Foro

Desarrollando programa de PC para Anima Beyond Fantasy

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Desarrollando programa de PC para Anima Beyond Fantasy

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/04/2015, 14:31

Nos disponemos a crear un programa para PC totalmente gratuito (no buscamos ningún beneficio) que ayude en la gestión de combates, personajes y, en general, facilite a jugadores y masters el jugar a Ánima de forma intuitiva, permitiéndoles centrarse en la partida y olvidarse de todos los cálculos y detalles del juego.

Para ello buscamos personas que conozcan todo lo relacionado con Ánima (sistema, detalles, etc.) y que estén dispuestas a ayudar, de forma no remunerada. No son necesarios conocimientos informáticos.

Muchas gracias con antelación y os animamos a participar. 

29/04/2015, 09:46

Exactamente que pedis?

29/04/2015, 12:23

Alguien que conozca el sistema de Ánima al mayor detalle posible, desde la creación de personajes (arquetipos, cálculos de PDs, etc) hasta el desarrollo de los combates y ese tipo de aspectos.

Conocemos el sistema pero no conocemos todos los detalles y nos gustaría hacer un programa lo más completo posible. Por eso, con un asesor que conozca bien el juego, la tarea de desarrollar el programa sería más sencilla.

29/04/2015, 19:12

Tambien es casualidad, justo ayer le comente a mi profesor de informatica si podia enseñarme a hacer justo eso que dices...

Bueno, no me considero un genio, pero me conozco bastante bien el reglamento(efectos secundarios de amar el Munch) asi que si puedo ayudar en algo, no dudeis en pedirlo(salvo el tema de los psiquicos y la convocatoria, domino perfectamente cualquier campo)

Y para cuando lo termineis, mandadme una copia, que seguro que viene bien tenerla

30/04/2015, 00:54

Muchas gracias Yomi, vamos a realizar el programa por partes. Comenzaremos por la creación de personajes (lo cuál ya de por sí tiene bastante trabajo) y tras eso seguiremos con el bestiario y los combates. 

30/04/2015, 08:38

Por mi parte si necesitais ayuda con algo comentarlo, estoy dispuesto. Conozco el sistema, aunque algun detalle se me puede escapar.

30/04/2015, 08:56

De acuerdo, iremos preguntando por aquí todas las dudas que vayan surgiendo y, en caso de necesitarlo, entraremos en contacto de alguna otra forma.

Muchas gracias otra vez.

03/05/2015, 23:54

Pasaros también por el foro de Edge de Anima, allí hay cada FRIKI, FRICAZO absoluto del juego que no veas xD

En el buen uso de la palabra, claro. Algunos allí tienen un doctorado en Gaia y el sistema de ánima.

04/05/2015, 00:25

Concuerdo con Serk21, yo hace tiempo tuve un problema con una capacidad del mentalista, la armadura telequinetica, y alli me la solucionaron, aunque si preguntas alli por algo, no esperes que te contesten los admin, mas bien lo hacen los expertos de alli, es otra cosa que me dijeron ^^U

pd: algo se de anima, sobretodo de psiquicos y de domines ( del resto ni papa XD) asi que si pones alguna pregunta que sepa intentare contestar

04/05/2015, 01:21

serk21, muchas gracias por la recomendación. Nos pasaremos y veremos que tal va. 

Yue, gracias por el ofrecimiento, estamos liados con el diseño, cuando tengamos algo claro comenzará la lluvia de ideas y preguntas.

04/05/2015, 04:37

Tampoco soy un experto,pero me apunto, y es que en mesa es (prácticamente) lo único que juego desde hace unos años.

04/05/2015, 08:54

No puedo decir que tenga un doctorado, o siquiera un master, pero podeis considerarme un graduado en el sistema. No tengo lagunas de sistema (si bien la convocatoria ahora mismo la tengo en beta porque la estoy empezando a probar, pero conozco su funcionamiento), así que salvo para interacciones muy muy específicas no creo tener problema en resolver dudas.

Por otro lado, ya que estais con la creación de personajes (que es lo mas complicado de todo) os recomiendo basaros en la ficha de Excel del ya citado foro de Edge.

Naein
 
04/05/2015, 10:25

Comparto la opinión y, bajo mi punto de vista de a) programador, b) enamorado de Anima. Os ahorraréis muchisimo tiempo, esfuerzo y trabajo si utilizáis directamente la ficha de excel para leer la ficha de pj y quizá también usarla como base de datos. Puede que no sea lo más eficiente en memoria, pero funciona y está testeada. Con multitud de opciones. Así que si yo me lanzase a algo, lo tendría claro.

Si no os molase excel, inlcuso podríais preguntar a Guillermo Heras Prieto sobre utilizar su página http://helechaloscuro.net/animaunico/ a ver si podríais acceder a la BBDD para hacer vuestras cosas. Aunque no está tan probada ni tiene tantas opciones como el excel, partís de algo (no conozco a su creador, así que bien podría vetaros el acceso)...

04/05/2015, 20:04

necesitaran primero que nada establecer que codigo usaran y el alcanse de la aplicacion, si usara archivos por ejemplo, bibliotecas oa lguna forma externa de almacenar la informacion

No sera igual una herramienta para un personaje (que te de el calculo de todo lo que podrias o no tener) a una que maneje todo un entorno (como D-genie)

Las formulas basicas y calculos pueden programarlo como funciones que tomen de una estructura o arreglo todo lo necesario y retornen un valor, no conosco el sistema pero si hice hace algun tiempo una aplicacion en C# para personajes de D&D (basicamente llenabas los campos y la aplicacion te daba automaticamente el resultado de ataques, ac y demas pruebas teniendo en cuenta algunas reglas del manual) no reconocia tu clase pero si ponian que tu atb era de 3/4 por 4 niveles mas atb 1/1 (bueno) 2 nivele + atb 1/2 (malo) 5 niveles, te hacia el calculo, igual para las ts DG y rangos, cada jugador podia tener su propia vercion de la aplicacion para acelerar el juego y fue un tanto mas facil aunque se extrañaba el tirar los dados con la mano XD

Me interesa participar asi que no dejen de comentar, podria ayudarles un poco y no importa el no tener dinero por esto pero si el tener credito (quien sabe y sirve como referencia)

A lo que entiendo lo que ustedes plantean, lo primero sera hacer una hoja de personaje que calcule todo, en base a esto se puede crear un bestiario que use la misma aplicacion solo llenando los campos con informacion de un archivo del bestiario

05/05/2015, 08:46

Respondiendo a Virusexe, vamos a usar Java, ya que facilitará la creación de interfaces gráficas para el programa y el futuro paso a otras plataformas (quien sabe). También usaremos el paradigma de orientación a objetos, porque creemos que es el que más se ajusta.

Sobre la ficha de excel, es gracioso que la mencionéis porque es la que estamos usando actualmente en las partidas y la que desencadenó todo esto. Nos estamos basando en ella para la creación, pero no creo que la usemos directamente para el programa.

Nuestra idea es simplificar el proceso de creación de personajes lo máximo posible, sin perder de vista el objetivo del juego. Para haceros una idea, nos gustaría que la creación se hiciera paso a paso, similar a como se haría la instalación de un programa (siguiente, siguiente, etc. XD). En cada parte habría que rellenar ciertos campos (la mayoría desplegables) y al final del proceso estaría la hoja resumen. Para los entendidos a lo mejor no sería necesario pero creemos que para los novatos será de gran ayuda y agilizará las cosas.

Muchas gracias a todos por vuestras ideas, os mantendremos al tanto de las novedades.

Kira
 
08/05/2015, 16:31

Buenas. No se si conocerás una herramienta llamada Animaster. Mis dms de mesa la utilizan y automatiza muchos cálculos, tiradas y demás, por ejemplo turnos, daño... El dm apunta la vida de los jugadores, su TA, turno y eso ya agiliza mucho los combates. Puedes descargarla de ese link y supongo que vendrá también toda la información necesaria.

http://www.edgeent.com/tema/6289-animaster___resub...

Un saludo!

09/05/2015, 13:05

Interesante, yo ahora estoy empezando un proyecto similar:

 

Estoy creando un reglamenteo para Fantasy gRounds 2 programación en XML y Lua, con las siguientes etapas:

-Creación de la ficha de personaje completa de anima.

-Modificación del entorno para asemejarlo a los libros de Anima.

-Creación de automatización de la ficha.

 

De momento estoy creando la ficha de personaje.

Kira
 
09/05/2015, 14:12

He hablado con uno de mis master y dice que él utiliza el animafácil...que por lo visto está más completo. Eso sí, ni idea ya de dónde se baja ^^

 

10/05/2015, 11:04

Yo lo único que puedo aportar es a mí mismo como tester, no tengo casi ni idea del sistema (estuve medio año con un psiquico sin gastarme puntos de creación en hacer que los pudiera usar xD).

Está tan bien que usen el programa tantos los conocedores como los inclutos. Si necesitais testeo mandad MP o avisad cuando saqueis la primera versión.

10/05/2015, 11:11

Greenax, pues para mi el psiquico es de los faciles XD

aunque nunca probe a hacerme magos o invocadores XD

como mencione, se usar domine ( tecnicista y tao) guerreros ( no tienen ningun misterio, pego y vuelvo a pegar XD) nobel ( de todo un poco y quedan bastante bien si sabes hacertelo) y mentalistas, que tienen algunos inconvenientes que aprendi por experiencia, como por ejemplo, sacar un critico en un poder y cargarte sin querer a un aliado XD

porcierto hay un poder del psiquico que puede causar controversia, que es donde tuve que ir preguntando al foro oficial de anima

la armadura telequinetica, da TA a todo salvo a energia, mi master decia que no daba a frio o calir, porque energia no lo pone asi: " ENErgia" sino, solo energia

pero pregunte en el foro de anima porque yo pensaba que si, y me dijeron que si que daba a frio y calor

10/05/2015, 11:50
Editado: 10/05/2015, 11:52

Me ocurrió algo así, saqué zen en impacto telequinético (reducido a Imposible, fuerza 16, por no tener ni inhumano ni zen) y pifia en proyección psíquica 99, maté a un personaje importante de la trama xD

Creo que me merecí esa reputación maligna que me dieron xD

10/05/2015, 11:55

tecnicamente, los poderes psiquicos no requieren ni inhumanidad ni zen para superar el limite humano

inhumanidad y zen son para acciones fisicas

Si el poder psiquico es por ejemplo de doping, como fortalecimiento fisico, ahi si lo necesitas para superar el 10 en atributo, pero para impacto telequinetico, no

en mi caso, lo que paso, fue, que una lagartija gigante, se comio a uno de mis compañeros de un bocado, mientras otro lo estaba montando al bicho

yo dije, pues, impacto telequinetico al estomago para que lo escupa pero, abierta y saque a inhumano o algo asi, creo que fuerza 18 XD

el bicho salio volando se estrello contra una pared, casi matando al que tenia encima, y el que se comio cayo sobre el acido XD

el master tuvo que hacer un tongo para salvarlos, pero claro, tras eso los pjs me la tenian jurada XD

10/05/2015, 11:59

Ánima in a nutshell xD

10/05/2015, 12:23

Esto... Se puede decidir un potencial máximo antes de tirar para evitar cosas como esa.

10/05/2015, 12:30

nunca habia leido algo sobre eso en el libro, y el master nunca me lo menciono o.oU

estas seguro de que no es una regla casera?

aunque he de admitir que no me lei el libro de pe a pa y esta muy mal organizado XD

 

10/05/2015, 12:48

Volviendo al inicio de este topic, yo tambien soy programador y me conozco Aima, pero lamentablemente estoy lleno de proyectos, de lo contrario os ayudaba....

11/05/2015, 14:49

Me parece una idea genial, no se si alguien te lo ha comentado ya pero deberías echarle un vistazo a este link:  http://animaunico.helechaloscuro.net/#

Es una web con una idea muy similar a tu proyecto y esta bastante avanzada, lleva un año parada pero el creador dijo querer retomarlo así que quizá sería un buen momento para contactarle y ponerle las pilas ;P

11/05/2015, 19:06

Aquí tenéis mi preview de mi reglamento para el MapTools. De momento solo fichas para modificarlas. Después automatizar. Antes había estado creando las fichas creando campos, pero al final creo un fondo de pantalla y las casillas de modificación encima.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.