Foro

L5A: Olas de Maigo no Musha

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: L5A: Olas de Maigo no Musha

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/05/2015, 01:30
Editado: 14/05/2015, 01:33

Buenas a todos, estoy aqui para abrir otro hilo de reclutamiento de jugadores para una partida debido a que ya le estoy cogiendo rodaje a esto de narrar por web, en este caso os presentaré una partida de un juego totalmente diferente.

Os presento una partida de Leyenda de los Cinco Anillos llamada ¨Olas de Maigo no Musha¨.

La partida tratará de 4 personajes con algo de rodaje dentro del juego, todos ellos ronin autenticos o de clan(Aunque seré exigentes con los ronin de clan) y uno de ellos será un Shugenja Ronin(Espero una historia demasiado cojonuda para un shugenja de clan, así que dudo que halla ninguno de clan) estos cuatro ronin tendrán ciertas cosas en común(los autenticos) todos ellos proceden o han pasado algun tiempo aprendiendo en un Dojo ¨conocido¨ entre los ronin, dicho Dojo se situa cerca de la actual capital Toshi Rambo.

La partida sufrirá algunos cambios de historia en los años recientes para amoldarla a una campaña que finalicé en su dia y que tomó un arco argumental que me gustó mucho, uno de dichos cambios es que Kampeki no es el Daimyo del clan Araña(no se sabe que fue del hijo de Daigotsu), Daigotsu murió en la lucha contra Kali-ma y murió, nada de Maestro del jigoku, fortuna de sangre y esas mierdas, la conquista de las colonias es un proyecto que empezará pronto pero que aún no ha empezado, el clan Araña es un clan menor casi desconocido y harto puteado por la emperatriz que será enviado en su totalidad hacia las colonias para demostrar su lealtad a la emperatriz y para que los corruptos que lo componen mueran y dejen a los puros de alma servir a la emperatriz. Debido a esa serie de acontecimientos no son pocos los samurais Cangrejo que están corruptos o que han decidido optar por el seppuku antes que por la vergüenza de la corrupción de sus almas, que permanecen en barracones esperando ser lanzados a una muerte gloriosa o que han sucumbido a la mancha de las tierras sombrias. Se respira una relativa paz contra las tierras Sombrias y la muralla Kaiu se halla en reparaciones en una coalición entre el clan Cangrejo y el Escorpión(No hay pozo supurante en tierras escorpión tampoco) que participaron activamente en la defensa de los ultimos bastiones Cangrejo en la muralla ante el inexorable avance de Kali-ma....

Estos son algunos ejemplos.

Esta partida girará en torno al avance a largo plazo de los personajes con saltos temporales entre aventura y aventura, con decisiones importantes y actos heróicos, contacto con los reinos espirituales, busqueda de nemuranais, visitas a cortes y servicio a samurais influyentes que tal vez os puedan conceder el deseo de muchos ronin, que vuestros hijos si algún día los teneis puedan pertener a un gran clan el dia del mañana.

La partida será +18 para permitir libertad de acción, palabra y movimiento, narraciones crudas por parte de los jugadores, vocabulario malsonante o narración de escenas duras o sangrientas por mi parte.

soy un tanto quisquilloso con los personajes y me gustaría que fueran con un suave toque heroico pero sin dejar de ser ronin comunes en busca de su propia leyenda, así que no quiero ver a ronin cangrejo asesinos de Onis o cazadores de maho(Me incitais a meter un oni que os extermine) o leones señores de la guerra, grullas amigos del emperador o Fenix discípulos de un señor del consejo elemental, (Repito personajes heroicos al estilo oriental, no leyendas rokuganesas...dejad algo para la partida, no? xDDD)

Se utilizará el manual básico, enemigos del imperio(para que podáis escoger las sendas ronin y escuelas shugenja además de diversos meritos que hay para quienes quieran ampliar un poco mas el curriculum xD)Esmerald empire(para las tiradas de herencia de los ronin de clan de haberlos) y creo que no me dejo ningún manual mas en el tintero que me interese usar para esta partida.

Bajo ningún concepto permitiré un ronin del clan Araña, ¿por qué? por que en esta aventura aparecerán tan solo como anecdotas y posibles villanos, naaaada mas.

Para los que necesitan escuchar numeros, los personajes tendrán cosa de 90 a 100 puntos de personaje para que salgan ronins competentes y versados en numerosas ramas de acción, no busco una partida God of War, tranquilos :D

Os dejo aqui un cuestionario que quiero que relleneis como parte del requisito del personaje.

 1) ¿ A que clan y familia pertenece tu personaje ?
2) ¿ Como describirias a tu personaje?(A extender)
3) ¿ A que se dedica tu personaje ( bushi , shugenja ... ) ?
4) ¿ que edad tiene tu personaje ?
5) ¿ Cual es la motivación personal de tu personaje ?
6) ¿ Quien es la persona en la que más confía ?
7) ¿ Cual es su punto fuerte ?
8) ¿ Y su punto débil ?
9) ¿ Que piensa tu personaje sobre el bushido ?
10) ¿ Que opina tu personaje sobre su propio clan/facción/familia ?
11) ¿ Tiene algún prejuicio el personaje ?
12) ¿ Que piensa tu personaje sobre los otros clanes ( incluyendo clanes menores , las familias ronins, el clan Araña)?
13) ¿ Está casado tu personaje ? ¿ con quien ?
14) ¿ A quien es leal tu personaje ?
15) ¿ cuales son las cosas favoritas de tu personaje ? ¿ y las que detesta ?
16) ¿ Tiene tu personaje alguna frase personal ?
17) ¿ Como es el caracter de tu personaje ?
18) ¿ Como trataría a un sirviente insubordinado ?
19) ¿ Como trataría a un extranjero tu personaje ?
20) ¿ Como describirian al personaje sus padres ?
22) ¿ Como de religioso es tu personaje ?
23) ¿tu personaje tiene alguna meta? y si es asì ¿cual es?
24)  ¿que piensa tu personaje de la política?
25) si al personaje le dan un koku ¿que hace con él?
28) ¿cuales son los nombres de los parientes del pj y que hacen?
29) ¿como son la katana y la saya del personaje?
30) ¿venera a shinsei o a las fortunas?
31) ¿cual es la posesion favorita de tu personaje?
32) ¿quién es el mejor amigo de tu personaje?
33) ¿qué es lo que mas ama, odia y teme el samurai?
34) ¿qué es lo que opina el personaje sobre los bushi, shugenja, eta, kami y los demás en el orden celestial?
35) Describe al compañero ideal del personaje.
36) El personaje ha visto a un familiar(o ser cercano) tocar carne muerta ¿qué hara al respecto?
37) ¿que opina tu personaje sobre el maho y los que lo utilizan?
38) ¿En quién confía tu personaje por encima de todo?
39) ¿como le gustaria morir a tu personaje?
40) Si pudieras ¿ que consejo le darías a tu personaje?

Teneis hasta el dia 20 de este mes para enviarme un personaje mientras termino de maquetar la partida y ponerla en juego(actualmente la tengo en preparación) y si creeis que me he dejado algo en el aire o teneis alguna duda no dudéis en expresarmela por aqui o via MP.

Un saludo :)
Wulfen.

14/05/2015, 01:34

Reabro el hilo con el nombre del juego para aquellos que desconozcan el Maigo no musha puedan entrar y ver si les engancha lo que os estoy exponiendo :)

 

saludos

14/05/2015, 01:48

¿Quieres que subamos un link al hilo de la partida en el grupo de La corte de invierno Wulfen?

14/05/2015, 01:57

Os lo agradecería tela, Solinario :D

14/05/2015, 02:09

Vale he subido una ficha de la partida en el apartado de partidas
Pero me falta esto para por rellenar:

Nivel:
Ritmo:
Conocimiento del sistema:

14/05/2015, 02:14

Nivel medio

Ritmo medio-bajo(habra semanas en las que postee cada dia o cada dos dias y semanas en las que postee dos veces en la semana, pero mi ritmo es constante)

Conocimiento: Medio(Requiero un mínimo de experiencia con el juego, el honor y la tradición samurai, nada exagerado)

14/05/2015, 02:30

Ya lo tienes.

14/05/2015, 02:35

Arigato Solinario-Sama
 

Gorak
 
14/05/2015, 13:49

Animaros, un Buen Director de L5a está buscando Jugadores. ;)

Ahora mismo me pillas sobresaturado de trabajo por lo que de momento no optaré a ninguna plaza. Así que te libras de mi. XDD

14/05/2015, 14:03

Una duda me surge, y creo que no has dicho nada al respecto. ¿Los personajes deben subscribirse a haber nacido,criado y todos esos aspecto en alguna provincia en particular, o cerca de ella?, o hay alguna restricción respecto al orígen de los mismo, sus avatares y vicisitudes antes de partida(Me refiero dentro de rokugan).

Si fuera así ¿Habría que contar con que empezamos en algún lugar que debiéramos concoer o justificar cómo estamos allí?

14/05/2015, 15:20
Editado: 14/05/2015, 15:22

Su origen puede ser en cualquier lugar del imperio siempre y cuando pueda en su historia caber de forma holgada un paso por las tierras aledañas a Toshi Rambo, ya que allí se situa el Dojo Ronin en el que algunos de ustedes o todos habéis aprendido algunos estilos de combate(Tecnicas de escuela) o desarrollado algunas habilidades(Desde iaijustsu hasta etiqueta, por que un ronin también emplea la etiqueta).

Cabe decir que este paso por dicho Dojo no os ata de ninguna manera a ellos, ni en servidumbre ni en favores, es solo un lugar que a priori en la aventura será una pieza simplemente narrativa, oiréis noticias de la misma y compañeros que en su dia tuvisteis allí tal vez os vuelvan a encontrar por los caminos de Rokugan para daros noticias de como avanza el imperio. Los únicos lazos que os atan a ese lugar es que allí aprendisteis algo de lo que teneis(que ni de lejos todo) y puede que algún dia volváis para seguir aprendiendo(si quereis) y por supuesto si alguno quiere darle mas color a dicho Dojo es libre de ello, de darle un nombre y una descripción al lugar y a alguno de sus Sensei(que por cierto son 4).

 

Fue una pieza Narrativa que introduje para aquellos Ronin autenticos que quisieran sentir el peso de tener algo parecido a una ¨Familia¨ samurai, amigos, contactos y un grupo con el que sentirse afiliado(Como las familias ronin de antaño).

En cuanto a los avatares siempre y cuando no sean anime(No trago las imagenes Anime) puede ser desde un dibujo, una ilustración por ordenador, una foto...lo que sea mientras represente el espiritu samurai de la partida.

------------------------------------------

En cuanto a ti Gorak, gracias de antemano y por supuesto si te sientes capaz de unirte a esta aventura que tengo pensada para largo plazo de L5A, no lo dudes y enviame un personaje :D

14/05/2015, 23:46

Nadie se anima, en serio?

15/05/2015, 00:34

Venga gente que tiene muy buena pinta

15/05/2015, 01:11
Editado: 15/05/2015, 01:15

Qué leches, yo sí que me voy a animar. Buscaré hacerme un ronin que destaque en lo de ser un ronin, i.e. el combate está bien pero cuando vives sin un ingreso fijo y a salto de mata poder llevarte algo a la boca todos los días es fundamental ^^

¿Cuánto tiempo se supone que llevamos siendo ronin o la banda de otokodates?

15/05/2015, 01:12

Hombre, ya decía yo...alguien con gusto por llevar algo que no sea un samurai de clan, o un cangrejo, o un escorpión o un león xDDD.

 

Mil gracias, buen señor :D

15/05/2015, 01:17
Editado: 15/05/2015, 01:21

¡Venga hombres, apúntense! ¡Que aparte de en las partidas Cangrejo la precariedad, el vivir a salto de mata y el "cuenta las flechas que cada una que falle es una comida menos" es algo que nunca se toca, y es muy entretenido de vivir! ¡O eso o podemos dedicarnos a ehem, "proteger" a campesinos cercanos, que cuando aprieta el hambre se van los reparos por la ventana!

15/05/2015, 01:35

Ahi estamos setzer raro no verte por aqui.

15/05/2015, 02:26

Bueno!!! me parece un proyecto de lo más interesante!!

Mañana me pongo con la historia y veremos si las Fortunas me sonríen ^^

15/05/2015, 02:38

Adelante ;). Esperaré esa idea de personaje con muchas ganas

Anfi
 
15/05/2015, 14:39

Yo también estoy interesado , este finde te mando concepto.

17/05/2015, 02:45

El lunes por la tarde/noche cierro los plazos de envio de personajes.

17/05/2015, 03:12

Yo mañana te enviare el concepto, que no es que me haya olvidado. Me alegra ver que mas gente se haya animado,hace falta mas partidillas de leyenda la verdad, el juego lo merece.

17/05/2015, 03:36

Tengo bastantes conceptos ya, casi suficientes para hacer dos veces el numero de jugadores que busco entre la gente que me ha enviado ya el concepto y gente que se supone que de aqui al lunes me enviará el concepto de personaje, claro xD.

17/05/2015, 23:41

Yo acabo de enviar mi historia, ahora a ver que pasa con la seleccion :P

18/05/2015, 06:09

Historia enviada, mas o menos esta hasta hace unos años cuando habla en el cuestionario de compañeros se refiere a los demas jugadores pues he pensado mas en que supongo entre todos decidiriamos la relacion que tenemos entre nosotros.

Suerte a todos chic@s

18/05/2015, 23:07

Chicos, se acaba de cerrar el plazo de Selección. Los afortunados han sido:

-Shio

-Darth Tark

-Setzer

-Psicomante

De todos los conceptos enviados tengo en lista de espera con prioridad para introducir en un futuro a:

-Machera

-Solinario

 

Los demás, lamento mucho que no hayais podido entrar y sobretodo os deseo suerte para la próxima vez que reabra el hilo en busca de nuevos miembros para el Otokodate :D

 

 

Muchisimas gracias por su atención ;)

03/09/2015, 15:52

Por favor, cuanto reabras el hilo tómame en cuenta para la partida, tengo un buen tiempo dirigiendo L5A 2° en mesa y me gustaría participar en una partida ambientada en la "actualidad" de Rokugan...

04/09/2015, 12:21

La partida ha sufrido un parón de verano y deberé de retomar esta semana el ritmo y es probable que deba de sustitutir personajes, contaré contigo.

04/09/2015, 14:27

Si necesitas gente cuenta con mi... ¿abanico? xD

10/09/2015, 11:31

Por lo que calculo pronto tendré entre 1 y 2 plazas libres para rellenar en la partida, así que os invito a ir preparando un concepto de personaje ronin, joven, de no mas de veintipocos años, rango 2 de personaje, ronin autentico o de clan(valoro mas los autenticos aunque no diré no a uno de clan, espero originalidad por parte de los ultimos). en caso de ser de clan solo se obtendría el rango 1 de personaje.

 

Quienes quieran re-enviarme un concepto ya enviado, copipastear el antiguo y re-enviarmelo por MP con los cambios que se os hayan ocurrido.

 

Un saludo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.