Foro

Juegos de ¿mundo de tinieblas?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Juegos de ¿mundo de tinieblas?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/03/2015, 00:15

Hoy he pasado por cartoon corp evolution a comprarme el juego de rol de sobrenatural que vi el otro día ya que es una serie que estoy viendo y me pareció interesante poder hacer partidas basadas en el mundo de Din y Dam sin embargo cual no ha sido mi despago al ver que estaba en ingles.
A pesar de ello se me ha quedado el gusanillo de hacer historias con esa sinergia de modo que apelo a la sabiduría popular.
¿que juegos de rol puedo usar para simular mundos como los de supernatural o cazadores de sombras??

creo que mundo de tinieblas versa sobre eso pero no estoy seguro

22/03/2015, 00:40

¿Sobrenatural la serie de televisión? Pues el mundo de tinieblas funciona bastante bien. Hablando del viejo, que el nuevo no lo he jugado.

Claro que tendrás que hacer unos cambios de temática y ambientación pues el Mundo de Tinieblas es más oscuro y deprimente que la serie, me parece.

Recomendaciones especificas:

Cazador La Venganza: esta enteramente dedicado a cazadores de lo sobrenatural. Pero no son humanos normales, tienen algunos poderes para combatir mejor a “las fuerzas oscuras”

Demon Hunter X: Presenta organizaciones grandes de cazadores. Esta centrado en la cultura oriental. No sé si esta traducido

Halls of the Arcanum: El Arcanum es una organización de eruditos e investigadores de lo sobrenatural. Si estas familiarizado con los libros de Anne Rice son como la Talamasca. No sé si esta traducido.

Proyecto Crepúsculo: Mas bien parecido a los Expedientes Secretos X. Explora personajes que son agentes de la CIA, el FBI y la NSA. Aunque se puede adaptar fácil a organizaciones de otros países. Este lo tengo en español.

Cazadores Cazados: Lo más parecido a lo que buscas; cazadores solitarios recorriendo el mundo buscando seres sobrenaturales. También explora Inquisidores de la iglesia, cazadores de la mafia y algunas otras opciones. Hay dos ediciones, la más vieja esta traducida; no sé si la más reciente (de hace un año) lo esta.

Cambiando de ambientación, el juego de Scion también te podría acomodar para jugar cazadores de lo sobrenatural.

Y cambiando de sistema, pues el D20 moderno, aunque no lo he jugado.

22/03/2015, 01:07

Yo ahora mismo de esta temática estoy con el juego de rol shadow hunter, que va precisamente de cazadores de seres sobrenaturales y el sistema es casi por completo narrativo, por lo que da para añadir cualquier monstruo o némesis que se te venga a la cabeza.

22/03/2015, 09:09
Editado: 22/03/2015, 09:10

Acontando: 

- Demon hunter x y Halls of the Arcanum están traducido al castellano como Cazador de demonios X y Los salones del Arcanum. Dado que son del OWoD/VMdT pueden estar descatalogados o desactualizados en cuanto a premisas dde equipo.

- Creo que Sobrenatural cuenta con jdr propio, al estilo del de Buffy Caza vampiros. Sea como sea, estarán en inglés.

Julia
 
22/03/2015, 22:51

Sobrenatural, la serie tiene juego de rol propio y unos cuantos libros. El sistema de juego es el creado por Margaret Weis, tambien llamado sistema Cortex y que se usa para otros juegos basados en series de television como; Smallville Serenity, Demon Hunters, Leverage y Marvel Heroic Roleplaying, entre otros. 

 

Hall of Arcanum, Demon Hunter X y Proyecto Crepusculo, forman parte de los manuales que sacaron como consecuencia del Año del Cazador, a ellos añadeles Inquisición. Publicados en español por Factoria y totalmente descatalogados, salvo que encuentren uno  de esos pales con agujero o que alquien se desprenda de ellos. 

Cazadores Cazados, no esta mal, pero aprovecha que acaba de salir el mecenazgo para Cazdaores Cazados II que tiene mas informacion.

Cazador la Venganza, no te lo recomiendo para jugar con tematica de Sobrenatural ya que en la serie no tienen poderes y ¿como explicas que ahora si los tengan? Aqui los cazadores estan imbuidos y ven cosas que nunca ni Dean y Sam ven en su dia a dia como cazadores.

Aunque siempre puedes aprovechar y usar el Hitos que te permite crear de 0 todo. 

22/03/2015, 22:59

Puedes pillarte el manual de Nuevo Mundo de Tinieblas, que te permite llevar humanos y hace hincapié en la investigación y lucha contra lo sobrenatural desde la perspectiva humana.

23/03/2015, 01:45

En breve Nosolorol sacará en castellano el juego Dresden Files, basada en la serie y novelas. Utiliza el sistema de juego FATE. No es que vaya de la caza de seres sobrenaturales, pero es una ambientación de fantasía urbana como la saga Cazadores de Sombras de la que hablas, es decir, una ciudad contemporánea en la que hay vampiros, hombres lobo, magos, demonios y cosas así. ¡Incluso puedes jugar con humanos!

En el juego Witchcraft publicado en España por Edge (ya tiene unos añitos el juego) puedes jugar desde la perspectiva de diferentes cábalas o grupos místicos, generálmente enfrentándote a amenazas sobrenaturales de diversa índole. Lo bueno es que te saldría barato, y tiene varios suplementos. La pena que no tiene mucha fama, pero no es mal juego.

Hay por ahí el juego Iluminados de Ediciones Epicismo. Al parecer Dios cierra las puertas del cielo abandonando la tierra a su suerte y desencadena a los cuatro jinetes del apocalipsis. Tres arcángeles se revelan ante su decisión y conceden facultades a seres humanos escogidos para que combatan a demonios y otras criaturas chungas.

25/03/2015, 16:46
Editado: 25/03/2015, 16:47

Para Supernatural es mejor en mi opinión el sucesor espiritual de Cazadores Cazados que es Hunter the Vigil, sobretodo porque diferencia entre tres tiers de cazadores para elegir. Eso si no tienes miedo al inglés ya que todo su material esta en ese idioma.

1- "Your balls and a crowbar", tu y tus amiguetes os habéis enterado de que existe lo sobrenatural y hacéis algo para luchar contra ello.
2- Compacts, relativamente pequeñas sociedades dedicadas a la Vigilia. Cada una por sus motivos y con un set de habilidades diferentes, por ejemplo la Ashwood Abbey caza lo sobrenatural porque son unos decadentes hedonistas y les divierte mientras que Los Lealistas de Thule lo hacen por una mezcla de amor pro el conocimiento y unas ganas de redimir su sociedad secreta (anteriormente pringada en el nazismo).
3- Las Conspiracies son el escalon más alto, sociedades secretas con gran numero de recursos y/o historia, aunque la principal diferencia es que tienen acceso a Endowments, beneficios especiales que van desde la supertecnologia a bendiciones espirituales, pasando por talismanes místicos o incluso "bendiciones infernales" por tener sangre de demonio en las venas.

Más info, también en inglés:
http://whitewolf.wikia.com/wiki/Hunter:_The_Vigil

26/03/2015, 17:06
Editado: 26/03/2015, 17:07

Creo que ya te han recomendado todos los juegos comerciales buenos asociados al tema, por lo te dejo unas cuantas alternativas gratuitas:

Sahod Hunters, de Carlos Plaza. Va precisamente de eso, de tipos corrientes, y no tan corrientes, que van cazando seres sobrenaturales y eso. Al principio choca un poco porque las razas jugables no son las clásicas en este tipo de juegos, y el sistema de reglas es más bien original, pero tiene a su disposición bastante material en su web:

http://shadowhunters.es/

Sangre Muerta. A diferencia de otros juegos de fantasía urbana, aquí los seres sobrenaturales son conocidos pro la opinión pública, muy al estilo de la serie de True Blood o las novelas de Anita Blake. El reglamento es de lo más simple que te puedes encontrar, y es el único juego que conozco en el que te puedes encontrar a los nephlims de Cazadores de Sombras tal y como aparecen en las novelas, a parte de unos vampiros, cambiaformas, hadas y hechiceros bastante bien documentados. Como posible pega, hay que tener en cuenta que, al estar basado en la serie de True Blood, parte del reglamento está enfocado a escenas "subidas de tono", por lo que, para partidas más corrientes, igual te interesa "censurar" parte de las reglas.

http://www.rolgratis.com/c-system/descargas/Sangre...

Cónicas nocturnas. Un manual bien gordo, de corte clásico, donde se habla de una especie de mundo de tinieblas, con un montón de seres sobrenaturales. Tiene prácticamente de todo: hechiceros, cazadores, vampiros, zombis, etc. etc.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Cronic...

27/03/2015, 15:22

Shadow Hunters, de Carlos Plaza.

Crónicas nocturnas.

28/03/2015, 01:42

veo que tego para elegir una barbaridad de cosas, gracias a todos

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.