Foro

¡Fomentar la lectura infantil!

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: ¡Fomentar la lectura infantil!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
LiNaY
 
25/04/2015, 16:25

Como se que muchos en la web son papas y mamas como yo, creo que es un buen lugar donde poner esta noticia tambien, pues al menos a i me parece una idea muy buena y espero que a muchos otros tambien.

La Editorial Bolonio, ha sacado unos pacos chulisimos con libro, gruta de lectura y actividades, par que los niños se diviertan comenzando a leer, o para que los padres cuando son mas pequeños les lean animándolos a ello. Hoy en día el tema de los niños y la lectura cada vez esta mas atrás, desde mi propia experiencia con una casa completamente electrónica y llena de diversiones con pantalla, me parece una forma genial de tambien generar interés en los mas pequeños con los libros.

Os dejo el ENLACE de la noticia en mi blog para que podáis ver mas información y los pack, y si os interesa os dejo un código promocional para aplicar un descuento que me dejo la editorial gracias al blog "neverlandsegund".

Un saludooooooo :D

25/04/2015, 16:52

No hay nada que fomente la lectura más que unos padres que leen. Cuando era pequeña no podía esperar a aprender a leer porque mis padres tenían muchísimos libros y leían delante de mí.

LiNaY
 
25/04/2015, 17:48

Yo leo muchísimo y mi madre lo que hacia era hacer que le leyera mientras ella cocinaba y después hacíamos juegos de lo que había leído.

El problema de hoy en día es que por mucho que te vean a ti leer los niños disponemos de muchas tecnologías mucho más llamativas que simple papel, así que como padres tenemos que hacer que ese papel tambien sea llamativos para ellos, y lo digo completamente desde el punto de vista de los míos y de otros niños de sus edades que conozco, Eric por ejemplo ya aprendió a leer este año perfectamente (es el último de infantil antes de la EGB) y a el los libros no le llaman mucho eso si cómics quiere todos los del mundo :/

MAFIA
 
25/04/2015, 19:54

De comics a novelas graficas hay solo un paso y de estas a los libros otro. Ya esta bien encaminado el chico!

26/04/2015, 04:12

Yo empecé con Mortadelos. Ningún problema con los cómics.

26/04/2015, 13:12

Yo también a prendí a leer con Mortadelo y Filemón, eso marca caracter...

X-D

Hay un libro fantástico  que se llama Las aventuras de Vania el Forzudo, de Barco de Vapor, que recomiendo regalar a cualquier crío de quien se pretenda adquiera algún interés por la lectura.

LiNaY
 
26/04/2015, 14:38

Yo con cuentos de películas de Disney, así de princesita romántica salí (ironía on xD) 

A mi la verdad es que mientras lean me da igual ya sean cómics o libros, realmente lo importante es que lo hagan con algo que les guste y les motive a seguir haciéndolo.

26/04/2015, 14:48

El problema de hoy en día es que por mucho que te vean a ti leer los niños disponemos de muchas tecnologías mucho más llamativas que simple papel, así que como padres tenemos que hacer que ese papel tambien sea llamativos para ellos

Crear un ratito de lectura familiar, esa actividad familiar es un buen incentivo para que lean y cojan cariño a esa actividad ^^ 

 y a el los libros no le llaman mucho eso si cómics quiere todos los del mundo :/

Los comics poco a poco se están empezando a considerar lectura tan válida como un libro. Es como dice MAFIA, del cómic al álbum ilustrado hay un pequeño paso y de ahí a que encuentre su propio libro :P

Otra cosa que también fomenta y anima a la lectura a un niño es que tenga "su biblioteca personal" como la que puedan tener papá y mamá ^^ 

Sobre los libros... echando un vistazo rápido me encantan, super interactivos *_* lástima que no tenga críos >_< pero me guardo la web... gracias por el aporte :>

LiNaY
 
26/04/2015, 17:31

Crear un ratito de lectura familiar, esa actividad familiar es un buen incentivo para que lean y cojan cariño a esa actividad ^^

Yo es lo que intento y no solo con la lectura, las tardes que no tiene actividades extraescolares siempre preparo algo con ellos, ya sea leer y después hacer algo que tenga que ver con el libro, manualidades, puzzles, Eric tambien ha empezado con sus primeras partidas de rol a Maggisa y cuando terminemos esa pasaremos hacer una de pequeños detectives monstruo, ahora tambien juegos de mesa ya que las editoriales están sacando un montón para niños super chulos.

Otra cosa que también fomenta y anima a la lectura a un niño es que tenga "su biblioteca personal" como la que puedan tener papá y mamá ^^ 

La verdad es que en eso no puedo quejarme pues yo leo mucha literatura infantil y tengo muchos libros para los pero aun así ellos en su habitación tiene muchísimos libros finitos que trabajan en el colegio, y eso siempre ayuda porque llegan a casa con el ilusionados contándote todo y leyéndolo o pidiéndote que se lo leas para así poder contarte todaaaas las cosas que hicieron.

Sobre los libros... echando un vistazo rápido me encantan, super interactivos *_* lástima que no tenga críos >_< pero me guardo la web... gracias por el aporte :>

Las ediciones son preciosas y si lo de que sean interactivas es GENIAL.

rahel
 
26/04/2015, 19:15

Ese tema estudie un par de asignaturas y es más fácil y difícil de lo que parece. Pero desde luego hay una cosa básica en la que siempre se ha fallado y se sigue fallando. «Si lees un capitulo más vamos al parque/puedes ver la tele/jugar al ordenador» Eso y un « ¿Por qué no lees? Lee anda, que te va a gustar, venga hijo, coge un libro. Mira este comic tan chulo»

Hay un buen libro que trata este tema de un escritor muy bueno además. "Como una novela", de Daniel Pennac. En mi opinión, cualquiera que quiera hacer un proyecto de animación a la lectura debería leerlo.

LiNaY
 
26/04/2015, 20:32

A mi eso de que tengan que hacer algo para obtener algo nunca me ha gustado, prefiero que vean lo bueno que les aportara lo que hagan, Eric por ejemplo este año al terminar el verano eso de volver al colé con las pedazo vacaciones que de habia pegado no le hacia mucha gracia.

A lo que yo le dije "¿Sabes esos videojuegos que yo no te dejo jugar porque hay que leer o los cómics de mama que quieres leer? pues este año aprenderás a leer mucho mejor y ya podrás jugar esos juegos y leer los cómics de mama solito." No me hizo falta mas para que fuera contento.

Tomo nota de libro rahel, a ver que tal :D

27/04/2015, 15:39

El problema de hoy en día es que por mucho que te vean a ti leer los niños disponemos de muchas tecnologías mucho más llamativas que simple papel, así que como padres tenemos que hacer que ese papel tambien sea llamativos para ellos,

Esto que plantea Linay es cierto. Tanto mi esposo como yo leemos muchísimo (varios cientos de libros leídos en la biblioteca física y otro tanto en la digital así lo acreditan) y desde que Lila nació hemos intentado transmitirle ese amor por la lectura -su primer libro lo tuvo a los 4 o 5 meses, uno para jugar en la bañera :P- leyéndole mientras no podía hacerlo sola, acompañándola mientras dio sus primeros pasos cuando aprendió y comprándole cuanto libro quisiera (si en algo no restringimos gastos, es en eso). Sin embargo, son pocas las veces que elige la lectura como primera opción para gastar un rato de tiempo libre que pueda tener en casa. En general, la tele o la tablet caen primero y si lee bastante, se debe a que le restringimos las horas que puede pasar frente a una pantalla :(

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.