Foro

[Sondeo] Tres partidas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Tres partidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/05/2015, 18:00

Como el título indica, me encuentro en la encrucijada de no saber que hacer con tres ideas que tengo. Me gustaría dirigir las tres, pero ni de coña voy a poder con eso, así que prefiero ver que recepción tienen las ideas, y ya me decanto por una cuando vea quien o cuantos se interesan en ellas. Dos de ellas son rollo sandbox, y la otra es más dirigida. En las tres, iría con un ritmo medio-bajo (dos, tres post a la semana) y pediría entre cuatro y cinco jugadores. Permito VIPS. Serían [+18] las tres, no por sexo (no me mola describir escenas sexuales, llamadme anticuado si queréis) sino por violencia o situaciones chungas.

No entretengo más. Voy con las posibilidades.

Trail Blazers (FATE)

Tuvieron que pasar tres convulsos años desde que el Espacio Ándalo y la Confederación de Planetas de Jericó cerraron su guerra para que por fin se crease la largamente deseada Alta Cámara. Realmente, ninguno de los dos bandos ganó; la Guerra Civil Ándala derrocó al gobierno que tenían en su momento, y la destrucción de la capital de Jericó fomentó el cese de las hostilidades. El nuevo gobierno Ándalo atendió a multitud de refugiados de ambos bandos, y finalmente, los distintos planetas decidieron dar fin a la guerra, ignorando el mando del gobierno jericó. El nuevo status quo es la Alta Cámara: un parlamento donde todos los planetas ponen algunas leyes en común, y después cada uno hace la ley en su planeta como quiera. El primer reto al que deben enfrentarse es la superpoblación: con menos de dos docenas de planetas habitables, la Cámara Alta destina un fondo importante a aquellos que deseen luchar por la supervivencia de la especie humana, y buscar en otros planetas posibles lugares donde fundar nuevas colonias. Los políticos esperaban que fueran ciudadanos respetables, granjeros e ingenieros quienes fundaran las ciudades. Pero quienes luchan por descubrir que hay en el siguiente planeta son los mercenarios, los ex-soldados, y los maleantes y violentos.

Partida de ciencia-ficción basada en un universo propio (aunque tampoco muy original, que se diga) en la que los personajes forman un grupo de colonización que debe descubrir nuevos planetas habitables, y limpiarlos de seres hostiles. La idea es que sea una mezcla entre el tráiler de Prey 2 (con su nivel tecnológico) y Firefly (y su estética western), y en la que los personajes tendrán que hacer frente a elementos naturales, piratas espaciales, agresivas especies autóctonas, y políticos que solo buscan su propio beneficio.

 

El baile de las lanzas (Canción de Hielo y Fuego) (Hay micro spoilers en la descripción)

Jon Arryn ha muerto, y el rey Robert Baratheon I pone rumbo al Norte. Algunos rumorean que es para pedirle a su gran amigo, Lord Eddard Stark, que sea la Mano del Rey. Para una humilde casa, estos asuntos deberían serles lejanos... pero vivimos tiempos convulsos, y quien sabe que podría pasar con una casa pequeña pero dispuesta a luchar por aumentar su poder e influencia...

Partida con el sistema de Canción de Hielo y Fuego ambientada en la Guerra de los Cinco Reyes. Los personajes forman parte (o son sirvientes) de una casa nobiliaria alineada con uno de los bandos en conflicto en la guerra de los Cinco Reyes. Aunque en principio, seguirá los pasos de los libros (por lo menos, hasta el final de Juego de Tronos), eventualmente las decisiones de los personajes fracturarán el canon, y tendrán que pasar al rico y salvaje mundo del "no sé que va a pasar". ¿Y si los personajes convencen a Robb Stark de perdonar a Lord Karstark, evitando la traición de este y la Boda Roja? ¿Y si uno de los personajes se ofrece como campeón de Lysa Arryn y mata a Bronn, condenando a la muerte a Tyrion Lannister? ¿Y si los personajes evitan que Balon Greyjoy vaya a la guerra? ¿Y si los personajes rompen la cadena de la desembocadura del río en la Batalla del Aguasnegras? ¿Y si...? Véis por donde voy. En un principio, los jugadores deberían crear la casa; y después, empezaríamos un poco antes de la Guerra, con la muerte de Jon Arryn.

La invasión avvari (Dragon Age)

Solo ha pasado un año desde que la Quinta Ruina ha sido expulsada de Thedas, pero Ferelden tiene otro problema entre manos. Una violenta tribu avvari se atreve a atacar ciudades y pueblos, para gran preocupación de los Arl cercanos. Los personajes se ven atrapados en medio de esta trifulca, y deberán luchar no solo por su propia supervivencia, sino por la todo el sur de Ferelden.

Con el sistema de Dragon Age diseñado por la editorial Green Ronin se haría esta partida basada en una historia más simple que un botijo, pero con suficientes posibilidades de elección como para que parezca que no existe mi grasienta mano de creador. Los personajes se verán envueltos en un conflicto bélico y sus muchas consecuencias y ramificaciones. No hay mucho que pueda contar, porque va en el ADN del sistema y de la historia: mucha sangre, muchas decisiones difíciles, mucho diálogo con personajes que pueden o amarte o querer destrozarte, posibilidad de echar un polvazo medieval, magos apóstatas, templarios de acero fácil, bárbaros de hombros musculosos, etc.

 

Y eso es fundamentalmente lo que tengo. Agradecería cualquier opinión o comentario. Para finales de este mes, me gustaría tener ya cerrado que partida hacer, basándome en cuanta gente prefiere una partida u otra. Y eso es todo. Muchas gracias.

Ambar
 
19/05/2015, 18:58

 

+1 a Baile de las Lanzas.  

 

19/05/2015, 19:02

Yo jugaría la última el caso de que la hicese y me aceptases

19/05/2015, 19:07

 Hola, me interesa la partida de El baile de las lanzas. Llevo tiempo queriendo llevar a un Guerrero Danzarín del Agua con Sangre de Rhoynar, pero no he tenido la ocasión de jugarlo. Me parecía interesante llevar Pjs relacionados con la Casa Martell, pero eso ya sería cosa tuya y del grupo..

19/05/2015, 19:15

Yo voto por las dos ultimas, sobre todo por Dragon Age ya que no sigo ni la serie ni los libros de cancion de hielo y fuego

 

Cuenta conmigo :D

Xheen
 
19/05/2015, 20:00

¡Saludos! A mí me interesa la de Dragon Age (como siempre) y me encantaría que la llevases a cabo.

19/05/2015, 21:59

Me interesa la de baile de lanzas y me pediría un VIP para la de Trail Blazers. Me gusta la trama pero desconozco completamente el sistema FATE.

19/05/2015, 22:04

+1 por baile de lanzas y jugador presente para cuando la hagas . 

19/05/2015, 22:26

Voto por las ultimas dos preferentemente por la de Dragon Age

20/05/2015, 01:13

+1 Baile de lanzas. Si fuese esa la que se hiciese, me gustaría participar a ser posible.

 

20/05/2015, 06:47

Si narras Dragon Age me apunto encantado

20/05/2015, 12:17

Pues el sistema FATE es uno de los genéricos más sencillos y equilibrados dentro de los genéricos a la hora de hacer un personaje.

20/05/2015, 12:20

+1 para la de Drago Age

20/05/2015, 12:59
Editado: 20/05/2015, 20:11

Parece que entre Baile de Lanzas y la Invasión Avvari está la cosa. Hay 5 para Baile de Lanzas y 6 para Dragon Age (la gente que dice que le molan las dos pero prefiere una la he contado en la que prefieren).

@Bulrakur, FATE es un sistema sencillísimo. Te recomiendo que busques el FATE Acelerado, que creo que está gratuito en la página de Evil Hat.

@Dedrith, cuando tenga ya claro que partida voy a hacer, pondré un hilo de reclutamiento en el foro. No sé porque no iba a aceptarte xD.

Muchas gracias a todos, veo que están gustando algunas de las propuestas las propuestas. Hasta la semana que viene no voy a tomar ninguna decisión, así que estad atentos por si hay alguna novedad. Gracias de nuevo.

20/05/2015, 13:31

Si hay espacio me gustaría apuntarme a la de Dragon Age ;)

20/05/2015, 21:48

Mi voto para baile de lanzas, jdt es una ambientación grandiosa.

Cuenta con mi arco para la partida, o con mi espada o con mi hacha (habrá que ver)
 

20/05/2015, 22:09

+1 al baile de las lanzas. Tengo mucho mono de JdT también.

Cuenta conmigo también. Me encantaría llevar algún personaje bocazas a tope.

20/05/2015, 22:09

Ya que he animado a Ariakan y Frank, también digo hola por aquí y palante con las lanzas. Queremos sondeo/reclutamiento ya :P

22/05/2015, 19:32

 Espero que si finalmente te decantas por El baile de las lanzas, no se me pase el tema y me quede sin apuntarme, menuda faena, con las ganas que le tengo a esta partida...

22/05/2015, 21:32

Bueno, para el viernes que viene crearé un hilo de reclutamiento para (parece que finalmente) Baile de Lanzas, que ha causado furor. Dragon Age también, pero parece que con un voto menos, así que a ver. Ya digo, hasta el viernes 29 se queda el sondeo hecho. Ya a partir de ahí, decidiré si una cosa u otra.

22/05/2015, 22:58

Yo vengo a darle mi voto a Trail Blazers.

22/05/2015, 23:10

a buenas horas mangas verdes xd . 

23/05/2015, 00:08

@Astinus Ahric. Pues me subes la moral con tu voto jajaja. Era la única que no había tenido ningún partidario aún. Pero vamos, que en una semana igual da la vuelta a la votación. Quien sabe.

28/05/2015, 12:04

Pues con un reñidísimo 8 a favor de Baile de Lanzas y 7 a favor de la Invasión Avvari, al final jugaremos Baile de Lanzas. Quizá, eventualmente, haré la Invasión Avvari, pero ahora mismo, voy a abrir un hilo de reclutamiento para Canción de Hielo y Fuego. Gracias a todos los que habéis votado =D

28/05/2015, 13:05

ya he hablado en el otro hilo xd . 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.