Foro

Contrato de relevo en un trabajo

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Contrato de relevo en un trabajo

Este hilo ha sido cerrado.
25/04/2015, 09:39

¡Hola compis!

Creo este tema para que me asesoréis sobre lo que debería suceder legalmente en mi puesto de trabajo.

Me hicieron en Febrero del año pasado un contrato de relevo que duraría hasta Julio de 2017. Yo le cubro el 75% de la jornada a dicha persona que se prejubiló.

¿Con qué me encuentro ahora?. Se quiere jubilar en tres meses. La empresa, que a su vez depende de una fundación, le ha dicho que sí puede. Me ha comentado otro compañero, bajo cuerda, que no van a proponerme cubrir ese 25%. Lo suplen con gente de la misma empresa, pero en otros puestos. He de decir que tengo discapacidad y que la empresa se ahorra un buen pico de pasta.

¿Es legal?, ¿es moralmente correcto?.

Muchas gracias de antemano : )

25/04/2015, 10:48

No te fíes de los "me han dicho que" y un compañero "me ha dicho muy bajito que".

25/04/2015, 11:52

Si ya lo sé, pero el tema es que el que se lo ha dicho es su amigo, que es el administrador, el que lleva las nóminas, hace contratos, etc., con lo que tiene credibilidad.

25/04/2015, 12:26

Hombre... MÍNIMO es de ser un poco ratas, pero tal como está el patio yo tampoco me quejaría demasiado.
Eso si, tu aferrate a las horas que te pagan. Si al final quieren que lo cubras tu (cosa que podría acabar pasando cuando al administrador le de) que vean que eres correcto.

25/04/2015, 12:47

No soy laboralista, por lo que si alguien puede ampliar la información, mejor que mejor, pero consulta el art. 12.6 del Estatuto de los Trabajadores, donde se recoge el contrato de relevo.
Por otro lado, una vez ese hombre se haya jubilado, tendrás que firmar un contrato nuevo, indefinido, me imagino, ya que ya no estás relevando a nadie. El hecho de que te quedes con el 75% de la jornada, es irrelevante. Un contrato se puede firmar por las horas y el tiempo de duración que las partes estimen, por lo que sí, es legal :/

25/04/2015, 16:37

Teniendo en cuenta que hay que tratar los rumores como lo que son, y sin querer entrar en evaluar lo que es moralmente correcto... Creo que en tu empresa, por lo que cuentas, quieren hacer una reestructuración entre departamentos.

Pueden hacerlo tranquilamente ya que se trata de reestructuraciones internas. Si tu contrato de trabajo parcial es del 75%, y siempre y cuando no te reduzcan la jornada, la empresa no infringe ninguna norma.

Este hilo ha sido cerrado.