Foro

(Sondeo) Partida D&D 5e en Maztica

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Partida D&D 5e en Maztica

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Dhago
 
20/05/2015, 15:44

Bueno, como ya me vengo cansando un poco de Faerün, y Kara-Tur no es muy distinto, me dieron ganas de irme un poco más allá de los mares en Aebir Toril.

Si bien en la 4ta edición la borraron del mapa y pusieron en su lugar a Returned Abeir, no hay mucha información de este último pero si aventuras interesantes en un mundo precolombino y preincaico. 

Las razas van a cambiar bastante, ya que acá no hay dragonborns, ni thieflings, y excesivamente raros elfos muy dispersos en el continente.

En cambio tenemos enanos de los desiertos, la gente pequeña (son medianos en medio de las junglas) que no son personajes amigables y extrovertidos como los que estamos habituados, tabaxi y humanos.

Si hay gente interesada posteen acá y voy viendo si se puede armar algo interesante y dejar por un rato que Neverwinter, Waterdeep y Baldurs Gate armen de nuevo sus murallas y descansen un poco de la cantidad desmesurada de cataclismos y atrocidades que les suceden secuencialmente :P

20/05/2015, 15:45

Suena interesante. Quiero saber más n_n

20/05/2015, 15:53

Tengo pendiente aprender la nueva edición y esta aventura que propones podría ser una buena oportunidad para ello. Además, unas tierras nuevas y desconocidas... como dice el compañero suena muy interesante    ^_^

20/05/2015, 17:27

me gustaría participar y probar la 5e, entré en una pero me parece que se ha quedado huérfana y apenas he podido comprobar el potencial...

Podría coger el mismo personaje así ya está listo.

20/05/2015, 18:59

Estoy en las mismas que bluephoenix!! jeje, me parece interesante la idea!!

talyn
 
20/05/2015, 20:42

igual que todos, dispuesto a aprender el nuevo sistema y ambientacion

20/05/2015, 21:34

Ritmo de posteo? nivel de PJ?

21/05/2015, 03:28

a
Al igual que varios, estoy interesado en conocer la nueva edición de D&D y me parece una oportunidad las que perfecta, puedes contar con un candidato más.

Dhago
 
21/05/2015, 11:12

Hola a todos y gracias por el interés demostrado.

La partida me va a tomar un tiempo armarla ya que hay poca información de Maztica y quiero hacer un par de modificaciones al armado de personajes, los humanos no pueden tener las mismas características que los de Faerün, lo mismo que los enanos y los halfling, es un mundo completamente distinto.

Yo la voy a ir abriendo, aunque supongo que recién a mediados de Junio estaríamos listos para comenzar. Obviamente la idea es ir armando el mundo entre todos e ir registrando los hechos y poder potenciarlo.

La partida va a tener un ritmo de posteo medio (1 mensaje cada 2 o 3 días). En mis partidas usualmente actualizo los lunes, miércoles y viernes y los fines de semana los dejo libres ya que no me conecto prácticamente. El nivel de los personajes va a ser de 1 y los vamos a ir desarrollando a medida que va pasando la historia.

En principio, al ser una partida donde voy a incursionar en territorios desconocidos, voy a limitar la participación a 4 jugadores.

En días próximos (mediados de la semana que viene probablemente) voy a subir las razas y clases disponibles para elegir, de esa forma ya van a ir pudiendo armar sus historias así puedo elegir. 

Sepan que si va bien lo más probable es que no dirija más en Faerün y lo haga en este continente, por lo que los que no ingresen en esta partida seguramente tendrán oportunidad en las venideras. :)

21/05/2015, 12:35

Otro interesado, conozco el sistema asi que podria hacerme la ficha rápido, a parte, estoy como blue y ioue, estabamos en la misma partida y de repente el master hizo pluf

Dhago
 
21/05/2015, 13:18

Acá pongo el link para que puedan ir viendo de que va la partida.

Me gustaría mucho que trabajemos en conjunto todos los interesados (ya sea que vayan a jugar la partida o no) para enriquecer este mundo.

La idea es eliminar a Returned Abeir y hacer volver a Maztika para después potenciarla y redescubrirla. De esa forma le damos cierta continuación a la línea argumental de Wizards.

Voy a crear una escena pública y con formato foro, donde se van a ir pudiendo discutir las modificaciones o ideas que vayan apareciendo.

http://www.comunidadumbria.com/partida/el-regreso-...

26/05/2015, 13:07

¿Aun quedan plazas? Estaba pensando un bárbaro / guerrero águila para una de Puerta de Baldur que me da que nunca se creará.

Dhago
 
26/05/2015, 15:12

Por ahora no hay plazas asignadas, estoy tratando de armar el continente en relación a un par de manuales viejos y a una adaptación libre que encontré a 5ta edición.

Hasta el momento vengo tomando la cosa más como un taller para quienes quieran ayudar y después que veamos que ya tiene una forma más o menos acorde, probar con una partida rápida a ver que sale e ir puliéndolo de a poco.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.