Foro

Tierra de Dragones, nuevo sistema de rol por internet

El mundo del rol :: Rol por internet :: Tierra de Dragones, nuevo sistema de rol por internet

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/04/2015, 11:41
Editado: 28/04/2015, 11:05

Saludos Umbrianos!

Hace muuuuucho que quería escribir este mensaje, y me prometí que CU sería el primer sitio que lo leería!

Quiero presentaros una nueva iniciativa para jugar a rol por internet!!! Ayeldria, Tierra de Dragones.

Eh! Ojo!! Que he dicho presentaros! Todavía no está lista para jugar, aunque esperamos que a lo largo de 2015 ya se pueda abrir al público.

En fin, los que tengan más interés y curiosidad, pueden visitar www.dragonbox.es y perderse entre la información disponible, seguirnos en FB, enviarnos mensajes, y un considerable etc. Para los perezosos (esos que leen 1 de cada 3 lineas de un post), contaré que el proyecto nace al montar una partida de Comunidad Umbría que empezó a crecer y crecer hasta tomar entidad propia.

Tras años de trabajo, se ha convertido en un sistema integral para jugar a rol por internet. Es un proyecto independiente, creado con incontables horas de trabajo, con mucha ilusión y dedicación.

Utiliza un mundo de fantasía ya diseñado, aunque cualquiera podrá crear su propio mundo más adelante (para una campaña o para una partida corta). Es una herramienta para jugar a rol por internet!!!

El tiempo dirá como evoluciona "la criatura", pero esperamos que guste y algún día montar partidas en CU con nuestro sistema sea una cosa habitual!

Que los dados os sonrían!

 

 

 

 

 

(edit, cambio foto adjunta! :P :D)

23/04/2015, 15:31

Hey Luna! cuanto tiempo!!!

Felicitaciones por el proyecto, ya le iré echando un ojo =)

23/04/2015, 20:50

Mucha suerte con este proyecto. No me ha quedado muy claro que es, parece ser una especie de mmorpg. Pero os he enlazado a la web de ocin para daros algo más de publicidad (si consigue votos suficientes).

24/04/2015, 09:14

Hola!! :)

Pues muchas gracias por vuestras palabras!!! Potty!! ese nombre me trae recuerdos perdidos!! Bueno es verte por aquí!! :)

Y sobre EbaN, gracias por el enlace y el feedback! Nada como saber la opinión de otros para entender qué has explicado mal qué podrías contar mejor! ;) No conocía OCIN, pero ahora le echaré un vistazo de vez en cuando, sí, a ver como va! Parece que hay muchas y variadas noticias de interés! :) Sobre tu duda, pues... "nuestra cosa" es un JdR de toda la vida (Máster+Jugadores), jeje, pero con bastante influencia de los mmorpgs, sin duda. La estructura de objetos, hechizos, clases, y el mundo consistente es claramente similar a lo que uno encuentra en un mmorpg. Pero otras muchas cosas se parece mucho más al juego de rol que tenemos aquí, en CU ("turnos" de acción, de hablar, juego secuenciado en el tiempo...). 

Un experimento que al menos a nosotros nos encanta, jeje. A ver hasta donde nos lleva! :)

27/04/2015, 18:15

Al final verion edito la entrada, mejorandola, y ha sido publicada en este nuevo numero de ocin. Por lo demás, tengo ganas de ver como va este proyecto.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/04/2015, 19:10
Editado: 27/04/2015, 19:12

Tiene muy buena pinta. Confieso que algo así se me pasó por la cabeza a mí como herramienta/asistente para masterear 'partidas masivas' pero era un proyecto nuevo demasiado grande y lo dejé aparcado. Seguí rumiándolo y hace poco estuve dándole vueltas de nuevo a la idea pero veo que me habéis adelantado por la derecha ;D Me alegro un montón porque creo que es una idea que puede funcionar genial. Si no me equivoco (y es lo que yo pensé) viene a ser una fusión de MUD + Partidas RPW + asistente de dirección para masters.

Pues nada: mantenednos informados de como va el proyecto porque tiene buena pinta. De hecho os pediría entrada de VIP para ver su funcionamiento en cuanto esté en marcha. No creo que pueda dirigir ni jugar nada pero tengo ideas de mi propio proyecto que igual os pueden valer para algo.

Sólo un detalle: cuidado con el uso de los logos. Habéis puesto el de Comunidad Umbría junto con el de Everquest, Fallout, etc... creo que puede llevar a confusión. Ojo: no me parece mal, pero no entiendo muy bien que puede pintar ahí nuestro logo ya que no es un proyecto de Comunidad Umbría. Y puede ser peor con Fallout o Everquest que, aunque no creo que pase, os pueden tirar de las orejas por usar sus logotipos de marca registrada.

Por lo demás: mucha suerte y me alegra escuchar que esta web pueda ser el germen de un proyecto así.

27/04/2015, 19:15

A mi tampoco me ha quedado demasiado claro como funciona ni como se gestionan las cosas ¿por turnos? ¿en tiempo real? si no hay vida ¿como se lleva la salud del personaje/enemigos? cuales son esas "herramientas de master" la presentación esta muy bien para "vender" pero no aclara nada realmente salvo el origen de la plataforma.

Chemo ha escrito antes que yo y ha aclarado mucho mas en una frase "Si no me equivoco (y es lo que yo pensé) viene a ser una fusión de MUD + Partidas RPW + asistente de dirección para masters."

28/04/2015, 10:57

Ah, qué bien ver nuevos mensajes por aquí! :) Y también vernos en Ocin! Ahhh! Esto de salir del anonimato da algo de vértigo a veces, jejeje... hemos estado trabajando en la sombra tanto tiempo, que salir a la luz te hace sentir raro :)

Pues sí, Chemo, la mezcla es algo así como lo que dices (Mud+RPW+MMORPG+MasterTools). Supongo que a más de uno se le habrá ocurrido algo parecido en algún momento (tiene todo el sentido que muchos lo hayan pensado... especialmente a cualquier conocedor de CU). Y también entiendo perfectamente que la mayoría lo hayan desestimado pues realmente puede ser un proyecto "demasiado grande". 

Nosotros hemos hecho mucho trabajo que al final ha acabado desestimado según el proyecto (y las ideas) evolucionaba con el tiempo. Las maravillas de un proceso creativo cuando creas algo sin tener un modelo de referencia jeje. Pero bueno, ya vengan otros proyectos mejores después o bien sea este el que se consolide como referencia en la rolesfera, nuestra criatura ya tiene nombre y forma, y solo queda probarla! :)

Sobre los logos, pues no te falta razón Chemo. Los logos están en calidad de "cita", viniendo a escenificar lo que ha inspirado/influido sobre nuestra criatura. Pero quizá mejor eliminarlos para evitar confusiones y que alguien pueda entender que presumimos de una relación que no es tal. Que uno no le de importancia a una cosa no significa que otro no pueda dársela!

En todo caso, Durgeoble, queda apuntado tu comentario y veré como reescribir el "Es un híbrido del rol por chat, rol por foro, rol con libro, papel y dados, y los videojuegos de rol" a algo que resulte más fácilmente comprensible y simple!

Ah... tanto por hacer y los días solo tienen 28 horas!! :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/04/2015, 14:01

A mí me ha gustado especialmente esto que citáis en vuestra web con el tema del crowfunding:

No hemos decidido qué plataforma usaremos, ni tampoco tenemos una fecha clara para la campaña. Nuestra política es no "vender humo", y por tanto no reuniremos financiación hasta al menos tener un entorno de "Beta Test" funcional y estable en el que estemos experimentando con algunos jugadores. Aunque estamos ya cerca de este punto, de momento nuestro tiempo y neuronas siguen dedicadas a completarlo y no tanto a acumular monedas de oro. El trabajo primero!

Es fácil con un proyecto así pasarse de revoluciones con la ilusión y empezar a vender entradas antes de poner las paredes del teatro. Si seguís con esa filosofía de primero trabajar y luego pedir debería iros bien.

Y también entiendo perfectamente que la mayoría lo hayan desestimado pues realmente puede ser un proyecto "demasiado grande". 

Es un proyecto complejo sobre todo a la hora de preparar la interfaz para los usuarios y que estos entiendan como manejarlo. Al menos esa fue la primera barrera que yo me encontré en el planteamiento cuando hice el experimento de sacarlo de la tormenta de ideas hacia algo más concreto en un papel. En mi caso particular también tuve que calibrar mis recursos personales y veía inviable afrontar dos frentes. De hecho hace un par de días tuve que replegar mi 'ansiedad creativa' y centrarme de nuevo en Umbría. Por eso quiero echarle un ojo a lo que hagáis cuando sea 'visitable' y, si puedo, aportar alguna idea aprovechable. Es una sensación extraña de envidia (porque es divertido empezar un proyecto totalmente nuevo) y alivio (porque así ya no tengo motivos para comerme la cabeza con esa idea si ya la hacen otros).

29/04/2015, 11:12
Editado: 29/04/2015, 11:14

Es fácil con un proyecto así pasarse de revoluciones con la ilusión y empezar a vender entradas antes de poner las paredes del teatro.

Vaya que si lo es!!!

Cansancio + Ilusión + "Impaciencia" de tu círculo + Necesidades Económicas = Poción de Precipitación (+10)

Supongo que ese es uno de tantos problemas con los que lidia cualquiera que se enfrasca en un proceso creativo, jeje.

 

Es un proyecto complejo sobre todo a la hora de preparar la interfaz para los usuarios y que estos entiendan como manejarlo.

Efectivamente. De hecho, yo casi diría que la interfaz es el proyecto. Luego ya encuentras como hacerla funcional, jeje. Y esto también conlleva que no puedes hacer testeos de diseño como en otros juegos (te escribes unas tarjetas, mediodibujas un tablero, imprimes unas tablas y puedes ver qué tal funciona todo). Para poder ver cómo funciona todo te toca... hacerlo funcional!

Vamos, lo dicho. Entiendo perfectamente que los que hayan tenido esta idea al final la desestimen, jeje. ¿No me habré planteado lo mismo yo 100 veces? De hecho, hace unos 10-12 años me vino esta idea por primera vez, pero tras estudiarla y planteársela a algún programador amigo lo dejé estar.

Ahora, esta vez hemos sacado "crítico" para combinar idea+recursos+tiempo+trabajo así que seguro que "pronto" podrás curiosearlo por ti mismo, Chemo ;) Y si la opinión/feedback de todos es interesante, la de los que están enfrascados en procesos creativos lo es doblemente!

Lugom
 
29/04/2015, 11:27
Editado: 29/04/2015, 11:27

Creo que más allá de las partidas no me suelo prodigar por los foros, pero la verdad es que el proyecto me ha parecido realmente interesante. 

Si necesitas beta testers o para cuando los necesites, no dudes en contar conmigo.

30/04/2015, 09:39

Claro Lugom! :)

Conforme vaya avanzando el Beta Testing, lo iremos abriendo a más interesados. Lo avisaremos, claro, pero no está de más ir apuntándose ya (supongo que ya te has pasado por http://dragonbox.es/Unirse-beta).

 

30/04/2015, 11:41

Suena interesante el proyecto, ánimo con el, estaré atento a ver como evoluciona.

30/04/2015, 20:13

Hola Lunanegra. Puede que mi opinión no sea de mucha ayuda, porque realmente nunca hice rol de mesa ni nada que tuviera que ver con fichas de personajes y tiradas. Pero tras estar leyendo vuestra web durante un buen rato la verdad es que he quedado encantada con lo que estáis haciendo. Tiene muy buena pinta y me gusta mucho toda la libertad que daréis a los directores para poder llevar sus partidas por donde quieran partiendo de la base de que se trata de una ambientación ya creada.

La imagen de la pantalla social me recordó mucho a un rol que hice en su tiempo en un servidor de warcraft, algo que echo de menos en numerosas ocasiones. Ese tipo de rol rápido por chat, que te puede enganchar mirando la pantalla durante horas poniéndote en la piel de tu personaje. Si además, como me parece que has mencionado antes, también se podrá hacer mediante mensajes más largos y de diferentes formas dependiendo de la disponibilidad o el gusto de los participantes, será genial usar vuestro sistema para llevar a cabo todo tipo de aventuras. Esto me gusta mucho porque como ya dije antes no he jugado en mesa, pero sí que llevo bastantes años ya en lo que es la interpretación por pura narrativa y creo que el tener tantas opciones puede crear roles muy inmersivos en los que te sientas más cerca de la aventura.

Aún así me quedé con alguna duda y ya aprovecho y te hago una pregunta para ver si puedes resolvérmela. Hay directores y estos tendrán sus jugadores, hasta ahí normal... Pero mi duda es: ¿Pueden tener contacto los jugadores de un director con los jugadores de otro director si coinciden en un mismo lugar? Puede que me haya perdido algo o no lo haya comprendido, pero es que no acabo de entender la fusión de las partidas con un ambiente MMO.

 

Ya aparte, algo más personal, estaba debatiendo conmigo misma si apuntarme o no a vuestra beta e intentar optar por alguna plaza. Pero no creo que sea la más indicada para ser tester con mi poca experiencia en esta clase de roles. Aunque seguiré vuestro proyecto con gusto para ver como evoluciona.

Ya lo último que quería añadir, quizá una idea un poco tonta en este momento, es que podría estar bien que pusieseis en la página un vídeo explicando brevemente la forma de juego. Es cierto que ya está en imágenes, pero me parece que en vídeo sería más fácil de comprender, viendo como se va de un menú a otro y contemplando el entorno de una forma más real. Pero lo dicho, solo era una idea...

¡Mucha suerte con el proyecto y espero que podamos disfrutar de él!

02/05/2015, 13:17

Yo llego aún mas lejos, si como director creo un pueblo y una mazmorra donde llegan otros jugadores que ni conozco ¿que sucede? ¿manejo yo la situación? ¿la maneja otro director?

¿y si dicha mazmorra es parte de una trama mas grande?

¿si la superan unos jugadores otros la encontraran saqueada?

¿puede otro director usar el trabajo que yo ya he hecho o yo usar el de otro director?

¿trabajar entre directores?

¿que pasa si se juntan dos grupos de juego director + jugadores en el mismo lugar al mismo tiempo?

 

02/05/2015, 13:33

Interesantisimo, yo tenia ese proyecto, bueno,no ese, pero si parecido, así que quizás espere a ver como sale el tuyo o lo especificare mas en una determinada dirección.
Espero que te salga perfecto. :)

Y si las partidas de Umbría me lo permiten y se van acabando me meteré en el beta-texter si se puede.

02/05/2015, 14:46

Gracias por los ánimos tsathoguua y Moonlight!!  =)

Deteniéndome un poco más a responder a Moonlight (cuya opinión sí es de ayuda, jeje), yo pienso que cada rolero tiene su propio perfil (preferencias, gustos, "formación"...) y eso es mucho más importante que si juega 5 veces a la semana o al año a rol de este u otro tipo. Es decir, a mi me interesa más como te gusta jugar a rol y no si has jugado mucho o poco a rol de mesa. Y leyendo lo que dices, me parece que coincidimos bastante en nuestra manera de entender el juego de rol, jeje.

Efectivamente queremos dar tanta libertad como sea posible dentro de un mundo ya preconstruido, pero también existe la posibilidad de uno cree su propio mundo desde cero (eso sí, será trabajo extra, jeje). El rol social de chat lo cierto es que a mi me encanta también... da un punto directo e inmersivo cuando lo usas con varias personas simultaneamente "en vivo", y puede ser muy literario (narrativo) usado alternativamente en diferenes momentos del día. Al final es una herramienta, y depende de cada uno saber sacarle todo el juego o no! :) Espero que el resultado te guste!

Sobre tus dudas:

¿Pueden tener contacto los jugadores de un director con los jugadores de otro director si coinciden en un mismo lugar?

Si y no. Tu eres el master de cualquier partida que crees, y puedes invitar a otros a dirigir contigo. Así, una partida puede tener varios directores trabajando colaborativa o paralelamente, llevando una o varias aventuras, y las pueden hacer interactuar/coincidir/confluir en función de sus planes/campañas/aventuras. Pero es algo que se planea y decide voluntariamente. Lo que no puede suceder que estés montando tu partida durante 5 meses y "aparezca" otro master que no conozcas con su grupo y te desmonten una escena/partida. 

estaba debatiendo conmigo misma si apuntarme o no a vuestra beta e intentar optar por alguna plaza

Ya descubriré como pincharte para que te apuntes... ;)

podría estar bien que pusieseis en la página un vídeo explicando brevemente la forma de juego

Tienes toda la razón, y te aseguro que ya lo habíamos pensado. Pero por limitación de tiempo y estar finalizando algunas partes del desarrollo lo dejamos para "más adelante", jeje. Pero gracias por la sugerencia!!!

02/05/2015, 14:55
Editado: 02/05/2015, 15:04

(habéis posteado mientras estaba escribiendo el mensaje anterior)

Hehe, Heinosuke, como comentaba con Chemo hace unos mensajes, no tengo duda que muchos valientes/creativos habrán tenido ideas parecidas en algún momento! Espero que cuando lo pruebes quedes satisfecho también! :)

Durgeoble, responde el mensaje anterior más o menos tus dudas, Arrasador de Mazmorras? =)

02/05/2015, 15:19

Muchas gracias por una respuesta tan completa, Lunanegra.

Tras leerte la verdad es que me han quedado las dudas más claras y (creo que) ya lo entiendo. Puede ser muy divertida la combinación de ambas cosas, que dos directores que se conozcan bien de fuera o de dentro de la web decidan compartir algunas escenas entre ellos. Eso siempre me gustó de los roles en servidores, la posibilidad de poder conocer a más gente todo el tiempo y no cerrarse únicamente al grupo inicial de la aventura. Mientras también tener la posibilidad de continuar adelante con tu partida sin saber que nadie más te la va a poder estropear después de todo el trabajo y tiempo invertido. 

Y la verdad es que no hace falta que me pinches demasiado, me encanta la fantasía medieval y el modo en el que lo estáis llevando. Así que pienso seguiros la pista de cerca para poder ver como avanzáis y estar lista para la "entrada al público". 

De nuevo gracias y mucho ánimo con el proyecto, que os está quedando genial y al final será aún mejor. 

02/05/2015, 16:43

Durgeoble, responde el mensaje anterior más o menos tus dudas, Arrasador de Mazmorras? =)

Solo algunas pero no todas sigue no quedandome claro el tema de la concurrencia espacio/tiempo quizás porque lo veo como un MMORPG por las descripciones cuando puede que sea solo un tablero excepcionalmente grande con opciones extra

22/05/2015, 12:22

Para los curiosos, hay novedades sobre la magia! Podéis leerlas en el grupo de FB o en el blog!

http://dragonbox.es/blog

Ciao!

01/06/2015, 14:48

Concurso de Belleza de Ayeldria. Hoy, división "Orcos"

Aquí os enseñamos 4 tipos de orco (o de ilustración) que podéis encontrar viajando por Ayeldria, Tierra de Dragones. ¿Cual os gusta más (o menos)? Ya podéis votar en el primer concurso de Ayeldria de Mr Orco!!

Gracias por vuestra opinión!!

   

Candidatos del 1 al 4! Quien quiera votar, puede hacerlo aquí o en el grupo de facebook!

Gracias y que los dados os sonrían! 

01/06/2015, 17:52

el 3

03/06/2015, 11:52

Novedades! BETA 0 Empezada!!! YuhuuuUU! :)

Y sobre las imágenes, el candidato núm. 3 ha acaparado el 53% de los votos, mientras que los candidatos 2 y 4 se han repartido por igual casi todos los votos restantes (22% y 20%). En total han habido unos 55 votos.

Muchas gracias por vuestros votos y opiniones! Predominan los gustos clásicos, aunque no deja de ser interesante como en según qué comunidad online las opciones 2 o 4 han tenido una aceptación distinta. 

Sin duda tendremos estos resultados en cuenta en la medida de lo posible en la ardua tarea de producir contenido de imágenes para Ayeldria!

Gracias por la colaboración!

16/09/2015, 14:25

¡Saludos a las buenas gentes de umbría!

¿Como ha ido el verano? ¿Todavía hay alguien que se acuerde de nuestro fantabuloso proyecto de rol online? Nosotros volvemos a estar activos y planificando un fin de año que se antoja con mucho trabajo por delante y con días que se nos quedan cortos!

Acabamos de actualizar la web y el sistema con el feedback producto de la Beta 0 y os contamos un poco de ello en la nueva entrada del blog (http://dragonbox.es/blog). No dudéis en pasar a curiosear!

Por lo demás, seguimos centrados en el trabajo, la consolidación del DRS (Dragonbox Roleplay System) y dar profundidad al mundo de Ayeldria!

Que las aventuras os sean exitosas!

Nueva entrada del blog: http://dragonbox.es/blog

16/09/2015, 15:05

Uy! No sabia de este proyecto, pero parece interesante... lo seguiré con atención.

16/09/2015, 18:49

Muy interesante, habrá que seguirlo...

17/09/2015, 15:44

Me sumo al interes... :)

17/09/2015, 17:39

Yo tengo ganas de que se abra la beta del juego para probarlo :)

15/12/2015, 15:57
Editado: 15/12/2015, 15:57

Saludos roleros a todos/as!

Hemos contado novedades sobre la marcha del proyecto y las conclusiones de la Beta 0! Si os apetece leer qué tal van las cosas, pasaros por nuestro blog o por la página de facebook!

Próximamente más!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.