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[sondeo] Build Fighters

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14/05/2015, 08:06
Editado: 14/05/2015, 08:43

https://www.youtube.com/watch?v=I7GXP8Gv7fI

Hola, estoy pensando en crear un rol basado en la serie gundam build fighters, la idea del rol sera hacer uno o mas equipos que convivan, cada uno con sus diferentes caracteristicas, la idea sera que cada jugador tenga uno o mas robos (o incluso figuras de otras series y tipos) se ara una ficha aparte por build (gumpla) y una para el jugador usando un sistema propio que espero sea util

Los personajes seran humanos sin ningun talento sobrenatural

Fisico: cualidades fisicas del personaje, cada nivel subido en esta caulidad incrementara la vida del personaje, al subir esta cualidad el podras subir un punto en algun talento, los siguientes
*Vitalidad: fisico X10, seran los puntos de vida que se consumiran con algunas actividades, perder vitalidad reducira las demas cualidades 
-Combate: mejora la experiencia de combate del personaje, experiencias como karate, judo, esgrima, tiro con arco etc 
-Destreza: los reflejos y reaccion del personaje, esto les proporcionara la cantidad de acciones que pueden hacer por turno
-Resistencia: determina la resistencia a condiciones fisicas, que tan difisil sera lastimarse o agotarse, al hacer trabajos extenuantes o largos estos podrian bajar tu vitalidad pero si tu resistencia es alta podras soportarlo mejor

Mente: incrementar esta cualidad ayuda a mejorar los conocimientos y el razonamiento de tu personaje, este determina el estres maximo que soporta el personaje, el estres funciona parecido a los puntos de mana, mientras mas se usen las habilidades mas estres se acumulara
* Estres: mente X10, este inicia en 0 y va incrementando, al llegar al maximo se pierde salud, similar a la salud, el tener mucho estres causara que las demas cualidades tengan penalizadores, hacer uso de cualquier talento de mente crea estres
-Creacion: Se usa para crear elementos, si la tirada es buena podras mejorar o reparar cosas, esto tiende a ocupar un tiempo y materiales, si la tirada es mala desperdiciaras los materiales y el tiempo 
-Percepcion: permite notar los elementos de alrededor, sera util para notar elementos ocultos y puntos debiles o fuertes en los enemigos y aliados
-Control: permite controlar o manejar elementos dificiles, mientras mas alta seras capas de manipular cosas mas complejas, aveces sin ocupar hacer tiradas, determina la cantidad de manipulaciones o acciones que podras hacer (activar o desactivar elementos o habilidades) 

Suerte: determina ciertos elementos sobrenaturales que se pueden atribuir a la suerte, este es un valor que puede ir en contra o a favor, abusar de tu suerte le dara ventajas a los otros
*karma: suerteX5 puede ser un valor negativo o pocitivo, las tiradas de suerte se hacen segun la diferencia por lo que alguien con 5 contra alguien con -5 tendra una ventaja de 10, mientras mas uses la suerte esta se agota y si logras algo sin ella aumenta
-Encanto: te ayuda a salir de apuros usando solo tu simpatia, determinara la cantidad de acciones que podras hacer con el karma y la suerte
-Positivo: ese sirve para buenos deseos hacia las personas
-Negativo: malos deseos e intenciones hacia los demas

Ademas abra habilidades que podran adquirir, estas les daran nuevos usos a sus talentos

Los build, estos seran replicas a escala de personajes de ficcion que podran usarse a control remoto para luchar en un ambiente virtual, estos pueden ser customisables o adaptables de multiples formas

*Vida: Cada Nivel mejora en 10, por cada 10 puntos podras tirar un dado ya sea para ataque o defensa
*Ataque: cada vez que mejores esta cualidad podras mejorar un ataque en 1, 

Los build, estos seran replicas a escala de personajes de ficcion que podran usarse a control remoto para luchar en un ambiente virtual, estos pueden ser customisables o adaptables de multiples formas

*Vida: Cada Nivel mejora en 10, por cada 10 puntos podras tirar un dado ya sea para ataque o defensa, si tienes 50 de vida podras tirar 5 dados, para usar un ataque o una defensa deberas tirar tantos dados como esta tenga
*Ataque: cada vez que mejores esta cualidad podras mejorar un ataque en 1, segun el nivel de un ataque sera la cantidad de dados que podras usar en este
*Defensa: funciona similar al ataque, crearas un "escudo" que te protegera de todos los ataques con un valor igual o menor, es decir, si usas una habilidad de "escudo" y consigues un 15, ningun ataque inferior a 15 te ara daño, al recibir un ataque de 15 o mas perderas la diferencia ademas de que ese escudo se descarta, podras hacer multiples tiradas, los escudos se usaran segun los tires
*accesorios: estos tienen un nivel de complejidad, entre todos tus accesorio no podras superar el nivel de complejidad, estos podran hacerse o comprarse

Las habilidades las podran inventar a su gusto, por ejemplo como habilidades de ataque podrias tener una espada lacer y un rifle, como habilidades defensivas volar y un escudo

Las tiradas, estas seran con dados de 6, para cada tirada podras tirar minimo tantos dados como la habilidad marcada (talento) y como maximo tantos como la cualidad principal, por ejemplo un build con vida 100 podra tirar hasta un maximo de 10 dados, si tiene un ataque de nivel 2 (2 dados) podra tirar de 2 a 10 dados, de entre todos esos tomara los que mas le convengan (solo podra tirar 10 dados por turno por lo que seria gastarse todos en un unico ataque) todas las tiradas seran desglosadas

Usaremos como ejemplo esto
Vida: 100 (10 dados)
Ataque: 5
-espada laser 3 
-pistola de cohetes
Defensa: 3
- acelerar 1
- campo de fuerza 2

Tipos de tiradas
Poder: se tiraran todos los dados marcados y se sumara el resultado de estos, si se consigue un 1 en algun dado, se elimina el dado mas alto de la tirada (multiples 1 eliminaran multiples dados), mientras que un 6 entre el grupo agrega un dado extra a los que guardaras

Ejemplo: 
Si nuestro ejemplo ataca, podra decidir entre la espada y la pistola, supongamos decide usar la espada, debera tirar de 3 (la puntuacion de la espada) hasta 10 (determinado por su vida) de todo el grupo de dados debera escoger cuales guardar, independienemente de cuales decida guardar cada 6 le sumara otro a guardar y cada 1 le restara uno a guardar. Si el tira 5 dados (2, 2, 5, 6, 4) el podra escoger 4 de los dados (3 por su base y 1 por el 6) le quedan 5 dados para su segunda accion, supongamos tira ahora una defensa de campo de fuerza tirando 2 dados (1, 2) por el 1 se elimina un dado de su reserva asi que solo tomara el 2 (cualquier ataque con 2 o mas eliminara este escudo y se usara el siguiente), el jugador decide tirar sus 3 ultimos dados ( 1 5 6) al sacar un 1 y un 6 estos anulan su ventaja/desventaja el jugador podra guardar 2 de esos 3

Exitos: se tiran los dados, marcados, si el resultado es 1 se resta 1 al resultado final, si es 2 o 3 no suma nada, si es 4 o 5 suma 1 y si es 6 suma 2 en total, varios de los usos de estas tiradas seran para dar ventajas temporales (curar en batalla, mejorar el build, guardar mas dados para una tirada o sumar una cantidad a todos los ataques o defensas) las tiradas de exito iran de 1 al maximo de dados por turno

Ejemplo:
si el personaje quiere mejorar su ataque  tiene alguna habilidad para mejorar su espada con una tirada de exito de la espada, en ese caso el jugador tirada de 1 dado, si saca un 1, restara 1 al valor de su espada, si saca un 2 o 3 no habra cambios, si saca un 4 o 5 sumara 1 a los dados de su espada y si saca un 6 sumara 2

 

16/05/2015, 18:54

En primer lugar me gusta la idea porque me gusta los gundam y la serie.
Pero de momento he visto unos cuantos fallos en términos que en verdad me gustaría corregir te.
1º las maquetas a escala de los gundam porque todos son gundams de las distinta series existentes (0078, z ,zz, turn A, X, V, G ,OO, seed, seed destiny seed Astray, wing,...) a estas maquetas se le llama gunpla de la unión de gundam y plastic, en pocas palabras gundams de plástico.
Te digo esto porque si quieres unir a distinto robots entonces es un robot taisen wars y no seria un gundam builder figther.
2º los personajes se les llama o bien figther o builder, los figther son aquellos que luchan con los gunpla, y los builders aquellos que los construyen, eso no impide una persona contruya y luche con el suyo.
3º los gundam SD tengo que admitir que mi conocimiento en esta parte nos es muy amplio, pero básicamente son los gundam superdeforme, al principio fue una replica de las historia original pero después alcanzaron tanta fama que obtuvieron su propia serie.
4º MS(movil suit) o MA(movil armor), tendrías que diferencias entre ambos, en la segunda parte los MA están pilotados por 3 personas su tamaño y poder están por encima.
5º los gunpla no tiene limites, con esto dicho en la serie se hacen modificaciones según la persona, la cantidad de armas y equipamiento mas el diseño de los gundam pueden dar inicio a un nuevo poder.

Con todo esto no quiero desanimarte, ni criticarte, simplemente informarte, si esto te ha molestado o te has sentido ofendido te pido perdón pero tenía que decirlo.

16/05/2015, 19:15
Editado: 16/05/2015, 19:21

1.- se poco sobre las maquetas y modelos armable pero me gusto el concepto, la idea sera usar tanto modelos como figuras coleccionables de cualquier tipo por lo que no se usaran solo robots (hasta podrian ser peluches) deje el termino build solo para generalizar, estoy consiente que existe una infinidad asi como tambien diferentes categorias segun tamaño y complejidad entre los gumpla

2.- estoy consiente de eso por lo mismo se dice que sera en equipos, la idea seria que los especializados en fisico sean los pilotos mientras que los tecnicos sean los especializados en mente, claro nada impide que un solo jugador intente las 2 cosas ( 2 jugadores podrian ayudarse durante el combate como en la serie, mientras que uno realiza las acciones fisicas como atacar o defender, el otro le pondria los boost al build o podria intentar analizar al oponente dando algunas ventajas)

3.- no veo a que entra el tema de los SD pero si podrian presentarse cualquier tipo de builds hasta peluches como dije anteriormente

4.- todos serian manejados a control remoto de forma como pasa en la serie gundam build fighter

5.-el limite en cuanto a puntos y caracteristicas es para dar un progreso de mejora a los personajes, al subir de nivel y mejorar tus cualidades ya sea de piloto o contruccion podras hacer mejores builds para los combates o mejorar los que ya tienes

La idea del rol es mas parecida a custom robot o medabot, pero me gusto mas como la plantearon en gundam build fighter, no seran solo mechas o gundams por los mismo no agregue esas palabras al nombre y tampoco angelic slayer ya que tampoco se tomara mucho de esa serie (aunque si algunas ideas)

Ahora que lo mencionas me paso por la mente algo parecido a super robot war, tendria que pensar al respecto aunque veo un tanto mas dificil el contexto de armar o modificar los robots sin ayuda de un gran equipo tecnico que ayude a montar y desmontar el mecha

Tambien tenia planeado presentarla en mundo estilo megaman battle network aunque este ocuparia menos contacto entre los jugadores

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