Foro

Olas de Maigo no Musha

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Olas de Maigo no Musha

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/05/2015, 04:56

Buenas a todos, estoy aqui para abrir otro hilo de reclutamiento de jugadores para una partida debido a que ya le estoy cogiendo rodaje a esto de narrar por web, en este caso os presentaré una partida de un juego totalmente diferente.

Os presento una partida de Leyenda de los Cinco Anillos llamada ¨Olas de Maigo no Musha¨.

La partida tratará de 4 personajes con algo de rodaje dentro del juego, todos ellos ronin autenticos o de clan(Aunque seré exigentes con los ronin de clan) y uno de ellos será un Shugenja Ronin(Espero una historia demasiado cojonuda para un shugenja de clan, así que dudo que halla ninguno de clan) estos cuatro ronin tendrán ciertas cosas en común(los autenticos) todos ellos proceden o han pasado algun tiempo aprendiendo en un Dojo ¨conocido¨ entre los ronin, dicho Dojo se situa cerca de la actual capital Toshi Rambo.

La partida sufrirá algunos cambios de historia en los años recientes para amoldarla a una campaña que finalicé en su dia y que tomó un arco argumental que me gustó mucho, uno de dichos cambios es que Kampeki no es el Daimyo del clan Araña(no se sabe que fue del hijo de Daigotsu), Daigotsu murió en la lucha contra Kali-ma y murió, nada de Maestro del jigoku, fortuna de sangre y esas mierdas, la conquista de las colonias es un proyecto que empezará pronto pero que aún no ha empezado, el clan Araña es un clan menor casi desconocido y harto puteado por la emperatriz que será enviado en su totalidad hacia las colonias para demostrar su lealtad a la emperatriz y para que los corruptos que lo componen mueran y dejen a los puros de alma servir a la emperatriz. Debido a esa serie de acontecimientos no son pocos los samurais Cangrejo que están corruptos o que han decidido optar por el seppuku antes que por la vergüenza de la corrupción de sus almas, que permanecen en barracones esperando ser lanzados a una muerte gloriosa o que han sucumbido a la mancha de las tierras sombrias. Se respira una relativa paz contra las tierras Sombrias y la muralla Kaiu se halla en reparaciones en una coalición entre el clan Cangrejo y el Escorpión(No hay pozo supurante en tierras escorpión tampoco) que participaron activamente en la defensa de los ultimos bastiones Cangrejo en la muralla ante el inexorable avance de Kali-ma....

Estos son algunos ejemplos.

Esta partida girará en torno al avance a largo plazo de los personajes con saltos temporales entre aventura y aventura, con decisiones importantes y actos heróicos, contacto con los reinos espirituales, busqueda de nemuranais, visitas a cortes y servicio a samurais influyentes que tal vez os puedan conceder el deseo de muchos ronin, que vuestros hijos si algún día los teneis puedan pertener a un gran clan el dia del mañana.

La partida será +18 para permitir libertad de acción, palabra y movimiento, narraciones crudas por parte de los jugadores, vocabulario malsonante o narración de escenas duras o sangrientas por mi parte.

soy un tanto quisquilloso con los personajes y me gustaría que fueran con un suave toque heroico pero sin dejar de ser ronin comunes en busca de su propia leyenda, así que no quiero ver a ronin cangrejo asesinos de Onis o cazadores de maho(Me incitais a meter un oni que os extermine) o leones señores de la guerra, grullas amigos del emperador o Fenix discípulos de un señor del consejo elemental, (Repito personajes heroicos al estilo oriental, no leyendas rokuganesas...dejad algo para la partida, no? xDDD)

Se utilizará el manual básico, enemigos del imperio(para que podáis escoger las sendas ronin y escuelas shugenja además de diversos meritos que hay para quienes quieran ampliar un poco mas el curriculum xD)Esmerald empire(para las tiradas de herencia de los ronin de clan de haberlos) y creo que no me dejo ningún manual mas en el tintero que me interese usar para esta partida.

Bajo ningún concepto permitiré un ronin del clan Araña, ¿por qué? por que en esta aventura aparecerán tan solo como anecdotas y posibles villanos, naaaada mas.

Os dejo aqui un cuestionario que quiero que relleneis como parte del requisito del personaje.

 1) ¿ A que clan y familia pertenece tu personaje ?
2) ¿ Como describirias a tu personaje?(A extender)
3) ¿ A que se dedica tu personaje ( bushi , shugenja ... ) ?
4) ¿ que edad tiene tu personaje ?
5) ¿ Cual es la motivación personal de tu personaje ?
6) ¿ Quien es la persona en la que más confía ?
7) ¿ Cual es su punto fuerte ?
8) ¿ Y su punto débil ?
9) ¿ Que piensa tu personaje sobre el bushido ?
10) ¿ Que opina tu personaje sobre su propio clan/facción/familia ?
11) ¿ Tiene algún prejuicio el personaje ?
12) ¿ Que piensa tu personaje sobre los otros clanes ( incluyendo clanes menores , las familias ronins, el clan Araña)?
13) ¿ Está casado tu personaje ? ¿ con quien ?
14) ¿ A quien es leal tu personaje ?
15) ¿ cuales son las cosas favoritas de tu personaje ? ¿ y las que detesta ?
16) ¿ Tiene tu personaje alguna frase personal ?
17) ¿ Como es el caracter de tu personaje ?
18) ¿ Como trataría a un sirviente insubordinado ?
19) ¿ Como trataría a un extranjero tu personaje ?
20) ¿ Como describirian al personaje sus padres ?
22) ¿ Como de religioso es tu personaje ?
23) ¿tu personaje tiene alguna meta? y si es asì ¿cual es?
24)  ¿que piensa tu personaje de la política?
25) si al personaje le dan un koku ¿que hace con él?
28) ¿cuales son los nombres de los parientes del pj y que hacen?
29) ¿como son la katana y la saya del personaje?
30) ¿venera a shinsei o a las fortunas?
31) ¿cual es la posesion favorita de tu personaje?
32) ¿quién es el mejor amigo de tu personaje?
33) ¿qué es lo que mas ama, odia y teme el samurai?
34) ¿qué es lo que opina el personaje sobre los bushi, shugenja, eta, kami y los demás en el orden celestial?
35) Describe al compañero ideal del personaje.
36) El personaje ha visto a un familiar(o ser cercano) tocar carne muerta ¿qué hara al respecto?
37) ¿que opina tu personaje sobre el maho y los que lo utilizan?
38) ¿En quién confía tu personaje por encima de todo?
39) ¿como le gustaria morir a tu personaje?
40) Si pudieras ¿ que consejo le darías a tu personaje?

Teneis hasta el dia 20 de este mes para enviarme un personaje mientras termino de maquetar la partida y ponerla en juego(actualmente la tengo en preparación) y si creeis que me he dejado algo en el aire o teneis alguna duda no dudéis en expresarmela por aqui o via MP.

Un saludo :)
Wulfen.

13/05/2015, 12:15

Tengo que mirarme todos mis libros de nuevo, el tema de la época no la controlo mucho porque toda la metatrama esta no salio en el básico.Pero mirare a ver que envió.

13/05/2015, 12:51
Editado: 13/05/2015, 13:15

Utilizaré la historia de cuarta en el manual básico y con algunos avances propios, no te preocupes.

 

Se me olvido decir que serán puntos para un rango 2 bien alto.

13/05/2015, 13:41

Buenas. Cuando dices personajes con rodaje ¿te refieres que ya llevan un tiempo desde que pudieron haber realizado el gempukku y no son meramente adolecentes casi prepúberes?

13/05/2015, 13:48

Exacto, ronins de clan o autenticos que rondan los veinte en adelante, lo que sería un personaje de rango 2 con buenas bases para saltar al 3

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.