible

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.