Foro

Presentación y duda

Comunidad Umbría :: La web en general :: Presentación y duda

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/05/2015, 18:18

Me presento, soy Laython, y hoy me he creado la cuenta en esta web.

No tengo mucha experiencia en el rol, jugué a D&D un verano, uno de zupervivencia zombi, y otro totalmente inventado por un amigo mío, con ambientación medieval(ese sí jugué cerca de 2 años)

La pena es que ya apenas puedo juntarme con ellos, de esto que haya removido tierra y mares hasta encontrar esta web. Pero me gustaría saber si alguien está formando un grupo(no se si se puede pedir desde aqui), que sea un poco más dinámico, osea, que se quede a cierta hora y se hable por un chat, porque por lo que estoy viendo algunos son de dejar un mensaje cada semana, y a mi parecer, eso se puede hacer eterno.

Yo me refiero a uno por ejemplo hablando por ICQ, que es como whatsapp pero que se puede chatear tanto desde PC como desde el móvil, aparte de alguna vez que nos reunamos en Skype, para chat de voz, en cosas importantes.

Creo que así podría ser mucho más dinámico, como cuando se queda en una casa y el gm va formulando preguntas y metiéndonos en la historia continuamente.

El tema tirada de dados, pues como que por whatsapp y similares poco hay, pero yo me fío de la tirada que me diga el gm(al fin y al cabo es en quien más podemos confiar no? jaja)

Así que el caso, si alguien quiere reclutar a jugadores, para rolear de esta manera, estaría encantado, mi papel siempre, pero siempre, es el de ladrón/pícaro/bribón, actuando desde las sombras, el ocultismo, el engaño y la estafa. Básicamente me mueve el oro, por lo que puedo llegar a ser un muy fuerte aliado si el enemigo a aplastar nos recompensa con una grata suma. 

 

Un saludo, y ¡Feliz día del Orgullo Friki! =^-^=

25/05/2015, 22:30
Editado: 25/05/2015, 22:32

Bueno, no esta permitido pedir partidas, pero puedes estar pendiente de la sección de partidas, ocasionalmente algún director busca jugadores para partidas por otros canales.
Para partidas por voz se suele usar el skype de google, que se llama "Hangouts" y puede incorporarse sistemas de tiradas, tableros y cosas por el estilo, también esta roll20 para tableros virtuales y creo que tiene su propio chat y dados -creo que roll20 se puede meter también en Hangouts-.
El chat de umbría permite hacer tiradas de dados, creo, y se pueden abrir ventanas de chat privadas para grupos.
Creo que en las partidas de la comunidad, la generación de escenas de chat aun no esta habilitada, pero no estoy seguro.
El caso, que las aplicaciones que permiten lo que dices, están ahí y ocasionalmente surgen partidas.
Lo que te vuelvo a decir es que no esta permitido pedir director, pero estate pendiente y ya entraras en alguna partida que te interese.
 

26/05/2015, 08:04

Creo que en las partidas de la comunidad, la generación de escenas de chat aun no esta habilitada, pero no estoy seguro.

Si lo esta

26/05/2015, 10:15

Gracias por las respuestas ^^

Buen foro

Rob
 
26/05/2015, 11:41

Sí está implementado eso que dices. En las partidas se pueden crear escenas de chat, y tan sólo tenéis que poneros de acuerdo en la hora. De hecho, en el chat de Umbría sí que está implementado el sistema de tiradas (era un comando que no recuerdo, creo que /tirar 1d10, por ejemplo... Pero no me hagas mucho caso, hace tiempo que no juego nada por chat).

Espero que eso resuelva tus dudas, y bienvenido.

26/05/2015, 19:55

Hola, ¡bienvenido!

Te pongo esta información que doy siempre a los recién llegados:

Si tienes dudas puedes meterte en el chat de umbría y buscar ayuda.

http://www.comunidadumbria.com/chat

Antes puedes echar un vistazo a los tutoriales, que están en el d8 de arriba. Son un poco viejos pero dan bastantes indicaciones.

Ten en cuenta que el rol por foro va muy despacio, así que hay que ser muy paciente para jugar. Mucha gente se apunta a un montón de partidas simultáneas por eso, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

Si quieres probar a meterte en una partida estate atento a la sección de partidas y al foro de partidas. Muchos directores piden a los aspirantes la historia o ejemplos de post, así que prepárate para enviarles textos bien narrados.

Si pinchas el icono de la libreta con un goblin debajo (arriba de la página justo bajo tu foto) te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

Suerte en tus aventuras por el universo de Umbría!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.