Foro

Nosolorol ediciones y conBarba anuncian su fusión

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Nosolorol ediciones y conBarba anuncian su fusión

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/04/2015, 16:10

Yo no veo mal la fusión/adquisición/OPA hostil de estas dos editoriales, me parece una buena noticia. Es cierto que solamente me interesa un juego de conBarba que es el "Spirit of the Century", por lo que en mi caso no albergo miedos de que cambie su línea editorial (sólo espero que saquen "Shadow of the Century" xD). En mi caso lo veo genial porque podrán sacar el FATE básico sin mecenazgo, y eso indica que lo veremos sí o sí (vale no sabemos a qué precio, pero tenemos la certeza de que saldrá) y creo que mejorará la línea de "Dresden Files RPG" que se va a beneficiar de que conBarba participe.

El temor a la subida de precios es algo normal pero es algo que podría suceder sin haberse fusionado (en principio si la editorial es potente la lógica es que los precios bajen o se mantengan). Así que habrá que esperar a FATE básico para lamentarse o alegrarse.

Lamento lo de ediciones Sombra que comenta EbaN porque una editorial que pierde poder en estos tiempos...mala cosa.

 

29/04/2015, 16:59

Yo no si las cosas irán a mejor o a pero, pero si lo que ha dicho Julia es verdad:

Francisco es socio de pleno derecho en NSR y si fuera una compra posiblemente no seria asi, tiene la misma voz y voto que Rosendo, Manu, Pedro J o Sergio. 

Significa que NSR tiene el 80% de la capacidad de decisión en ConBarba, pero ConBarba solo el 20% en NSR. Por supuesto lo pueden llamar como quieran, pero si tuvieran que pasar por un regulador externo se llamaría absorción, no fusión.

Aunque tampoco se si los porcentajes de todos los socios son iguales.

Julia
 
30/04/2015, 10:18

Julia, cada vez que te leo, me cuesta quitarme de encima la impresión de que tienes acciones en la empresa :)

Ojala, pero no Martin. Sera que veo el futuro de otra manera y no tan negro.

 

30/04/2015, 12:12

La entrevista que ayer noche hizo rolero a los dos jefazos de NoSoloRol y ConBarba.
https://plus.google.com/events/ci2qagem04ncklhsttu...

Julia
 
30/04/2015, 13:31

Y los juegos de ConBarba ya estan en la pagina de NSR, por lo que veo los precios no han cambiado nada de una a otra y se mantienen. La unica excepción es el paga lo que quieras del FATE que simplemente el pdf te cuesta 1€

30/04/2015, 14:23

Y los juegos de ConBarba ya estan en la pagina de NSR, por lo que veo los precios no han cambiado nada de una a otra y se mantienen.

Lo que es, sin duda, una buena noticia. Aunque tendría que comprobar el precio del SotC.

01/05/2015, 15:20

Julia:
Y los juegos de ConBarba ya estan en la pagina de NSR, por lo que veo los precios no han cambiado nada de una a otra y se mantienen. La unica excepción es el paga lo que quieras del FATE que simplemente el pdf te cuesta 1€

Lo del FAE ya lo han cambiado, ya esta en descarga gratuita también.

Azkoy
 
02/05/2015, 11:51
Editado: 02/05/2015, 11:52

Muchas son las opiniones que tiene la gente, por mi parte tal y como he expresado en un post que he publicado hace un par de días (http://laordendelcuervo.com/fusion-de-nosolorol-y-conbarba/) esta "fusión" tiene su lado bueno como por ejemplo el no necesitar un mecenazgo para sacar adelante el FATE.

Pero no todo iba a ser bueno, y tal y como he expresado tambien en G+ hay lineas de NosoloRol que se estan muriendo por falta de tiempo, tiempo que ellos mismos organizan. Desde mi punto de vista lo veo como un "Quien mucho abarca, poco aprieta", fechas de publicacion que se retrasan una y otra vez.

Ahora, con la llegada de la linea de conBarba y el refrito de HL20, otras publicaciones volveran a retrasarse nuevamente (espero equivocarme), quedando el nuevo material que se publica hecho por los aficionados.

 

Sobre lo de si es una fusion o una compra, decir que aunque sus respectivos comunicados los titulasen con Fusion, dentro de los mismos escriben lo siguiente:

Nosolorol Ediciones incorporará a conBarba como una división dentro de su proyecto editorial

Por lo cual yo no hablo de fusión, hablo de absorción, apareciendo en la web de nosolorol como una linea de juego más. Donde las decisiones las tomaran a partir de ahora 5 personas (si mi recuento es el correcto) 4 de Nosolorol y 1 de conBarba.

Azkoy
 
02/05/2015, 22:19

Aun tengo pendiente ver la entrevista que hizo Rolero...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.