Foro

¿Cuál es mejor sistema?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: ¿Cuál es mejor sistema?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/02/2015, 19:29

Estaba pensando en un sistema para una partida y me he dicho que lo mejor será preguntar a quienes sepan mas de eso  ^_^

Como los personajes tendrán poderes me he estado mirando varios sistemas de juego, entre ellos el M&M2 que ha sido el que mas me ha convencido, pero lo encuentro demasiado sesudo tanto para los jugadores como para hacer personajes y, teniendo en cuenta que tengo que hacer unos cuantos, no me acaba de convencer.

He pensado en algo mucho menos denso del tipo: un valor para atributos y otro para poderes, y usar tiradas porcentuales en las que tengas que sacar menos del valor de tu habilidad (entre 0-5 se considera crítico y pasa algo muy bueno, 100 mejor no lo saques).

Tomando M&M como guía: si el personaje es NP10 tendría los atributos entre 50-69, si es NP15 entre 70-89, y si es NP20 entre 90-99. Y con los poderes sería algo parecido: su número estaría entre 80-99 y lo bajo que sacase la tirada sería lo 'bien' que lo hace y ese 'bien' estaría a discreción del director.

Explico lo último con un ejemplo: Poder de supervelocidad a 85.

   -NP del personaje 10: tirada 73 puede correr por tierra y sin importarle las leyes de la física (hacia arriba o hacia abajo, o en horizontal por una pared) una distancia de 500 Km. en 3 segundos*, si lleva algo de peso consigo reduce distancia o aumenta tiempo a su discreción, puede correr un poco sobre el agua (atravesar un rio normal); tirada 49 incrementa distancia a 3.500Km. en 3 seg.* y llevar algo de peso consigo, puede correr sobre el agua una distancia corta como puede ser atravesar un río caudaloso (Nilo, Amazonas) o un estrecho (Gibraltar, Canal de la Mancha); tirada 17 incrementa distancia a 9.000Km. en 3 seg.* y no importa si lleva algo de peso extra, puede correr sobre el agua una distancia media como puede ser atravesar un mar (Mediterráneo, Caribe).

   -NP del personaje 15: tirada 73 puede correr por tierra y sin importarle las leyes de la física (hacia arriba o hacia abajo, o en horizontal por una pared) una distancia de 3.500Km. en 3 seg.*, si lleva algo de peso consigo reduce distancia o aumenta tiempo a su discreción, puede correr sobre el agua una distancia corta como puede ser atravesar un río caudaloso (Nilo, Amazonas) o un estrecho (Gibraltar, Canal de la Mancha); tirada 49 incrementa distancia a 9.000Km. en 3 seg.*y llevar algo de peso consigo, puede correr sobre el agua una distancia media como puede ser atravesar un mar (Mediterráneo, Caribe); tirada 17 incrementa distancia a 20.000Km. en 3 seg.* y no importa si llega peso consigo, puede correr sobre el agua una distancia grande como puede ser atravesar un océano pequeño (Atlántico, Índico).

   -NP del personaje 20: tirada 73 puede correr por tierra y sin importarle las leyes de la física (hacia arriba o hacia abajo, o en horizontal por una pared) una distancia de 9.000Km. en 3 seg.* y llevar peso consigo, puede correr sobre el agua una distancia media como puede ser atravesar un mar (Mediterráneo, Caribe); tirada 49 incrementa distancia a 20.000Km. en 3 seg.* y llevar mas peso consigo, puede correr sobre el agua una distancia grande como puede ser atravesar un océano pequeño (Atlántico, Índico); tirada 17 incrementa distancia a 100.000Km. en 3 seg.* y llevar mas peso consigo o velocidad de la luz (300.000km/s) en solitario, puede correr sobre el agua una distancia muy grande como puede ser atravesar un océano (Pacífico, Antártico).

Por lo que siendo NP10 si quieres atravesar corriendo el Canal de la Mancha lo puedes hacer pero deberás sacar no solo menos de lo que tienes en tu poder, sino sacar una buena tirada (menos de 50) ya que si no al llevar un poco te darías cuenta que te hundes y deberías regresar (o no y hundirte XD).

* Los números son provisionales.

¿Cómo lo veís? o ¿Qué otro modo me recomendáis?

22/02/2015, 20:57

Fate Core es la solución a tus problemas :D
 

22/02/2015, 22:40
Editado: 22/02/2015, 22:40

Para partidas de superhéroes en la que quieras dejar libertad para elegir varios poderes: M&M 3ª edición, aunque sólo está en inglés. La segunda edición también vale pero la tercera ajusta mejor los costes.

El sistema no es tan sesudo, lo sesudo es hacer los personajes y en eso si quieres yo te ayudo. 

23/02/2015, 00:02

fate core, xd6, hitos, sd6 todos esos te valen aunque apuesto por fate

23/02/2015, 09:41

¿Que cómo lo veo? Sinceramente, el sistema que propones me parece horroroso. ¿Y qué otro modo te recomendaría? Buscar entre todos los sistemas de juego ya existentes algo que se ajuste a lo que buscas.

 

23/02/2015, 15:16

M&M 2º edición es perfecto para súpers. Luego si quieres algo con súpers con base D100, podrías echar un vistazo a Superhéroes INC. Tiene sus pegas pero está pensado para jugar con rango 100 y podría ajustarse más a lo que buscas.

Otro sistema muy bueno para súpers es Marvel Heroic Roleplaying pero ya no se ajusta a lo que quieres.

23/02/2015, 19:35

Muchas gracias a todos por las respuestas. Voy comentando las ideas  n__n

Fate Core es la solución a tus problemas :D

fate core, xd6, hitos, sd6 todos esos te valen aunque apuesto por fate

Me he leído fate y, debo ser muy corta y muy mala con los sistemas, cuando llego a la mitad mi mente ya se ha perdido (creo que los aspectos me colapsan)  u_u

M&M 2º edición es perfecto para súpers. Luego si quieres algo con súpers con base D100, podrías echar un vistazo a Superhéroes INC. Tiene sus pegas pero está pensado para jugar con rango 100 y podría ajustarse más a lo que buscas.

Otro sistema muy bueno para súpers es Marvel Heroic Roleplaying pero ya no se ajusta a lo que quieres.

Voy a echarle un vistazo a Superhéroes INC., gracias  ^_^

 

Para partidas de superhéroes en la que quieras dejar libertad para elegir varios poderes: M&M 3ª edición, aunque sólo está en inglés. La segunda edición también vale pero la tercera ajusta mejor los costes.

El sistema no es tan sesudo, lo sesudo es hacer los personajes y en eso si quieres yo te ayudo. 

Si al final me decido por M&M te cojo la palabra y te mandaré un privado con muuuuchas preguntas  ;D

23/02/2015, 19:44

Si vas a mirar varios sistemas, otra opción es Savage Worlds que es un juego genérico que vale también para superhéroes (y con esto me refiero a que está específicamente descrito en las reglas cómo hacerlo de diversas formas: con puntos estilo maná, con infinitas "cargas", con varios niveles de éxito, etc).

Si el sistema de Savage Worlds te parece bueno a pesar de que no es percentual, entonces puede interesarte extenderlo con el Super Powers Companion, que extiende y da aún más riqueza de la que puede caber en un manual de rol genérico.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.